[FORD Transit 2007 semielevada T300M 9plazas 2.2 130cv] a medida...

Iniciado por INNOVANS, Octubre 19, 2012, 21:15:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

INNOVANS

Octubre 19, 2012, 21:15:24 pm Ultima modificación: Febrero 13, 2013, 02:25:30 am por tioka
...si, a medida por que he comprado la furgo más grande que he podido que me cupiera en el garaje.
Y al final a sido esta, una Transit semielevada de largo medio, osea, 2,37m. de alto por 5,23m. de largo.




Yo buscaba una mixta de seis plazas, acristalada solo la mitad, pero de las que he visto (de segunda mano) al final me convenció la que más esta, que tiene bola de remolque, es acristalada entera con nueve plazas, pero que está como nueva.
Tiene 163000km. pero está mucho mejor que otras que he visto sobre 117000 "supuestos" km. que parecía que vinieran de Irak... ya sabeis, hasta una ex-furgo de control de alcoholemia de la benemerita, que me decían que estaba medio equipada camper como oficina, y no sabían para que la habían usado...jajaja ...¡y me pedía 10500€ por eso!  .loco2

Pues eso, esta tiene 130 cv, con lo que anda muy bien, aunque claro, si le pisas consume. Me ha dicho un amigo que vive en mi casa (XD) que se pone a 170 km/h en un momentín...

La voy a camperizar yo mismo, que tengo manos y tiempo (cuando no trabajo), y pretendo homologar casi todo, aunque tengo algunas dudas que intentaré resolver.
Vaaale, voy poniendo algunas fotos que es lo que quereis todos...



















Como veis está impecable, y yo creo que este motor, de cadena y bastante moderno tiene que aguantar aún muchos kilometros.malabares

Como vehiculo me gustaría ponerle el regulador de velocidad que no lo trae, pero no se si se puede reequipar el original u otro.. ¿sabeis algo?

La intención es hacer una distribución bastante típica, intentando separar ambientes, con cuatro plazas de viaje y tres o cuatro si caben, para dormír.
Cama transversal detras siempre hecha (sale de 1´75, suficiente para mi chica y yo), con otra encima desmontable para usarla solo si viajamos más de dos, que será pocas veces, dos plazas en cabina (piloto y copiloto) y en la bancada del medio dejar solo dos plazas, ya se que esto es dificil de conseguir (legalmente), pero tengo un par de ideas...
entre los asientos traseros y la cama, un baño cerrado en el lado conductor (plato de ducha y poco más), y en frente la cocina con fregadero, frigo (aún no se cual), y una cocina de campingas de esas que funcionan con botes de gas y que no hay que homologar.
El comedor será una mesa plegable entre los dos asientos de atras y los delanteros, pero no los voy a hacer girables, la mesa solo para dos, o tres con una silla de camping... no quiero un restaurante.

Mi objetivo es que desde fuera no se sepa que es vivienda, para aparcar más tranquilo en cualquier parte, aunque si le pondré placa solar, calefa eberpatcher (la de la polémica compra conjunta .meparto), aislamiento, sistema electrico a 12v. (ya veremos si le pongo inversor a 220v, sin homologar), cámara trasera de aparcamiento, y techo solar, aunque no se si podré ponerlo en esta furgo, si no, igual acabo poniendo claraboya, aunque se vea bastante desde fuera.
para calentar el agua quiero hacer un invento, aprovechando que esta furgo trae calefacción trasera, para lo cual lleva unos manguitos con agua del motor hasta el maletero en el lateral, donde lleva un radiador y un ventilador para calentar el aire. Pues quiero cambiar ese radiador por un intrecambiador de calor, y así durante la marcha se iria calentando todo el agua del deposito de limpias, solo tendré agua caliente al parar y durante una hora o así, y no tendré agua fria, pero que más da, te duchas entonces y ya está. Mi tio tiene una sprinter con ese sistema hecho (pero va en el compartimento del motor), y está contento.

Bueno, ya iré avanzando en el proyecto y poniendo fotos... continuará!



PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Guilleridoo


GOFIO


Scudo

En el curro llevo una igualita y siempre pienso en darles el cambiazo con la mia para equiparla al completo.

Es un buen cacharro.

fandelat3

Sigo el hilo, que tiene mucho futuro esta camperización. Mucha suerte  ;)


arkaizt

Hola compañero!!

En primer lugar decirte que pillaste un bicho brutalll jajajaa

Además es curioso que sin ser tourneo tienes instaladas algunas molduras de ese modelo como la que se ve tras el paso de rueda trasero, el que cubre toda la viga!

Respecto al tema de control crucero, puedes pedirle en la ford o poner el tempomat generico pero depende de algún factor.

Tienes el volante que tiene embellecedores en aluminio? Tienes el control de la radio? Manos libres? Si es así, llevas el volante preparado para ese extra y solo tendrás que pillar el extra.

Pero si no llevas nada de eso, deberás cambiar volante etc... y sera mucha mas pasta por lo que sera mas barato instalar un tempomat genérico.

En segundo lugar, te invito a que te registres en este foro recién creado, www.clubfordcamper.com. Ya somos unos cuantos usuarios y se esta llenando de material. Aquí podrás ver preparaciones de todo tipo sobre la base de nuestras transit y pillaras muchas ideas. Y cualquier duda te la contestaran rápido.

Un saludeteee!! Y mucho animo!!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ta


che87alber

Hola, pues te quedara bien chula cuando la termines, nosotros tenemos una igual pero la corta y tambien andabamos buscando una que nos entrase en el garaje y yo dentro de altura, nos da 1.73 de interior y como soy unos centrimetros menos pues de lujo.
Estare pendiente a ver como queda. :)

ALFREDINO

Felicitaciones por la compra se ve que está muy buena, envidia me da ese equipamiento con tantos asientos y cinturones para todos de verdad un lujo. Y ni hablar del precio un regalito!!

carreteraycamper

Vaya cacharro...Un consejo, no te gastes ni un euro...Vendetela ya.
Mira, yo me dedico a la coleccion de trastos viejos e inutiles...si quieres ya me hago cargo de este tu problema,...jejejeje
Ya me diras.
carretera, camper y playita...eso es vida,
o mochila, tienda y monte... doble vida.

INNOVANS

ja ja... gracias chicos, la verdad es que estoy encantado con el proyecto, y ya me empiezan a surgir los problemas... que si esto aquí no entra, que si esto no pasa itv, que si mejor dos o cuatro...etc  ¡¡vaya ganas que tenemos de meternos en embolaos!! jeje  pero precisamente por tener que currarnoslo luego le damos mucho más valor.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

pronillo

Hola Tioka, bienvenido al mundillo jejjje no te vas a aburrir, estaré atento a tu camperizacion.

Si tienes alguna duda pregunta, para eso estamos.

Saludos.

Alber☼

muy guapa esa transit !!! cojo sitio por aqui para ver los avances :) Un saludoo

INNOVANS

gracias Pronillo! Lo malo es que con los gastos de la furgo no se cuando podré buscar la tmax, aunque en las fechas que estamos ya no esta la cosa para muchas rutas...
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0