[MB Sprinter 313cdi ´04] La Chukubela Cavilollo; nuevo fichaje nueva plaza...

Iniciado por Chukubelo, Agosto 09, 2015, 20:00:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

davik

Cita de: miguelpercas en Agosto 21, 2015, 13:24:01 pm
Hombre no esta mal de precio. Es semiflexible? Entiendo q si el que te lo monto también es furgonetero y encima con buen criterio porque tiene una sprinter, la poli creo q será la opción.

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk


La placa en el fondo es una lámina blanda que transparente hasta el código de barras sobre un marco de aluminio, yo también me quedé sorprendido, los foreros y/o furgoneteros ya sabrian, pero para mi novedad.
A mi desde las 16horas hasta ahora las 19h....a la sombra del edificio me ha cargado sobre lleno con 2 amperios desde placa, un total de 8amp totales y gastado 4amp sólo la nevera ON.....ya iré bajando cansumo xd pero parece que todo ok......espero en vacas ver como sube de amperios la placa al medio dia.... y ya te iré diciendo
En cuanto al precio.....preferí tratar con tiendas de mi entorno, temas personales jajaja

Chukubelo

Cita de: davik en Agosto 21, 2015, 19:32:47 pm
La placa en el fondo es una lámina blanda que transparente hasta el código de barras sobre un marco de aluminio, yo también me quedé sorprendido, los foreros y/o furgoneteros ya sabrian, pero para mi novedad.
A mi desde las 16horas hasta ahora las 19h....a la sombra del edificio me ha cargado sobre lleno con 2 amperios desde placa, un total de 8amp totales y gastado 4amp sólo la nevera ON.....ya iré bajando cansumo xd pero parece que todo ok......espero en vacas ver como sube de amperios la placa al medio dia.... y ya te iré diciendo
En cuanto al precio.....preferí tratar con tiendas de mi entorno, temas personales jajaja

Hombre pues estando a la sombra no esta mal. Ya me iras contando.
Sería interesante alguien que tenga monocristalina ver la diferencia.


Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk


AlPairo

¿Por qué unas fotos tienen esta inscripción "www.furgovw.org" y otras no?

Gracias.
No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.

François Marie Arouet (Voltaire).

manuelcastagnal

Lo normal es q si no tienen la inclinación adecuada carguen menod y cuanto menos sol menos cargan y en la sombra casi no cargan. A mi una mono, q son mas pequeñas, de ,80w en ebay.de me costó 95 con gastos de envío
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Chukubelo

Y la mono a la sombra carga algo? Con 80w que rendimiento le sacas al sol y a la sombra?

manuelcastagnal

Cita de: miguelpercas en Agosto 24, 2015, 20:00:20 pm
Y la mono a la sombra carga algo? Con 80w que rendimiento le sacas al sol y a la sombra?

no mucho a la sombra, mas bien poco o casi nada, pero eso con cualquiera, una cosa es nublado y otra a la sombra. Yo llevo una de 100 de poli y una de 80 de mono y entre las dos lo maximo que cargo creo que son 6A o un pelin mas, y va disminuyendo si hay nubes sombras mierda en las placas etc. Creo que hay algunas que cargan algo mas, pero con calidad alemana y a un tercio del precio de aqui yo recomiendo ebay.de. ahora hay opiniones diferentes a la mia y todas son muy respetables
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Perarnau

Muy buenas fotos y campericación!!!

Enhorabuena! .baba

Chukubelo

Bueno pues voy a completar la presentación con la instalación eléctrica y rele separador de batería.
Cuando monte claraboya nueva, ventanas y placas solares que tengo previsto, ire completándolo.

Chukubelo

Aquí pongo la instalación delnrele separador de carga alojado en el cofre motor, junto a la batería de servicio.






Como se puede ver he intercalado un fusible de 50a para proteger la instalación.

Chukubelo

El rele por el que he optado es el E772 cuya capacidad es de 150 a. El alternador de mi furgo es de 90 a, pero en previsión de una posible ampliación en el futuro, por necesidades que pudieran surgir.
La sección de los cables es de 16 desde la batería de servicio hasta la auxiliar. El resto de instalación la he hecho con sección de 2.5.

Chukubelo

Los cables los he pasado por el mazo de cables principal desde el cofre hasta la cabina, de la cabina, hago taladro a la mampara y lo situó por detrás de los muebles.







Chukubelo

Algunos detalles del cableado y cajas de fusibles. La instalación consta de 2 cajas de fusibles en diferentes sitios para que la distribución tenga más posibilidades en el caso de ampliación futura. En total 12 circuitos repartidos en cajas de 4 y 8 fuses.




[







Chukubelo

La batería va situada en el arcón, donde situó la caja de fusibles de 4 y un voltímetro para ver el estado de batería.





Chukubelo

Para sujetarla pongo 4 trozos de ángulo atornillados a la tarima y carrocería con roscachapa de 5.5. No hace falta ararla, porque queda bien sujeta.



Chukubelo

Hay va la mascota, es quien cuida la furgo cuando estamos ausentes



.sombrero