Revision calefaccion Ebersparcher, dudas.

Iniciado por MISTU, Octubre 22, 2008, 00:30:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MISTU

Hola, a ver kiero revisar la calefaccion estatica de la furgo es una ebersparcher de gasoil, jamas la e podido hacer funcionar, es de las primeras T3, del 81, yo diria ke salio de westfalia con ella, a ver el problema es ke el termostato tiene dos posiciones una luz verde y otra roja, por mucho ke giras el conmutador, y enciendes la calefaccion, solo sale aire natural, alguien me puede asesorar en ke hacer para ke funcione la calefa, revision, como se mira, o es ke simplemente no se encenderla, un amigo, me comento ke su calefaccion en una Trafic, solo se enciende si la temperatura exterior bja por debajo de cierta temperatura, alguien me podria aclarar el tema, muchas gracias, saludos.
Barça mes ke un club..
Per una Catalunya lliure....
Visca la democracia d'akesta casa....
Catalunya una nació...
Cami per la llibertat, nomes n'hi ha un, i es l'independencia...

ateka

            Hola Mistu,     por la esperiencia que tengo en reparación de cales de gasoil en viviendas y si t entendido bien el trasto en cuestion tiene alimentación y funciona el ventilador de impulsión de aire.
            Yo empezaria por comprobar si tiene algun termico de seguridad disparado (botoncillo normalmente rojo el cual hay que presionar para rearmarle) si sigue disparandose insiste varias veces podría estar descebada la bomba de gasoil, otra posible causa de este disparo seria que el quemador estuviera desajustado, la mezcla de combustible y aire lo cual daria lugar a una mala combustion.
             Si no tiene ninguno de estos sintomas revisa que la bomba de gasoil funcione, que una vez dada la orden de marcha salte la chispa que enciende del quemador .

             Bueno espero que des con el problema antes de que llegue el inv. si tienes alguna duda me lo dices y si puedo intentare ayudar, de todos modos no he metido mano todavía a una cale de estas,( de momento por que en breve comprare una Ebersparcher o Webasto estoy estudiando ofertas para decidirme), pero el funcionamiento me supongo que sea parecido al de las viviendas.
              Un sauludo de un novato en esto.
                 

firewer

Prueba mirando los fusibles.. que le llegue corriente a la cale. Despues de eso ya se irian buscando otro tipo de problemas ;) pero eso lo principal.. antes de tocar nada
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

austral85

lo primero esto
Cita de: firewer en Octubre 23, 2008, 00:07:07 am
Prueba mirando los fusibles.. que le llegue corriente a la cale. Despues de eso ya se irian buscando otro tipo de problemas ;) pero eso lo principal.. antes de tocar nada


despues mira este video.se enciende la bujia,arranca la turbia y despues inyecta el gasoil con el tipico clic clic.

http://es.youtube.com/watch?v=uiaTY1vFMkk

suerte



MISTU

Hola, a ver corriente creo ke llega sino el ventilador no funcionaria, ahora comprobare la bomba a ver si llega corriente, me suena, ke hace tiempo un dia la conecte y empezo a hacer un ruido, debia ser ke funcionaba la bomba, pero hacia frio en el exterior estos diaas lo pruebo y nada, existe una valvula de seguridad, para cuando la temperatura no baja por debajo de ciertos grados?, comenzare por ahi, la bujia de combustion habria, ke cambiarla?, la ke sale en youtube, es de T1 o t2, tipo torpedo, la mia es de T3, cuadrada por debajo, pero en definitiva el funcionamiento debe de ser el mismo, muchas gracias, un saludo.
Barça mes ke un club..
Per una Catalunya lliure....
Visca la democracia d'akesta casa....
Catalunya una nació...
Cami per la llibertat, nomes n'hi ha un, i es l'independencia...

euskovan

  < click it!

MISTU

gracias Esukovan, era precisamente lo ke necesitaba, me empollo el tema y a la practica, muchas gracias, saludos.
Barça mes ke un club..
Per una Catalunya lliure....
Visca la democracia d'akesta casa....
Catalunya una nació...
Cami per la llibertat, nomes n'hi ha un, i es l'independencia...