[T3 2.1 DJ 112 CV Inyección Digijet '89] Presentación

Iniciado por NACHEZ66, Diciembre 03, 2015, 12:02:38 pm

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tnttgn

A ver. Os cuento.

ANTES encontrabas una t3 en un desguace y si te interesaba el techo te lo cortaban mas abajo y con "paciéncia y saliva" lo despegabas y injertaba a la receptora, hacias proyecto y homologabas


AHORA puedes hacer practicamente lo mismo peeeeero..... la normativa es mas severa y se te pide:

Certificado de montaje del techo por taller profesional (sea o no verdad) (como he comentado en otros hilos recientemente el ingeniero dispone de este servicio con un taller que firmará y certificará su montaje, (previo visto bueno del ingeniero, taller y previo pago de unos 80 euros para untar a quien coprresponda)

Este mismo certificado ya podría ser expedido por un profesional que te hiciera el montaje pero aqui viene lo peor:

Te van a pedir además

Fabricante del techo donante (No les vayas a contar que estaba en otra) , ellos quieren saber modelo fabricante y certificado de homologación.

eso también se puede falsificar pero como no se lo traguen no te va a tocar otra que volver a desmontarlo todo.



Es por esto que digo que sea practicamente inviable ya no solo administrativamente como economicamente. Te valdría mas hacer como Oscar que acabó comprando una de techo alto muy parecida a la que tenía yo.



De todas aneras y si te quieres animar a ello habla con un ingeniero porque ellos saben mejor si es viable o no y además no te van a cobrar nada por contestarte acerca de ello y de las dudas que tengas.

Saludos

ta

Hay gente que se ha hecho el techo casero de fibra y lo han homologado , aquí en el foro .

NACHEZ66

Cita de: tnttgn en Mayo 16, 2017, 12:36:15 pm
A ver. Os cuento.

ANTES encontrabas una t3 en un desguace y si te interesaba el techo te lo cortaban mas abajo y con "paciéncia y saliva" lo despegabas y injertaba a la receptora, hacias proyecto y homologabas


AHORA puedes hacer practicamente lo mismo peeeeero..... la normativa es mas severa y se te pide:

Certificado de montaje del techo por taller profesional (sea o no verdad) (como he comentado en otros hilos recientemente el ingeniero dispone de este servicio con un taller que firmará y certificará su montaje, (previo visto bueno del ingeniero, taller y previo pago de unos 80 euros para untar a quien coprresponda)

Este mismo certificado ya podría ser expedido por un profesional que te hiciera el montaje pero aqui viene lo peor:

Te van a pedir además

Fabricante del techo donante (No les vayas a contar que estaba en otra) , ellos quieren saber modelo fabricante y certificado de homologación.

eso también se puede falsificar pero como no se lo traguen no te va a tocar otra que volver a desmontarlo todo.



Es por esto que digo que sea practicamente inviable ya no solo administrativamente como economicamente. Te valdría mas hacer como Oscar que acabó comprando una de techo alto muy parecida a la que tenía yo.



De todas aneras y si te quieres animar a ello habla con un ingeniero porque ellos saben mejor si es viable o no y además no te van a cobrar nada por contestarte acerca de ello y de las dudas que tengas.

Saludos


Muchas gracias por la info!

Lo único que no haré será vender para comprar otra, pues esta sé seguro que está bien, y no me quiero meter en una lotería tetresera.
Pediré presupuestos y ya te contaré.
un abrazo fuerte!
Presentación T3 Multivan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312083
Presentación T5 Multivan Beach: http://www.furgovw.org/index.php?topic=219224.0
Presentación Fiat Dobló Malibú: http://www.furgovw.org/index.php?topic=188373.0

tnttgn

Cita de: ta en Mayo 16, 2017, 12:59:48 pm
Hay gente que se ha hecho el techo casero de fibra y lo han homologado , aquí en el foro .


Y urocamper te corta el techo de un 4x4 y te lo hace elevable. No digo que no sea posible en ningún momento, solo enumero los pormenores del asunto

durruti1

Mayo 17, 2017, 00:52:43 am #79 Ultima modificación: Mayo 17, 2017, 01:15:10 am por durruti1
Yo siento llevar la contraria pero creo que homologar un techo es de lo más fácil. Lo chungo es los motores
Si es cierto que es mas fácil con "marca" que mil leches

NACHEZ66

Cita de: durruti1 en Mayo 17, 2017, 00:52:43 am
Yo siento llevar la contraria pero creo que homologar un techo es de lo más fácil. Lo chungo es los motores
Si es cierto que es mas fácil con "marca" que mil leches

Si, bueno. Comprándolo de primera mano y con todos los papeles, no creo que tenga que haber más problema que ir soltando pasta.
Creo que Tnttgn se refiere sobre todo a segunda mano.
Saludos!
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Presentación T5 Multivan Beach: http://www.furgovw.org/index.php?topic=219224.0
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tnttgn

Cita de: NACHEZ66 en Mayo 17, 2017, 08:07:42 am
Si, bueno. Comprándolo de primera mano y con todos los papeles, no creo que tenga que haber más problema que ir soltando pasta.
Creo que Tnttgn se refiere sobre todo a segunda mano.
Saludos!


A eso me referia.  Gracias Nacho

durruti1

Cita de: NACHEZ66 en Mayo 17, 2017, 08:07:42 am
Si, bueno. Comprándolo de primera mano y con todos los papeles, no creo que tenga que haber más problema que ir soltando pasta.
Creo que Tnttgn se refiere sobre todo a segunda mano.
Saludos!


Es que tampoco quiero contar todos mis secretillos en un foro abierto jejejeje pero que puedes homologar CUALQUIER techo de primera o segunda mano pero si es un techo westfalia,reino, sca, con una marca concreta independiente de segunda mano o lo viejo que sea, es mas fácil.

Alpoga

Hola!!

Os cuento mi experiencia para homologar el techo de mi t3, que lo he homologado  a finales del año pasado, y es una mezcla entre lo que dice tnttgn y durruti1.

Yo el techo lo compre de una furgo siniestrada, lo desmonte y lo monte yo mismo en la furgo en dos findes de semana (Con un poco de paciencia y leyendo una y otra vez los tutoriales del foro es mas o menos asequible)

A la hora de homologar pedí presupuesto en varios sitios y al final me decante por una empresa asturiana. Con la que he hecho todo el tramite y no me han puesto ninguna pega.

Lo único que me hizo falta fue:
1- Una documentación de una furgo en la que constase que había puesto un techo como el mio (En mi caso hice una fotocopia a la documentación de la furgo de un amigo y si problema, de esa documentacion cogen el numero de serie y de homologacion ya que en el techo en si no pone nada)

2- certificado de montaje, para ello los propios homologadores me enviaron un formulario por correo y yo se lo deje a un amigo mecánico que me lo firmo.

Una vez tenia todos estos documentos les envié unas fotos de la furgo con todo lo que quería homologar y en una semana mandaron el proyecto a la itv que yo les dije para que fuese a pasar la inspección técnica y que me pusieran todo en la ficha técnica.

Para que te hagas una idea la homologación me salio por aproximadamente 500€ pero también homologue muebles y alguna cosilla mas....

No se si habrá quedado mas menos claro el procedimineto que tuve que hacer, pero si tienes alguna duda no dudes en preguntarme.

NACHEZ66

Cita de: Alpoga en Mayo 17, 2017, 16:20:16 pm
Hola!!

Os cuento mi experiencia para homologar el techo de mi t3, que lo he homologado  a finales del año pasado, y es una mezcla entre lo que dice tnttgn y durruti1.

Yo el techo lo compre de una furgo siniestrada, lo desmonte y lo monte yo mismo en la furgo en dos findes de semana (Con un poco de paciencia y leyendo una y otra vez los tutoriales del foro es mas o menos asequible)

A la hora de homologar pedí presupuesto en varios sitios y al final me decante por una empresa asturiana. Con la que he hecho todo el tramite y no me han puesto ninguna pega.

Lo único que me hizo falta fue:
1- Una documentación de una furgo en la que constase que había puesto un techo como el mio (En mi caso hice una fotocopia a la documentación de la furgo de un amigo y si problema, de esa documentacion cogen el numero de serie y de homologacion ya que en el techo en si no pone nada)

2- certificado de montaje, para ello los propios homologadores me enviaron un formulario por correo y yo se lo deje a un amigo mecánico que me lo firmo.

Una vez tenia todos estos documentos les envié unas fotos de la furgo con todo lo que quería homologar y en una semana mandaron el proyecto a la itv que yo les dije para que fuese a pasar la inspección técnica y que me pusieran todo en la ficha técnica.

Para que te hagas una idea la homologación me salio por aproximadamente 500€ pero también homologue muebles y alguna cosilla mas....

No se si habrá quedado mas menos claro el procedimineto que tuve que hacer, pero si tienes alguna duda no dudes en preguntarme.


Muchas gracias Alpoga por toda esta información, pero me falta techo, medios, habilidad y amigos mecánicos, jeje. Pero gracias por la aportación! Que suertudo, todo lo que te has ahorrado! Salud!
Presentación T3 Multivan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312083
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tnttgn

Mayo 18, 2017, 08:44:00 am #85 Ultima modificación: Mayo 18, 2017, 08:46:11 am por tnttgn
Cita de: durruti1 en Mayo 17, 2017, 11:24:15 am
Es que tampoco quiero contar todos mis secretillos en un foro abierto jejejeje pero que puedes homologar CUALQUIER techo de primera o segunda mano pero si es un techo westfalia,reino, sca, con una marca concreta independiente de segunda mano o lo viejo que sea, es mas fácil.


Si bueno, "ya tu sabes" donde no llega la documentación esta photoshop y paint para inventarte un certificado con el sello de la Disney si te hace falta.


Al final el rollito está entre ingeniero y laboratorio. Su contacto es casi diario y profesional. Nunca dije que fuera imposib!e pero si algo complicado

Yo tampoco quiero contar mas. Jejeje

durruti1

Cita de: NACHEZ66 en Mayo 18, 2017, 08:08:27 am
Muchas gracias Alpoga por toda esta información, pero me falta techo, medios, habilidad y amigos mecánicos, jeje. Pero gracias por la aportación! Que suertudo, todo lo que te has ahorrado! Salud!


Pues yo lo monté solito y no es nada dificil, solo necesite fuerza bruta de los amiguetes para ponerlo encima la furgo.
El certificado de taller ya te lo facilitan los ingenieros con mecánicos suyos que trás revisar  .meparto que tú has puesto bien el techo les hacen el certificado y son 60-70 euretes más a sumar al precio de homologar.
A mi aparte de lo que dice alpoga el ingeniero para hacerme el proyecto me pidió un pesaje de la furgo antes de poner el techo y eso me lo hicieron gratis en la itv.

NACHEZ66

Mayo 18, 2017, 11:00:27 am #87 Ultima modificación: Mayo 18, 2017, 11:04:12 am por NACHEZ66
Cita de: durruti1 en Mayo 18, 2017, 09:29:51 am
Pues yo lo monté solito y no es nada dificil, solo necesite fuerza bruta de los amiguetes para ponerlo encima la furgo.
El certificado de taller ya te lo facilitan los ingenieros con mecánicos suyos que trás revisar  .meparto que tú has puesto bien el techo les hacen el certificado y son 60-70 euretes más a sumar al precio de homologar.
A mi aparte de lo que dice alpoga el ingeniero para hacerme el proyecto me pidió un pesaje de la furgo antes de poner el techo y eso me lo hicieron gratis en la itv.


Bueno, también hay que recortar el techo, retapizar, etc... No? Será facil, no lo dudo, pero aún teniendo la habilidad, me sigue haciendo falta un techo, un sitio, unos medios mínimos y amiguetes, y yo por aquí, hoy por hoy todo esto no lo tengo. De todas formas si te animas, te invito a venirte por Barcelona y lo ponemos  ;D
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Espartano

nachez66,...si no tienes amigos no te preocupes  :'( :'(

..pa eso está el foro..siempre podremos decir que nuestra amistad nacío al darme permiso para conducir esa "gasolina " dándole zapatilla...jejeje

y por el montaje,,,pues se hace una kedada con barbacoa y birras a tu cargo..y listos

,,cosas más dificiles hemos hecho

ale a buscarte un techo,...jejejeje
no hace falta divertirse para beber

Espartano

..por cierto que yo a esa chica se lo pondría elevable y a correr...es lo que le va  ;)
no hace falta divertirse para beber