[VW CALIFORNIA 2006 2.5 TDI Trendline] MI "casi" nueva furgo

Iniciado por crisjaca, Octubre 06, 2020, 20:42:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

crisjaca


Bueno, otro brico más hecho, y uno menos en pendiente. Si alguién esta interesado le paso las medidas. Esta hecho en chapa aluminio de 1 mm, fácil de doblar y con Consistencia suficiente.

Shiratriz

Madre mia todo esto es de otro nivel, q bonita y que trabajos más limpios!!!! Enhorabuena!

crisjaca

Cita de: Shiratriz en Mayo 19, 2021, 08:13:39 amMadre mia todo esto es de otro nivel, q bonita y que trabajos más limpios!!!! Enhorabuena!
Muchas gracias!! Intento hacer las cosas bien hechas, siempre está mejor no?😜

crisjaca

Cita de: crisjaca en Mayo 20, 2021, 19:02:21 pmVale...solucionado!!! joer con lo sencillo que era, y lo que me ha hecho comerme la cabeza!!! A ver, intentare explicarlo bien con fotos. El ruido viene de la tijera trasera, y yo pensando que era del mueble, bueno a lo que vamos.



Como indico con las flechas, al cerrar el techo, esas dos partes, se unen, el eje de la parte de abajo




con el rebaje de la tijera




el problema que en los baches esas dos zonas tienen un poco de juego y golpean una contra otra, se soluciona como bien han dicho los expertos anteriores, colocando un trozo de manguera, de regar o similar, cortada para poder introducirla...




[img]https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/crisjaca/apao.jpg[/img

 El trozo de manguera...



Al colocar la manguera, ya no es metal contra metal, la goma amortigua el impacto, quitando el dichoso ruido !!! En principio puse un tubo de goma de 2 mm de grosor de pared, pero creo es demasiado, con el de 1,25 de las fotos de manguera verde va mejor, pues no fuerza tanto la tijera.
Espero que sirva pa más gente, pues me da que es un problema habitual, un saludo y otra vez Gracias a los que habeis dado luz a este problema. Maño y Trencàlos que fue el que me lo aviso!!!

Shiratriz

Cita de: crisjaca en Mayo 19, 2021, 08:37:22 amMuchas gracias!! Intento hacer las cosas bien hechas, siempre está mejor no?😜

Así es! Y se viene uno arriba viéndolo luego afinado, dan ganas de más

crisjaca

Bueno, como tenia el cuero de la funda de la palanca de cambios echa polvo, mire en Aliexpress y pille este modelo, me pareció el mejor calidad precio, y la verdad es que me llego enseguida y no tiene mala pinta, el viejo se desmonta fácil, primero quitamos la palca cromada de la parte superior, haciendo palanca entre la placa y el pomo, queda al descubierto un tornillo trox que hay que quitar, así quitamos el pomo, ahora tirando del cuero de la funda hacia ariiba y haciendo un poco de palanca en el borde entre la funda y el salpicadero, sale perfectamente. ya solo queda poner el nuevo que se ajusta a la perfección, no sin antes, estirar un poco el muelle para que el anillo de la marcha atrás tenga más fuerza y no se quede atorado( me pasaba a veces antes, para evitarlo, mano santo). En 15 min max montado. Os dejo el enlace de la pag de Ali... 

https://es.aliexpress.com/item/32836408426.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.1fa163c08NxFlt




crisjaca

Cita de: crisjaca en Junio 24, 2021, 14:07:42 pmBueno, hoy ha tocado el cambio de aceite y filtro de la Cali 2.5 TDI 130 cv, la verdad es que me ha resultado mas sencillo de lo esperado, espero que se entienda bien, lo refloto por la perdida de fotos de este hilo. Yo tengo la suerte de disponer de un elevador pero en el suelo también se puede hacer, un poco más incomodo pero...
Primero accedemos a los bajos de la furgo, tenemos que quitar el cubre carter de plástico que lleva, son 6 tornillos de cabeza exagonal de 14...

Se queda enganchado en la parte delantera, en el paragolpes, osea que quitar de detrás a delante, una vez fuera el cubre...


Ahora procedemos a aflojar el tornillo de vaciado con una llave de 19...


Ponemos el contenedor debajo para recoger el aceite viejo, y porcedemos a bajar la furgo, que quede nivelada para el correcto y completo vaciado.
Quitamos el tapòn de llenado y nos ponemos con el filtro, esta un poco escondido y parece que tiene mal acceso, pero se hace bien. Primero localizamos el cierre del cartucho, esta parte baja en la zona izq, debajo del filtro del aire, del deposito de la servo y del manguito de admision...

Quitaremos el deposito de la direccion, con una llave de 10, y lo retiramos para tener mas hueco...


Soltaremos tmb el manguito de admisión, lleva una grapa y sale a estirando...


Nos queda entonces un buen hueco para trabajar...


  Como veis, ya tengo puesto el vaso de 32 para aflojar la tapa del filtro, lamejor manera es con el codo articulado y dos alargos de la llave carraca...

Conectamos la llave al vaso y solo queda aflojar...




Ya lo tenemos suelto, se saca con la mano, por el hueco, y nos encontramos esto...

El cartucho esta encajado en la tapa a presión, solo queda estirar del cartucho viejo limpiar la zona de rosca, quitar la junta vieja, poner la nueva y con aceite limpio, untarla un poco


Procedemos al revés, por el hueco metemos el filtro y con cuidado de asentarlo bien procedemos a roscar con la mano, para comprobar que esta entrando sin forzar, el apriete lo haremos con la llave, sin pasarnos. Montamos el manguito y el depósito de la servo. Levantamos la furgo, ponemos el tapón del carter, con junta nueva, apretamos sin pasarnos, y colocamos el cubre carter.
Bajamos la furgo, y procedemos a llenar de aceite limpio, en mi caso Repsol Elite Long Life 5w30 507.00/504.00, entran unos 8 litros, por los 7, arrancamos el motor y tras un leve momento, para que el filtro nuevo se llene, lo paramos y rellenamos hasta la marca max. y listo.
Espero que sea claro y conciso de entender...


crisjaca

Y me lío a mirar estado del shunt, y así aprovechar si tiene hecho el refuerzo de masas, desmontar la nevera siguiendo el pdf que me pasó un forero (el que se ha perdido en el foro) y ver que el shunt está perfecto, pero no está hecho el refuerzo, osea que me lío con ello, lo más complicado, encontrar todo lo que necesitamos!! El más complicado es el tornillo para el cinturón de seguridad, en algún taller mecánico tienen en sus almacenes!!! La cinta trenzada para tomar masa...de 30 cm de largo suficiente, y el cable de 16mm que es que más me está costando, esté, para reforzar la masa de fregadero.



crisjaca

Y ya puestos unos vinilos negros para los pilares de las puertas, para dar continuidad a las ventanas, que os parece??


ferbotten

Noviembre 08, 2021, 10:56:18 am #39 Ultima modificación: Noviembre 08, 2021, 13:22:07 pm por ferbotten
Muy chula la furgo Crisjaca!! Y todas las mejoras que le has ido haciendo .ereselmejor

Me he estado leyendo las 3 pàginas y no he dado con la foto de los pilotos ahumados... yo se lo quiero hacer a nuestra T6 cuando nos la entreguen, y quería ver como quedaba. Finalmente lo hiciste? cuesta mucho ( me refiero a si es sencillo o quedan arrugas/burbujas.. )??
Lo de los cajoncitos posteriores con chpa de 1 mm de aluminio tb me lo apunto!! .palmas  ;D

Por cierto, lo del embudo tb muy currado, es casero? Parece realizado con piezas de fontaneria de pvc..


Un saludo!

crisjaca

Cita de: ferbotten en Noviembre 08, 2021, 10:56:18 amMuy chula la furgo Crisjaca!! Y todas las mejoras que le has ido haciendo .ereselmejor

Me he estado leyendo las 3 pàginas y no he dado con la foto de los pilotos ahumados... yo se lo quiero hacer a nuestra T6 cuando nos la entreguen, y quería ver como quedaba. Finalmente lo hiciste? cuesta mucho ( me refiero a si es sencillo o quedan arrugas/burbujas.. )??
Lo de los cajoncitos posteriores con chpa de 1 mm de aluminio tb me lo apunto!! .palmas  ;D

Por cierto, lo del embudo tb muy currado, es casero? Parece realizado con piezas de fontaneria de pvc..

EDITO: Ahora he visto que el embudo es de una tienda, sabes en cual lo compraste? no tendrás el link ???  :roll:

Un saludo!
Hola y buenos días, lo primero gracias por el interés.
 Pilotos ahumados???🤔no me suena de nada! Yo he dicho que quería hacerlo?? O que lo he hecho?? O tengo muy mala memoria, que sí, o te has colgado de forero!!!🤣🤣
 Lo de los cajoncitos ya te pasaré medida si quieres, pies me tocó retocarlos de ancho. 
 En cuanto al embudo, es casero, de  codos PVC efectivamente, pero rebajando el codo de 45° haciendolo quedará plano.
 Un saludo

ferbotten

Noviembre 08, 2021, 13:20:27 pm #41 Ultima modificación: Noviembre 08, 2021, 13:25:35 pm por ferbotten
Cita de: crisjaca en Febrero 12, 2021, 18:38:34 pmRecientemente tintar las lunas con laminas electrostáticas, son de quita y pon, no llevan pegamento con lo que solo al quitar se guardan bien y al poner agua y jabón, listas para para vez...en breve fotos, prometido.

https://www.amazon.es/dp/B00DI3C9Q4/ref=cm_sw_r_wa_apa_i_EZM8QDFVG2YGSH04RZFE?_encoding=UTF8&psc=1

Perdona, me he empanado yo, he visto esto y lo he confundido con los pilotos, lo que si estoy pensando en usar ese tipo de láminas, pero las que he visto no estan homologadas...pero bueno, las preguntas són la mismas jejejeje... es muy complicado? queda bien? esta homologado, problemas en la ITV?

Y lo de los cajoncitos, te lo agradeceria!! 

Por cierto, yo veraneo en Fiscal, ahora con la carretera nueva vamos a comer a las 3 ranas al menos una vez cada verano

crisjaca

Cita de: ferbotten en Noviembre 08, 2021, 13:20:27 pmPerdona, me he empanado yo, he visto esto y lo he confundido con los pilotos, lo que si estoy pensando en usar ese tipo de láminas, pero las que he visto no estan homologadas...pero bueno, las preguntas són la mismas jejejeje... es muy complicado? queda bien? esta homologado, problemas en la ITV?

Y lo de los cajoncitos, te lo agradeceria!! 

Por cierto, yo veraneo en Fiscal, ahora con la carretera nueva vamos a comer a las 3 ranas al menos una vez cada verano
jajajaja...vale ya decía yo!! A ver, no están homologadas, solo las llevo en cristal posterior después de la puerta corredera, y portón. Las láminas tintadas quitan mucha luz dentro cuando es invierno, por eso no llevo todo tintado. En la ITV si te ponen problema que suele ser que sí, se despegan igual que se pegan, fácilmente, lo único al quitar enrolladas en un tubo cartón mismo, para evitar se doblen, o deformen, una vez pasas ITV las vuelvo a poner, si acaso una mano de agua y jabón y se ponen mejor. Para poner en los faros no te vale, por temperatura. Son algo moldeables, osea que se ajustan bien a las curvas.
 Las Tres Ranas, el Equiza, el Jaizquibel, el Cobarcho, la Cadiera...son los que más me gustan. Luego mido bien las chapas y te mando croquis.

ferbotten

Cita de: crisjaca en Noviembre 08, 2021, 13:52:57 pmLuego mido bien las chapas y te mando croquis.

Perfecto! Muchisimas gracias!! .palmas  .palmas  .palmas 

Y por los restaurantes tb!!  .baba  .baba

crisjaca

Cita de: ferbotten en Noviembre 09, 2021, 11:11:17 amPerfecto! Muchisimas gracias!! .palmas  .palmas  .palmas 

Y por los restaurantes tb!!  .baba  .baba
Lo prometido es deuda, te envío foto de las medidas, si no te aclaras lo hago mejor...