[VW T4 CALIFORNIA 2.5 tdi del '96]

Iniciado por agiz3, Abril 18, 2017, 17:24:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kangrena

Muy chula la furgo y las cosas que le vas haciendo.
Me quedo para cotillear..

agiz3

Cita de: MacherBoy en Mayo 27, 2017, 01:24:34 am
Justo tienes lo que yo pedí por internet de la marca TYC (salen baratos). Ahora estoy a la espet de los soportes de plástico que los agarran al parachoque.
En breve tmbien los pondré, como vas hacer para encenderlos? Conseguistes mando luces de antinieblas delantero?.

Saludos.


Tengo la suerte de que esta furgoneta en su día tuvo antinieblas y por tanto tiene toda la instalación eléctrica hecha. Así que lo tengo fácil en el sentido de que la instalación eléctrica es enchufar y listo. El problema lo tengo con los soportes...las patillas de la defensa están arrancadas porque el que se llevó o quitó los antiguos antiniebla los arrancó literalmente...¿Cómo coloco entonces los soportes contra la defensa? Ni idea...he estado buscando adhesivos de estos súper potentes tipo bicomponente y todos ponen que el polipropileno no lo pegan bien, y los soportes y defensa son de polipropileno (o mezcla de PP con otro plástico). Aún no me he puesto, pero tengo que ver la manera de agarrarlos bien.

agiz3

Cita de: kangrena en Mayo 27, 2017, 09:21:10 am
Muy chula la furgo y las cosas que le vas haciendo.
Me quedo para cotillear..


Hola, gracias y bienvenido.

agiz3

Cita de: papolin en Mayo 26, 2017, 15:00:40 pm
.palmas .palmas
Gracias por copiarlooooo! Me alegro que mi brico te sirviera de algo.
Además veo que la tienes muy mejorada con respecto a la mía, no sólo por haber aprovechado todo el ancho o por esos tiradores de velcro, sino por esos clips que tengo gran curiosidad por saber su utilidad.
Lo guay en unas furgos tan pequeñas como las nuestras es que las cosas sean polivalentes y nos hagan más de una función .ereselmejor


Jejeje, no te esperes nada especial por lo de los clips, la idea es que sirvan para clipar en esos puntos unas futuras mosquiteras y poder acceder al maletero sin dejar del todo al descubierto la parte "vivienda". Se me ocurrió que era preferible clipar ahí que perforar equipo de origen con clips, por eso ya los dejé puestos. Pero bueno, una vez tenga cortadas las mosquiteras y tal tengo que replantear dónde y cómo las sujeto. Por cierto, que te las voy a copiar también, jajajaja. Las compré en el Lidl hace un par de semanas.

agiz3

Ahí van los antinieblas. Esta tarde he vuelto pronto del trabajo y me he puesto al lío. Como comenté un poco más arriba, esta furgo en algún momento de su vida tuvo antinieblas, por lo que lo tenía chupado de hacer, casi "plug&play", jeje. El caso es que cuando se los quitaron o afanaron, no lo se, rompieron los soportes interiores, patillas de la defensa incluídas, así que aunque compré nuevos soporte (hay fotos más arriba en este hilo) no tenía cómo soldarlos a las patillas interiores de la defensa, ya que están rotas.
Compré un pegamento para plásticos difíciles, ya que esto es polipropileno y ale, a pegar...

Aquí se aprecia el soporte pegado contra los restos de lo que fueron las patillas originales.


El monstruo al otro lado del agujero soy yo,  .sombrero

Como del pegamento no me fío al 100%, por mucho que diga que lo aguanta todo, le coloqué un par de tornillos que pasan completamente desapercibidos. De fuera a adentro, atraviesan defensa y soporte interior. En la foto cantan mucho pero para verlos te tienes que agachar delante de la furgo.


Alguna más de cómo quedan los soportes:




Y bueno, el resultado final:








agiz3

Mayo 31, 2017, 18:09:50 pm #35 Ultima modificación: Mayo 31, 2017, 18:32:10 pm por agiz3
Después de ver este vídeo de https://www.campervanderuta.com: https://www.youtube.com/watch?v=yhXL0FAKbUE
Me puse a buscar información sobre este sistema ya que me gustó bastante la idea.

Partiendo de la base de que el potti es imprescindible para mi mujer cuando hacemos noche fuera de camping, pues ahí vamos.
El Potti lo llevo en el mueble, pero cuando hace falta más espacio para comida, ropa, trastos para varios días de viaje, se va detrás, al maletero, pero claro...vaya detrás o en el mueble el problema es de todos conocido, al hacer la cama hay que acordarse de sacarlo antes, si no, no hay manera después...

Este es el chisme en cuestión: http://www.vwcampershop.nl/en/toilet-cleaning-products/314-console-for-camping-toilet.html



Como veis hay dos problemas: vale una pasta y no se hace para los carriles de la T4

Le pregunté a campervanderuta.com a través de su Facebook (https://es-la.facebook.com/campervanderuta/) qué posibilidad veía de adaptar el acople para el carril de la T5 al carril de la T4. Me facilitó unas fotos más al detalle que dejan entrever la posibilidad de una adaptación más o menos sencilla.
Las pongo a continuación:









Él me decía que cortando el anclaje se podría sacar el tornillo y adaptar otro de forma que ancle en el carril de la T4.

Tornillos para los carriles de la T4 es sencillo conseguir, los tornillos "cabeza de martillo" que se usan normalmente en perfilerías metálicas. Los hay del tamaño exacto y con muchas posibilidades en cuanto a longitudes de vástago, cabezas, etc...ya pondré una foto.

EDITO para poner las fotos del tipo de tornillo al que me refiero:




El caso es que comprar "el chisme" con la pasta que vale y después adaptarlo e intentar que quede un resultado más o menos digno...pues me echa para atrás, más que nada por la pasta.

No se, tengo que pensarlo...estoy barajando la posibilidad de hacerlo yo mismo, no en metal, que no tengo medios para trabajarlo, pero sí con alguna madera dura. Voy a madurar la idea y ya pondré algo.

En cuanto a la funda-cojín: http://www.vwcampershop.nl/en/toilet-cleaning-products/316-thetford-portapotti-qube-335.html también está muy bien, pero me parece cara para lo que es, y esto si que es relativamente sencillo de fabricar, así de primeras, que luego todo se complica.


fili8848

Felicidades por la furgo, y por los bricos. El de la cortina me ha encantado. Te sigo!

papolin

¡Cómo gana la furgo con los antinieblas!

Rodri

gracias!, me servirá para cambiar mi antinieblas roto
Rodri

agiz3

Buenas!!!
Actualizo el brico de la mesa extraíble del maletero. Le he añadido una pata plegable y extensible.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=334145.msg4235284#msg4235284

agiz3

Otra actualización, doy por terminada la ampliación de la cama de techo, con la fabricación del colchoncillo.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=334145.msg4233710#msg4233710

agiz3

Buenaaaaaas!!!!!! Finalmente me he decidido a hacer la base para el potti de la que puse fotos y referencias de la versión comercial más arriba en este hilo.

No tengo fotos del proceso pero sí del resultado, creo que estas últimas son auto-explicativas...os cuento...

Con la plantilla que trae el propio potti 335 marqué un tablero de conglomerado gris de 16mm de espesor, siguiendo ese perfil, caladora y lija...después lo canteé también con pvc gris. Con una pletina de aluminio de 3mm de espesor y 50mm de ancho, hice 3 secciones del ancho de la base y las atornillé a una de las caras, teniendo en cuenta dejar la pletina sobre la que irá la parte trasera del potti más larga (uno 10cm) que las otras porque será la que sirva de sujeción al carril de la T4.
Una vez hecho esto, lo forré con fieltro negro mediante adhesivo en spray sin más...la idea es evitar rayazos y ruidos.

Perforé la pletina que hará de agarre a los carriles y mediante estas piezas compradas en una ferretería (arandela para colocar tejas, tornillo con cabeza de plástico, y tuerca con cabeza de martillo), el soporte se puede fijar con seguridad al carril de la T4:


Fotos del "invento":

Parte de arriba donde apoyará el potti:


Fijaos que las dos piezas plásticas que uso para anclar el potti a esta base son las propias originales que trae el potti, sin romperme más la cabeza...es cierto que podría lacarlas para que queden más chulas, pero es simple estética.

Parte de abajo que apoya directamente al suelo de la furgo:


Creo que con esta foto se intuyen las pletinas de aluminio que le dan rigidez al conjunto y sirve una de ellas de guía de anclaje, además de la función anti rozaduras y anti ruido del fieltro.

Detalle de las piezas de anclaje al carril ya montadas:


Deciros que hacen falta 2 para que no gire el invento una vez puesto en el carril, ya que con 1 no se consigue el agarre suficiente y menos con el potti lleno por el peso que coge.
Otra cosa, las tuercas con cabeza de martillo tuve que repasarlas un poco con una radial y un disco de desbastar para que entrasen en el carril, 1mm aproximadamente les tuve que comer.

Parte de arriba de las piezas de anclaje:


Detalle de las piezas que vienen con el potti 335 y que aproveché directamente sin romperme la cabeza para sujetarlo a la base:




Colocado en la furgo:






Por supuesto, aflojando los tornillos de anclaje lo podéis deslizar a lo largo de todo el carril, cambiar de sitio, soltando uno de los anclajes lo podéis girar, etc.

Falta hacerle una fundita con un cojín para poder sentarse encima cómodamente y conseguir una segunda función de asiento "puf" y hacerlo más estético...ya que así lo que vemos en un váter al abrir la puerta,  .sombrero

Cuando piense cómo quiero la funda-asiento y la haga ya os diré...

Espero que lo encontréis de interés. Coste total: 10€ y 3h de trabajo. El producto comercial (mucho más bonito, fino y mejor terminado, pero lo mismo) cuesta ciento y muchos euros.

Carlos81

Hola!! Me ha encantado este hilo!!

La verdad, es que eres un manitas, me quedo por aquí con tu permiso para seguir cotilleando con todos tus bricos!!!

Un saludo!!!

Alexxela


agiz3

Buenaaaaaaaas, estoy unos días de vacaciones y os puedo decir que todos los bricos están siendo duramente probados y cumplen bien su cometido.