[CITROEN JUMPER L2H2 '12] Flexcamper2 por tioka (Cantabria)

Iniciado por INNOVANS, Julio 25, 2017, 09:54:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maverik5x


INNOVANS

Aun no lo he comprobado, ya que todavía no la he estrenado, pero supongo que algo hará, aunque sigue teniendo la cerradura y los enganches sin aislar. También es cierto que yo antes tampoco notaba ese aire por la puerta, igual influye como estén aisladas las puertas.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Ixtlan

Cita de: eltoni en Noviembre 08, 2017, 14:12:14 pm
La condensación la vas a tener igual si no pones la calefacción en invierno, durante todo el dia, y en verano si no ventilas de modo forzado* el aire = conseguir que haga la misma temperatura dentro que fuera de la furgo.

*digo forzado a no se que tengas la furgo llena de ventanas y todas abiertas de par en par..

La condensación no depende de que sea invierno o verano, sino de la cantidad de vapor de agua contenida en el aire. Hay días en invierno muy secos con nula humedad y ausencia de condensación, pero mi pregunta se refiere a cuál superficie es más benigna para que se condense. Obviamente la condensación del aire es la es en un momento dado, pero se "vive" distinta en función de la superficie que la padezca. Entiendo que una superficie lisa es más proclive a empaparse y tarda más en secarse que una rugosa, en la primera el agua y las gotas no encuentran resistencia y tienden a resbalarse en lugar de secarse rápidamente.

eltoni

Cita de: Ixtlan en Noviembre 08, 2017, 16:23:27 pm
La condensación no depende de que sea invierno o verano, sino de la cantidad de vapor de agua contenida en el aire. Hay días en invierno muy secos con nula humedad y ausencia de condensación, pero mi pregunta se refiere a cuál superficie es más benigna para que se condense. Obviamente la condensación del aire es la es en un momento dado, pero se "vive" distinta en función de la superficie que la padezca. Entiendo que una superficie lisa es más proclive a empaparse y tarda más en secarse que una rugosa, en la primera el agua y las gotas no encuentran resistencia y tienden a resbalarse en lugar de secarse rápidamente.


Y tanto que depende de la época del año, en invierno tendrás todo cerrado y al hacer vida dentro generaras condensación si o si; Y en verano toca ventilación, cuanta mas mejor...

Ixtlan

Cita de: eltoni en Noviembre 08, 2017, 17:04:56 pm
Y tanto que depende de la época del año, en invierno tendrás todo cerrado y al hacer vida dentro generaras condensación si o si; Y en verano toca ventilación, cuanta mas mejor...

Pues nada, será que lo vivido en mi furgo los últimos 10 años me lo he imaginado. Noches de cierzo seco y frío sin condensación interna...
En fin, pero esa no era mi cuestión.

maverik5x

Cita de: tioka en Noviembre 08, 2017, 15:21:09 pm
Aun no lo he comprobado, ya que todavía no la he estrenado, pero supongo que algo hará, aunque sigue teniendo la cerradura y los enganches sin aislar. También es cierto que yo antes tampoco notaba ese aire por la puerta, igual influye como estén aisladas las puertas.

Ok gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alexpower

A mi me pasaba en el simca 1000, no se porque. Seria condensacion.

eltoni

Cita de: Ixtlan en Noviembre 08, 2017, 17:37:41 pm
Pues nada, será que lo vivido en mi furgo los últimos 10 años me lo he imaginado. Noches de cierzo seco y frío sin condensación interna...
En fin, pero esa no era mi cuestión.


Disculpa, tienes razón, dependiendo del clima cambia la cosa.

INNOVANS

Yo creo que influye más el aislamiento que la superficie de acabado. La condensación se produce en superficies con contraste de temperaturas, de forma que si el aire húmedo del interior no toca ninguna zona de chapa fría gracias al aislamiento, no habrá condensación. En las zonas donde no se puede evitar se condensa mucho, como los cristales de cabina.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

maverik5x

Yo creo que la superficie tampoco influye , mis paneles son lisos completamente y no tengo nada de condensación y en invierno subo a la nieve y fuera he estado a -12 y dentro 20 grados y no he notado nada , solo cuando me ducho y en poco tiempo con el calor de la calefa se quita toda la condensación que aparece en los paneles y como dices en el cristal delantero cuando quitas los aislantes si que ay , que para desempañar , tela


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

eltoni

Cita de: maverik5x en Noviembre 08, 2017, 23:48:12 pm
Yo creo que la superficie tampoco influye , mis paneles son lisos completamente y no tengo nada de condensación y en invierno subo a la nieve y fuera he estado a -12 y dentro 20 grados y no he notado nada , solo cuando me ducho y en poco tiempo con el calor de la calefa se quita toda la condensación que aparece en los paneles y como dices en el cristal delantero cuando quitas los aislantes si que hay , que para desempañar , tela


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Esto como lo veis?
https://www.mitortuga.es/productos/aislante-termico-exterior-master-2010-ref720763

Igual se podria hacer uno casero de una sola pieza, amen de mas barato

maverik5x

Cita de: eltoni en Noviembre 09, 2017, 13:02:27 pm
Esto como lo veis?
https://www.mitortuga.es/productos/aislante-termico-exterior-master-2010-ref720763

Igual se podria hacer uno casero de una sola pieza, amen de mas barato

Yo creo haber leído que funcionan mejor que los interiores el inconveniente que les veo es lo que ocupa y que si están mojados luego para recogerlos es un lío , o eso me parece , pero no los he probado , haber si alguien que los lleve nos comenta algo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

--PEDRO--

Un aporte al tema de las cortinas . En mi antigua GV , tenia una L de cortina para tapar puerta y la pared donde estaba el poty , esa cortina se mojaba todos los dias , algunas veces las dejaba abiertas caidas sobre el plato de ducha , pero la mayoria de las veces , directamente las metia mojadas en una bolsa de plastico y de ahi colgadas sobre el grifo de la ducha , para quitarlo del medio . Las cortinas eran malas no...lo siguiente , de hecho si le caia agua , lo traspasaba cayendo sobre el poty la puerta ... .Pues bien 3 años despues , las mierdosas de las cortinas siguen intactas  .meparto .meparto  ni moho , ni nada y decir que yo no llevaba calefaccion . Lo que si hice mucho incapie a la hora de hacer la furgoneta , es en el aislamiento , aislando las vigas con 20 de kayflex , tanto paredes como vigas , me daba igual perder 2 cm de altura o de anchura , si no aislas vigas el puernte termico se carga el aislamiento , por los trabajos que veo de tioka el hace ese mismo incapie
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

jotace

Un trabajo estupendo, me ha encantado, pero tengo un par de preguntas, por si podéis aconsejarme:
estoy intentando instalar un sistema de ducha y creo que optaré por la opción de ducha plegable parecida a la tuya, pero puedes explicar y poner fotos del sistema de tubos de agua y de desagüe.
Puedes explicar por donde pasan o conectan los tubos del agua del lado derecho al izquierdo o viceversa.
Y si pongo el depósito de aguas con la tapa en vertical, es seguro ponerlo así, y que el agua no pueda escaparse por la tapa.

Ixtlan

Cita de: tioka en Noviembre 08, 2017, 23:27:09 pm
Yo creo que influye más el aislamiento que la superficie de acabado. La condensación se produce en superficies con contraste de temperaturas, de forma que si el aire húmedo del interior no toca ninguna zona de chapa fría gracias al aislamiento, no habrá condensación. En las zonas donde no se puede evitar se condensa mucho, como los cristales de cabina.

Aclarado, lo del contraste termico es clave. Gracias