¿Es facil montar la calefaccion estatica?

Iniciado por auntza, Febrero 27, 2008, 15:47:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

auntza

Febrero 27, 2008, 15:47:51 pm Ultima modificación: Febrero 27, 2008, 19:04:32 pm por falco_vw
Alguno que haya montado el mismo una calefaccion estatica, o que sepa como va el sistema, si me podria decir si es facil el montaje o no, lo agradeceria.
La calefaccion me vendria con todo el cableado. He leido en algun enlace, que es mejor poner un espadin que la T, que es eso de espadin?
agur.

alcasa

Para un bricolador medianamente atrevido,Sí, si se trata de la webasto airtop 2000, con las instrucciones que vienen en español es tan fascil como un mecano,  lo del espadin es un trocito de tubo metalico con una base para atornillarlo en la parte superior del deposito de combustible, el tubo se introduce verticalmente hasta un cm antes del fondo del deposito por lo que los posos y lodos nunca entran en la webasto.



                                                   .salta .salta .salta

luca

yo puse la mia y no tenia ni instrucciones, depende de lo manitas que seas. Tengo hechas algunas fotos, si puedo te las pongo para que te agas una idea

auntza

clubcamper, no se si seran diferente en montar, pero la que quiero comprar es una eberspacher, no se el modelo pero las instrucciones que tiene en aleman, me ha dicho que me los consigue en español, el tiene con la t famosa, con eso bien no?
Luca, te agradecreria si tubieras algunos foticos que me enviaras, gracias.
Lo que si que le leido que a partir de 1600 m d altura lo funcionan las eberspacher, es verdad?
Se le puede hacer algo para que funcionen?

radical

eso luca pon aluna fotito,, k ami tambien mi interesa y si no es dificil,,,,ya tenemos otro brico en la cabeza,,,, ;D
solo pienso en meterte mano!!!

alcasa

Cita de: auntza en Febrero 28, 2008, 10:20:23 am
clubcamper, no se si seran diferente en montar, pero la que quiero comprar es una eberspacher, no se el modelo pero las instrucciones que tiene en aleman, me ha dicho que me los consigue en español, el tiene con la t famosa, con eso bien no?



    pues la eberspacher no se que tal es pero es alemana como la webasto y ya se sabe todo lo fabricado en alemania sale de fabrica con unas buenas instrucciones para que las entienda un niño, otra cosa es que la gente se las lea con detenimiento




                                               .salta .salta .salta

Kama

animate que veras como te diviertes y aprendes un monton, otra cosa ten cuidado con el espadin ese que si lo metes mucho aparte de los lodos si dejas la furgo sin gasoil no creo que te guste.

saludos.

auntza

la semana que viene intentare montarlo a ver como me va.........

SMaNSoN

bUENAS

Yo monté mi calefa, sin tener ni idea de como iba (pero con instrucciones, que en realidad no me parecen muy buenas....), el caso es que mirando bricos de este y otros foros la he montado sin ningún tipo de problema e incluso me atrevo a decir que mejor que en cualquier sitio que la hubiese llevado, ya que me he tirado 1 mes montándola (a ratos), sellando los agujeros con masillas y pintura oxiron, etc... eso no lo hace ningún taller por el coñazo que resulta dar varias capas de pintura (que vale bastante pasta), protegiendo tubos e instalación con otros tubos etc...

Yo creo que todo es ponerse  ;)

Suerte!  ;D
Mi furgo... siempre en evolucion! http://www.furgovw.org/index.php?topic=20221.0

Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

luca

Marzo 04, 2008, 22:32:30 pm #9 Ultima modificación: Marzo 04, 2008, 22:55:18 pm por luca
bueno aunque tarde, ahi va ese brico
lo primero, buscar el sitio ideal o simplemente, el que tengas ;D


presentas la calefaccion con los soportes y le haces los taladros
la criatura con unos soportes caseros

la calefaccion amarrada

soltamos el deposito y le buscamos el sitio para meter el macarron

como no tenia el sistema de meter el macaron en el deposito, hice uno con una arandela grande y un tubo de cobre. El macarron entra justo justo por el tubo

en la base de la arandela le eche sikaflex, y luego le meti un par de tornillos autoperforantes un poco  de minio y aislar el macarron del gasoil con aislante

para meter el tubo de aire caliente y el que absorbe lo hice uno por debajo de cada asiento aprovechando unos agujeros que habia, solo los tube que hacer un pelin mas grandes




y asi queda instalada

luego la instalacion electrica son dos cables positivo y negativo, la mia no tiene termostato pero le puse uno sde casa normal. Lo siento por no poder poner fotos del interior pero es que no mo las tengo, es un brico un poco incompleto :-[ pero bueno para que te agas una idea creo que vale, suerte con el brico y ya nos contaras ;)


auntza

muy guapa, si señor, te ha quedado de lujo. Yo tambien le he montado pero dentro, debajo del asiento del copiloto, y como calienta.
gracias.

Kama

Cita de: luca en Marzo 04, 2008, 22:32:30 pm
bueno aunque tarde, ahi va ese brico
lo primero, buscar el sitio ideal o simplemente, el que tengas ;D


presentas la calefaccion con los soportes y le haces los taladros
la criatura con unos soportes caseros

la calefaccion amarrada

soltamos el deposito y le buscamos el sitio para meter el macarron

como no tenia el sistema de meter el macaron en el deposito, hice uno con una arandela grande y un tubo de cobre. El macarron entra justo justo por el tubo

en la base de la arandela le eche sikaflex, y luego le meti un par de tornillos autoperforantes un poco  de minio y aislar el macarron del gasoil con aislante

para meter el tubo de aire caliente y el que absorbe lo hice uno por debajo de cada asiento aprovechando unos agujeros que habia, solo los tube que hacer un pelin mas grandes




y asi queda instalada

luego la instalacion electrica son dos cables positivo y negativo, la mia no tiene termostato pero le puse uno sde casa normal. Lo siento por no poder poner fotos del interior pero es que no mo las tengo, es un brico un poco incompleto :-[ pero bueno para que te agas una idea creo que vale, suerte con el brico y ya nos contaras ;)




este briko es digno de ser presentado el solo, a si que ya sabes Luca  .palmas

espikel

Perdonar mi ignorancia, igual digo una tonteria, pero al soltar el deposito, ¿tienes que hacerle un agujero? ¿Y el combustible, los gases y todo eso, no puede arder o explotar?  ???
Supongo que habra que vaciarlo primero, no?
La verdad es que no tengo ni idea y siempre me lo he preguntado....

J

Otra pregunta, si la instalo yo, luego en la itv me pondran pegas?, y si la ponen en un taller te la homologan para que no te busquen las vueltas?

luca

Marzo 06, 2008, 21:24:44 pm #14 Ultima modificación: Marzo 06, 2008, 21:27:22 pm por luca
Cita de: espikel en Marzo 06, 2008, 08:37:13 am
Perdonar mi ignorancia, igual digo una tonteria, pero al soltar el deposito, ¿tienes que hacerle un agujero? ¿Y el combustible, los gases y todo eso, no puede arder o explotar?  ???
Supongo que habra que vaciarlo primero, no?
La verdad es que no tengo ni idea y siempre me lo he preguntado....

no espikell, no pasa nada es mas, a mi se me fue la pelota y tenia el tanque casi lleno. Otra cosa seria si fuese gasolina y saltase una chispa o algo
Cita de: J en Marzo 06, 2008, 09:44:16 am
Otra pregunta, si la instalo yo, luego en la itv me pondran pegas?, y si la ponen en un taller te la homologan para que no te busquen las vueltas?

lo de homologar no tengo ni idea. Yo lo que estoy haciendo es equipar la furgoneta entera y luego llevarla a homologar por que el tio que me lo hace me cobra lo mismo por poner una nevera que por ponerlo todo. Ya te contare

Gracias kama pero ¿no te parece que esta un poco incompleto? ??? cuando le aga unas fotos por dentro lo ago