¿Calefaccion estatica con deposito de gasoil en habitaculo?

Iniciado por tremere, Agosto 29, 2013, 14:50:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arkaizt

Cita de: xaviaska en Agosto 31, 2013, 13:35:34 pm
Tampoco tiene que ser muy seguro llevar bombonas de butano en caso de accidente, y casi todos llevamos...  ???


Pues no, si haces las cosas como debes no hay el mismo problema ni de lejos.

- La bombona de butano debes llevarla en un compartimento estanco con salida de gases al exterior.
- La bombona debe ir amarrada al mueble o chasis por unas cinchas para que en caso de accidente no se mueva de su sitio.
- La bombona en marcha debe ir SIEMPRE desconectada y cerrada la salida por ley.
- El contenedor de gas (la bombona) es super resistente y bastane mas seguro que una bombona naranja de plastico.


Ahora, si tu decides llevar la bombona en un armario con los platos y cacerolas y enchufada mientras circulas pues claro que sera peligrosa, igual que el gasoil, ambas cosas son ilegales y peligrosas.

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

xaviaska

Cita de: arkaizt en Agosto 31, 2013, 20:41:19 pm
Pues no, si haces las cosas como debes no hay el mismo problema ni de lejos.

- La bombona de butano debes llevarla en un compartimento estanco con salida de gases al exterior.
- La bombona debe ir amarrada al mueble o chasis por unas cinchas para que en caso de accidente no se mueva de su sitio.
- La bombona en marcha debe ir SIEMPRE desconectada y cerrada la salida por ley.
- El contenedor de gas (la bombona) es super resistente y bastane mas seguro que una bombona naranja de plastico.


Ahora, si tu decides llevar la bombona en un armario con los platos y cacerolas y enchufada mientras circulas pues claro que sera peligrosa, igual que el gasoil, ambas cosas son ilegales y peligrosas.

Un saludetee


Gracias por ser tan didáctico.  .palmas Ya me queda clarísimo! .ereselmejor
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

arkaizt

Cita de: xaviaska en Agosto 31, 2013, 21:49:27 pm
Gracias por ser tan didáctico.  .palmas Ya me queda clarísimo! .ereselmejor


jajajaja

Se que habia por el foro, unas fotos que colgo un forero de un accidente gordo de una camper, en la cual se veia la bombona naranja de butano a varios metros de la furgo, y sin explotar. Creo que es mas peligroso el golpe que te arrea ese aparato que una posible explosion de una bombona.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

xaviaska

Cita de: arkaizt en Septiembre 01, 2013, 04:05:36 am
Se que habia por el foro, unas fotos que colgo un forero de un accidente gordo de una camper, en la cual se veia la bombona naranja de butano a varios metros de la furgo, y sin explotar. Creo que es mas peligroso el golpe que te arrea ese aparato que una posible explosion de una bombona.


Pues sí, supongo que tienes razón. Pero aún así, llevar una bombona pequeñita (la de menos de 1kg), de recambio metida en algún rincón (fuera del compartimento estanco), ¿es legal?Perdón por el off-topic, pero ya que ha salido el tema... es que me gustaría llevar una segunda botella de recambio, aunque sea la mini, para ir tirando cuando se acaba la de 3kg, y por un lado pienso que sea seguro, pero otro lado también hay que pensar que sea legal... (por desgracia ambos criterios no siempre coinciden)
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

ejimenezs

yo el mayor inconveniente que encuentro son los olores ya que el gasoil huele bastante

granjefetala

A pesar del tiempo que lleva inactiva la linea, considero de interes publico añadir la siguiente informacion.
1- El combustible SI se puede transportar en vehiculos particulares
2- Solo en garrafas homologadas y hasta un maximo de 240l, distribuidos en garrafas de no mas de 60l
3- La carga, sea de la naturaleza que sea, debera ir correctamente estibada


adjunto enlace a la legislacion de transporte de mercancias peligrosas: ADR
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwi4_I6YkPnXAhUG1RQKHQLzAowQFghCMAI&url=http%3A%2F%2Fwww.fomento.gob.es%2Fnr%2Frdonlyres%2F0bf459a0-c9d6-492b-b129-6f2e422daec9%2F129139%2Fadr2015.pdf&usg=AOvVaw2CKXqe_QKueRE5UdOnr9sE

y copio textualmente el titulo 1.1.3.1
"Exenciones relacionadas con la naturaleza de la operación de transporte
Las disposiciones del ADR no serán aplicables:
a) a los transportes de mercancías peligrosas efectuados por particulares cuando estas
mercancías estén acondicionadas para la venta al por menor y destinadas a uso
personal o doméstico o a actividades de ocio
o deportivas a condición de que se tomen
medidas para impedir cualquier fuga de contenido en condiciones normales de
transporte. Cuando estas mercancías sean líquidos inflamables transportadas en
recipientes rellenables llenados por, o para, un particular, la cantidad total no
sobrepasará los 60 litros por recipiente y 240 litros por unidad de transporte. No se
consideran embaladas para la venta al por menor las mercancías peligrosas en GRG
(IBC), grandes embalajes o cisternas;"

y para saber como actuan los que tienen la ultima palabra a la hora de poner o no multas:
https://www.infopolicial.com/t1549-consulta-cuanto-gasoil-se-puede-llevar-en-el-coche

Saludos

el jaijo

Diciembre 08, 2017, 15:52:37 pm #21 Ultima modificación: Diciembre 08, 2017, 16:04:34 pm por el jaijo
Cita de: cukiyo25 en Agosto 30, 2013, 00:21:46 am
por eso la normativa de transporte de mercancías peligrosas prohíbe el transporte de cualquier tipo de combustible en vehículos particulares, ni sikiera en las garrafas homologadas para tal efecto.

ningún vehiculo particular puede transportar legalmente una garrafa con gasoil o gasolina  ;)


Tas seguro??
Pues segun el seguro de mi furgo, puedo llevar hasta 250 litros de combustible y una bombona de butano, eso si, especifica que he de llevarla "de pie" y sin conectarla.

Podria estar equivocado y ser 240 como dice el compañero, pero me quede con el dato ( me parecio curioso la cantidad de combustible que podia transportar, pero solo una bombona), y no voy a ir a mirarlo de propio...
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

kitopa

si la ley permite llevar gasoil, con condiciones, hay que tener en cuenta que el deposito o garrafa, tiene que estar homologad@. OJO con las del chino o si la reciclas de otro liquido!

Prorace

Refloto este tema...Evidentemente, llevar un deposito por pequeño que sea de gasoil en el habitaculo, legalidades a parte, tiene sus inconvenientes y peligros.
Y si le ponemos en el vano motor? Utilizando un deposito homologado para gasoil y bien anclado, entiendo que desde el punto de vista del riesgo, minimizariamos...pero de cara a ITV? lo considerarian reforma?

ppelui

Cita de: Prorace en Septiembre 23, 2020, 12:27:14 pmRefloto este tema...Evidentemente, llevar un deposito por pequeño que sea de gasoil en el habitaculo, legalidades a parte, tiene sus inconvenientes y peligros.
Y si le ponemos en el vano motor? Utilizando un deposito homologado para gasoil y bien anclado, entiendo que desde el punto de vista del riesgo, minimizariamos...pero de cara a ITV? lo considerarian reforma?

Lo veo peligroso. En el vano motor hace calor. El combustible necesita justo esa temperatura para arder bien.

Mejor en los bajos y sino una T a la salida del de la furgo.


promanito

Febrero 06, 2022, 20:58:17 pm #26 Ultima modificación: Febrero 06, 2022, 21:13:41 pm por promanito
Hola buenas noches,

Y estas con depósito de gasoil incorporado las admitirían en la ITV sin tenerla homologada en la ficha?

VEVOR Calentador de Aire Diesel 12V 3KW Calentador de Combustible Calefacción Estacionaria Diesel Calentador Coche Diesel Aire Calentador de Estacionamiento Control Remoto con Interruptor LCD

https://www.amazon.es/dp/B08HYLZYP7/

Y si las desmontáis, ¿como hacéis? ¿Quitáis solo el filtro negro gordo del tubo de la admisión y el silenciador de escape?

¿O también quitáis los tubos largos que caen de la calefacción?

Muchas gracias