[PEUGEOT BOXER '12 L3H2] camperizando paso a paso

Iniciado por JonayTF01, Junio 01, 2020, 18:48:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JonayTF01

Cita de: roKopep en Noviembre 22, 2020, 18:28:25 pmOjo, que eso no puedes hacerlo...

NO puedes coger unos asientos así x asi y aún por encima ponerlos "anclados" o soldados a lo q sea, ni mucho menso a otra estructura ensayada y homologada por su fabricante, como la CTA u otras.

Si quieres usar esos asientos lo único que puedes aprovechar de ellos son las espumas y fundas. Es decir lo mismo que podrías hacer con la banqueta doble delantera de serie, con la cual te saldría mucho más fácil el trabajo....

Debes "vestir" la estructura CTA construyendo un arcón, estable, sin que la madera de ese arcon toque nada de la estructura ni interfiera con ninguna de sus partes. Haces asiento y respaldo a medida, en madera, y por encima colocas espumas con sus fundas, pero no puedes usar ninguna otra pieza de los asientos "donantes", debes eliminar toda parte del esqueleto interior que traen... Tanto los cinturones como sus anclajes deben ser los que lleva la CTA

Ojo con eso porque, entre otras cosas, se trata sobre todo de seguridad!
Gracias por la aclaración, una pena porqué estaban muy nuevos y la manera de los cojines no me gusta. Intentaré quitarle todo el esqueleto y ver cómo queda . Vi en otro hilo como le soldaban unas pletina a la estructura y luego los sillones como los míos. La altura del banco es algo q no sé cómo sera documentalmente válida . gracias por la ayuda .

JonayTF01

Buenas tardes, después de pegar el suelo vinílico como N un pegamento de contacto color amarillo, a los días note como unas manchas en el suelo,imagino que el pegamento lo traspaso y lo mancho . Alguien le pasó o sabría cómo quitar esas manchas? Intente con agua y jabón y luego con vinagre de limpieza rebajado con agua.La próxima semana me llega los tableros y empezaré a montar camas y muebles. Pero este nuevo problema me tiene liado buscando como limpiarlo



abasel

me parece raro que el pegamento haya traspasado el suelo, yo diría que solo lo limpiaras con disolvente, pero puedes probar con otras cosas a ver

Natxoman

Prueba con pulimento, incluso valdría el de la vitro .

miguel23

podrias hacerle una foto  a la estructura de los asientos por abajo???????

LordWhale


viri@to


vitu101

aprovecho para pinchar y hacer un comentario,

sobre las estructuras de asientos sin "arcón" digamos, creo que sería recomendable por seguridad que esa estructura que casi todos fabrican de madera, donde apoya la banqueta, fuera de hierro o acero. Si no puede tocar la estructura de cinturones, por seguridad, es una faena. El caso es que parece que en el momento de tener una colisión frontal, el bastidor de madera se vence hacia abajo y los pasajeros también; aunque el cinturón aguante, no parece la mejor situación. El tema sería ver de qué manera ese bastidor de acero puede anclarse, si no a la estructura homologada de cinturones, al suelo, o a algún pilar también, de forma que permanezca en su sitio en caso de colisión y así soporte a los pasajeros y evite que se desplacen hacia abajo porque la madera no soporte la fuerza.

Sería interesante ver alguna propuesta en este sentido. Yo he montado un OKB y ya lleva el bastidor completo de acero, no requiere hacerlo de madera o lo que sea, pero para las tipo AGT como aquí, sería interesante...

ahí dejo el comentario, suerte con la camperización ;)
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

JonayTF01

Cita de: abasel en Diciembre 27, 2020, 15:34:01 pmme parece raro que el pegamento haya traspasado el suelo, yo diría que solo lo limpiaras con disolvente, pero puedes probar con otras cosas a ver

Gracias

JonayTF01


JonayTF01

Cita de: miguel23 en Enero 26, 2021, 21:55:09 pmpodrias hacerle una foto  a la estructura de los asientos por abajo???????
Te refieres bajo el chasis ? O dentro de la carrocería ?




JonayTF01

Cita de: vitu101 en Febrero 05, 2021, 13:14:54 pmaprovecho para pinchar y hacer un comentario,

sobre las estructuras de asientos sin "arcón" digamos, creo que sería recomendable por seguridad que esa estructura que casi todos fabrican de madera, donde apoya la banqueta, fuera de hierro o acero. Si no puede tocar la estructura de cinturones, por seguridad, es una faena. El caso es que parece que en el momento de tener una colisión frontal, el bastidor de madera se vence hacia abajo y los pasajeros también; aunque el cinturón aguante, no parece la mejor situación. El tema sería ver de qué manera ese bastidor de acero puede anclarse, si no a la estructura homologada de cinturones, al suelo, o a algún pilar también, de forma que permanezca en su sitio en caso de colisión y así soporte a los pasajeros y evite que se desplacen hacia abajo porque la madera no soporte la fuerza.

Sería interesante ver alguna propuesta en este sentido. Yo he montado un OKB y ya lleva el bastidor completo de acero, no requiere hacerlo de madera o lo que sea, pero para las tipo AGT como aquí, sería interesante...

ahí dejo el comentario, suerte con la camperización ;)
Muchas gracias , parece tener mucha lógica lo que dices... Pregúntare al ingeniero por tema de seguridad , pero me dirá que ya viene preparado .

JonayTF01

Febrero 24, 2021, 17:46:20 pm #149 Ultima modificación: Febrero 24, 2021, 17:48:28 pm por JonayTF01
Buenas tardes , después de mucho tiempo empiezan algunos  avances en el furgón.
Los muebles al final los hice con contrachapado de 15 y luego los trate con tapaporos y 3 manos de pintura al agua. Color gris ceniza satinado.




Lo próximo será el baño , aunque ya tengo las maderas preparadas , creo que tengo que colocar el techo antes ... Y también rastrelar la zona del baño... También la idea sería hacer la estructura de la litera , que al final va ser con listones de madera y unas pletinas de acero inoxidable en forma de L