Truma combi 4 ¿como funciona? (Grupo GV)

Iniciado por yapagare, Diciembre 20, 2015, 19:27:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yapagare





nosotros también lo tenemos dentro y accesible y este finde por la noche hemos llegado a temperaturas exteriores de menos de 3 grados en la Gredos y sin problemas, teniendo el interior de la furgoneta a temperatura superior sin problemas, eso si, estas ultimas semanas cuando recogia la furgo para irnos con ella el fin de semana la he tenido que rearmar.

chomvito

Salimos el 26 para el loira y ya os contaremos, no nos llego la del año pasado .meparto. A ver si no tenemos que volver a coger agua en algun cementerio, pues por el tema de heladas, tienen todo cerrado, areas de Acs, fuentes, ect. Aunque creo que no dan tanto frio como el año pasado y no se debiera abrir la valvula. Las noches que se nos abrio, hacia muuuucho frio y no pusimos la calefa para dormir, no nos gusta, de ahi el problema. Ya os contare

jose taboada

hOla,,

Un amigo tiene una gv con esta cale, le preguntare esta duda ,pero por lo que he podido comprobar las veces que me he quedado a dormir de es que, obviamente, dependiendo de la temperatura que haya fuera, creo que el lo pone en nivel 2 siempre que hace frío fuera y la verdad que consigue un ambiente bastante bueno.

Le preguntare y te dire algo.

Un saludo

rogergmt

Buenas.
No es necesario encender la calefacción ,pero  si hace frío es aconsejable que encendáis el boiler en modo calentador.De esta forma el agua del boiler esta caliente, la válvula de seguridad no bajará de 3° y no se abrirá  y no os encontraréis con la desagradable sorpresa al despertar que la furgo no tiene agua y que hay un enorme charco debajo de la furgo porque os habrá tirado tambiénla del depósito de aguas limpias. OS lo digo por experiencia.

Bizkor

Cita de: rogergmt en Diciembre 22, 2015, 23:22:14 pm
Buenas.
No es necesario encender la calefacción ,pero  si hace frío es aconsejable que encendáis el boiler en modo calentador.De esta forma el agua del boiler esta caliente, la válvula de seguridad no bajará de 3° y no se abrirá  y no os encontraréis con la desagradable sorpresa al despertar que la furgo no tiene agua y que hay un enorme charco debajo de la furgo porque os habrá tirado tambiénla del depósito de aguas limpias. OS lo digo por experiencia.


Gracias por el apunte. ¿Pero en cualquiera de los casos hay un consumo de gas no? Es decir, tanto si poners la cale como el calentador consumes gas, lo que no se es si gastará lo mismo la cale que el calentador.

Un saludo

Charol

Hola

He mirado en los manuales de Globecar y de Truma y en ninguno de los dos dice que se vacié el deposito de agua limpia.

En ambos dice que si la temperatura baja de 3º, la válvula de seguridad salta, y se vaciá el boiler. No dice que también se vacié el deposito.

Saludos

chomvito

Todo depende de como sea la bomba de agua que montes y como este configurado el circuito. Obviamente, truma no te dice que vacíe el contenido de las limpias porque no tiene nada que ver con el. El caso es que, en algunas configuraciones, en mi caso con bomba sumergible, si que pasa.

Como inciso, también quiero decir que la ubicación del hilo no es la mas idónea. Lo normal seria ubicarlo en calefacción y que Pacer pusiese un enlace en la primera hoja del hilo de Gv, porque ahora esta en la sección demodelos de furgonetas y no tiene mucha lógica.

Cita de: Charol en Diciembre 23, 2015, 13:19:21 pm
Hola

He mirado en los manuales de Globecar y de Truma y en ninguno de los dos dice que se vacié el deposito de agua limpia.

En ambos dice que si la temperatura baja de 3º, la válvula de seguridad salta, y se vaciá el boiler. No dice que también se vacié el deposito.

Saludos

yapagare

Aqui os dejo un hilo bastante extenso de unas soluciones a la mala regulacion del mando truma combi y el termostato

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?119101-Sustituir-sonda-truma-C4002-por-termostato-digital

Y otro inciso
Estoy con chombito en cambiar el hilo a "calefaccion" y hacer un índice en el hilo de gv general, así como a animar a la gente a separar los temas, para localizar rápidamente el tema que nos interese.

Bizkor

Cita de: yapagare en Enero 14, 2016, 20:34:44 pm
Aqui os dejo un hilo bastante extenso de unas soluciones a la mala regulacion del mando truma combi y el termostato

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?119101-Sustituir-sonda-truma-C4002-por-termostato-digital

Y otro inciso
Estoy con chombito en cambiar el hilo a "calefaccion" y hacer un índice en el hilo de gv general, así como a animar a la gente a separar los temas, para localizar rápidamente el tema que nos interese.


Muchas gracias por la información a ver si podemos hacer algo. De acuerdo en hacer índices en el hilo GV con los diferentes temas sino es un lío encontrar información

toni29

Hola, hay alguna forma de visualizar en el panel de la CP plus la temperatura de la sonda?