Cargoleta2 (Sprinter 316 larga)

Iniciado por RayMary, Julio 16, 2016, 17:35:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tnttgn

Cita de: RayMary en Noviembre 11, 2016, 21:22:36 pm
Pues no lo he probado la verdad, pero mi duda es para cuando ya lleva años colocado soportando los cambios de temperatura de la chapa...no se si alguien habra desmontado una furgo aislada con kaiflex despues de años y como se lo habra encontrado...en la cabina si pondre kaiflex por que no quiero manchar nada y sera mas limpio de colocar, aunque espero no tener que desmontarlo nunca jejeje

Gracias Pepefun, la verdad es que nuestra intencion es que nos dure muuuuucho tiempo, por eso decidimos invertir un "poco" mas y tener una base como esta, que la verdad, lo poco que la he conducido hasta ahora es un lujazo  .palmas

Un saludo


Ya esta pensado para eso. Va cojonudo.

buburra

Por eso vendes lo de la berlingo ...

Menudo cambio, es preciosa, y ENORME .bien

Lo del corcho impresionante, y seguro que mucho mas facil que poner el jodido kaiflex XD, a mi me llevo unas cuantas horas y aun asi no quedo bien del todo. Llevo medio año sin los paneles y solo aislado, pues mas o menos como tu, por que el verano curro mucho, y en solo medio año alguno si que se despega, sobretodo los del techo. Y es cierto que se pega como el demonio, pero creo que del calor justo donde queda un poco tirante para seguir alguna forma de la chapa cede y se despega un poco, no del todo, pero lo justo para que cuelgue.

Me parece tremenda locura que quieras panelarla con fibra, es un chollon bestial. Paciencia... que te va a hacer falta. Me quedo por aqui que tiene pinta que le vas a meter horas y quiero ver como metes una scooter ahi .fotografo


                             PINCHA EN LA FURGO

RayMary

Cita de: buburra en Noviembre 13, 2016, 17:06:22 pm
Por eso vendes lo de la berlingo ...

Menudo cambio, es preciosa, y ENORME .bien

Lo del corcho impresionante, y seguro que mucho mas facil que poner el jodido kaiflex XD, a mi me llevo unas cuantas horas y aun asi no quedo bien del todo. Llevo medio año sin los paneles y solo aislado, pues mas o menos como tu, por que el verano curro mucho, y en solo medio año alguno si que se despega, sobretodo los del techo. Y es cierto que se pega como el demonio, pero creo que del calor justo donde queda un poco tirante para seguir alguna forma de la chapa cede y se despega un poco, no del todo, pero lo justo para que cuelgue.

Me parece tremenda locura que quieras panelarla con fibra, es un chollon bestial. Paciencia... que te va a hacer falta. Me quedo por aqui que tiene pinta que le vas a meter horas y quiero ver como metes una scooter ahi .fotografo


Buenas Buburra bienvenido!
Pues si, este es el motivo por el que vendo la camperizacion de la Berlingo jejeje...El corcho da un resultado genial, no es dificil de aplicar, unicamente necesitas la pistola y un compresor, lo demas lo podria hacer hasta un niño jejeje! Ahora la tengo parada por que estamos a la espera de que nos instalen el asiento cama, que es el que mandara la distribucion, mientras he podido hacer los paneles de fibra de la cama pero aun me queda darles masilla, que estoy esperando que me llegue, en cuanto tenga las fotos las pongo.
Al final no hare el garage para la scotter, tenemos una scoopy y es demasiado grande, perdemos mucho espacio y la cama queda muy alta, asi que lo hemos descartado ya que no vamos a comprar una moto mas peke jajaja, habra que moverse en bici como hasta ahora  ;D

buburra

Pues a ver si ponen pronto el asiento y te metes al chollo. Que tener eso y no poder darle uso tiene que estar matandoos.

Yo aun no se muy bien que es lo que vas a hacer con la fibra. Pero siempre me ha parecido demasiado trabajo, hay que saber. Una de las ideas que baraje yo en lugar de la moqueta fue hacerme mis propios paneles en fibra, pero son muchas horas y mucho error que iba a cometer. Y estas cosas o las haces bien, o al final lo que hablabamos en el otro hilo, gastas la pasta y a lo mejor no queda del todo vistoso.

A ver como avanzas. Un saludo

                             PINCHA EN LA FURGO

alexpower

Me quedo por aqui con tu permiso. Quiero ver como evolucionan esos paneles

RayMary

Cita de: alexpower en Noviembre 25, 2016, 20:39:51 pm
Me quedo por aqui con tu permiso. Quiero ver como evolucionan esos paneles


Bienvenido!! espero que te guste y saques ideas para la tuya!
Los paneles los estoy acabando, asi que pronto pondre las fotos, a ver si este fin de semana los finiquito

RayMary

Bueno aqui estoy de nuevo para enseñaros los avances...no son muchos pero algo es algo jejeje

Ya tengo terminados los paneles de fibra, en un principio los iba a dejar pintados, pero despues hemos pensado que quedara mejor y mas calido tapizado, ademas que ahorras horas de trabajo  .palmas

aqui es donde me quede, a falta de empalmar el marco con la base






Una vez unidas las dos partes solo queda poner fibra y dejarlo todo es una sola pieza, una vez seco, se desmolda de la chapa y se le aplica una capa mas a todo el panel para darle mayor resistencia.
A continuacion se recortan bien los bordes y una buena mano de lija a todo, para suavizar toda la superficie y quitar las puntas de fibra que quedan que son un coñazo por lo que pinchan jajaja.



Ahora lo mas duro de todo esto...la masilla de poliester, ahora lo que queda es dar masilla, lijar, dar masilla, lijar....y asi hasta que el resultado te de por satisfecho, yo en este caso aplique 2 manos buenas y otra mas para acabar de pulir 4 cosillas, queda todo uniforme al tacto por lo que va a ser perfecto para tapizar, si lo que quieres es dejarlo en aspecto plastico, creo que harian falta un minimo de 5 manos de masilla con su respectiva lija...para mi gusto claro... despues una pintadita de gel coat con pistola y queda de fabrica! pero como os he dicho yo al final lo voy a tapizar por que creo quedara mejor y mas calido.











Has aqui por el momento, ahora estoy buscando un material adecuado para tapizar y un tapicero que se atreva a hacerlo jejeje...en cuanto los tenga acabados defnitivamente os los enseño presentados en la furgo

PD: ya tengo la furgo en el taller para que le monten el asiento cama, espero tenerla de vuelta a mediados o finales de semana y con ella en casa vendran tambien las fotos!  .fotografo

Un saludo a todos!

RayMary

Hola de nuevo!!
Traigo novedades, ya tenemos instalado el asiento cama de scopema! la verdad es que es justo lo que buscavamos y queda genial! ahora ya podemos empezar a ponernos a trabajar en serio con la distribucion  .palmas

Os pongo las fotos!




















Espero que os guste a todos!!
un saludo y hasta la proxima


jgarias84


RayMary

Siiii el tamaño es justito para dos, es de 95x180, pero en principio es para invitados esporadicos y el futuro pequeñajo, asi que cumplira su funcion  ;D

TARANTINO

Joder que aparato  :o yo también me quedo por aquí, estoy pensando en vender mi Renault trafic i coger algo asi pero sobreelevado pq yo mido 1.95 i no quepo  ;D ;D en las de altura media pero esta medida larga me mola, un saludo !!

RayMary

Cita de: TARANTINO en Diciembre 09, 2016, 18:58:35 pm
Joder que aparato  :o yo también me quedo por aquí, estoy pensando en vender mi Renault trafic i coger algo asi pero sobreelevado pq yo mido 1.95 i no quepo  ;D ;D en las de altura media pero esta medida larga me mola, un saludo !!

Buenas y bienvenido! pues el juguete es una pasaga jejeje y si, para ti te haria falta la sobreelevada, yo mido 1,72 y no veo que me sobre mucho jajaja
Un saludo

Uro-Camper

Cita de: RayMary en Diciembre 08, 2016, 16:23:26 pm
Hola de nuevo!!
Traigo novedades, ya tenemos instalado el asiento cama de scopema! la verdad es que es justo lo que buscavamos y queda genial! ahora ya podemos empezar a ponernos a trabajar en serio con la distribucion  .palmas

Os pongo las fotos!




















Espero que os guste a todos!!
un saludo y hasta la proxima



Hola. Ahi faltan las guias de desplazamiento lateral. Con ellas puedes pegar el asiento a la pared y ganas pasillo entre el asiento y la futura coocina. Con la guia de desplazamiento lateral salvas el pilar que hay justo detras del asiento del piloto.

saludos
Alea iacta est

NETAFURGO

Felicidades, te esta quedando de primera.
Saludos