[FIAT DUCATO L3H3 Weinsberg Carabus 600DQ '19] La Karto

Iniciado por Karto, Diciembre 08, 2019, 21:11:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Karto

Diciembre 08, 2019, 21:11:01 pm Ultima modificación: Agosto 26, 2021, 18:33:09 pm por ELSERGIO
Buenas!! Os presento nuestra furgo, una Ducato 2019 H3L3 preparada por weinsberg. Es el modelo DQ, con cama basculante en el salón.



Todo empezó enla feria de caravaning de Barcelona 2018, donde miramos y remiramos, hasta quedarnos enganchados en el stant de knaus/weinsberg... Volvimos a casa intentando enfriar la cabeza, pero no nos duró mucho. Allá por febrero nos acercamos a Nerevan, y nos decantamos por la Weinsberg. La vimos muy similar a la knaus, y decidimos gastar más en ponerla full equip al sobrecoste de la hermana mayor.

Y ya en agosto, al fin, llegó. Nos despedimos de nuestra MarcoPolo, con la que hemos pasado casi 8 años y mas de 150mil km, y empezamos a rodar. La verdad que en lo que hemos podido probar, estamos encantados. La vida dentro no tiene nada que ver, la cama montada, el baño con ducha, el poder estar de pie, el quitarte el techo elevable que estaba empezando a odiar... La conducción me ha sorprendido para bien, pensaba que la extrañaría más, aun así lo que más problemas me está dando es maniobrar. Todo será meterle horas.

En cuanto a extras, nos tiramos a la motorizacion de 150cv, susp neumatica de serie, calefacción truma diesel, 2a bateria en habitáculo, ventanas planas seitz y alguna chorradilla más. De serie venia con rueda de 16' y la sacamos del concesionario con placa de 160w, radio 2din y portabicis thule.

Tuvimos la suerte que en nuestra 2a salida nos forzaron y rompieron la ventana de la puerta corredera, aunque no llegaron a entrar, así que vuelta a reparar, y la sacamos con alarma GT y cierres heosafe delante y thule detras.



Y os pongo algun brico que le he ido haciendo...


Unas Baldas en el ropero bajo el frigorífico


Puerta de acceso al maletero, ya que el tablón que viene de serie es un atraso


Un par de percheros en el baño. El del techo lo deben de llevar la Knaus de serie, así que por 15e nos apañamos uno en el distribuidor.


Portaeskis en portabicis Thule, sin taladrar



Aislante térmico para el portón del maletero


Estación meteorológica con sensor inalambrico en los bajos


Cubrecarter metálico que pedimos por Internet


Una rejilla para no cegar el respiradero del armario del gas...

Y asi queda lleno de cacharros


Alarma de gases


Inversor


Microondas en el armario debajo del frigo



Una tontada para mantener la puerta abierta cuando andemos con el micro



Idea para llenar el depósito sin manos y sin que me tire la mitad del agua fuera



Cierre interior para la puerta lateral


Tope para la puerta que lleva el portabicis


Mesa de salón bajo el somier

Y eso es todo, tengo alguna cosilla más pendiente por ahí, pero ya la iré añadiendo. Un saludo!!

corsair

Diciembre 08, 2019, 21:40:20 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 08, 2019, 21:43:37 pm por corsair
Mensaje repetido, últimamente el foro me hace estás bromas.....

corsair

Enhorabuena por la joya que habéis comprado.
Conozco este modelo ya que lo tienen unos amigos y hay que decir que es un pedazo de furgo, la solución de la cama basculante en el comedor para evitar poner literas le da un plus de habitabilidad enorme. Si necesitas dos camas creo que es la mejor elección, yo tambien tuve una MarcoPolo y acabé bastante harto del techo elevable, y en un vehículo de este tamaño no lo veo. La puerta para acceder al maletero te ha quedado genial.

Saludos y que la disfrutéis al menos tanto como la MarcoPolo.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


Atolondrao

uff que maravilla, una pregunta con la cama vasculante se puede usar el salon? como para desayunar mientras el resto duerme. Es lo que mas fastidia de mi furgo pequeña o todos a dormir, o todos a desayunar...

Karto

l techo elevable mola mucho cuando lo ves a otros, hasta que lo tienes tú. Por lo menos para mi, que soy un maniático con la luz mañanera y los ruidos.

La opción literas la descartamos porque hipotecar la habitabilidad de la zona trasera no era una opción.

La cama basculante en la posición de dormir permite estar sentado perfectamente en el salón, por lo menos a mi pareja y a mi, que andamos en 1,70m. Si te fijas hay un par de fotos con ella desplegada en la que se observa el espacio. Las pegas de esa cama para mí son 2. Que es corta (creo que 180cm de larga) y que la escalera bloquea la apertura de la puerta del baño (aunque con las literas traseras estás en las mismas)

Furgoxo

Buena máquina compañero  .palmas

Me gustan mucho los acabados y tonos del mobiliario que le han metido el último año a las Weinsberg :)

El baño tiene una pinta de lujo!

Y menudo hueco te queda donde las bombonas tirando de la de campingaz nada más jeje!

Enhorabuena y a hacerle kms, con semejante hotel ya no hay excusa  ;D

Un saludo ;)

Natxoman


AYA2016

Que la disfrutes mucho.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


txopperon


Karto

Gracias por vuestros comentarios. Vamos a tener unos meses de parón, pero volveremos con mas ganas. Un saludo

corsair

Cita de: Karto en Diciembre 09, 2019, 12:38:18 pmGracias por vuestros comentarios. Vamos a tener unos meses de parón, pero volveremos con mas ganas. Un saludo
Unos meses de parón????
Hemos estado nosotros sin salir 6 semanas y casi me da algo.....
Que te sea leve.....

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


salvardu

Enhorabuena Karto!! Tienes un pedazo de furgo! Ahora a disfrutarla mucho y a hacerle tantos o más kms como a la Marco polo!
Nosotros también estrenamos la furgo en agosto y estamos como vosotros, encantados con el cambio!!
Lo dicho, felicidades!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Karto

 ;D  ;D  ;D  Desde finales de octubre llevamos también nosotros... A ver si en otras 6-8 semanas podemos retomar otra vez  .baba

Salvardu, mola un huevo la vuestra también, a puntito estuvimos de coger la knaus family. Al final nos decantamos por esta, pero es un furgoneton. Disfrutarla mucho. Un saludo!!

Bizkor

Preciosa la furgo¡¡¡¡¡¡ Yo tengo una Weinsberg MQ de diciembre de 2015 y estoy encantada con ella. ME gustan mucho los nuevos acabados y  la cama basculante, mucho mas que las literas. A disfrutarla¡¡¡

Karto

Cita de: Bizkor en Diciembre 12, 2019, 10:13:17 amPreciosa la furgo¡¡¡¡¡¡ Yo tengo una Weinsberg MQ de diciembre de 2015 y estoy encantada con ella. ME gustan mucho los nuevos acabados y  la cama basculante, mucho mas que las literas. A disfrutarla¡¡¡
Eskerrikasko!!