Nissan Trade Practic. Comienza mi proyecto!

Iniciado por fbavaro56, Noviembre 19, 2018, 11:12:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fbavaro56

Cita de: -furgo en Febrero 09, 2019, 09:51:57 am
¡Me encanta! Más Trades en el "hogar", yo también tengo una y de techo alto.

Sobre la ducha, hay varios post y no sé si dentro de los bricos de Alcasa está la de ducha sentado de él mismo, o algún aporte de otro forero donde se muestra.

Aquí puedes sacar ideas del barreño-piscina y forma de poner la cortina en interior:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=314846.0

del maestro Alcasa puedes ver varios bricos de ducha interior que ha hecho:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=139491.msg866047#msg866047

Qué buen cambio de vida ! Enhorabuena.



Gracias!!!! Joder aquí hay material para leer 6 meses! vaya bricoteca!!

 

El "postureo" es el accesorio mas caro de todos.

fbavaro56

Cita de: Honguneta en Febrero 09, 2019, 11:30:42 am
Menuda nueva vida vas a darle a esa Trade!  .palmas .palmas que la disfrutes un montón

Mientras no apañas el tema de la ducha, te dejo el hilo de furgoduchas, en el primer mensaje del hilo está el enlace al mapa de google donde las van colocando, puede sacarte de un apuro.  En la línea del mapa, si encuentras algún polideportivo ó club, seguro que por un módico precio te dejan ducharte, al menos no pierdes nada por preguntar

https://www.furgovw.org/index.php?topic=206789.0

Para viajar todo el año también puede interesarte la tarjeta ACSI  https://www.campingcard.es/  Se trata de una tarjeta de descuentos para campings en temporada baja, muchos de la costa mediterránea están abiertos todo el año y siempre puedes echar mano de ellos para darte una ducha, recargar baterías, tener un poco más de espacio para hacer vida en la parcela, pegarle una buena fregada a todos los cacharros de la furgo, lavar ropa,...

Un saludo y suerte!



Excelente!!! de seguro utilizaré este mapa!! ya guardado entre mis favoritos y pendiente de agregar los puntos que yo vaya consiguiendo.

Muchísimas gracias!!
El "postureo" es el accesorio mas caro de todos.

isladelobos

Muy guapa la furgo, de los últimos modelos y el mejor motor el 3.0. con transmisión por engranajes, no lleva mantenimiento de correas, solo las del ventilador y alternador.

Decirte que yo prefiero el radiador con las tapas de plástico, ya que es de aluminio, ya sabes, lo de la corrosión galvánica, aunque la culata y el motor sean de fundición, el cobre siempre se corroe mas que el aluminio.

Cuando yo la tuve, me costaba ajustar los frenos traseros para que frenaran a la par o parejos, siempre frenaba mas una rueda que la otra.
Tiene un compensador de frenada para que cuando va cargada frene mas las ruedas traseras, con eso ajustas la frenada para que no sea excesiva, ya que ahora irá normalmente sin mucho peso.
Le saqué los dos tambores traseros y les limé con una radial un reborde que queda por el desgaste en el interior, donde no rozan las zapatas.

Cámbiale el aceite a la caja de cambios y al diferencial trasero, la furgo tiene muchos engrasadores por los bajos.

Es muy dura esa furgo y lo mejor es que no lleva electrónica, ni calentadores. Es un hierro duro pero es un poco incómoda de mantener ya que para todo hay que tirarse al suelo.

Yo le reparé el motor de arranque, le puse los carbones o escobillas nuevas y no veas que diferencia antes parecía que la batería estaba tocada pero no, era el motor de arranque.
El alternador que trae es pequeñillo, ya que los requerimientos energéticos no son muy grandes así que si quieres poner una segunda batería, tal vez será ir mirando uno mas powerfull.

Con respecto a lo de internet, yo he probado Simyo por toda Europa (PT-FR-UK-NL-BE-DE-CZ) y no falla. Es más, diría que va mejor por allí que por aquí, sobre todo en Francia ya que utiliza las redes de Orange. 25Gb por 17 euros no está nada mal.

fbavaro56

Febrero 11, 2019, 10:27:36 am #18 Ultima modificación: Febrero 11, 2019, 10:33:07 am por fbavaro56
Cita de: isladelobos en Febrero 11, 2019, 01:38:25 am
Muy guapa la furgo, de los últimos modelos y el mejor motor el 3.0. con transmisión por engranajes, no lleva mantenimiento de correas, solo las del ventilador y alternador.

Decirte que yo prefiero el radiador con las tapas de plástico, ya que es de aluminio, ya sabes, lo de la corrosión galvánica, aunque la culata y el motor sean de fundición, el cobre siempre se corroe mas que el aluminio.

Cuando yo la tuve, me costaba ajustar los frenos traseros para que frenaran a la par o parejos, siempre frenaba mas una rueda que la otra.
Tiene un compensador de frenada para que cuando va cargada frene mas las ruedas traseras, con eso ajustas la frenada para que no sea excesiva, ya que ahora irá normalmente sin mucho peso.
Le saqué los dos tambores traseros y les limé con una radial un reborde que queda por el desgaste en el interior, donde no rozan las zapatas.

Cámbiale el aceite a la caja de cambios y al diferencial trasero, la furgo tiene muchos engrasadores por los bajos.

Es muy dura esa furgo y lo mejor es que no lleva electrónica, ni calentadores. Es un hierro duro pero es un poco incómoda de mantener ya que para todo hay que tirarse al suelo.

Yo le reparé el motor de arranque, le puse los carbones o escobillas nuevas y no veas que diferencia antes parecía que la batería estaba tocada pero no, era el motor de arranque.
El alternador que trae es pequeñillo, ya que los requerimientos energéticos no son muy grandes así que si quieres poner una segunda batería, tal vez será ir mirando uno mas powerfull.

Con respecto a lo de internet, yo he probado Simyo por toda Europa (PT-FR-UK-NL-BE-DE-CZ) y no falla. Es más, diría que va mejor por allí que por aquí, sobre todo en Francia ya que utiliza las redes de Orange. 25Gb por 17 euros no está nada mal.



Hola!! jejeje al final he comprado la que viene con motor 2.3, viene con correa y calentadores (que por cierto tengo que cambiar) he probado una techo capitone 3.0 pero al final no me la he quedado porque estaba 700 eur mas cara que la mía, con mucho oxido en la zona de carga y tampoco le funcionaban las luces (el compra venta decia que estaba esperando a que se vendiera para arreglarlo) la verdad terminé tirando mas por precio bajo, confianza que inspira vendedor y estado general de la furgo que por estas características.

Igual la 2,3 sale buena según he leído, lastima que no viene con cadena como la 3.0

Con respecto al radiador el original salía bastante mas costoso y la verdad lo prefiero nuevo aunque sea de cobre y no de desguace, al final con un poco de wd40 de vez en cuando se protege.

Los aceites también ya los he cambiado todos, motor, caja, diferencial.

Bueno el mantenimiento extra por tener la correa espero ahorrarmelo en combustible jejeje, a ver si hay suerte

Perfecto con respecto al internet, voy a mirarmelo entonces con ellos.

Gracias!!
El "postureo" es el accesorio mas caro de todos.

fbavaro56

Febrero 19, 2019, 21:12:35 pm #19 Ultima modificación: Febrero 19, 2019, 21:19:49 pm por fbavaro56
Hola hola!!

Bueno por aquí dejo como va la cosa!

He instalado ya el fregadero, bueno medio, me falta la bomba de agua todavía, he instalado par de bidones de 20 lts para no ir tan pesado.

Me he pasado todo el sabado de leroy en leroy buscando materiales por evitarme el viaje a lulu, solo conseguí (Por suerte) el fregadero de la medida exacta que lo necesitaba.

Decepcionado y esperando ya ir a lulu el lunes por la noche he bajado al chino de mi barrio y he conseguido casi todo lo que me faltaba jejeje, bidones y demás.


La verdad no me he aguantado y me he pasado el fin de semana en la playa probando y haciendo el tonto con mi nuevo cacharro y el perro, solo puedo decir que la sensación de libertad fue realmente reveladora. El aislante la verdad va muy bien, a pesar de que no he aislado todavía los nervios ya que lo estoy haciendo con el montón de kaiflex de 20mm que me ha sobrado y me lo estoy tomando con calma cortando cada trozo a la medida (Los nervios de la nissan trade son bastante pronunciados y no basta con hacer una capa doblando el kaiflex, hay que hacer cada cara de cada nervio a la medida dejando medio centimetro de mas para que quede presionado con fuerza) con tal, el clima por el próximo par de meses sera bueno y creo que puedo hacerlo sobre la marcha.

También he puesto provisionalmente las cortinas con unas cuerdillas, luego cuando tenga el panelado hecho le pondré un tubo mejor.

Al final me he visto unos tutoriales de aislamiento de tuberías con armaflex jejeje

Este finde hasta me he preparado un fidebua, the freedom fideua !



Fregadero 29 eur



Aguas grises en bidón de olivas XD  amarrado con un par de pulpos a la pared del mueble.
















Este se la paso mejor que yo!! jejejeje

El "postureo" es el accesorio mas caro de todos.

-furgo

Febrero 19, 2019, 23:29:45 pm #20 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 20:37:50 pm por -furgo
Gracias!

fbavaro56

Hola a todos!!

He completado con éxito mi primera semana viviendo en la furgo, ha sido una semana de adaptación en la que he aprendido a pasar desapercibido, a depender del potti y a ducharme por partes jejejeje, no me he alejado mucho de Barna todavía porque me queda una reunión de trabajo la semana que viene, la verdad solo puedo decir que la sensación de libertad es inigualable, solo pensar que estoy realizando todos mis labores y haciendo vida sin generar prácticamente gastos me tiene encantado, la furgo me he dado cuenta de que no es la mas bonita jejeje pero la verdad viviendo en ella así a medio camperizar me ha dado una perspectiva mejor de las prioridades que tengo y las tomaré en cuenta a la hora de terminar los muebles. Por ejemplo, me he dado cuenta de que no necesito una batería tan grande, la verdad no pienso tener nevera y únicamente necesito el inversor para cargar el portátil, hasta podría incluso poner una de 24v y fabricarme un pequeño cargador para el portátil, necesita 19v. Bueno por el momento con el inversor que compré puedo ir tirando, es uno de 150w. Por lo que tampoco necesitaré un panel solar tan grande, antes tenía en mente casi que cubrir todo el techo de la furgo de paneles, por el momento con una bateria auxiliar que le saqué a mi coche antes de tirarlo a desguace he venido tirando y la verdad puede que me estén sobrando algunos amperios.

Con respecto a la ducha me lo he montado super simple, una picinita pequeña plegable y con el fregadero mismo me voy tirando aguas. Creo que no pondré cortina.

El Kaiflex hay que cubrirlo pronto, la verdad se rompe sólo con mirarlo, por suerte llevo 5mts de sobra para ponerlo antes de panelar.

Algo que si comienzo a ver como necesidad es poner una vaca, por un lado me molaría poder subir al techo y por otro también para liberar un poco de espacio, cuando la tenga también poner un toldo, es algo que no quería en principio pero creo que en verano me hará falta.

En fin, gracias por toda la info que he venido consiguiendo por aquí por ayudarme a comenzar a cumplir este sueño antes de jubilarme jejejeje.

Dejo algunas fotos. 




Esta es la copiloto oficial, a esta guitarra le sobraba la funda y así no hay excusa para no sacarla



Este ya se convirtió en una foca... tengo miedo no vaya a ser que se lo coma un tiburón, también me ha hecho correr de playa a playa persiguiendolo jejeje es un solete





Esto es vida...




Mas feliz que una lombriz, la furgo no es la mas bonita pero cumple sus funciones. Por el momento sin panelado parece una cueva jejeje pero bueno, yo también parezco un oso así que se ve bien jejeje.




Al final le he encontrado sitio dentro del mueble pero con esto he podido tirar (trabajar y luz) un par de días sin cargar y creo que podía haber aguantado otro mas.




Modo caracol!! o en mi caso: modo morrocoy!




Este está mas feliz que yo, tiene toda la playa para el solo casi todo el día.














El "postureo" es el accesorio mas caro de todos.

Honguneta

Qué felices se os ve!!! A disfrutar mucho esta nueva etapa, está bien ir probando antes de montar nada para saber tus necesidades reales del día a día, un acierto!
Life's a journey, not a destination

Eclipse

Hola compañero. He visto que ya tienes el inversor, así que llego tarde. Existen cargadores de portátiles universales o específicos a 12V, que además son más eficientes que pasar de 12 v continua a 220 v en alterna y luego de nuevo a 19 v en contínua. Te pongo un par de ejemplos cualquiera:



https://www.amazon.es/RT3117BT-Interior-adaptador-inversor-corriente/dp/B016BUNZWW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1551770006&sr=8-1&keywords=cargador+coche+portatil+universal



https://www.amazon.es/todos-laptop-TOSHIBA-Adaptador-corriente/dp/B01D1UA2UI/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1551770193&sr=8-2&keywords=cargador+coche+portatil+universal

Y enhorabuena por la fábrica de felicidad que has adquirido.

jalatinc

mucha suerte en tu proyecto , felicidades  por el trabajo !!!
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

deividdarson

Mucha suerte con tu proyecto. A mi me salio una buena oportunidad de compra el pasado noviembre ya camperizada, lo que hice fue mejorarla con aislamiento con kaiflex, bateria secundaria de mas amperaje y placa solar. Molaria crear algun grupo o via de contacto de todos lo que tenemos una Nissan Trade.
Animo con eso proyecto que mola mucho camperizarse un trasto de estos.

fbavaro56

Muy buena idea, podemos crear un grupo de WhatsApp. Si quieres pasame tu número al privado y lo creo.

Yo ahora mismo no le he hecho mucho más a la furgo ya que estoy viajando y sobre la marcha voy haciendo. Ya tengo panel solar y estoy por fabricar unas cortinas mosquiteras para la noche.

Lo que si he hecho es conocerme Cataluña de cabo a rabo. Ahora estoy por pasar a Castellon.

Un saludo
 

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El "postureo" es el accesorio mas caro de todos.

fbavaro56

Julio 31, 2019, 13:59:54 pm #27 Ultima modificación: Julio 31, 2019, 14:24:26 pm por fbavaro56
Bueno llevo tiempo sin actualizar este hilo, perdonen. Actualizo cómo va la cosa.

La verdad no he escrito mucho porque me he dedicado a disfrutar estos meses. Más que dedicarme a terminar la furgo he seguido con lo básico y me he dedicado a conocer de lleno Cataluña. Así he podido ir arreglando detalles de mecánica más que todo que seguían pendientes y le he hecho una prueba de hierro a la furgo sin alejarme de casa (la de mi madre jejeje yo ya no tengo)

En cuanto a mecánica me he centrado en la admisión. Hice una buena limpieza de inyectores, filtro de combustible y limpieza del tanque de combustible. Resulta que rodando por el Pirineo en abril entre subidas y bajadas se removió toda la mierda del tanque y se ha tapado el filtro, justo cuando estaba cerca de la Molina. Esa tarde decidí pernoctar ahí en el parking ya que la furgo difícilmente caminaba y esperar al día siguiente para solucionarlo, me llamo mucho la atención que no había nadie. Ni un coche paso en toda la tarde, al día siguiente sorpresa, tormenta de 3 días con cero visibilidad jejeje. Pues nada, por suerte estaba preparado y me quedé ahí disfrutando del lugar y de la soledad que me regaló la situación. Cuando salió el sol dos días después llame al RACC y me escoltaron hasta un taller en puigcerda, donde me limpiaron el tanque, los inyectores y cambiaron los filtros, la factura no llego a 200 eur.

Luego me fui al parque Aiguestortes y pase unas tres semanas recorriéndolo. Llegando hasta viella y un poco más.

Cómo suramericano que soy las guerras europeas siempre han estado entre mis cuentos e intereses históricos. He tenido el placer de conocer trincheras de la guerra civil cerca de Sort y un aeródromo cera de la localidad de aranya, donde tuve mi primer encuentro con uno de los animales que más miedo me han causado en la vida, una escolopendra jejeje. Por suerte estaba lejos de la furgo pero confieso que desde entonces sigue presente en mis pesadillas.

Luego cuando comenzó el calor me fui unas semanas a la playa de la rubina en empuriabrava. Para estar con el perro está de puta madre, me costó un poco irme de ahí jejeje.

Ahora voy de camino al sur. Ya con más confianza en mí mismo, en la furgo y en mi perro. En una oportunidad mientras dormía escuche una voz en árabe que venia desde bajo de la puerta de la furgo. Apenas desperté mi perro ya estaba en la puerta como una fiera. Los sospechosos huyeron despavoridos y mi perro ceno de nuevo esa noche.

He descubierto que tengo un problema, cuando consigo un lugar perfecto me cuesta muchísimo irme. Ahora mismo llevo dos semanas en punta de la Banya y me estoy planteando quedarme todo el verano por aquí jejejeje y hacer Portugal en invierno.

De resto a la furgo le he puesto su panel solar flexible de 50w, sigo con la batería de coche (hasta ahora se comporta) pero la verdad me está haciendo falta una nevera así que puede que compre batería y nevera pronto. Por el momento voy tirando con hielos y cerveza de lata jejeje.

Para el ordenador, como me habéis recomendado he pillado un cargador 12v y ahora sí que puedo trabajar decentemente sin desperdiciar energía.

De resto poco que contar, he conocido un par de grandes amigos viajeros y sigo constantemente a los viajeros que comparten en redes. Yo no lo hago porque no quiero presión de tener que conseguir constantemente material interesante para compartir y como ya les dije me gusta instalarme semanas en cada lugar chulo que consigo.

Con respecto a la furgo la verdad estoy más que contento con ella. Es un caballo de batalla duro y un poco difícil de conducir pero ya le he pillado el truco, hay que llevarla con el motor siempre en régimen alegre, es como menos consume y también es cuando mejor Torque entrega y por ende camina mejor. Básicamente el truco es afrontar las subidas a 95 o bajar a 4ta y subir a 80. Un turbo no le vendría nada mal jejeje pero bueno también sería un componente más y posibles fallas. Por eso al final me decanto por ir sin prisa a donde vaya jejejeje.

Con respecto a vivir en una furgoneta. Estoy encantado... No diré más jejejeje. La verdad con respecto al trabajo me ha costado ir consiguiendo clientes pero ahí voy. Sé que voy bien porque no he tenido tiempo de hacerme mi propia web de freelancer así que sigo con esa carta bajo la manga. La plataforma Malt es una maravilla, la recomiendo a todo el que se quiera aventurar en el mundo freelance.

Un saludo a todos y de nuevo gracias por sus consejos!!



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El "postureo" es el accesorio mas caro de todos.

fbavaro56

Ahh y un detalle que olvide, me robaron la bici en Tarragona, parece mentira una bici vieja. La dejé amarrada mientras fui a hacer unas diligencias y al volver no estaba.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El "postureo" es el accesorio mas caro de todos.