A los que viajan con niños

Iniciado por legasa, Diciembre 09, 2007, 22:52:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

inamai

Nosotros somos tres y con idea de ir a por el segundo asi ke ya veremos como nos las arreglamos en la furgo.
agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

tipet

Cita de: Torcuatoporcuato en Diciembre 30, 2007, 22:48:52 pm
Esto parece terapia de grupo. También somos nosotros cinco. Ahora en invierno y con los dos pequeños, que tienen 3 meses, ni nos planteamos salir. Solo decirle a Tippet que mi mayor hizo el "control de esfínteres" con el potti.


Terapia es lo que necesito yo después de estas laaaaargas navidades con niños muuuuy excitaaados....  :-[. Definitivamente, me compro el potti, me has dado la prueba más clara de su necesidad  .bien .

Cita de: Zuringo en Enero 07, 2008, 00:18:26 am
Nosotros también somos cuatro.
Ahora en invierno para aislar lafurgo con el techo abierto he visto unos aislantes internos de gore-tex de Braundup. Alguien los conoce? Que tal se ajustan?


Nooop. De Gore-Tex? Interesante, buscaré por ahí......

Volver a trabajar, qué gran alivio....... (quiero a mis niños... a ratos..... no me malinterpreteis...) ;)
Lo mejor está por llegar....

fasego

nosotros somos 4 y hasta hace 2 meses ibamos en una t3(la de la Foto),nos lo pasamos de miedo en la furgo,las dos niñas 16 y 9 años arriba,y la dona y yo abajo,la verdad que la unica molestia es el cambiar las cosas cuando vas a dormir,por lo demas genial.Ahora me he pasado a la t4,pero aún no hemos salido con ella.(no se porque pero hecho de menos mi t3). :-\ :-\
fasego

onibay

nosotros somos 4(la parejita y eso).hemos estado durante 3 años con una carthago t4,pero nos hemos hecho mayores y nos hemos pasado a una integral.mas comodidad,mas espacio,ducha,agua caliente,etc.Aun echamos de menos la furgo.

tipet

Holas!!!

Venga, tiro del hilo para consultar/comentar temillas sobre furgo y niños. Como soy novatillo....

Primero, confesaros que a mi me asusta la acampada libre con los niños. No sé, me siento incómodo, me da miedo que pase algo. Ya sé que sin niños hay los mismos riesgos, pero con enanos uno se siente responsable y tiendo a buscar camping (no siempre, ein!?).

Tema accesorios: me quedó claro que el potti es muy útil, casi indispensable. Yo llevo avancé de esos que se quedan en pie cuando te largas con la furgo, pero sólo cuando hago salidas con 2 pernoctas o más, sinó no vale la pena montarlo. Cuando hace frio, es un buen aliado. En ocasiones, lo sustituyo por una tienda "2 segundos" del decatlon, porque en algún lugar tienes que meter la maxi-cosi, las sillas, el cochecito......... para que esté bien ordenadito, pq en mi Viano Fun no hay armarios. Y en otras ocasiones me llevo el toldo (es de quita y pon) en función de la temporada y el tiempo, sombrita para mis niños!!

Llevo un hornillo campingaz sencillo. Estoy pensando en comprar una cocina sencilla con dos fuegos, a veces uno se me queda corto ("papá, ya estoy de los macarrones, viene ya el bistec???") ;) Pero sólo para acampadas prolongadas, una semanita en la playa, una semana en la nieve... creo que si no no vale la pane cargar con otro trasto...

Para acabar, una pregunta directa: usais la babycook? Yo la veo indispensable cuando las papillas de verdura, carne, pescado. También dudo en comprar un inversor para poder enchufarla cuando no esté en campings.

Bueno, yatá. Saludos!
Lo mejor está por llegar....

sernur

Pues nosotros acabamos de ampliar familia (dos niños) y con la primera quando tenía menos de una año poníamos el colchón de su cuna en media de la cama de nuestra T5 para evitar que durante la noche nos movieramos y la aplastaramos. Ahora con el segundo vamos a abrirnos el techo para mejorar la vida interior y poder dormir los 4.
Esto me lo apunto que me puede ser muy útil  ;D
Cita de: tipet en Enero 10, 2008, 11:13:49 am
En ocasiones, lo sustituyo por una tienda "2 segundos" del decatlon, porque en algún lugar tienes que meter la maxi-cosi, las sillas, el cochecito
T5 Multivan 04

pipeferr

nosotros somos 4 y cuando hace frio en el atico hace un frio del carajo, si vamos a un camping les pongo un radiador de aceite de 450w que no tiene peligro y se esta la mar de calentito por que con la estatica arriba no calienta, se escapa el calor por la tela, estoy pensando dos cosas o colocar un tubo que ocupe la mitad de la salida de la estatica y llevarlo hasta el piso de arriba o con los dos asiento delanteros enfrentados colocar un tablero con patas basculantes para que no vaile y dormir abajo los cuatro cuando haces acampada libre, ademas el tablero se puede quedar en el capo cuando no se use sin ocupar espacio

tipet

Cita de: pipeferr en Enero 10, 2008, 12:23:33 pm
n o con los dos asiento delanteros enfrentados colocar un tablero con patas basculantes para que no vaile y dormir abajo los cuatro cuando haces acampada libre, ademas el tablero se puede quedar en el capo cuando no se use sin ocupar espacio


Yo también había pensado en esa posibilidad. Habría que recortar el tablero justo encima de la salida de aire caliente (yo la tengo debajo del asiento del piloto, no sé lo demás modelos dónde va...) para que el aire suba y no se estanque debajo la cama, para conseguir un caldeado homogéneo, no sé si exagero.....

Otra opción son la fundas isotermas. Por cierto, Zuringo, no encuentro fundas Brandrup de Gore-Tex, seguro que existen?

Salud!
Lo mejor está por llegar....

Zuringo

Seguro. Por lo menos en Roulot y en accesorios para t5 los tienes.
Unos de Gore y otros de un material inferior.

inamai

Yo hice los aislantes para el techo elevable y arriba hace mas calor ke abajo por lo ke si consigues poner aislantes en la parte de arriba no falta hacer nada ya ke el calor siempre tiende a subir.
agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

tipet

Cita de: Zuringo en Enero 10, 2008, 22:14:50 pm
Seguro. Por lo menos en Roulot y en accesorios para t5 los tienes.
Unos de Gore y otros de un material inferior.

Razón llevas, visto está (parezco Yoda). Es que yo buscaba para MB Viano parece que por el momento no existen), y por eso no lo vi. Muchas gracias!!

Cita de: inamai en Enero 11, 2008, 06:43:13 am
Yo hice los aislantes para el techo elevable y arriba hace mas calor ke abajo por lo ke si consigues poner aislantes en la parte de arriba no falta hacer nada ya ke el calor siempre tiende a subir.
agur

Gracias igualmente!! Buscaré por el foro sobre bricos de aislantes que creo que hay muchos colgados.

Salud!
Lo mejor está por llegar....

Ioar

Nosotros viajamos 4: los padres y 2 niños de 3 y 6 años. Vamos en una Viano MP. En invierno, de noviembre a Marzo, no solemos salir con los peques, si hacemos alguna salida vamos sólo nosotros (mi mujer y yo), en invierno los peques pasan frío, no por dormir, sino durante el día, no se mueven como nosotros, no hacen ejercicio y por consiguiente se quedan fríos, así que en invierno no los llevamos, no le veo mucho sentido.

El resto del año, de Marzo a Octubre, vamos todos. Los peques duermen abajo, cada uno en su saco de dormir, y nosotros arriba. Estoy más tranquilo durmiendo yo arriba sin preocuparme de si se caen de cabeza desde el techo, aún poniendo la red que viene para el techo.
Hasta los 8-9 meses de edad de los críos durmieron en el típico "capazo", pero después al saco de dormir, y bien que duermen (mejor que en casa). Hay unos sacos de dormir de Vaude, de largo + o - 1 metro, que les van perfecto, hasta casi los 4 años, y son bien calientes.
Hasta hace 1 poco ni siquiera teníamos que poner la cama de abajo, dormían en la parte de detrás de los asientos traseros, a lo ancho, cabían perfecto, se mueven menos (están más encajados), hay menos trabajo, y te podías quedar de cotilleo mientras se dormían.

Comen lo mismo que nosotros, y bebemos agua del depósito de la furgo (también llenamos el depósito desde lugares "fiables"), desde que eran pequeños (a partir de los 5 meses se supone que ya no hay que esterilizar biberones ni nada que utilizen), y nunca hemos notado ni sabores raros, ni nada especial, vamos, lo que no mata, engorda, ¿no?.

Una pregunta a los que llevan aislantes para el techo: ¿dónde los guardais cuando no se utilizan? ¿ocupan mucho?

Saludos.

inamai

Yo los aislantes los tengo sujetos tanto arriba como abajo con velcro entonces los suelto de arriba y los plego sobre la cama de arriba y cierro el techo sin problema.
Para ponerlos subo el techo y los vuelvo a pegar arriba con el velcro, ya ves ke facil.
Como sois  de por aki haber si coincidimos en alguna kdd y lo podeis ver.
agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

sernur

Cita de: inamai en Enero 11, 2008, 11:04:19 am
Como sois  de por aki haber si coincidimos en alguna kdd y lo podeis ver.
agur

Para los que no somos de por allí  .sombrero podrías poner  .fotografo
T5 Multivan 04

inamai

Aki tienes el enlace del otro foro donde explico como hice los aislantes.
Espero ke te sean de ayuda.
agur
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=2974.60
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander