Marzo 29, 2024, 14:53:10 pm

[OPEL VIVARO 2.9 '07]

Iniciado por karpintxiki, Octubre 09, 2017, 21:46:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karpintxiki

Aquí os dejo un detalle de como he rematado el Pilar de la puerta corredera contra la ventana. El tablero de contrachapado es de 9mm y le he puesto en el borde un listón de 20mm atornillado para pegarle una tira de kaiflex de 20mm de grosor encima y que tape el hueco entre el tablero y el cristal.



También os dejo unas fotos de las fundas que he cogido en la compra conjunta que se ha llevado a cabo hace poco. Simplemente las he presentado ya que como todavía no he acabado con toda la camperizacion prefiero guardarlas y cuando lo acabe las colocaré.
A simple vista tienen muy buen aspecto





Gitanaabordo

 .baba  .baba Hacia mucho que no entraba en el foro y estoy alucinando...te está quedando de lujo!
Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde estés.

karpintxiki

Ahora que ya estoy en la recta final con la camperizacion veo que me faltan los fusibles para poner entre el panel solar y el regulador y entre el regulador y las baterías. El panel pone que máximo fusible de 15A.
¿Que tipo de fusibles me recomendáis? Había pensado de los que es como una chapita que va anclada en dos tornillos pero veo que no existen de tan bajo amperaje. El cable que lleva es de 6mm2 creo que era. Ahora no me acuerdo exactamente

Kiyo74

Si es de 6mm2 ....20A

karpintxiki

Cita de: Kiyo74 en Mayo 10, 2021, 22:30:19 pmSi es de 6mm2 ....20A
¿Pero si en el panel pone máximo 15A no debería de ser maximo eso?
Más que al tamaño del fusible me refiero al tipo para poder colocarlo correctamente en el cuadro

Kiyo74

Cita de: karpintxiki en Mayo 10, 2021, 22:38:24 pm¿Pero si en el panel pone máximo 15A no debería de ser maximo eso?
Más que al tamaño del fusible me refiero al tipo para poder colocarlo correctamente en el cuadro

En el panel no te indica el fusible que tienes que usar. El fusible va en función de la sección del cable. Pásate por mi hilo y echa un vistazo como lo tengo hecho....

karpintxiki

Cita de: Kiyo74 en Mayo 11, 2021, 07:42:02 amEn el panel no te indica el fusible que tienes que usar. El fusible va en función de la sección del cable. Pásate por mi hilo y echa un vistazo como lo tengo hecho....
Segun tengo entendido no pasa nada por poner un cable más grueso. Será mejor tener sección de más que de menos.  Ya se que el cable de 6mm aguanta más intensidad que 15A. Pero si el panel me pone que ponga de 15A es el que tendré que poner entiendo.
Es como si la nevera usa un fusible de 10A como es la mía y le pongo uno de 15A. Nunca se fundira y lo que se jodera será la nevera ta que el fusible no hace su funcion

karpintxiki

Pues ya tengo listos los soportes de las baterías para los bajos de la furgoneta. Ha llevado más tiempo de lo esperado pero poco a poco seguimos avanzando.
Ahora le he dado una mano de minio y le he dejado a mi aita encargado que le dd otra entre semana. El viernes cuando vuelva le daré ya la de pintura negra para dejarlo acabado y a ver si me da tiempo a hacer toda la instalación.




Para unir todos los negativos que van a ir a cada batería querria algún empalme o base donde pueda conectarlos. Alguien me sabría decir como buscarlo. Quiero algo como lo de la imagen que adjunto


karpintxiki

Cita de: Argibay en Mayo 19, 2021, 16:35:43 pmAlgo como esto te vale?

https://www.amazon.es/KAOLALI-Portafusibles-Fusibles-Furgoneta-Autocaravana/dp/B08HYGD755
Gracias por el aporte pero lo que busco es para uno. Es para poner del cable que viene del panel al regulador uno en cada cable.
Como ese tengo ya para después llevar de la bateria a los consumibles

karpintxiki

Pues ya tengo colocada una de las baterías en los bajos. Costo subirla pero colocada en su sitio definitivo. Le voy a colocar unos tornillos más largos ya que los que tiene son de 30mm de longitud y cuesta un montón acertar con ellos a la vez que aguantas la bateria con el gato. He cogido unos de 70mm de longitud que total hacia arriba tienen distancia de sobra para subir


Coloque en la parte superior una tira de kaiflex de 10mm pegado a la chapa de los bajos por si acaso no sea que tocasen los cables y hagan un corto y me vuelva loco buscando donde podria ser

También he colocado los fusibles y el rele automático en el hueco de la bateria que viene de fábrica en la furgo de donde he sacado para cargar también una de las baterías con el alternador llendo en marcha.



Para dentro de 2 fines de semana espero dejar las baterías y todo el tema eléctrico acabado ya que al final llega el verano y veo que no lo acabo, pero es lo que tiene estar preparando una OPE a la vez que camperizar una furgoneta. Después les haré unos cajones a las baterías con unas planchas de aluminio con resina que tengo de la que usan para hacer fachadas ventiladas que casi no pesa y aguanta la humedad y agua perfectamente.
Os iré informando de los avances que vaya realizando

Kiyo74


Carmen ·HiruKa·

Karpin, cuando la termines, te vamos a hacer un fiestón!!!  Menudo curro!!!!     .palmas  .palmas  .palmas
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

karpintxiki

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Junio 02, 2021, 19:05:48 pmKarpin, cuando la termines, te vamos a hacer un fiestón!!!  Menudo curro!!!!     .palmas  .palmas  .palmas
El fieston lo voy a hacer yo porque esto va para más largo que el Escorial

karpintxiki

Pues ya tengo toda la electricidad hecha y a falta de un par de remates todo el panelado de las paredes también. Ya solo me faltan la puerta corredera los huecos de debajo del asiento trasero, los cajones traseros y el armario.
Veo posible el terminar este mes.
A ver si luego puedo hacerle fotos y las subo