[FORD TOURNEO CUSTOM '14] Os presento a Kalipso

Iniciado por Jon1515, Noviembre 22, 2020, 08:39:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jon1515

Eso es Karpintxiki
La ranura del aluminio es de 8mm
Y la madera de okume de 7mm.
Con el aluminio de 40x40 es mas que suficiente para darle rigidez.
Y encima le e puesto abedul contrachapado de 15mm. Ligero y muy resistente

Ahora ya me faltaria hacer los dos cajones. El de arriba para campingas y accesorios de cocina





y abajo una normal para accesorios de furgoneta

Ya estoy sacando medidas para hacerlo

ManelTransit

Hola Jon1515, soy nuevo en esto de la camperizacion y estoy esperando que me entreguen en los proximos dias una Transit Custom con A/A trasero y tu idea me parece genial ya que quiero que sea de quita y pon, esta muy currado y queda muy bien.
tengo unas preguntas, a ver si me las puedes responder.
1- Donde has comprado los perfiles, y si es por internet, ya te los mandaron cortados o los cortaste tu.
2- Se pueden saber las medidas de tus muebles, ya que como te he dicho me parece que me iran genial para lo que quiero hacer.
Muchas gracias y un saludo.

Jon1515

Buenos dias Manuel
Los aluminios los pedi cortados y muy bien. Te envio un mp diciendo donde los compre.
Y las medidas son diferentes ya que compre unos oscuredores de la transit y e tenido que modificarlos un poco.
Lo mas fiable es que cojas en un super cartones y que hagas la forma



MEJOR ES ENSEÑAR A PESCAR, ANTES QUE DAR EL PESCADO

cualquier duda escribe y lo solucionamos 😉


stufy

Muy buenas Jon1515, me parece muy interesante la camperización que estas haciendo, tengo la misma furgoneta y llevó meses dándole vueltas a como camperizarla y creo que tu trabajo es magnífico.
Estaría interesado si fuese posible en que me enviases donde has conseguido los perfiles y por lo que he leído tuya los encargaste cortados, si ya me podrías decir las medidas sería genial.

Gracias de antemano.

Jon1515

Ya lo siento
No doy medidas.
Ya e explicado los pasos que hay que dar para conseguir las medidas

Jon1515

Despues de un tiempo vuelvo a la carga.
Ya he cortado todas las tablas para hacer los cajones



Pensaba que seria mas laborioso atornillar los cajones a las guias, pero facil tampoco es. Con las cartas le e dado un poco de altura para que los cajones no me rozasen con el aluminio


Y el resultado a sido muy buenos





Y la espuma para hacer la cama ya lo e pedido en una empresa de Irun, que se dedica a ello

Espero que os guste.

Breaus

¡Qué chulo te ha quedado! ¿Lo llevas fijo o es de quita y pon? ¿Qué peso tiene?

Jon1515

Buenas Breaus,
Lo llevo medianamente atsado con unas tuercas mariposa
Aer si hoy a la tarde me da tiempo y consigo hacerle fotos.
Y el tema peso ni idea, pero los quito y los pongo yo solo, así que mucho no pesara
Un saludo

Jon1515

Buenos días a todos!!
Tras quitarse las restricciones del covid he empezado con las espumas para hacer la cama


Y he terminado ya con los cajones


Espero que os guste

Albert VW T6

Muy buen aporte, desconocía ese tipo de aluminio ranurado, lo voy a tener en cuenta, gracias.

Jon1515

Cada vez queda menos cosas por hacer.




Las fundas de la cama han quedado perfectas. Y los oscurecedores he tenido que recortar un poco ya que no encajaban del todo bien.

Ahora ya me queda arreglar el mechero delantero para que pueda poner a cargar cosas y alguna tira led. Y pulir la carroceria para quitarle los arañazos pequeños que tenia de antes.

Espero que os guste.

Jon1515

os dejo unas cositas que he ido haciendo.
-aireadores para las ventanillas delanteras
- chapa para utilizar como cortavie tos y no se apague la llama.




karpintxiki

La rejilla como la sujetas. Veo que le has soldado una chapa pero casi no se ve. Si podrías poner algún detalle de ello te lo agradezco

Jon1515

Buenas karpintxiki!!
Le he puesto dos cachos de tubo D8 inox.
Los e cortado con la rotaflex y abierto con un destornillador para que apoye en el cristal de la ventana.
Luego pongo fotos