Solución para ambiente seco con la calefa: ¿alguien tendrá alguna solución?

Iniciado por goran, Noviembre 06, 2008, 16:47:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

goran

Muy buenas foreros!!!
¿No os pasa, que se os seca el ambiente de la furgo cuando ponéis la calefa?
Yo me levanto con la garganta más reseca que un día después Ja,Ja...
No se si alguien tendrá alguna solución.... Espero vuestras respuestas y gracias por adelantado.

alcasa

en casas de electrodomesticos y de puericultura, venden humidificadores electricos sofisticados, pero el humidificador mas sencillo pasa por ser un simple plato sopero con agua lo mas cercano posible a la salida de aire caliente de la calefaccion.

  eso si al levantarte medio dormido acuerdate del plato o puedes armar un xipi-xepi del copon

.joder

firewer

Yo lo ke ago es poner una botella de agua justo donde da elxorro de aire.. eso si cortada por la mitad.

Una cosa muy importante q ai q hacer.. no ponerlo muy cerca pq se derrite y se arrama toda el agua x la furgo xDDD

Eso o buscar un bote de metal o cristal.. al ponerse caliente el agua se evapora no reseca tanto el aire ;)
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

kirikino

A nosotros nos recomendó el forero que nos la instaló que pusieramos un recipiente metálico con agua y una esponja cerca de la salida. Así, si vuelca, no se derrama mucho líquido y se favorece la evaporación.
Lo que usamos es un cazo de la leche al que le hemos quitado el mango, como a toda la cacharrería de la furgo  ;D, así ocupa menos.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Andrius

hola tb puedes poner a cocer algo de agua en la cocina tendras bastante humedad para toda la noche con el vaho. ojo no lo hagas si fuera hace menos de 5 grados si no se te helaran por dentro los cristales.

lo de la botella de agua es una buena solucion


saludos

eneko

o acostarse mamao... mojaito por dentro y ya sueltas los vapores jeje

na en serio.... la verdad que con la calefa nosotros aguantamos muy poco rato pq te dan hasta naúseas del ambiente chungo que prepara.... arrimaré el agua del perro a ese lado de la furgo jejeje

firewer

Cita de: eneko en Noviembre 06, 2008, 19:16:28 pm
o acostarse mamao... mojaito por dentro y ya sueltas los vapores jeje

na en serio.... la verdad que con la calefa nosotros aguantamos muy poco rato pq te dan hasta naúseas del ambiente chungo que prepara.... arrimaré el agua del perro a ese lado de la furgo jejeje



Ten cuidao no se derrita xD
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

eneko


firewer

El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

juanbarredor

La parienta me vuelve loco con ese tema... A primera hora calentito... a partir de dos horas ya no la agunta (la calefaccion) y ala, a cagarse de frio...
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

syncromuki

Cita de: kirikino2 en Noviembre 06, 2008, 17:55:21 pm
Lo que usamos es un cazo de la leche al que le hemos quitado el mango, como a toda la cacharrería de la furgo  ;D, así ocupa menos.


??? errrr..... ¿como viertes la leche? ¿o remueves el sofrito?  .malabares ¿llevas unos guantes de amianto? .cocinando
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

juanbarredor

El no se, yo tengo unas pinzas especiales con las que puedo coger desde la sarten a la pota o incluso la taza si esta fria...  Si no sabes como son otro dia que no este muy sobao te puedo poer unas fotos...
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

austral85

las calefas van muy muy sobradas de potencia,yo recomendaria no instalar mas de 1000w en furgos grandes a si que en furgos pequeñas pos ni te cuento.la solucion al ambiente seco esta en la instalacion de la admision del aire desde el exterior.si lo hace desde el interior lo unico que hace es recalentar mas y mas el mismo aire.

tambien como a mi juicio las calefas van muy sobradas no me importaria dormir con la claraboya de 40x40 totalmente abierta.

tambien con los mandos programadores puedes hacerla funcioar un rato justo despues de ir al sobre y programarla para que arranque a las 7 de la mañana si pretendes a las 9 estar en pie.....

pero los tiros van por tomar el aire de exterior.mi exfurgo una mb con 25 años camperizada en alemania tenia porque ahora la tengo yo pero aun no montada una eberspacher de 3000w y el aire lo tomaba desde fuera.miedo me da cuando le meta tal brasero a la master.

la foto no pinta na aqui,pero que cariño le tenia.

*imagen borrada por el servidor remoto

syncromuki

 .palmas, si por favorrr, ¿pillar la sarten?   :o  por favor mandamelo cuando puedas si no te importa, por M.P. que no quiero chafar mucho el hilo .rompe ....

Saludos!!!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

juanbarredor

Ok. mañana me piro con la furgo en cuanto termine de currar y no vuelvo hasta el domingo ¿Serias tan amable de recordarme lo de las fotos el lunes?

Las pinzas mias venian con un mini bateria de cocina qie compre (nada trae asas) pero creo recordar haberlas visto a la venta en alguna tienda decamping tipo DECATHLON...
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.