[RENAULT Master L2 H3] de Speed Master (seguimos haciendo kilometros)

Iniciado por Speed Master, Marzo 08, 2010, 23:51:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Speed Master

Próximamente...

como reventar un deposito de fibra de vidrio al llenarlo. Si ya se que parece increíble, pero yo lo he hecho y ya he desmontado media furgoneta para llegar al desaguisado. Aun me queda desmontar un poco mas para poder reparar el roto.

mikelfm


Speed Master

Abril 06, 2016, 22:34:31 pm #302 Ultima modificación: Abril 06, 2016, 22:39:00 pm por Speed Master
Desguazando la furgo...



El destrozo culpable del desguace...







pues si, veis bien, el deposito de aguas limpias a reventado por exceso de presión del agua introducida, pa mear y no echar gota... pero vamos que unos cuantos litros ya escaparon por la rotura.


Aun no he terminado de desmontar, al menos tendré que sacar el asiento de contramarcha completo para tener un buen acceso a la rotura y reparar, no quiero ni pensar la que se hubiera liado si en vez de ser un deposito de fibra de vidrio es un deposito de plástico...

Ex-jeeper

Junio 18, 2016, 12:46:59 pm #303 Ultima modificación: Junio 18, 2016, 16:54:24 pm por Ex-jeeper
Aupa Josu.
Has terminado con el depósito o que? No puedes dejar la información a medias, que nos dejas con la mosca...
Una pregunta, el depósito de grises, te venía, lo has hecho tu...  .malabares .malabares
Venga, un abrazo tio!!!
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Speed Master

Aúpa Juanma,

Deposito reparado, todo vuelto a montar, otras reparaciones realizadas.  No os preocupéis, que no me he olvidado, pero he estado en otras guerras y las resoluciones no las he puesto. Pero no lo he olvidado.

Los dos depósitos (limpias y grises) son los originales, pero alguna furgo del foro sí que lleva depósitos hechos por mi.

Ex-jeeper

Mmmm, vale.
Y de cuantos litros es el de grises?? Ya puestos, pásame precio por privado si puedes ;)
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Speed Master

Cita de: Ex-jeeper en Junio 22, 2016, 10:45:55 am
Mmmm, vale.
Y de cuantos litros es el de grises?? Ya puestos, pásame precio por privado si puedes ;)


El mio de 120 litros creo, el hecho de encargo de unos 90 litros, el precio..., depende de medidas, formas, entradas y salidas. etc... a partir de unos 100€

Speed Master

Septiembre 14, 2016, 12:42:10 pm #307 Ultima modificación: Septiembre 14, 2016, 13:20:34 pm por Speed Master
bueno, pues como hace unos meses os deje a medias con la aventura del deposito os la termino de contar.

Como ya dije, seguimos con el desmontaje:

Asiento contramarcha fuera. Esta operación requirió elevar la furgo con un buen gato hidráulico para poder tumbarme bajo la furgo. Soltar en parte de deposito de combustible y el silencioso para tener acceso a las tuercas de los tornillos pasantes que sujetan el asiento desde el interior.



Con el asiento fuera ya se puede trabajar bien. Una buena lijada para eliminar restos, dejar fina la rotura y eliminar el gel coat (para que nos entendamos, la pintura gris, que realmente es una resina con un pigmento)


Una vez preparado bien, se repara con PRFV (poliester reforzado con fibra de vidrio) y se vuelve a recubrir con gel coat. Como el gel coat que tengo es blanco utilizo un tinte negro y un poco de azul para que no cante tanto sobre el gris que lleva el deposito, un poco tontería porque total no se ve, pero es que yo soy así. Al gel coat cuando se utiliza como pintura hay que añadirle un % de parafina (alcohol parafinado realmente) Pero por desgracia me di cuenta un poco tarde de que laparafina estaba un poco pasada y de ahi algunos grumos que se ve en el pintado.


Y después de reparar, volver a montar


Si cuando te ponen en el bote no perforar..., por algo sera...


Pero es que el bote andaba por casa, digamos que hace unos 15 años, en teoría sin utilizar. Como estaba atascado y total era para tirar.., unas cuchilladas y apuntar bien donde quería el relleno. Y funciono.


Seguramente ya os habréis fijado que al sacar el asiento, y a pesar e que fui extremadamente cuidadoso, se rompió el sintasol que recubre el zócalo de los asientos. Es poco menos que imposible que no se rompa. Si os fijais en la foto del asiento fuera de la furgo, se puede ver que una tabla del zocalo esta pegada al asiento, y fue imposible de despegar. Y sobre la tabla va pegado el sintasol.
Asi que..., con todo desmontado y el deposito ya reparado, me subí hasta Sinter, para que vieran el desaguisado y para ver si ellos disponían de algún retal del mismo sintasol. Fliparon cuando abrí la puerta y vieron el interior, pero desgraciadamente no tenían ni un trozo.
Bueno, yo ya tenia localizado uno similar, de hecho tenia en casa un trozo sobrante utilizado en otra cosa que venia al pelo.



Ya veis, dibujo similar, aunque las tablitas son mas estrechas, y color similar

Asi que manos a la obra, pelar todo el sintasol de esa parte del zocalo con una espátula, dejar lo mas limpio posible de adhesivo viejos, y encolar con adhesivo de contacto el nuevo sintasol









Falta la junta de sika marrón claro que por algún motivo la foto a desaparecido.



Speed Master

Septiembre 14, 2016, 13:06:25 pm #308 Ultima modificación: Septiembre 14, 2016, 13:23:38 pm por Speed Master
Y seguimos...

En mayo estuvimos por Añarbe en una competición, el sábado un día salvaje de verano, y por la tarde y el domingo un día de diluvio universal.

Asi que al ir a arrancar el domingo, la luna tenia una condensación importante y puse el aire para desempañar.

Y paf, arranca y de golpe se para el ventilador, asi que nos quedamos sin aire de cualquier tipo. Seguramente en parte yo tuve un poco de culpa por poner de golpe al 4.

Investigue un poco, pregunte a algún forero, y llegue a la conclusión de que la avería era de esto:


Efectivamente, el fallo venia de ahi, pero no precisamente de la resistencia o en concreto del termo fusible que lleva incorporada.


Chispazo y del bueno, pero limpio el terminal, compruebo con el tester y la resistencia esta bien. Por cierto la resistencia vale unos 25,00 o 30,00€


El problema es que el conector se ha llevado la peor parte


y sorpresa, el puñetero cableado en el que va ese conector montado, aparte de dar unas cuantas vueltas en un tramo relativamente corto de espacio, cuesta 90,00€.

Hice varios intentos de averiguar con que otros vehículos comparte esa resistencia nuestra Renault Master, y aunque no obtuve nada claro, parece que hay mas Renault que en algún momento la han llevado y alguna otra marca mas también.

Asi que inicie la ruta de los desguaces, y en el primero tuve la suerte de encontrarme una Nissan Interstar con el cableado intacto. El del desguace no tenia muchas ganas de currar y tampoco me dejo a mi, pero al menos salí del desguace con 25cm de cableado y la clavija.  .palmas .palmas

Asi que toca cortar y pegar, o mejor dicho empalmar cables.


Cortar uno por uno, para no liarnos, y empalmar con funda termoretractil y cinta autovulcanizante.



Y lo mejor de todo, vuelve a funcionar el aire.

Speed Master

Septiembre 14, 2016, 13:09:00 pm #309 Ultima modificación: Septiembre 14, 2016, 20:00:50 pm por Speed Master
Y por ultimo un regalito que nos han hecho



Ya no habrá dudas de que hora es, ni siquiera estando en la cama, y ademas sabremos la temperatura, la previsión del tiempo y si nos lo proponemos, hasta nos despertara a la hora que se lo pidamos

mikelfm

Cita de: Speed Master en Septiembre 14, 2016, 13:09:00 pm
Y por ultimo un regalito que nos han hecho



Ya no habrá dudas de que hora es, ni siquiera estando en la cama, y ademas sabremos la temperatura, la previsión del tiempo y si nos lo proponemos, hasta nos despertara a la hora que se lo pidamos


mola el peluco maestro  .ereselmejor se ve super bien  .palmas .palmas .palmas , ya veo que la tienes  muy mimada  ;D , felicidades  .brinda .besar

Speed Master


belenek


kurly

El regalo va a pilas o por USB ?

Necesito algo así pero que se pueda cargar por usb

Speed Master

Cita de: kurly en Noviembre 29, 2018, 20:36:19 pm
El regalo va a pilas o por USB ?

Necesito algo así pero que se pueda cargar por usb


Va a pilas, pero larga duracion, lleva dos años con las mismas. Desde que lo pegue, con velcro, hay sigue. El sensor de temperatura exterior lo saco o no cuando paramos.