[FORD TRANSIT L1H1 '02] Presentación

Iniciado por Grey8, Diciembre 06, 2021, 22:17:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Grey8

Diciembre 06, 2021, 22:17:29 pm Ultima modificación: Diciembre 13, 2021, 12:59:03 pm por ELSERGIO
Hola a todos

Os presento mi proyecto. Sin tener ni idea de bricolaje, electricidad, madera, ni nada de nada. Me decidí a hacer mi furgo y a ir fallando y aprendiendo poco a poco. Tras buscar bastante dentro de mi pequeño presupuesto encontré esta:

Ford Transit del 2002 L1-H1, quería que fuese manejable y que entrase en el garaje, asique el tamaño era el perfecto.






Es una 9 plazas mixta adaptable, con dos plazas alante y dos filas de tres detrás. La idea es quitar las plazas traseras y las del medio dejarlas "de quita y pon". A ver según va avanzando en qué se convierte esta idea.

Después de pelearme mucho para desmontarla... Sorpresa! La furgoneta está llena de óxidos. Contando con dos agujeros MUY grandes en los pasos de rueda.






Poco a poco voy desmontado todo como puedo, teniendo en cuenta que es la primera vez que hago algo así. Peleándome mucho para desatornillar asientos, estaban los tornillos oxidados, quitando el suelo, paneles etc



Voy saneando los óxidos, poniendo chapa en los agujeros cómo puedo, y pintando con antioxido todo, lijando, poniendo antigravilla por debajo de los pasos de rueda etc etc etc








Todo esto no entraba en el presupuesto, obviamente. Yo esperaba comprar, vaciar, limpiar, y camperizar. Y vaya si me equivocaba! Muchísimo trabajo para dejarla bien, pero creo que merece la pena arreglarlo todo para luego no tener demasiados problemas.

Ahora sí, después de todo esto, podía empezar a pensar en camperizar.

karpediem1977

Gran trabajo llevas para no tener ni idea 👏👏👏
Ánimo que aquí tienes toda la información que necesites para completar el proyecto.

No olvides tu calendario para tachar los días que te faltan para salir a la carretera!


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Grey8

Continuamos.

Al fin consigo quitar las increíblemente duras grapas de plástico del techo y quitarlo. Como no, me encuentro más óxido, lijo y pinto.

Empiezo a comprar material. Elijo aislarla entera con kaiflex de 19mm, cojo 15m, más dos o tres rollos pequeños y finitos de los de tapar los nervios.

Comienzo a aislar. Poco a poco voy haciéndome con ello, voy colocando en todos los huecos intentando en la medida de lo posible cubrir todas las zonas de chapa. La furgoneta tiene muchísimos huequecitos pequeños y es difícil llegar hasta algunos, y más con un material de 19mm, yo esperaba que fuese más finito!







Término de aislar paredes, portón y techo. Acabo con las manos llenas de arañazos! Pero creo que el resultado ha merecido la pena

Comienzo con el suelo. Con cartón hago una plantilla del suelo para simplemente ponerla encima, cortar, y listo. Nada más lejos de la realidad. Se complica hacer la plantilla, dos intentos. Finalmente consigo hacerla lo más similar posible, corto, voy a ver qué tal queda, y a cortar otra vez para arreglar cosillas, así tres veces! Lo hago en dos partes.



Decido no pegarlo aún, ya que no tengo la madera que va a ir en el suelo preparada.

Para el suelo. Tras leer mucho, escojo contrachapado fenólico de abedul de 10mm, y para encima, un vinilo en rollo para suelo estilo madera comprado en el Leroy.

Para cortar el suelo, cojo el kaiflex del suelo que aún no he pegado como plantilla, fijándome bien y midiendo bien las zonas que no quedan exactas en el kaiflex para intentar corregirlas en la madera. Con mucho miedo (las tablas son bien de caras, y como falle, a comprar otras) a cortar!



Fallo varias veces, ya ni las conté, recortando casi milímetros para que vaya encajando todo, esquinitas, largo, pasos de rueda. Para colocar los dos listones quería que quedasen lo más ajustados posibles el uno con el otro, ya que no había listones del tamaño completo del suelo y tengo que hacerlo en dos.

Tras mucho cortar, y sin tener que comprar otro listón, lo consigo.

Aquí está presentado pero aún sin poner el kaiflex.



Comienzo a lijarlo, dar tapaporos, lijar, tapaporos, lijar, barniz, barniz... Proceso largo pero va avanzando



Mientras hago esto entre secado y secado, desmonto los asientos del piloto y copiloto, limpio todo bien (mucha, muchísima suciedad) y lo pinto para darle un aspecto menos viejo.



Cómo tarda más de lo previsto en llegar el vinilo para el suelo, empiezo con el techo. Voy a poner friso de pino, por lo que he visto puede quedar bastante bonito si lo consigo hacer bien.

Aquí me encuentro con varias dudas, si alguien ha estado en situación similar o sabe responderme, sería de gran ayuda!

Puedo taladrar los nervios del techo para atornillar el techo?

Tapo las ventanas de atrás, ya que la idea es hacer un mueble detrás, lo hago también con friso? Puedo taladrar los nervios de los laterales?

Preguntando en la ITV me dicen que si, que es panelado y que adelante. Leyendo en foros y en páginas, cada uno dice una cosa diferente!

Esperando a que vayan llegando materiales voy pensando bien en como organizar el interior

Grey8

Cita de: karpediem1977 en Diciembre 06, 2021, 22:36:47 pmGran trabajo llevas para no tener ni idea 👏👏👏
Ánimo que aquí tienes toda la información que necesites para completar el proyecto.

No olvides tu calendario para tachar los días que te faltan para salir a la carretera!

Muchas gracias! Están siendo muchas horas de leer y de ver tutoriales 😂. No está quedando como un profesional, pero aprender estoy aprendiendo un montón!

Grey8

Continuamos

Plan de furgo:

Viajar y dormir dos personas y dos perros grandotes. Poder poner la fila de asientos del medio por si alguna vez los necesito (me sabe mal tener una furgoneta 9 plazas y dejarla para siempre en 2) con quitar el mueble de detrás del piloto, que irá separado de la cama.

Tener espacio para material de escalada y esquís, espacio para que los perros vayan tumbados, un fregadero, nevera, cocina de campingas, y ya. Algo medianamente sencillo.

Planteando el interior

-Cama: la idea es hacer una cama a lo ancho, ya que la furgoneta es ancha, y yo no soy muy grande, y así aprovechar al máximo el espacio. Quiero tapar las ventanas laterales de atrás del todo y hacer un mueble alto pequeño. Dónde la cama, hacer dos bancos a la altura de los pasos de rueda, y en el medio, una mesa con patas telescópicas, cuando están abajo, se hace la cama, cuando las subo, hay una mesa y dos bancos a los laterales. De aquí, a lo que consiga, a ver qué sale...

-Mueble fregadero: hacer algo sencillo para detrás del asiento del piloto con un fregadero, meter debajo depósito de aguas limpias y aguas grises pequeñitos, aún no tengo decidido los litros (si alguien tiene algún consejo, es bien recibido) Poner en el un cajón específico para guardar el campingas. Un espacio para la nevera, quiero poner una de 12v de unos 32l, creo que es suficiente, aún no está claro! Y algo de espacio de almacenaje.

-Electricidad: debajo del asiento del copiloto, hay un espacio perfecto para poner la instalación eléctrica. Algo muy sencillo, para poner batería, he mirado una AGM de 140ah, me han dicho que es más que suficiente, pero ya la tengo comprada. Conectar luz, USB y tomas de mechero, la bomba del agua, y la nevera. En principio la idea no es poner transformador, aunque más adelante todo puede ser, por el tema de poder cargar el ordenador.


Cualquier consejo, además de necesario ya que no tengo ni idea de qué estoy haciendo, es bienvenido!

kirikino

Pues en buen fregado te has metido para no tener ni idea. Supongo que homologarás todo y te puede interesar meter también una calefacción estacionaria aunque los perros calienten lo suyo. Si no lo has contemplado deja la instalación eléctrica preparada para poder añadir eso u otros elementos.

Buen trabajo .bien
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Grey8

Cita de: kirikino en Diciembre 06, 2021, 23:07:18 pmPues en buen fregado te has metido para no tener ni idea. Supongo que homologarás todo y te puede interesar meter también una calefacción estacionaria aunque los perros calienten lo suyo. Si no lo has contemplado deja la instalación eléctrica preparada para poder añadir eso u otros elementos.

Buen trabajo .bien

Gracias por el consejo!

He estado mirando alguna pero son muy muy caras, te refieres a esas?

He mirado una de estas chinas que va al depósito de gasoil, pero no me fío del todo, además de la complicación en ponerla!

De momento me estoy apañando con una calefacción portátil a bombonas de gas, dicen que no se puede poner en interiores ni lugares no ventilados, espero no salir intoxicado!

kirikino

Cita de: Grey8 en Diciembre 06, 2021, 23:19:23 pmme estoy apañando con una calefacción portátil a bombonas de gas

Yo la usé un tiempo, siempre con ventilación y nunca para dormir. Luego puse una de gasoil y vi la luz ;)  Si eres de salir en invierno haría el esfuerzo.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Grey8

Cita de: kirikino en Diciembre 06, 2021, 23:26:58 pmYo la usé un tiempo, siempre con ventilación y nunca para dormir. Luego puse una de gasoil y vi la luz ;)  Si eres de salir en invierno haría el esfuerzo.

Que tal la experiencia de instalarla? Muy difícil?

karpediem1977

Cita de: Grey8 en Diciembre 07, 2021, 16:17:57 pmQue tal la experiencia de instalarla? Muy difícil?
No creas hee, teniendo sitio donde enredar, aquí encontrarás mucha información sobre el tema, suficiente como para hacerlo paso a paso.
Anímate a colaborar y así esa información no se perderá 😜


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

nsuarez62

Tomo asiento que tiene muy buena pinta el proyecto .bien
A viajar que el mundo se va a acabar.

Grey8


Grey8

Y por fin, llegó el vinilo!

Tras pensarlo bastante, le voy a poner un vinilo en rollo del Leroy. Hay que cortar, y pegarlo.

A ver qué tal sale!



ELSERGIO

vas como un tiro!!! me he quedado acojonado del agujeraco del pase de ruedas, santo dios...

lo de la calefa... planteatelo muy en serio, nunca he llevado calefacción en mis furgos, excepto en esta ultima, y ojo... la diferencia de calefactores e inventos, a ese puto lujo... merece la pena cada euro invertido.

calefa y buena nevera, esas serían ahora mismo mis prioridades sin duda.

karpediem1977

Cita de: ELSERGIO en Diciembre 13, 2021, 13:04:05 pmvas como un tiro!!! me he quedado acojonado del agujeraco del pase de ruedas, santo dios...

lo de la calefa... planteatelo muy en serio, nunca he llevado calefacción en mis furgos, excepto en esta ultima, y ojo... la diferencia de calefactores e inventos, a ese puto lujo... merece la pena cada euro invertido.

calefa y buena nevera, esas serían ahora mismo mis prioridades sin duda.
El jamón York está bueno... Pero cuando se prueba bellota ... 🤣🤣🤣
Calefa y nevera, grandes inversiones pero grandes aliados ☝️
Haber cuando volvemos a compartir ruta heee 😜


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0