Subir el calor de la calefacción a la cama de arriba

Iniciado por txorrota, Diciembre 11, 2008, 00:02:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nomade

Veo este hilo ahora y esta muy relacionado con otro abierto por mi sobre la calefaccion de las t5.
Efectivamente si duermes 4 en la furgo y pones la calefa un poco alta para que los de arriba lo noten los de abajo se asan literalmente .confiebre y asi te coges un catarrazo de aupa. Seria muy interesante lo de subir por el pilar un conducto para salida con rejilla arriba, pero eso debe ser complicado  .confuso2
También (al menos en la mia) si duermes abajo con el techo cerrado y la pones al minimo (nivel 01) te asas, que ya les vale que no puedas fijar una tª interior que te guste.

Oli

Eneko, como dices, exceptuando una solución de tipo la de elRobles, todas las demás implican cierta complejidad. De la ultima vez que me miré el tema, donde hay que perforar no es estructural, es el aluminio del conjunto del armario de techo. Este finde montaré el aislante interior de Thais, que debería recibir mañana, y le volveré a dar un par de vueltas al tema, no sea que esté confundido..

En cuanto al tema de la física, estoy de acuerdo en que el tema me deja algo descolocado  ??? Otra interpretación es que ese aire sí que sube, y sube tan bien que sale directo por las 2 aperturas de ventilación de la parte de arriba del techo.. aperturas que elRobles no tiene en su Traffic por cierto, no sé si os habeis fijado.. Yo creo que la tela del techo de la Cali es lo suficientemente permeable al aire (cuando viene una ráfaga, se nota claramente) como para no necesitar tanta apertura en invierno (en verano perfecto..). La proxima noche pruebo de taparlas para ver.. Me voy de Andorra esta noche despues de 3 noches fresquitas, que pena..  ;)

Oli..  ;)

elRobles

Diciembre 11, 2008, 12:30:05 pm #17 Ultima modificación: Diciembre 11, 2008, 12:33:01 pm por elRobles
Cita de: nomade en Diciembre 11, 2008, 12:24:11 pm
...se asan literalmente .confiebre


*imagen borrada por el servidor remoto = *imagen borrada por el servidor remoto


.meparto .meparto .meparto

eneko

Desde luego que sin la funda del techo como sople viento estás jodido porque arriba se nota el aire... vaya una cosa es que transpire y otra que se te mueva el flequillo.

Es lo que hablamos siempre.. que los techos cuestan a partir de 6mil euros y vienen con una tela de calzoncillo


txorrota

ok ok ya veo que la gente tenia algo kurrao... a mi me gusta el sistema de los tubos pero son otros trastos que tenemos que llevar. lo de "oli" seria una flipada si funciona por que  no hay que añadir mas trastos y visualmente no se nota nada....
voy a ir viendo que puedo hacer pero vosotros si seguís con el tema no os olvideis de mantenernos informados en este hilo....

Barbaroja

Oli, a mi tu propuesta me parece muy buena, aunque no me imagino cómo hacerlo!!!
Yo he estado dándole vueltas a cómo llevar el aire caliente hacia el armario ropero para utilizar éste como secador de ropa.... Cuando hago snow cuelgo toda la ropa húmeda del ropero, le he metido un deshidratante y por la mañana sale seca (aunque aun no he tenido un día de lluvia), pero congelada. Sería un puntazo ponerte la ropa caliente por las mañanas antes de salir de la furgo.
Estaré atento a tu solución.

Saludos!!!

Oli

Cita de: Barbaroja en Diciembre 11, 2008, 15:33:53 pm
Oli, a mi tu propuesta me parece muy buena, aunque no me imagino cómo hacerlo!!!
Yo he estado dándole vueltas a cómo llevar el aire caliente hacia el armario ropero para utilizar éste como secador de ropa.... Cuando hago snow cuelgo toda la ropa húmeda del ropero, le he metido un deshidratante y por la mañana sale seca (aunque aun no he tenido un día de lluvia), pero congelada. Sería un puntazo ponerte la ropa caliente por las mañanas antes de salir de la furgo.


Ostras  :o que besita!!  .loco2 A ver, lo que yo tengo previsto es a traves del armario de techo. Lo que tienes tu en la cabeza es otro tema, y me parece a mi, que mas que deshumidificador, necesitarías salida de aire al exterior, y eso es otro cantar.. Porque no te planteas un "tenderete" delante de la salida de aire caliente, sin más.. Y del techo levantado puedes fijar tambien algun tipo de colgador a los soportes para la red, de la cama de arriba.

Por lo demás, este finde montando el aislante interior de Thais me remiro lo de la circulación de aire interior.

Oli..  :)

Ada

Mae miaaa!!!  .ereselmejor2Yo me consideraba "manitas" pero ... visto lo visto mas que manitas soy manazas....que cantidad de inventos buenos que haceisss!!! Voy a proponermelo yo tb....

nomade

yo tb montare el fin de semana el aislante interior de Thais y a ver si entre todos se nos ocurre alguna idea revolucionaria para esto  .loco1

CIMA

Hola, este post me parece muy interesante ahora que estoy instalando la calefacción estatica.
elRobles, ¿donde pillaste la T y los tubos y que precio tuvieron?
Gracias.

elRobles

Cita de: CIMA en Diciembre 11, 2008, 17:56:00 pm
Hola, este post me parece muy interesante ahora que estoy instalando la calefacción estatica.
elRobles, ¿donde pillaste la T y los tubos y que precio tuvieron?
Gracias.

En cualquier tienda de accesorios para autocaravanas, eli (edcamper)  o bribonj (campertek) te lo podrán facilitar.


Barbaroja

Cita de: Oli en Diciembre 11, 2008, 16:10:39 pm
Ostras  :o que besita!!  .loco2 A ver, lo que yo tengo previsto es a traves del armario de techo. Lo que tienes tu en la cabeza es otro tema, y me parece a mi, que mas que deshumidificador, necesitarías salida de aire al exterior, y eso es otro cantar.. Porque no te planteas un "tenderete" delante de la salida de aire caliente, sin más.. Y del techo levantado puedes fijar tambien algun tipo de colgador a los soportes para la red, de la cama de arriba.

Por lo demás, este finde montando el aislante interior de Thais me remiro lo de la circulación de aire interior.

Oli..  :)


Ya, si lo del tenderete es una buena opción...pero a mi lo que más me mola de mi furgo es tenerla petada de cosas y no verlas, que esté diáfana de modo que la habitabilidad sea máxima, pero bueno... lo de meter la ropa en el armario con un deshidratante por ahora me funciona, aunque la sería pera que saliese la ropa caliente   ;D. Tambien suelo tener siempre el asiento del copiloto dado la vuelta, por lo que lo del tenderete se me hace complicado... No sé, también he pensado redireccionar la salida de aire trasera al armario directamente y usar la calefa del motor principal.. pero bueno que me estoy yendo del hilo principal. A ver si le doy una vuelta y pongo un post con estas ideas.
Saludos!!!

siuranes

Cita de: eneko en Diciembre 11, 2008, 12:35:06 pm
Es lo que hablamos siempre.. que los techos cuestan a partir de 6mil euros y vienen con una tela de calzoncillo


Y a parte de ser de tela de calzoncillo, las dos oberturas superiores pq conio no se pueden cerrar?
Pq no invirtieron el tiempo y dinero que gastaron en poner somier arriba en aislar un poco mejor la parte superior?
Yo estoy en que los aislantes interiores tendrian que llegar ya de serie, vaya, como el manual o el gato.

Haber si alguien da con una solución maja para llevar aire caliente arriba....

PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

Big Rider

Cita de: nomade en Diciembre 11, 2008, 16:51:53 pm
yo tb montare el fin de semana el aislante interior de Thais...


Je je... Ahora si que podriamos hacer la kdd en Fuente Dé, ¿eh?  ;D   ;)  Ja ja! Yo también la pillé la semana pasada y la probé el domingo en Polaciones. Se vino mi hermano conmigo y él durmió abajo y yo arriba con el aislante térmico y la funda para la lluvia. La verdad es que la tª no bajó mucho (en torno a +1º), pero dormí como dios arropado con un saco de estos de 9€ del Decathlon y en calzoncillos! Ni que decir que mi hermano también durmió muy bien abajo con la calefa al 2...

Si no me lo impide nadie, este finde quiero poner a prueba el rendimiento del aislante en Alto Campóo o en Aguilar y alrededores. Después ya veré si hay que ingeniar algo para subir el calor de la calefa... Estaré atento al hilo por si aca. Por cierto, vaya ideas guapas que se ven por aqui...  .ereselmejor

Saludos!

eneko

Cita de: siuranes en Diciembre 11, 2008, 23:12:41 pm
Y a parte de ser de tela de calzoncillo, las dos oberturas superiores pq conio no se pueden cerrar?


Yo supongo que por seguridad y si te digo la verdad no las veo de más... que es una putada con frío? desde luego...
Lo que sigue sin ser normal es el material.. no lo entiendo.. y no es VW.. es MB, Reimo, Sca, Sinter, etc etc etc