Nueva Fiat Ducato 2022. Fotos!

Iniciado por asbirlaor, Mayo 24, 2021, 13:59:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: Josu V en Mayo 27, 2021, 19:20:49 pmPues yo veo cosas interesantes.

Motores con menos consumo, menos emisiones y más silenciosos. Quién no los prefiere?
Freno electrónico; por fin
Nuevas ayudas a la conducción de serie... La asistencia a freneda de emergencia es cosa buena. Lo aseguro.
Dirección electrónica; me imagino que se refiere a la asistencia eléctrica. Cosa buena maniobrando y para la conducción en general.

Luces led... sustancial mejora de seguridad activa.

Siempre ocurre lo mismo con los vehículos. Hacen un restiling y a nadie le gusta, pero luego, nadie quiere el anterior modelo.

En el mundo de la automoción, como en tantos otros, las mejoras se dosifican mediante un perfecto y comercial dosificador $$$

Un saludo

Y se sabe algo de la "no suspensión trasera" actual si habrá mejora?

Eso es otra cosa tan o más importante aparte de las nombradas, me imagino que este apartado continuará igual hasta el nuevo modelo de chasis, y veremos a ver....  :roll:

Y es que llevamos ya tres o cuatro años seguidos con el "un poquito más" cada año .loco2  .loco1

Josu V

También hay que tener en cuenta que nosotros pensamos en una Fiat Ducato en términos de Camper.

Lo digo por el tema de las suspensiones. Tenemos una para carga y transporte de mercancías y las suspensiones no representan problema alguno, ya que la furgoneta se carga y se descarga.
Pienso que Fiat, conociendo la cantidad de camperizaciones y AC que se realizan sobre su vehículo, debería tener en opción una suspensión adecuada para ir siempre con mucha carga.

En cualquier caso, está claro que cada uno tenemos unos gustos, necesidades y manías diferentes.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

papolin

Suspensiones y frenos, sobre todo frenos. Tengo un colega que tiene una AC Itineo Integral sobre fiat Ducato y la última vez, bajando un puerto que tampoco era gran cosa ni hacía especial calor se quedó sin frenada.

kurly

Y que podría ser para mejorar frenos ??

Partiendo que no tengo ni idea de nada , si pasa algo , llamo grúa ...

JmGarciaM

Cita de: Josu V en Mayo 27, 2021, 20:56:34 pm.../...
Pienso que Fiat, conociendo la cantidad de camperizaciones y AC que se realizan sobre su vehículo, debería tener en opción una suspensión adecuada para ir siempre con mucha carga.
.../...

Esas opciones que comentas (las de las suspensiones) las tiene, solo hay que informarse.

Fiat para Ducato tiene una opción de Suspensión Reforzada (opción 4GM).

Es mas, tiene hasta 7 tipos de suspensiones traseras disponibles:
- Suspensión con ballesta de una única hoja.
- Suspensión "confort" con ballesta de una única hoja y barra estabilizadora (opc. 062).
- Suspensión con ballesta de doble hoja (opc. 077).
- Suspensión con ballesta de doble hoja, mayor altura y barra estabilizadora (opc. 4GM), disponible también con carga máxima admisible sobre el eje trasero de 2.500 kg (opc. 057).
- Suspensión de material compuesto que permite reducir 15 kg de peso, con mayor altura y barra estabilizadora (opc. 78Z).
- Suspensión neumática autonivelante (opc. 555), disponible también en versión air-comfort (opc. 075).

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Josu V

Cita de: JmGarciaM en Mayo 29, 2021, 23:33:56 pmEsas opciones que comentas (las de las suspensiones) las tiene, solo hay que informarse.

Fiat para Ducato tiene una opción de Suspensión Reforzada (opción 4GM).

Es mas, tiene hasta 7 tipos de suspensiones traseras disponibles:
- Suspensión con ballesta de una única hoja.
- Suspensión "confort" con ballesta de una única hoja y barra estabilizadora (opc. 062).
- Suspensión con ballesta de doble hoja (opc. 077).
- Suspensión con ballesta de doble hoja, mayor altura y barra estabilizadora (opc. 4GM), disponible también con carga máxima admisible sobre el eje trasero de 2.500 kg (opc. 057).
- Suspensión de material compuesto que permite reducir 15 kg de peso, con mayor altura y barra estabilizadora (opc. 78Z).
- Suspensión neumática autonivelante (opc. 555), disponible también en versión air-comfort (opc. 075).



Entonces... está claro. El problema no es de FIAT. El problema, por llamarlo de alguna manera, es que los camperizadores no requieren las opciones adecuadas.
El motivo? es evidente. Si piden equipamiento opcional de cara a las necesidades de una camper/AC, los precios suben.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Josu V

Cita de: papolin en Mayo 28, 2021, 08:27:05 amSuspensiones y frenos, sobre todo frenos. Tengo un colega que tiene una AC Itineo Integral sobre fiat Ducato y la última vez, bajando un puerto que tampoco era gran cosa ni hacía especial calor se quedó sin frenada.

Una mejora en frenos suele venir de la mano de motorizaciones más grandes.

Por otro lado, aunque estoy de acuerdo en que las camper tendrían que venir con un equipo de frenos más competente (discos mayores, pastillas mejores, latiguillos metálicos), es cierto que la manera de conducir de cada uno influye mucho en el uso del freno.

Yo soy de usar muy poco el freno con la ayuda del freno motor. Pero tengo muy claro, porque lo veo día a día, que eso no es así con todos los conductores.

En resumen, creo que hay cosas que aportar por ambas partes.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

JmGarciaM

Cita de: Josu V en Mayo 30, 2021, 15:19:53 pm.../...
El motivo? es evidente. Si piden equipamiento opcional de cara a las necesidades de una camper/AC, los precios suben.
.../...

Efectivamente, los precios suben.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Josu V

Pues hoy he estado en la feria de Autocaravaning de Baracaldo y me han comentado que a primeros de año....

los precios suben.  >:(


Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Pedrog

Joder, pues yo he firmado una furgo , para enero febrero y no me ha comentado nada de cambio de motores y por tanto una subida de 3000 €.  Y ahora a comérmelo con patatas?

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk


roobkit

Según leí por ahí la subida puede venir porque algunos sistemas de seguridad pasan a ser obligatorios en la UE más que una subida "IPC".

Por otro lado se aprobó un proyecto de ley que de ratificarse en el senado, modificaría los rangos de CO2 un 20% para anular el efecto WLTP en el impuesto de matriculación.

Creo que para julio podría estar aprobado. Pinta bien y quizás ese 7% de mejora en los motores pueda ser clave para salirnos del rango top (-5%). Tengo dudas de como puede afectar a las comunidades que en algunas se paga aún más.

https://www.motor.es/noticias/el-congreso-dejara-el-impuesto-de-matriculacion-como-estaba-anulando-la-subida-de-2021-202178326.html



roobkit

Cita de: JmGarciaM en Mayo 29, 2021, 23:33:56 pmEsas opciones que comentas (las de las suspensiones) las tiene, solo hay que informarse.

Fiat para Ducato tiene una opción de Suspensión Reforzada (opción 4GM).n


En la web de la 2022 también anuncian una suspensión neumática con reglaje independiente a cada rueda. Entiendo que la utilidad de esto es para campers y evitarse los calzos. No sé si realmente es ya lo tenían o es un producto demandado que se instalaba por fuera y lo han incorporado a su catálogo.

roobkit

Cita de: Josu V en Mayo 30, 2021, 22:45:46 pmPues hoy he estado en la feria de Autocaravaning de Baracaldo y me han comentado que a primeros de año....

los precios suben.  >:(


Un saludo

No digo que no suban, pero en una feria de cualquier cosa solo te deben decir que el mejor momento para comprar es AHORA :)

Merche PAMEMA

Sigo el hilo! Acabamos de cerrar compra para GV, entrega febrero 2022. Knauss Solution  .palmas  .palmas
Precio cerrado aún siendo modelo 2022, aunque ya ha subido y bastante en relación a incio de año.

Sobre el tema suspensión, la hemos pedido con chasis Maxi de serie. Y ya, no da el presu para más...

Nibelungo

Cita de: JmGarciaM en Mayo 29, 2021, 23:33:56 pmEsas opciones que comentas (las de las suspensiones) las tiene, solo hay que informarse.

Fiat para Ducato tiene una opción de Suspensión Reforzada (opción 4GM).

Es mas, tiene hasta 7 tipos de suspensiones traseras disponibles:
- Suspensión con ballesta de una única hoja.
- Suspensión "confort" con ballesta de una única hoja y barra estabilizadora (opc. 062).
- Suspensión con ballesta de doble hoja (opc. 077).
- Suspensión con ballesta de doble hoja, mayor altura y barra estabilizadora (opc. 4GM), disponible también con carga máxima admisible sobre el eje trasero de 2.500 kg (opc. 057).
- Suspensión de material compuesto que permite reducir 15 kg de peso, con mayor altura y barra estabilizadora (opc. 78Z).
- Suspensión neumática autonivelante (opc. 555), disponible también en versión air-comfort (opc. 075).



Hola,

gracias por la lista.

Si no me equivoco, la versión "camper", que es la que compran los camperizadores grandes, ya viene con la suspensión confort, la segunda. En caso de no ser así, ruego se me corrija.

En el canal de viajar en autocaravana ya hay un video en el que sale una camper Giotti sobre Ducato 2022.
Está chulo, claro, y si el motor es más suave y suena menos, mejor que mejor.

Las Citröen/Peugeot no cambian, o casi. Con lo que entiendo que la brecha de precio entre Fiat y las otras dos debería incluso aumentar.

Tema frenos, la diferencia entre chasis maxi y light son 20mm más diámetro de discos de freno. Poca cosa. Voy a mirar si alguien ha mejorado los frenos de la Ducato. En todas las pruebas ninguna baja de casi 50mtr 100kmh a 0. Eso es mucha tela.

En cuanto a luces, fenomenal está el tener LED de fábrica. Osram ha sacado unas nightbreaker LED para Ducato/Jumper y Boxer homologadas. Unos 140 euros.

Saludos,
Alex