Piezas necesarias para una calefa

Iniciado por ikerlanz, Octubre 23, 2008, 04:11:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ikerlanz

Octubre 23, 2008, 04:11:59 am Ultima modificación: Octubre 23, 2008, 11:54:01 am por ikerlanz
Hola compis!!

Se nota que ya llega el señor invierno, y me estoy empezando a poner nerviosete... Jeje.

Debido al pico que vale poner una calefa, y su instalación, he decidido aventurarme por mi cuenta...
He visto eberspacher a 12v, eberspacher a 24v, webasto, incluso calefas caseras con hydromic (no se como se
escribe)... Algo he indagado sobre el tema...

Entre eso, los bricos que tenemos por aquí, las experiencias de cada uno, y que tengo un colega
currando en un desguace, he decidido rebuscar por este último en busca de fortuna. Pero antes
de empezar a volver loco a mi colega, creo que voy hacer una lista de todo lo que necesito, para
facilitarle las cosas si pudiera hacerme el favor de sacarme lo que necesito.

Podéis echarme un cable porfavor!?


En principio sería la lista de requisitos... (iré actualizandolas conforme me vayáis ayudando, para hacerlo
mas sencillo para los demás foreros
)

MATERIALES A CONSEGUIR EN DESGUACE:
- La calefa en sí (webasto/eberspacher)
- Tubos de admisión de aire exterior
- Tubos de escape de la combustión
- Espadín para coger el gasoil
- Bomba de gasoil


OTROS MATERIALES NECESARIOS:
- Tubos para distribuir el aire interior en la furgoneta.
- Latiguillos para el gasoil
- Bridas
- Tubos de electricista finos


HERRAMIENTAS:
- Calzos para levantar la furgo para poder trabajar debajo (lo ideal sería foso o elevador)
- Maletín con carracas
- Tijeras
- Alicates
- Sierra de metal
- Taladro
- Gato grande
- Cervezas
  .meparto

OTRAS CONSIDERACIONES:
- Hay que tener la ubicacion de la instalacion muy clara.
- Sitio disponible para poder hacer la ñapa




Por cierto, que diferencia hay entre una calefa que vaya a gasolina y otra a gasoil!? No son
compatibles verdad!?

Si consigo pasar calentito este invierno, haré un buen brico hombre! Con muuuchas fotos!! ;D

FABRICCIO

Muy buenas

a tu lista de piezas puedes sumarle un silenciador, si no quieres que por la noche vengan los vecinos a pedirte que la apagues

De los tubos de aire imagino que te refieres a la admisión de aire exterior al circuito y al tubo de escape de la combustión
Según que instalación hagas necesitarás los tubos para distribuir el aire caliente por la furgo

suerte
Amanece que no es poco

m3cantabria

Latiguillos para el gasoil, bridas, tubo de electricista fino, tener la ubicacion de la instalacion clara, sitio para la ñapa, un gato grande, algo para calzar las ruedas y meterte dedajo con seguridad (un foso o elevador seria la ostia), herramienta: un maletin con carracas,tijeras, alicates, sierra de metal, taladro y unas cervezas...)

ikerlanz

Eso es! Muchas gracias a los dos, jeje.
Pero alguna de las cosas que me comentáis, irían aparte, quiero decir, de no desguace, jeje.
Voy a poner otra lista mas, una la lista del desguace, y otra con materiales necesarios.

ikerlanz

Cita de: FABRICCIO en Octubre 23, 2008, 08:25:37 am
a tu lista de piezas puedes sumarle un silenciador, si no quieres que por la noche vengan los vecinos a pedirte que la apagues

De los tubos de aire imagino que te refieres a la admisión de aire exterior al circuito y al tubo de escape de la combustión
Según que instalación hagas necesitarás los tubos para distribuir el aire caliente por la furgo


Silenciador!? A que te dispositivo te refieres mas concretamente!? No trae algo así ya la cale!?

Cita de: FABRICCIO en Octubre 23, 2008, 08:25:37 am
De los tubos de aire imagino que te refieres a la admisión de aire exterior al circuito y al tubo de escape de la combustión
Según que instalación hagas necesitarás los tubos para distribuir el aire caliente por la furgo


Si, con "tubos" es a lo que me refería, ya lo he corregido, muchas gracias.

Por cierto, hay que escoger la calefa de acuerdo al tipo de combustible de la furgo
verdad!? No será lo mismo una que otra...

Como véis no tengo claro del todo el tema "calefa", pero bueno, supongo que así hecho un
cablecito a los demásque estén como yo también... Cuando lo tenga clarito y con las piezas
en la mano, abriré un nuevo post "Calefa para tontos", con todo bien sencillito y paso a paso!  .sombrero

FABRICCIO

El silenciador, para eliminar ruido. Es como el de los tubos de escape del motor del coche pero en pequeñito. Se conecta en el tubo de salida de los gases de la combustión. Quita unos cuantos decibelios.

A tener en cuenta cuando hagas la instalación tener el depósito de gasoil prácticamente vacio, porque sino te va a ser muy complicado desmontarlo para montarle el espadín por el peso. A parte del riesgo de perforarlo con el combustible dentro.

Y tambien necesitarás un regulador-termostato (con o sin programador)

ya te estoy viendo montándola...!!!
Amanece que no es poco

ikerlanz

Si bueno, yo lo metía dentro de "Tubos de escape de la combustión". Si encuentro algo en un desguace, supongo que el silenciador vendrá tambiñen con los tubos de combustión no!?

Respecto a lo del espadín, la verdad es que me da cosa eso de perforar el depósito sí, por el tema de posibles desprendimientos al interior... Había pensado en evitarme, tanto la perforación, como el desmontar el depósito, metiéndole una "T", como lo ves!? Tiene aún inconveniente!? No se si será mejor la T o el espadín...

Respecto al regulador (ya sea con o sin termostato), lo mas probable es que lo consiga también en el propio desguace no!?

Buffer

ikerlanz el espadín es mejor que lo compres nuevo y lo cortes a la medida de tu depósito, no creo que sea muy caro...
Hay varios posts recientes hablando de Ts y espadines, en tu furgo será mejor espadín, ya que no tienes Hydronic y no es recomendable poner una T.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

m3cantabria

En cuanto a la bomba, que sea de los mismos "v" que la calefa.
Ya que el impulso de funcionamiento viene desde la centralita de la propia calefa. No vale la bomba de 12v y la calefa a 24v.

ikerlanz

Y en el caso de pillar calefa a 24v de camión, tendría que pillar tb una bomba de 24v no!?
Por lo que tengo entendido, da muchos problemas a la hora de ponerla a una furgo
no!? Por temas de alimentacion mas que nada.

m3cantabria

Eso es .... la bomba y la calefa van juntas.

Puedes poner este conversor que fue el que yo puse ( que va de lujo y se lo pille al forero Bribonj) y se te abre un mundo de posibilidades con 24v...

http://64.233.183.104/search?q=cache:yECX3IZJYhcJ:www.waeco.com/es/268_848.php+waeco+dcdc20&hl=es&ct=clnk&cd=10&gl=es&client=firefox-a

ikerlanz

Octubre 25, 2008, 03:18:10 am #11 Ultima modificación: Octubre 25, 2008, 03:25:03 am por ikerlanz
Y por cuánto sale el cacharro mas o menos!?
Si no sale por mucho, quizás mire alguna calefa de camión...
Qué véis mas oportuno!? 12 o 24+adaptador!?
Por cierto! Debe de ser entrada de 12v y salida a 24v no!?
O al revés?


m3cantabria

La bateria de la furgo es de 12v y la calefa de camion de 24v... por lo tanto necesitas algo que transforme 12v a 24v.

El que pones de ebay, no se si te valdrá...yo probe alguno ( que devolví ) t se quedaban cortos. El de waeco es de 20A y el de ebay, no pone nada.....

Me costo sobre los 200€...

ikerlanz

Joé... Pues si me tengo que comprar la calfe en desguace a 24, mas el conversor,
casi me sale por una webasto...
Voy a probara buscar en desguaces alguna de 12v haber si se me aparece la virgen,
y sino, creo que optaré por crearme una con un Hydronic... Lo véis muy dificil!?