Abril 30, 2024, 17:43:19 pm

Calefaccion barata para furgos

Iniciado por tatxen, Noviembre 04, 2007, 03:50:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tatxen

Noviembre 04, 2007, 03:50:44 am Ultima modificación: Abril 21, 2008, 23:57:21 pm por tatxen
............................

RAMOVIL

 .confuso2  Que peligro tienes tatxen joio,
avisame para ir con la camara,  .fotografo que lo mismo vuelven videos de primera.  .meparto

argento

No se....el tema del gas es muuuy peligroso,mejor no hacer inventos.....un gran amigo (te extrañamos Pingüino :-\ ),se fue por calefaccionar un estudio con los hornillos de la cocina 
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

trotamundos

Yo también veo un poco peligrosa esa idea, sobre todo porque andas con gas y fuego dentro de la furgo, y pienso que todo esto por lo que veo hay que manipularlo dentro de la furgo, no es igual, que la cocinas que ya están instalada y no tienen que manipularse. Pero bueno te aplaudo l .palmasa la idea, y si andas con cuidado y tomas  todas las medidas posible puede funcionar muy bien.

tatxen

Noviembre 04, 2007, 14:56:00 pm #4 Ultima modificación: Abril 21, 2008, 23:54:59 pm por tatxen
............................

trotamundos

Ok entendido cocina, como he leído parece que lo tienes todo previsto y que esta echo a conciencia, parece en principio buena idea. felicidades  .palmas

Eli

No me seas moñas, si hace frio te buscas una churri que te va hacer pasar mas calor que el invento ese, o si no te abrazas a tu perrillo  .meparto  .meparto

Ya en serio, ten cuidadin con el gas dentro de la furgo, es peligroso y se esta intentando quitar de todas las furgos y AC.

Webasto va a sacar calefaccion y agua caliente por gasoil.
Los frigos son de compresor.
Y ya hay vitroceramicas que funcionan con gasoil.

Este es el futuro de las preparaciones para erradicar el gas en las AC. Pero ya me contaras como va el invento el viernes.

trotamundos

Eli en eso del gas tiene toda la razón, que el futuro pienso que será quitar el gas de estos vehículo, quiera no llevamos una bombona dentro de un vehículo, que en cualquier momento puede tener un accidente y es bastante peligroso, y la solución de utilizar el gasoil, puede ser la solución pero claro hasta entonce tendremos que seguir con lo que tenemos a manos, para la calefacción, la idea de Gofio que puso un post utilizando el agua caliente del coche, es mucho menos peligrosa, y que hacerlo no es muy caro, y para mi puede ser mejor, pero bueno esta es otra opción.

tatxen

Noviembre 04, 2007, 19:13:43 pm #8 Ultima modificación: Abril 21, 2008, 23:53:44 pm por tatxen
............................

Eli

Cita de: tatxen en Noviembre 04, 2007, 19:13:43 pm
Ves, si es que me teneis reprimido  .lengua2 yo aqui queriendo enredar y ahora resulta que quitan el gas. Pues tendre que cambiar de fuente de calor, ¿que tal la quimica? un quemador ceramico de Termita, que es facil de fabricar en casa, y da un calorcitooooo  .meparto


Haber, haber, yo no he dicho que van a quitar el gas, que yo tengo gas en la furgo por todos los lados, lo unico que he dicho es que tiende a desaparecer, pero no que lo vayan a prohibir (de momento). Por que este es el pais de las prohibiciones de por que si.

tatxen

Diciembre 10, 2007, 15:11:36 pm #10 Ultima modificación: Abril 22, 2008, 00:37:13 am por tatxen
............................

andres

Diciembre 10, 2007, 22:39:40 pm #11 Ultima modificación: Diciembre 10, 2007, 22:47:09 pm por andres

estas haciendo un gran trabajo,,sigue asi ......
;)

TRANSTIVAN

amartin

el asunto no está mal del todo, pero sigues sin resolver el tema de los gases, que es lo mas conflictivo del asunto. Además la bombona es demasiado grande para una furgo tipo viano o transporter. A falta de otra alternativa en la kali aprovecharía el fogon de la cocina y el ladrillo refractario encima para acumular calor (idea que por cierto me parece una chorrada), para eso enciendo el motor unos minutos y ya tengo calefa (vale, ya se lo de los ruidos...)... De todas formas ya te digo de momento (insisto en lo de por el momento) no le veo futuro al invento Además es normal que de calor y los resultados sean buenos ya que el calor del fuego no solo se disipa por el disipador, el aire caliente asciende alrededor y hace que parezca que el ventilador dá mas calor que el que daría de otra forma.