[FIAT DUCATO L2H2 2.3 de 2016] "PALOMA"

Iniciado por Alberto 577, Diciembre 18, 2019, 10:04:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Z1camper



Cita de: Alberto 577 en Julio 03, 2021, 23:58:24 pmEn cuanto a la remachadora, tengo dos, la Silverline, que en mi caso me ha ido muy bien y la otra es una TOPQSC de 29,99€ comprada en Amazon. Esta última, la compré porque la Silverline no tenía adaptador para remaches M3 y lo necesitaba para un apaño en un coche clásico que tengo.

Actualmente las uso indistintamente, aunque más esta última porque la tengo más a mano.

Ok. Yo estaba dudando comprar entre dos de Amazon, una Fervi (M3-6) de 36,90 € y una Haskyy (M5-12) de 55 € con remaches.
También he visto una TackLife (M3-10) por 29,99 € que fácilmente puede ser como la tuya, al menos está en 10 marcas distintas.

Normalmente no racaneo en herramientas, pero lo cierto es que en ésta que no voy a usar tanto o que al menos no es tan sofisticada como si hablásemos de una sierra circular, pues no sé dónde está el óptimo calidad/precio. No me apetece gastarme 90 € en una, pero tampoco 30+30+30 no sé si me explico.
Lo cierto es que de momento he apañado la Silverline y con esfuerzo puedo poner remaches.

CitarEn cuanto a los rastreles, sí. Entre Rastrel y vigas del techo va kaiflex de 3mm. Pero claro, lo pusimos al final del todo, cuando ya habíamos comprobado que los rastreles casaban bien.

Te refieres a la cinta de 50x3 mm de Luluka, no? Eso había pensado, genial. Y sí, haré lo mismo, una vez todo en su sitio quito rastrel, pego cinta, agujeros donde los tornillos y fijo rastrel.

CitarComo anécdota te diré que por alguna extraña razón se nos pasó aislar con kaiflex el travesaño que cruza la zona del baño... nos dimos cuenta cuando ya habíamos puesto el friso y estábamos viendo las fotos del proceso. Y sí, nos tocó desmontarlo todo, todo, todo, para poder llegar a ese travesaño y aislarlo adecuadamente.

Sí, lo he leído!!! Jejeje. El caso es que con la cinta de aluminio y el Kaiflex fino me había liado.

CitarLa moraleja que hemos sacado, es que hay que planificar más y tener menos prisa.

Gracias por pasarte por aquí.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Pues sí, por eso el preguntar tanto jejeje.

Muchas muchas gracias a ti por contestar! Saludos!!!

Enviat des del meu Redmi Note 8 usant Tapatalk


Ephos

Enhorabuena por los avances. Entré al hilo hace unos días y ya lo he acabado. A seguir así!! Estos hilos ayudan mucho a dar el paso para camperizar uno mismo.

Colsanca

Cita de: Alberto 577 en Septiembre 07, 2020, 23:48:03 pmMe parecen dos buenas ideas. Para este caso, mejor la segunda que la primera porque apoyaría plana toda la superficie del ángulo y porque es posible que la arandela con el agujero adecuado fuese más ancha que los tres centímetros de espacio donde asienta el ángulo que va a rás de un pliegue.

De momento a mí me ha quedado muy fuerte, pero me lo apunto para futuras la versión 2.1 en el caso de que los tornillos acaben cogiendo holgura.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk


Estoy leyendo este hilo q me lo he comido en media hora y me estoy animando por momentos en meterme en algo parecido ya q tengo una generatión y necesito estar de pie dentro de la furgo más q el comer lo único diferente es q a mi no me hace falta q tenga 4 plazas para viajar ya q solo somos mi chica y yo y sin previsión de tener descendencia. A lo q iba q ya será tarde pero bueno lo mismo le viene bien a alquilen es q los remaches roscados también los hay cónicos tipo a un tornillo avellanado la única diferencia es el taladro avellanar un poco para q asiente el remache y queda totalmente liso eso si el espesor del perfil debería ser mínimo 2,5 mm

Colsanca

Cita de: Z1camper en Julio 03, 2021, 19:00:23 pmHola!

Enhorabuena por el trabajo que lleváis y por el resultado!

Qué remachadora estáis usando? Tengo una Silverline que me está dando muchos problemas. En el trabajo tengo una Gesipa pero no vale para la métrica que estoy usando. Así que creo que prefiero comprarme otra antes que seguir padeciendo.

Por cierto, antes de atornillar definitivamente los rastreles estáis poniendo Kaiflex fino entre chapa y rastrel, no?

Gracias!!

Yo compraría una q fuese marca Brahlo te dura toda la vida y además no te revienta las muñecas eso si hay q pagarlo y no se de que presupuesto dispones. Yo en el curro la tengo neumática pero cuando salgo a montaje es la q utilizo

Alberto 577

Cita de: Colsanca en Julio 07, 2021, 23:58:12 pm
Cita de: Alberto 577 en Septiembre 07, 2020, 23:48:03 pmMe parecen dos buenas ideas. Para este caso, mejor la segunda que la primera porque apoyaría plana toda la superficie del ángulo y porque es posible que la arandela con el agujero adecuado fuese más ancha que los tres centímetros de espacio donde asienta el ángulo que va a rás de un pliegue.

De momento a mí me ha quedado muy fuerte, pero me lo apunto para futuras la versión 2.1 en el caso de que los tornillos acaben cogiendo holgura.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk


Estoy leyendo este hilo q me lo he comido en media hora y me estoy animando por momentos en meterme en algo parecido ya q tengo una generatión y necesito estar de pie dentro de la furgo más q el comer lo único diferente es q a mi no me hace falta q tenga 4 plazas para viajar ya q solo somos mi chica y yo y sin previsión de tener descendencia. A lo q iba q ya será tarde pero bueno lo mismo le viene bien a alquilen es q los remaches roscados también los hay cónicos tipo a un tornillo avellanado la única diferencia es el taladro avellanar un poco para q asiente el remache y queda totalmente liso eso si el espesor del perfil debería ser mínimo 2,5 mm

No tenía ni ídea de que hubiera remaches roscados cónicos... pero claro, por otro lado no creo que la chapa de la Ducato pase de 2 milímetros, en su día la medí, pero no me acuerdo con seguridad.

Lo de las dos plazas traseras de viaje, es porque hasta hace poco y, de aquí a un futuro cercano probablemente volverá a ser así, yo no tenía más vehículo que la furgo y necesitaba poder usarla como un coche para ocasiones puntuales, como por ejemplo llevar a mis padres a algún lado.  Una vez puesto no me arrepiento, aunque al ser una L2 y querer tener baño fijo, el espacio que queda es tan justo que tenemos que llevar el respaldo recto a 90º y es incomodísimo. Otra cosa que hemos notado, es que al ser tan poco envolventes, si llevas dos personas en él, al que le toque "pasillo" puede salirse en una curva cerrada.  Tendremos que estudiar como mejorarlo.

Es curioso, he ido a buscarla y no tengo ninguna foto del asiento con sus espumas... me lo apunto para futuras actualizaciones.
Material ibérico.

Alberto 577

Os pido ayuda para la instalación de la placa solar.

A ver si me podéis "iluminar" porque algo que pensé que iba a ser sencillo se me está complicando.

He comprado una placa solar de 400W, es un bicho de 197,9 cms x 100,2 cms.  Una burrada que me cabe en el techo  al centímetro, pues es precisamente 1 centímetro lo que me sobra a lo ancho sin invadir la zona donde iría un futuro toldo (si me diera por ponerlo). 

El caso es que la placa no me cabe con los típicos soporte de esquina de ABS, a tenor de lo que he leído en alguna web, ensanchan la medida 5 centímetros por cada lado, con lo que a mí me faltarían 4.  Por eso pensamos sujetarla primero con dos ángulos de aluminio por su parte delantera y trasera (sentido de marcha) y luego con estos soportes cuyas fotos pongo a continuación:

Son dos perfiles de 99 centímetros de largo (el anuncio ponía 100)





La idea es, al igual que la inicial con el ángulo, sujetar el panel por su parte trasera y delantera (lados cortos del rectángulo, por ser más gráficos).  Estos soportes los queríamos pegar con polímero y atornillar al techo.  La placa pesa 21 kilos y quiero que vaya cogida de tal manera que no suponga ningún peligro para nadie y yo me pueda despreocupar para siempre.

El caso es que al presentar el soporte en el techo de la furgo, y tener la Ducato un techo algo curvado, los soportes se separan de la chapa dos centímetros en sus extremos y se me genera un problemón.  Si atornillo en los extremos, que era mi idea, o curvo la chapa (lo más probable) o curvo el soporte o curvo ambos.  Si sólo pego con polímero voy  a ir acojonado porque no se me quitaría de la cabeza la posibilidad de que el panel se suelte y pueda ocasionar una desgracia.

Por otro lado el soporte es un poco complejo para sujetar, al tener el lado curvo, tampoco le puedo meter tornillos en condiciones por el centro, sino que tendría que usar las solapa trasera que apenas mide un centímetro.



¿Que hariáis?  Agradezco cualquier idea.
Material ibérico.

abasel

puedes poner tornillos en las esquinas, que da para meterlo por el ángulo, calzas el ángulo con arandelas o con una tuerca, para ganar la curva del techo y rellenas con polímero, con una tornillo de 8 o 10 mm no se te va a ir si le metes un buen chapón debajo de techo

aluvi

Hola. Entiendo lo que te pasa... Claro, el techo de la furgo tiene una ligera curva y estos perfiles están pensados para ponerlos en longitudinal en sentido de la marcha (para entendernos, paralelos al posible toldo).

No sé... se me ocurre que podrías partir el perfil en 3 trozos pequeños y sujetar el panel en los extremos y en el centro (los trozos de los extremos debidamente calzados con algún suplemento (perfil cuadrado de aluminio...) para "elevar" y solventar la curva y que, tanto el panel como los trozos de perfil quedan perfectamente horizontales.

Con el sika creo que podrías aumentar la zona de sujección entre chapa de la furgo y el conjunto panel/perfil.

Para taladrar los perfiles, podrías hacer:

- Un agujero más grande en la parte curva, para que tengas el suficiente juego y puedas pasar luego la broca más pequeña que hará el agujero al perfil y chapa de la furgo.
- Después, puedes tapar el primer agujero grande de la parte curva con un tapón de plástico pegado con un poco de sika, por ejemplo.

Y si vas a agujerear la furgo para esto,  como creo que estás planteando, recuerda hacerlo con remaches roscados (me parece que ya lo tienes claro, pero por si acaso..., je, je!).

No sé... espero no haberte liado y, al menos, que puedas encontrar otras ideas... Saludos,

Alberto 577

Julio 12, 2021, 12:14:35 pm #323 Ultima modificación: Julio 12, 2021, 12:23:58 pm por Alberto 577
Cita de: aluvi en Julio 12, 2021, 09:38:48 amHola. Entiendo lo que te pasa... Claro, el techo de la furgo tiene una ligera curva y estos perfiles están pensados para ponerlos en longitudinal en sentido de la marcha (para entendernos, paralelos al posible toldo).

Yo creo que no Aluvi... yo creo que la parte curva del soporte es una especie de espoiler para reducir la resistencia al viento en el avance.  En la web de Luluka, en el kit solar de la placa más grande que venden (275w), incluyen solamente dos perfiles de estos... personalmente, no le vería ningún sentido a poner soportes sólo en los laterales del panel... 

No sé... se me ocurre que podrías partir el perfil en 3 trozos pequeños y sujetar el panel en los extremos y en el centro (los trozos de los extremos debidamente calzados con algún suplemento (perfil cuadrado de aluminio...) para "elevar" y solventar la curva y que, tanto el panel como los trozos de perfil quedan perfectamente horizontales.

Con el sika creo que podrías aumentar la zona de sujección entre chapa de la furgo y el conjunto panel/perfil.

Pensaba a usar polímero MS... como el que utilice para las claraboyas ¿Es lo mismo, no?

Para taladrar los perfiles, podrías hacer:

- Un agujero más grande en la parte curva, para que tengas el suficiente juego y puedas pasar luego la broca más pequeña que hará el agujero al perfil y chapa de la furgo.
- Después, puedes tapar el primer agujero grande de la parte curva con un tapón de plástico pegado con un poco de sika, por ejemplo.

No es mala idea... existen juegos de tapones de goma en Amazon que no habría que pegar.

Y si vas a agujerear la furgo para esto,  como creo que estás planteando, recuerda hacerlo con remaches roscados (me parece que ya lo tienes claro, pero por si acaso..., je, je!).

Que va Aluvi, igual me equivoco, pero creo que el remache roscado no tiene la fuerza necesaria en este caso, la placa son 21 kilos más lo que pesen los soportes. Una frenada en seco o una colisión y se arrancarían como el papel.  Mi idea en principio, es meter tornillos pasantes,  donde sí he pensado en utilizarlos es en la unión*** placa- perfil base de apoyo*** con un poco de ayuda extra de polímero

No sé... espero no haberte liado y, al menos, que puedas encontrar otras ideas... Saludos,

No me has liado, me das opciones, y te lo agradezco muchísimo.
Material ibérico.

Alberto 577

Cita de: abasel en Julio 12, 2021, 00:48:14 ampuedes poner tornillos en las esquinas, que da para meterlo por el ángulo, calzas el ángulo con arandelas o con una tuerca, para ganar la curva del techo y rellenas con polímero, con una tornillo de 8 o 10 mm no se te va a ir si le metes un buen chapón debajo de techo

Pues mira Abasel, me parece un método sencillo que puedo utilizar.  Tengo que ver si tengo tornillería inoxidable de ese calibre, aunque a lo mejor, bien rellena de polímero no hace ni falta que sea inoxidable.
En cuanto a la pletina/chapón, tengo que ver que tengo por ahí, pero me parece otra idea a mi alcance.


Gracias por vuestra ayuda técnica, además de servirme, me hace no sentirme tan frustrado.

Material ibérico.

aluvi

Cita de: Alberto 577 en Julio 12, 2021, 12:14:35 pm
No me has liado, me das opciones, y te lo agradezco muchísimo.

Yo creo que no Aluvi... yo creo que la parte curva del soporte es una especie de espoiler para reducir la resistencia al viento en el avance.  En la web de Luluka, en el kit solar de la placa más grande que venden (275w), incluyen solamente dos perfiles de estos... personalmente, no le vería ningún sentido a poner soportes sólo en los laterales del panel...  donde sí he pensado en utilizarlos es en la unión*** placa-base de apoyo*** con un poco de ayuda extra de polímero

Sí, tienes razón, es para eso. No me he expresado bien. Lo que quiero decir es que la curva del techo de la Ducato/Boxer/Jumper, fastidia el ponerlo tal y como tú pretendes.

Pensaba a usar polímero MS... como el que utilice para las claraboyas ¿Es lo mismo, no?

Sí, sí, mejor polímero MS. Me refería a sika como "genérico" que se usa mucho en el foro.

Que va Aluvi, igual me equivoco, pero creo que el remache roscado no tiene la fuerza necesaria en este caso, la placa son 21 kilos más lo que pesen los soportes. Una frenada en seco o una colisión y se arrancarían como el papel.  Mi idea es meter tornillos pasantes  Una

Pues es verdad. Si pones tornillos pasantes con tuerca dentro de la furgo, yo también lo veo mejor.


En mi proyecto, la idea que tengo es fijar 2 paneles con una especie de estructura de aluminio extrusionado (tubo cuadrado) que envuelva a los paneles. Esta estructura iría fijada a los anclajes del techo de la furgo. Ya que a mí el ancho de paneles (166 cm) se me sale del ancho entre anclajes (143 cm) y no tengo previsto poner toldo. En fin, es otro rombecabezas. He visto alguno así montado en internet. Pero no te había hablado de ello, porque creo que no te sirve a tí esta opción.

A ver si encuentras la mejor manera de montar el panel y ya lo veremos, supongo..., je, je!

abasel

no necesitas que sea inox, la pintas y ya esta

también puedes hacer una corona de 20 mm en la parte curva en donde te convenga y te valdría para poner el tornillo hacia el techo y hacia la placa, luego tienes tapones plásticos o de goma para tapar los agujeros

Alberto 577

Bueno este finde nos lo reservamos para el tema de la placa... vamos a ver si no la líamos parda.  Gracias por vuestra ayuda, veremos a ver donde llegamos.
Material ibérico.

homocanis

Agosto 27, 2021, 21:06:13 pm #328 Ultima modificación: Agosto 28, 2021, 09:38:51 am por ELSERGIO
Cita de: Alberto 577 en Julio 11, 2021, 20:25:12 pm
Os pido ayuda para la instalación de la placa solar.

A ver si me podéis "iluminar" porque algo que pensé que iba a ser sencillo se me está complicando.

He comprado una placa solar de 400W, es un bicho de 197,9 cms x 100,2 cms.  Una burrada que me cabe en el techo  al centímetro, pues es precisamente 1 centímetro lo que me sobra a lo ancho sin invadir la zona donde iría un futuro toldo (si me diera por ponerlo). 

El caso es que la placa no me cabe con los típicos soporte de esquina de ABS, a tenor de lo que he leído en alguna web, ensanchan la medida 5 centímetros por cada lado, con lo que a mí me faltarían 4.  Por eso pensamos sujetarla primero con dos ángulos de aluminio por su parte delantera y trasera (sentido de marcha) y luego con estos soportes cuyas fotos pongo a continuación:

Son dos perfiles de 99 centímetros de largo (el anuncio ponía 100)





La idea es, al igual que la inicial con el ángulo, sujetar el panel por su parte trasera y delantera (lados cortos del rectángulo, por ser más gráficos).  Estos soportes los queríamos pegar con polímero y atornillar al techo.  La placa pesa 21 kilos y quiero que vaya cogida de tal manera que no suponga ningún peligro para nadie y yo me pueda despreocupar para siempre.

El caso es que al presentar el soporte en el techo de la furgo, y tener la Ducato un techo algo curvado, los soportes se separan de la chapa dos centímetros en sus extremos y se me genera un problemón.  Si atornillo en los extremos, que era mi idea, o curvo la chapa (lo más probable) o curvo el soporte o curvo ambos.  Si sólo pego con polímero voy  a ir acojonado porque no se me quitaría de la cabeza la posibilidad de que el panel se suelte y pueda ocasionar una desgracia.

Por otro lado el soporte es un poco complejo para sujetar, al tener el lado curvo, tampoco le puedo meter tornillos en condiciones por el centro, sino que tendría que usar las solapa trasera que apenas mide un centímetro.



¿Que hariáis?  Agradezco cualquier idea.
Hola Alberto. puedes fijar los perfiles al techo poniendo los tornillos mas al centro del perfil. No tiene porque ir totalmente o casi en los extremos. pon el perfil sobre el techho y donde veas que apoya, ahí pones la fijación que vayas a meter. y ya después fijas la placa al perfil. yo los he puesto así, precisamente por lo que dices tu, en los extremos los perfile no tenían contacto con la chapa del techo

homocanis

Lo siento, me parece que he hecho algo mal y repeti las fotos que pusiste, 2 veces. Soy un poco torpe con estos temas :)  :)  :)