[T3 Syncro] Bomba de gasoil de calefaccion , ¿donde enchufarla?

Iniciado por ensafer, Octubre 25, 2007, 13:57:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ensafer

Este finde acabaré de montar la calefaccion estatica Eberspacher en mi T3 Syncro, solo me queda una duda por resolver, y es donde "pinchar" la bomba de gasoil, si ANTES o DESPUES del filtro.

Antes del flitro tengo el sitio superjusto, salen las mangueras por un agujero de la chapa y a los 5 cms está el filtro. SUpongo que puedo cortar y meter la "T" para la bomba, pero... está justito.

Despues del filtro tengo sitio de sobra, pero no se si la bombita esa aspirará del filtro. Las mangueras tambien son diferentes antes y despues).

He comprado tambien un espadin, pero no lo voy a poner de momento, me da que sacar el deposito de la syncro no es quitar 4 tornillos ¿hay que sacar el cambio primero?, así que de momento voy a tirar de "T"

Pues eso, que tras el ladrillo, ¿pros y contras de ponerlo antes y despues del filtro?
Multivan Beach 4motion

mahou1979


eneko

supongo que será mejor meterlo seguido al filtro para no "ensuciar" en exceso el sistema de calefacción no?...

Por otro lado no creo que importe demasiado.... yo es que lo poco que he visto es con un espadín pinchado al depósito...

ensafer

Pues llegais tarde  ;D  este finde me he liado y ya tengo la calefaccion montada. He puesto la "T" despues del filtro. Me da un poco de mal rollo que me aspire el gasoil de la bomba de inyeccion y me la descebe, pero por lo que he visto, es correcto. Solo la he podido probar una horita, pero luego la furgo ha arrancado sin problemas.

en cuanto deje de jugar con el nuevo Mac Mini que he recibido hago un brico en condiciones, de esto y otras cosas que tengo pendientes.

Gracias de todos modos...

Multivan Beach 4motion

locovw

habr si es verdad que haces un brico de esto!!!que a mi me tiene que llegar la calefacion desde alemania, y mi duda era precisamente como meter la bomba de gasofa al deposito de la T3 aircooled....asi que si tu ensafer y los demas me lo podeis explicar mucho mejor!!!

AAAAA!!!puedes poner una foto de la famosa "T" que aun no se que es?

Gacias!!!!
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


T3Power

Octubre 30, 2007, 09:33:15 am #5 Ultima modificación: Octubre 30, 2007, 10:27:59 am por T3Power
Cita de: locovw en Octubre 30, 2007, 00:48:39 am
habr si es verdad que haces un brico de esto!!!que a mi me tiene que llegar la calefacion desde alemania, y mi duda era precisamente como meter la bomba de gasofa al deposito de la T3 aircooled....asi que si tu ensafer y los demas me lo podeis explicar mucho mejor!!!

AAAAA!!!puedes poner una foto de la famosa "T" que aun no se que es?

Gacias!!!!


En las de gasolina-carburador va antes del filtro pequeñajo que llevan poco despues de la toma del depósito con una T.

En las de gasolin-inyección creo que se monta en el conducto de retorno.

Salduso.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

locovw

mi caso es la gasolina-carburacion (motor CU), entonces...T3POWER,me lo puedes explicar un poco mas....alguna foto, roquis, esquemilla...algo?jejeje
Muchas gracias!!
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


T3Power

Ahi te va un pequeñito esquema...

al final me corrigo. La T va antes del filtro. La T es la pieza con forma de T con el numero 2. Donde antes solo pasaba una manguera, la cortas, metes la T y te queda una boca libre para colocar la manguera para la bomba de gasolina de la calefa.

OJO... la bomba de la gasolina debe estar 15 grados inclinada hacia arriba como mínimo... De 15 a 90 grados hacia arriba, si no, puede fallar la calefa.

Además, en el lateral te pone las medidas máximas que pueden tener las mangueras.

Esquema para calefacción de GASOLINA en furgos de CARBURACIÓN
*imagen borrada por el servidor remoto
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

locovw

Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


T3Power

Cita de: locovw en Octubre 30, 2007, 11:38:20 am
muchas gracias!!!!!donde puedo conseguir una T de estas?


en cualquier tienda de recambios. Tienes que indicarle el diametro interior de la manguera que quieres conectar.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

alcasa

Cita de: ensafer en Octubre 29, 2007, 22:07:46 pm
He puesto la "T" despues del filtro. Me da un poco de mal rollo que me aspire el gasoil de la bomba de inyeccion y me la descebe, pero por lo que he visto, es correcto. Solo la he podido probar una horita, pero luego la furgo ha arrancado sin problemas.




    Como dice T3-power, se ha de conectar la t en el manguito de retorno al deposito, si lo has conectado despues del filtro, aunque te haya arrancado bien, corres el riesgo de tirarte una larga noche de invierno de unas 14 horas con la webasto encendida succionando gasoil de la bomba y luego a ver como arrancas la furgo si el mecanico mas próximo lo tienes a 10 Km y es dia festivo mmmmmmmm,, entonces tienes un problema ty bien gordo......................................................................  Yo de ti la aparcaba delante de un taller mecanico por la noche con la calefaccion encendida, al dia siguiente cuando el taller esté abierto, la arrancas,  si lo hace bien, pues ya estas tranquilo y si no arranca , el taller ya tiene un cliente.





                                                      .salta .salta .salta

ensafer

Ainsss, no me digas eso, que mañana me marcho para Irati otra vez, y solo la he podido probar un rato...

He estado mirando las instrucciones de Eberspacher:
http://www.eberspacher.com/files/pdfs/air_pdf/airtronicD2%2BD4_technical.pdf

Y solo dice que la pongas la T ANTES de la bomba de gasoil.

La verdad es que no tengo NPI de si las T3 diesel llevan bomba de gasoil, si la llevan electrica o si va integrada en la inyectora....

Ya me veo el viernes por la mañana purgando el circuito en el camping...  ;D así que voy a cargar algo mas de herramienta.


Multivan Beach 4motion

alcasa

Noviembre 01, 2007, 13:39:48 pm #12 Ultima modificación: Noviembre 01, 2007, 13:43:39 pm por club camper
  Eso es buena señal, si te llevas herramientas es que sabes como purgar el circuito aflojando las toberas de los inyectores, pues entonces no tienes problema, a lo mucho saldrás media hora mas tarde de lo previsto.

   Las T-3 turbo-diesel no llevan bomba de gasoil, la misma bomba inyectora se encarga de succionar el combustible del deposito, es por ello que si lo tienes conectado al circuito de ida, te puedes encontrar con 2 problemas, el 1º es el ya citado que la eberspächer te desencebe el circuito de alimentación y el 2º es que a la inversa la bomba inyectora al circular desencebe el circuito de alimentación de la eberspächer.

  Suerte




                                                     .salta .salta .salta




.

mcgyver

Noviembre 03, 2007, 00:34:48 am #13 Ultima modificación: Noviembre 03, 2007, 00:36:51 am por mcgyver
No he leido todo pero si pones una t y un antirretorno despues entre la T y la bomba?? no desebaria la bomba no??
:-X
Que nos trae la vida??

alcasa

Ya se había pensado en esto pero dicha valvula, frenaría el paso y velocidad del gasoil haciendo forzar el trabajo de  la bomba dependiendo del circuito en que se monte .





                                                                    .salta .salta .salta