[FORD TRANSIT T350 2.4TDCI '08] Presentación de la Catxarra!!

Iniciado por gollum81, Mayo 07, 2013, 13:26:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gollum81

Mayo 07, 2013, 13:26:26 pm Ultima modificación: Mayo 07, 2013, 21:10:24 pm por gollum81
Hola a todos
Ya os conozco desde hace mucho tiempo, aunque últimamente no he estado nada activo, más que nada porque no tenia furgo y porque no tenia tiempo para fisgonear y aprender por este foro tan maravilloso.
Bueno que queria anunciar que ya tengo furgo y que estoy contentisimo con ella. Se llama la Catxarra porque para mi es un trasto enorme y porque me gusta como suena el nombre. Es una Ford Transit 350T TDCI 2.4 del 2008. De motor va muy bien con sus 140CV. Es furgon y pronto empezaré con su transformación.
De momento ha estado ganandose el pan pues ha transportado ya unas cuantas toneladas de naranjas. He comenzado con la distribución de mi propia fruta y me hacia falta algo que pudiese cargar muchos kilos. La verdad es que a tope de carga con sus 3500kg va perfecta. Unicamente se nota un poco en las frenadas que hay que pisar más fuerte.
Por motivos de acabar pronto y tenerla preparada y porque no tengo mucha experiencia en furgos en principìo tengo pensado que me la monten en Caravan Girona. Yo podré ayudar y me ahorraré la mano de obra que yo le eche...
De momento estoy pensando en la distribución interior para no perder demasiado espacio y que pueda seguir cargando muchas naranjas. Además tambien es un factor importante el no meterle demasiados kilos para luego no perder capacidad de carga. A mi lo que más me limita es el peso más que el volumen. La idea inicial es poner una cama trasera que se podrá quitar toda entera para tener capacidad de carga y al lado de la puerta corredera un mueble que llevará una nevera; un pequeño fregadero y las instalaciones necesarias. Además irà toda aislada con dos claraboyas y un par de ventanas. El comedor será muy simple y nos apañaremos únicamente con una mesa y dos sillas plegables que también servirán para el exterior.
Se admiten sugerencias y comentarios... de hecho se agradecerán.
Ya iré colgando fotos cuando empiece con las instalaciones.
Un abrazo a todos los furgoneteros!!
KaRReterA I FurGo!! MunTanyA I mAr!! CiuTat I CaMp!! NorD I SuD!!

gollum81

Mayo 07, 2013, 13:40:10 pm #1 Ultima modificación: Mayo 07, 2013, 14:08:01 pm por gollum81
Ahí va alguna foto que se que es lo que más se agradece:




A mi me encanta!! Me parece una furgo muy bonita. Además creo que en blanco es el mejor color si no quieres pasar calor en verano.
KaRReterA I FurGo!! MunTanyA I mAr!! CiuTat I CaMp!! NorD I SuD!!

kamikaze_21

oh que bonitaaaa! yo es que tengo una igual jajaja
Lo único malo que le veo a esta furgoneta, es que es muy estrecha  :'( :'(
Yo voy a poner la cama detrás de todo y solo me hace 1,70....
Espero que de motor te salga buena! que he leído cada cosa...
Suerte y ánimos! .fotografo .fotografo .fotografo

gollum81

Kamikaze!!
No te preocupes por lo que hayas leido. Todos los vehiculos acaban dando algun problema y si buscas por Internet siempre encuentras lo malo. Yo lo estuve consultando en un taller y esta furgo no da más problemas que ninguna otra. En el taller tienen un registro de todas las averias por modelos y es una buena furgo. Es mas te diria que mas bien tiene pocas averias. Así que tu tranquilo.
En cuanto a la cama, en la parte superior y apurando se le sacan 1,85m que esta muy bien...
Un saludo, y salut y muchos kilometros!
KaRReterA I FurGo!! MunTanyA I mAr!! CiuTat I CaMp!! NorD I SuD!!

kamikaze_21

oh gollum me acabas de alegrar el día!   ;D ;D yo andaba muy preocupada por los rumores...
1.85?  :o :o :o intentaré rascar y rascar jajaja como mínimo a ver si llego a 1.75...
bueno bueno a ver como va avanzando la cosa! que seguro que te la dejan preciosa!!
Salut y muchos muchos muuuuuchisimos kilometros!!! .ereselmejor

ESERO

Muy guapa la furgo, felicidades, si me permites me quedo por aquí a seguir tu camperización, si doy mucha guerra patadita en el trasero y me voy con la musica a otra parte.  ;D
Efectivamente a la altura de ventanas y panelando lo mínimo la chapa sale una cama de 185.
Kamikaze tu has perdido mucho espacio en la furgo al panelar con contrachapado de 1 cm que ademas no se adapta tanto a las formas de la furgo, pero si cortas en esa zona te dara esa medida.
Un saludo.
Puedes pasarte por aquí que podrás conseguir también información sobre las Ford.
http://www.clubfordcamper.com/

gollum81

Gracias Esero  .palmas Seguro que aportas muchas cosas interesantes, no hará falta palmaditas, en todo caso en la espalda... :P
He estado mirando el foro de clubford y he visto cosas muy interesantes, aunque aun le falta vidilla como el de furgovw. Me ha gustado mucho esta furgo:
http://www.clubfordcamper.com/index.php?topic=386.0
Yo voy a montar algo parecido a como lo tiene el pero sin la banqueta posterior. Puede que la ponga más adelante si me hace falta.
Kamikaze, efectivamente si apuras contra la chapa en el punto más ancho veras que da 1,85m, yo mido 1,82 con lo que me vendra super justo. Seguramente en el punto de la cama no ponga contrachapado y remate contra la chapa con moqueta. Perderé un poco de aislamiento pero ganaré en comodidad.
Ya iré poniendo fotos cuando empecemos a trabajar, aun tardaremos 2 semanitas. A falta de ver el presupuesto que me hacen, que no creo que sea malo, en Caravan Girona me estan tratando de maravilla y me dejaran ayudarles, ahorrandome un poco de dinero y aprendiendo bricos.
Estamos en contacto...
KaRReterA I FurGo!! MunTanyA I mAr!! CiuTat I CaMp!! NorD I SuD!!

fullequip

Hola me pillo butaca por aquí que esto tiene buena pinta. Yo también tengo una transit. Eso si ya venia equipada. Creo que la mejor distribución para esta furgo es la que propones añadiendo una cama basculante desde el techo en el salón, ya que la altura de la furgo lo permite. Mucha suerte con el proyecto.
Saludos.

ESERO

El club ford camper no quiere competir con este foro, como comprobaras la mayoría somos miembros de este foro y muy orgullosos de ello e intentamos seguir aportando en el, solo queremos aglutinar toda la información de nuestras Ford para que no nos sea tan difícil encontrarlo en este foro tan inmenso y que esta mas repartido.
Cada cual es responsable de sus palabras a actos ya sea en un foro u otro y siempre de buen rollo y ayudarnos en lo que se pueda.
En cuanto a la distribución que me has puesto es muy buena, pero yo me sigo quedando con la distribución Nugget con ligeros cambios o mejoras adaptadas a mis necesidades, ya sabes que cada uno tenemos las nuestras y la mía principal es que somos 5.
En cuanto a lo de tapar la chapa con moqueta me parece perfecto, pero entre ella y la chapa pondría armaflex de 10 mm, es muy buen aislante y ocupa muy poco.
Un saludo.

gollum81

Mayo 08, 2013, 00:32:00 am #9 Ultima modificación: Mayo 08, 2013, 00:33:36 am por gollum81
Gracias FullEquip
Os tendré informados. Ya te aviso de que mi caso es un poco especial ya que no quiero perder espacio ni peso de carga y se quedará un poco a medias pero será bastante funcional y todo bastante practico a la hora de poner y quitar. Únicamente se quedarà fijo el armario de la cocina.
El tema de la cama superior seguramente más adelante si viene familia...  .confuso2
Esero, estoy seguro que el foro de Ford me resultará muy práctico.. es una maravilla tener un foro exclusivo.
Un abrazo!
KaRReterA I FurGo!! MunTanyA I mAr!! CiuTat I CaMp!! NorD I SuD!!

Neuronas

Mudando de furgo

gollum81

Hola de nuevo
Ya tengo presupuesto para la camperización y queria preguntaros si os parecen correctos algunos de los precios que me han pasado para tener una referencia y continuar adelante con el proyecto. A ver que os parecen:

Precios con IVA incluido

- Nevera CR65 = 725€
- Bateria 120AH = 272,25€
- Rele bateria =66€
- Ventana lateral Dometic abatible 1000x600mm = 404,15€
- Depósito exterior agua (creo que 100L) = 157€
- Bomba de agua = 105,88€
- Claraboya Airquad 400x400mm de Dometic = 104,5€

Como ya digo son con IVA.
KaRReterA I FurGo!! MunTanyA I mAr!! CiuTat I CaMp!! NorD I SuD!!

kamikaze_21

buenas! Los precios que pones son con las instalaciones hechas no? mano de obra y tal.
Yo personalmente creo que hay cosas que no son muy complicadas de hacer y te ahorras dinerillo, como la batery, el rele es el automático?
Y la bomba de agua, cual es?  ??? yo es que llevo una que me costo 17 euros...

Los precios, bueno mas caros que en otras tiendas, pero si te lo instalan ellos...

gollum81

Noo, la mano de obra va a parte, de todos modos no sube mucho ya que toda la camperización de toda la furgo seran unos 1200 € (aislamiento, instalaciones electricas y de agua, ventanas y claraboyas...)
Lo de hacerlo yo me supera ya que me faltan herramientas, lugar de trabajo y experiencia... pero me esta picando la curiosidad ver como lo hacen otros.
Gracias Kamikaze!
KaRReterA I FurGo!! MunTanyA I mAr!! CiuTat I CaMp!! NorD I SuD!!

ESERO

Supongo que en los materiales tienen algo de ganancias y 1200 no es mal precio de mano de obra, si no te atreves no me parece mal, al no ser que tu consigas el material mucho mas barato.