Abril 23, 2024, 21:32:34 pm

Multivan T5 2.5 ¿130 o 174 CV?

Iniciado por zugas, Agosto 03, 2013, 12:55:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zugas

Hola a tod@s!!

Soy nuevo en este mundillo, todavía no tengo furgo, pero llevo varios meses ojeando por varias webs.
Tengo intención de cogerme na multivan t5 y me surgen varias dudas: .confuso2

1ª: En cuanto a coste de mantenimiento. ¿qué diferencias puede haber entre la 2.5 de 130 y la de 174? ¿Consumos? En el mercado de 2ª mano que he visto en internet, la mayoría de la gente vende con motores de 174Cv, y eso me da que pensar. Que consuma mucho, o que el mantenimiento sea muy elevado respecto a la de 130CV.

2ª He leído por aquí que la multivan t5 hasta el año 2006 aprox. tenía algunos problemas de fábrica. Bomba de agua, palieres... Las furgos que tengo ojeadas son del 2005 con unos 150.000 km. En qué debería poner especial atención al hacer la compra? Como saber si la bomba de agua, palieres y otros puntos importantes están en buenas condiciones?


Muchas gracias por vuestra ayuda. Espero comentar más a menudo en el foro, será una buena señal jejej.  :roll:

jaime orbital

Yo te puedo contar mi experiencia, tengo una multivan 2.5 130cv del 2007 y hasta la fecha (toquemos madera) sin cambiar nada que no haya sido frenos y aceite. Llevo 85mil km

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

jaime orbital

Pasate por este hilo, es de t5 multivan, pregunta para ampliar opiniones ;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

CAMPERVOY

Zugas,
         El tema mecánico, espero que sea como dices tú, porque la mía es de 2008. Las dos furgos, 131 y 174 cv son prácticamente idénticos, varía el turbo principalmente, pero es el mismo motor, y mantenimiento supongo que será idéntico también. Yo, pudiendo elegir, tengo claro que iría a la de 174 cv.
          Esas furgos que dices que estás mirando, entiendo que son de compra-ventas, no? Si es así, ándate con mucho cuidado, hay cantidad de estafas con el tema de los kilómetros. Si son importadas, exige libro de revisiones y no te fíes nada de la buena pinta que pueda tener la furgo. Particularmente, te aconsejo que compres a un particular, y cuidadín también, que hay mucho compra-venta que se hace pasar por particular.
          Cualquier duda o sospecha que tengas, nos comentas.
Un saludo,
Anton

zugas

Cita de: CAMPERVOY en Agosto 07, 2013, 10:34:26 am
Zugas,
         El tema mecánico, espero que sea como dices tú, porque la mía es de 2008. Las dos furgos, 131 y 174 cv son prácticamente idénticos, varía el turbo principalmente, pero es el mismo motor, y mantenimiento supongo que será idéntico también. Yo, pudiendo elegir, tengo claro que iría a la de 174 cv.
          Esas furgos que dices que estás mirando, entiendo que son de compra-ventas, no? Si es así, ándate con mucho cuidado, hay cantidad de estafas con el tema de los kilómetros. Si son importadas, exige libro de revisiones y no te fíes nada de la buena pinta que pueda tener la furgo. Particularmente, te aconsejo que compres a un particular, y cuidadín también, que hay mucho compra-venta que se hace pasar por particular.
          Cualquier duda o sospecha que tengas, nos comentas.
Un saludo,
Anton


Muchas gracias por los consejos Anton.
La verdad que hoy en día tal y como está el panorama, la gente quiere sacar el máx. rendimiento económico a sus cacharros, y cada vez dudo más de la honradez de los compra-venta.
He mirado en iparcamer, autocaravanas norte, camper van store... y por las opiniones del foro y de amigos míos, pillar una furgo a esta gente es una auténtica lotería. Si te sale bien, todos tan contentos, pero como haya algún tipo de problema es cuando empiezan las lavadas de manos....
Siempre tengo muy en cuenta que "nadie da duros a cuatro pesetas".

Muchas gracias una vez más  ;)

Dak

Si han hecho los mantenimientos en la VW, les habrán cambiado la bomba de agua porque salio una campaña (eso si no se les rompió y la cambiaron)
Lo de ver mas de 174 creo que es porque la mayoría son importadas y puede que en Alemania se vendiesen mas.
La 174 creo que consume un poco menos (pero poco)

CAMPERVOY

     Si andas en el foro, es una pasada la cantidad de gente estafada por compra-ventas que ha ido saliendo, por eso digo que el tema da miedo. Yo creo que una furgo importada puede estar estupenda, no tiene nada que ver. Pero tengo clarito que la llevaría a un taller o conce de vw a que la revisen entera, le enchufen la máquina para verificar el kilometraje y te digan si está en buen estado o a punto de cascar, es lo mejor. Así tienes claro lo que compras.
Anton

cuscus

Yo compraria algo nacional y de un particular, que haya tenido la furgo, durante unos años y le haya hecho uso particular.

greiman

Mi experiencia:
Yo hace 3 meses que compre la furgo  despues de mirar y mirar  y mirar.
Nacional 5 años y medio y 72000km, algo mas caro que  lo que hay en el mercado,  pero es que esta nueva la mires por donde la mires.
Mi hinche de ver furgos   y todo lo que habia era  o nacional  muy castigada  o importación  con muy buena presencia  pero con mas kilometros que el tato, Y todas  oxidadas por abajo... ( cosa que casi nadie hace..)
y por supuesto te engañan con los kilometros...  dicen tener 115000  o 120000 ( casi todas)  furgos con 8 años  y alemanas.
Yo  me metia en la pagina de autoscout  alemana,  y de 200000  kilometros no bajaba ninguna, con lo cual  no  me cuadraban los kilometros,  por mucho libros de revisiones..

merliM


greiman


merliM

La mia es tambien del 2007 130 4motion y quitando cuando la compre con 102 km, que tuve que cambiar un tramo  de la transmision central que va al eje trasero  por culpa de un rodamiento, pues no habia repuesto
para el rodamiento y tuve que comprar la mitad del cardar 800E, por lo demas un sensor y el  mantenimiento,
ahora tiene 133km y va de maravilla, la limpie la egr yo.Me consume unos 9.1l/100.
UN saludo.
Se me olvidaba era nacional de flota y de compra y venta.

odisea

la mia 174cv. del 2007 4motion 138000km no problem

lolocadiz

buenas noches ,yo tengo una multivav conforline del 2009 de alemania y no encuentro el manual de isntucciones ,por si alguien lo tiene

gracias a todos