Instalacion termostato sencillo en Webasto 2000S

Iniciado por ibelcop, Julio 20, 2014, 22:25:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jaure

Octubre 30, 2014, 16:34:20 pm #15 Ultima modificación: Octubre 30, 2014, 17:17:19 pm por jaure
ok, mirare distintos tipos de termostatos. Entonces lo intercalaria con el cable rojo, y los demas??? Muchas gracias

dany.harley

Cita de: jaure en Octubre 30, 2014, 16:34:20 pm
ok, mirare distintos tipos de termostatos. Entonces lo intercalaria con el cable rojo, y los demas??? Muchas gracias


Lo intercalamos en positivo de los cuatro cables del mando rotativo. El mando tiene cuatro cables, el negro es negativo y rojo positivo. Los otros dos son para el potenciómetro y no se tocan.





vamos que nos vamosssssss

jaure


Ourent3

Muy interesante, llevaba tiempo queriendo instalar un termostato en la cale de la furgo... a ver como se me da...  .panico

Ourent3

Una pregunta... te ha dado algún problema la instalación del termostato?

Quiero decir, si ha interferido con el normal funcionamiento de la calefacción... o de tanto encenderse y apagarse te ha dado algún tipo de problema...

Estoy a punto de hacer tu mismo brico y quería un poco más de información...

Muchas gracias por anticipado!!  .ereselmejor

ta

El brico está bien , pero después de seleccionar la
temperatura en el termostato ,¿ la ruleta en que posición se pone ? ¿Al máximo o mínimo y por qué?
Saludos

Espartano

ta,

yo no lo tengo hecho...y me lo estoy pensando..ya que no me queda claro del todo si con el termostato añadido voy a tener mayor confort que con el "corporal " y la ruleta...,

cuando tengo calor la apago o bajo,,.."termostato corporal "

pero a tu pregunta, y es imaginación de funcionamiento, .........podrás regular la cantidad de calor que quieras, digamos, por minuto con la ruleta en función de la necesidad,

por la noche probablemente la quieras más suave y mantenida hasta una temperatura máxima, ahí el tremostato corta y la ruleta la tendrías a, digamos también, la mitad.

no?

.meparto
no hace falta divertirse para beber

jaure

Muy buenas, en mi caso en particular lo tengo sin ruleta. Solo con el termostato y ba de lujo.
Un saludo

Neptuno_a80

Espartano lo ha explicado muy bien. La clave de la ruleta, está en la intensidad de calor.
Imaginate en verano, hace fresquito y quieres un poco de calor... Si pones la calefa a tope, te achicharras, ya que el flujo de aire es muy caliente ! Sin embargo, la pones suave, y no será agobiante hasta que el termostato pare la calefacción.

Yo como termostato uso uno de los de casa con programador, y va de lujo!

Un saludo
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

ta

 ???

Pues yo creo que el calor que sale es igual , ya lo ponga al 3 o al 7 no hay quien ponga la mano delante del tubo .

Es que de dicen que según pogas la ruleta al 2, 3 , 7 , etc para a una temperatura , entonces seria com un termostato , pero dicen que no lo es .
El caso es que tengo un amigo , y es más por él por lo que pregunto esto , que se achicharra con la calefacion al 1 , que se pone a la noche a 20-22 grados .
Saludos

Neptuno_a80

La verdad que la ruleta es un misterio, pero te aseguro que no el lo mismo ponerlo al mínimo o al máximo. Igual el potenciómetro no es por calor, sino velocidad del ventilador, por lo tanto, el aire caliente será el mismo, pero entrando más poco a poco.
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

joanetttt

Hola buenas. Hace poco adquirí un modulo air top 2000 st con el cableado cortado (sin las clemas hembra que van al soporte). ¿Sabríais decirme dónde va conectado cada cable? En breves recibiré la ruleta webasto (4 pins). Mi idea era usar la ruleta junto a un termostato o directamente sólo un termostato con un interruptor de on/off, pero primero debo saber cómo va conectado cada cable, ya que en los esquemas que he visto o no lo interpreto bien o hay algun cable que me falta o sobra... :(

Marrón Grande (bifurcado en 2)- Negativo -
Rojo Grande (bifurcado en 2)- Positivo + y Pin 3 Ruleta (Conector 4 pins X9)
Verde (sale de un conector pequeño, X2) - Bomba gasoil?
Verde/Blanco (sale de un conector pequeño, X2) - Bomba gasoil?
Gris - ?
Gris/Blanco- ?
Azul - Pin 1 Ruleta (Conector 4 pins X9)
Azul/Blanco-?
Negro- Pin 4 Ruleta (Conector 4 pins X9)
Naranja (bifurcado en 2)-?
Marrón- ?

Según el esquema entiendo que en el Pin 2 de la Ruleta (Conector 4 pins X9) me faltaría un cable blanco, no se si es otro color o tendría que sacarlo del conector interno del módulo...

Muchas gracias!!


Ojala

Una pregunta, tengo todo lo relativo a la calefacción estacionaria instalado pero quisiera poner un termostato como el que contáis aquí. No sé hacerlo, me podríais recomendar algún taller para esto? Preferí en Madrid que es donde vivo. Muchas gracias
Cita de: ibelcop en Julio 20, 2014, 22:25:06 pm
Hay mucho escrito sobre el tema y este será uno mas. Lo que me propuse era buscar una solución económica a el programador, cronotermostato de nuestras calefacciones estaticas.

En mi caso tenia montada una Trumatic E 2400 a 24V de gas funcionando sin problema, esta tenia un mando con sus interruptores y termostato rotativo con temperatura. A mi me ha funcionado muy bien pero al ser de gas era un incordio para usarla ya que no tengo mi furgo habilitada ni homologada con gas.

Encontre la oportunidad de hacerme con una Webasto airtop 200ST a gasoil y de 12V, perfecto, pero su interruptor es un mando rotativo que la enchufa y solo le puedes dar mas o menos potencia a modo de potenciómetro, no para por temperatura. Necesitaba un termostato.




La idea es fácil:
Cogemos un termostato con un contacto abierto (en mi caso tenia abierto y cerrado). Yo lo tenia por casa pero supongo que en tiendas de electrónica, calefacción, refrigeración... habrá termostatos. Muchisimas cosas funcionan con este cacharrito. Hay que buscar uno que tenga un rango razonable de 0-30 C












Lo interecalamos  en el negativo (o positivo) del mando rotativo. El mando tiene cuatro cables, el negro es negativo y rojo positivo. Los otros dos son para el potenciómetro.






Disfrutamos de un termostato en nuestra calefa sin muchas historias.



Ahora cuando quiero la calefa la enchufo con el potenciómetro a tope y pongo la temperatura que quiero. Una vez en marcha regulo la potencia y cuando llega a su temperatura se para.

Yo lo he disimulado lo máximo posible y los he puesto juntos ya que he cortado el cable del mando original. Podeis poner el termostato donde queráis y unirlo con un par de cables. Aunque una vez le pilles la temperatura te da igual.

Espero que con las fotos os aclareis bien, ya veis que no es demasiado difícil. No necesito programación y no quería gastarme una pasta en un mando original.

ta

Yo tengo la ruleta sencilla, dices que no apaga por temperatura? Pues yo lo pongo a la mitad y se pasa toda la noche parando a los 20 grados y arrancando a los 16 grados,vamos ,muy bien.

carlosz

Diciembre 12, 2020, 09:58:00 am #29 Ultima modificación: Diciembre 12, 2020, 10:05:07 am por carlosz Razón: no se ven imagenes
Buenas!

Llevo bastante tiempo buscando el potenciómetro (o ruletita o como se llame) para mi calefacción de 24V y creo que con lo que se ha hecho en este post podría apañar.

Necesito sustituir la pieza del círculo naranja (no la doy encontrado)


El conector sería este el del círculo violeta..


Cómo lo veis? Podría valer? Si es así, cómo lo conectaría y que tipo de termostato tendría que buscar? Con el mismo rango (0-30º aprox)?

Gracias.


Vw T4 2.5 TDI 102cv 1997
Renault Master II L2H2 2.5 dti 120cv 2008