[PEUGEOT BOXER '15 L3H2] Bee

Iniciado por Phoenixtoledo, Marzo 08, 2022, 10:27:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Phoenixtoledo

Febrero 02, 2024, 09:00:41 am #450 Ultima modificación: Febrero 02, 2024, 09:02:54 am por Phoenixtoledo
Cita de: dragonlord en Febrero 01, 2024, 20:13:48 pm
Buenas, Lo flipo con los acabados. Está genial ese acabado cnc. yo de momento estoy usando madera de contrachapado barata para una vez todo testeado cambiarla por hpl del bueno.
 Oye, una pregunta que tu ya has calculado el espacio del techo al milímetro. En el caso de poner 2 claraboyas de 40X40 una delante y otra detrás ajustadas lo máximo a los extremos, prescindiendo de la claraboya del baño. ¿le cabría una placa de 550w de 2279x1134?. A priori midiendo desde dentro, y dejando un margen de 5cm+5cm en cada lado (por el marco de madera) parece que entra. Pero a lo mejor hay algo que se me escapa.
Gracias de antemano

Buenos días.

De ancho no tendrás problema. Mi placa mide 996mm de ancho y la micro heki 408mm así que entra de sobra.

De largo vas a estar más justo. La placa son 1689mm. De la claraboya trasera le ganarías 100mm, mas otros 100mm de espacio, y el espacio hasta la delantera serán unos 360mm.

Sumando todo aún te faltarían aún 30mm, que podrías sacar ajustando más las claraboyas a los extremos. Pero con medidas así en papel, y mirando mis fotos, estás muy muy ajustado.

Un saludo
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Phoenixtoledo

Estructura central presentada. Ángulos de aluminio 20x20, sujetos con 7 tornillos M5 y tuercas autoblocantes. Los travesaños son tubo de aluminio 20x20.







Haciendo apoyo en la parte central de uno de los tubos, flexa un pelín, pero colocando un trozo de madera grande que apoye en varios travesaños, aguanta de PM. Muy contento.
Tambien flexa algo el ángulo de aluminio en las zonas que no hay tornillo, así que al final los travesaños coinciden junto a las cabezas de los tornillos, que ahí perfecto.

Seguimos para bingo.

Saludos y gracias a todos



Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Phoenixtoledo

Febrero 05, 2024, 10:31:47 am #452 Ultima modificación: Febrero 05, 2024, 12:19:30 pm por Phoenixtoledo
Uno acabado. Os dejo vídeo. No pude acabar el otro porque me faltaban tirafondos pequeños para la bisagra.....


https://youtube.com/shorts/iBdwF6UgQ6k?feature=share




Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Phoenixtoledo

Febrero 05, 2024, 23:04:48 pm #453 Ultima modificación: Febrero 12, 2024, 13:47:51 pm por Phoenixtoledo
Hoy he colocado la puerta del baño con las guías correderas. Tengo que colocar perfil de aluminio a ambos lados para corregir una ligera curvatura del tablero, y para poder usarlo como tirador.










Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Blizz


Phoenixtoledo

Febrero 06, 2024, 12:00:27 pm #455 Ultima modificación: Febrero 08, 2024, 11:41:56 am por RAMOVIL
Cita de: Blizz en Febrero 06, 2024, 09:06:20 amQué buena pinta tiene ya eso!



La verdad es que estoy muy animado. Esto va que jode ya jajajaja.



Reflexión para futuros camperizadores (aviso tocho)



He tenido momentos de bajón, donde pierdes el ánimo, el interés y las ganas. Sientes que todo lleva mucho tiempo. Que no ves avances. Que haces algo y te toca desmontarlo, y ves cómo después de varios días trabajando, al final no ves nada montado. Y pasa el tiempo, y las fechas que te pusiste pasan una y otra vez.

Es cierto que yo ya estoy en una etapa en la que todo lo que vas haciendo ya "se ve", y eso es un subidón de autoestima y de ánimo, no como al principio con el aislante, electricidad, rastrelado... esas cosas que "no lucen".

Tienes que ser consciente de que esto es un proceso largo. Es un aprendizaje continuo. Una búsqueda constante de soluciones para problemas que ves, y otros que te encuentras de repente. El tiempo que conlleva es muuuuuuuuy variable. Depende de tus conocimientos, de tu habilidad, de tus herramientas, del nivel de acabados, de la disponibilidad de los materiales, del lugar donde camperizas, incluso de la climatología. Si trabajar en una nave por debajo de 10 grados es jodido, imagínate en la calle...

¿El truco? Olvídate de fechas de finalización. No puedes saber cuanto vas a tardar si nunca has hecho esto antes, y no puedes compararte con nadie. Los "a ver si en verano la tengo homologada", "yo creo que en medio año", etc, son cosas que de primeras animan mucho, pero a la larga son losas que van minando tu ánimo.

Plantéate la camperización a bocados, pequeños, sencillos. Es decir, piensa qué es lo próximo que quieres hacer y cómo quieres que quede, y a partir de eso piensa en los materiales y herramientas que necesitas, piensa en cómo hacerlo, y verás los problemas que te pueden surgir. Así cuando comiences a hacerlo verás lo sencillo que resulta, y aunque se haga lento, como ya lo tenías previsto, no será un motivo de bajón. No te pongas tiempo, simplemente hazlo como lo habías planeado, y sobre todo sin pensar en "lo de después". Ya verás qué subidón cuando lo acabes y veas que te ha quedado tal y como lo pensaste. Ahora es el momento de pensar el siguiente paso, pero así, bocado a bocado.

Si has llegado hasta aquí, enhorabuena. ¿Absurdo todo?. Bueno...



Saludos a todos y muchísimas gracias
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Blizz

 .palmas  .palmas  .palmas  .palmas

Suscribo todo lo que dices. Además los no profesionales debemos buscar un equilibrio entre la vida personal, relaciones sociales, etc. con el tiempo necesario para camperizar.

En mi caso desde que legalicé la furgo ya me lo tomo de otra manera... Sin prisa, y como dices, todo lo que vas haciendo se nota y es un subidón... Ahora diversifico, hago una cosa en la furgo, hago otra en casa, salgo con la furgo... Así no hay ese agobio con sólo estar preparando la furgo sin ver el final.

Saludos,

David

Phoenixtoledo

Cita de: Blizz en Febrero 06, 2024, 12:31:17 pm.palmas  .palmas  .palmas  .palmas

Suscribo todo lo que dices. Además los no profesionales debemos buscar un equilibrio entre la vida personal, relaciones sociales, etc. con el tiempo necesario para camperizar.

En mi caso desde que legalicé la furgo ya me lo tomo de otra manera... Sin prisa, y como dices, todo lo que vas haciendo se nota y es un subidón... Ahora diversifico, hago una cosa en la furgo, hago otra en casa, salgo con la furgo... Así no hay ese agobio con sólo estar preparando la furgo sin ver el final.

Saludos,

David

Yo en cuanto monte el mueble de cocina (que es con lo que me voy a poner ahora) mando los papeles para homologar. Remates, detalles, etc, ya se irán haciendo jajaja

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

kato_74

Totalmente de acuerdo, nosotros llevamos muuuucho tiempo de camperización, al principio lo cogimos con ganas, hemos tenido un año casi de parón y ahora por fin estamos en el momento que vemos los resultado y un poco la luz al final del túnel.
Como comentáis ahora vamos a terminar todo lo necesario para homologar y luego ya haremos los remates.
Creo que es un proceso duro y más si eres exigente con el resultado y quieres asegurarte de no tener problemas en el futuro, aunque seguro que habrá jajaja, eso si cuando vas viendo el resultado y te das cuenta de todo lo que has construido es un subidón! El día que la estrenemos ya será la ostia!

Ánimos a todos los que estáis en el proceso!

Phoenixtoledo

Cita de: kato_74 en Febrero 07, 2024, 13:06:04 pmTotalmente de acuerdo, nosotros llevamos muuuucho tiempo de camperización, al principio lo cogimos con ganas, hemos tenido un año casi de parón y ahora por fin estamos en el momento que vemos los resultado y un poco la luz al final del túnel.
Como comentáis ahora vamos a terminar todo lo necesario para homologar y luego ya haremos los remates.
Creo que es un proceso duro y más si eres exigente con el resultado y quieres asegurarte de no tener problemas en el futuro, aunque seguro que habrá jajaja, eso si cuando vas viendo el resultado y te das cuenta de todo lo que has construido es un subidón! El día que la estrenemos ya será la ostia!

Ánimos a todos los que estáis en el proceso!

Muchísimas gracias. La verdad que me dan ganas de ponerlo en un post aparte para que la gente que empieza pueda leerlo. Con que ayude a uno a evitar lo que me pasó a mí, me doy por pagado.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

krloskos

Pues si viene genial un mensaje como el tuyo a la gente con la intención de camperizar o que están empezando como en mi caso. He acabado con ventanas y claraboyas y este finde voy a por la limpieza interior y aislamiento para el posterior rastrelado. Soy también de los exigentes con uno mismo y si hay algo que no me gusta como queda desmonto y vuelvo a montar, a parte de ir con mucho cuidado con el resultado final, soy así, me supera... y como bien dices, te haces una previsión del tiempo que te  va a llevar una tarea pero por desconocimiento, ser la primera vez, aprender esto o aquello... siempre suele ser más tiempo. Otra cosa te diré, no sé hasta que punto disfrutaré una vez terminada, pero sé lo que estoy disfrutando cortando, pegando, sellando, atornillando, midiendo miles y miles de veces... no lo tengo como una obligación, si no como una distracción que consigue me olvide del reloj, me pasan las horas volando. Y me acompaña en esta locura mi padre, que no tiene idea de nada, pero ahí está, haciendo compañía y ayudando en lo que puede con casi 70 años. A los que podáis y queráis, compartir ese tiempo con ese familiar que en cualquier momento se va. Eso queda para siempre!!!

Carlos

Damaker+

Gran mensaje Krloskos, que bien lo sabes, disfruta con el padre de esa camperización y que se alargue, que siempre quedan cosillas para hacer  ;)

Ánimo Phoenixtoledo, te está quedando de lujo, no sólo ves la luz al final del túnel, empieza a ponerte las gafas de sol que ya sales .macarra

Phoenixtoledo

Cita de: krloskos en Febrero 07, 2024, 18:10:33 pmPues si viene genial un mensaje como el tuyo a la gente con la intención de camperizar o que están empezando como en mi caso. He acabado con ventanas y claraboyas y este finde voy a por la limpieza interior y aislamiento para el posterior rastrelado. Soy también de los exigentes con uno mismo y si hay algo que no me gusta como queda desmonto y vuelvo a montar, a parte de ir con mucho cuidado con el resultado final, soy así, me supera... y como bien dices, te haces una previsión del tiempo que te  va a llevar una tarea pero por desconocimiento, ser la primera vez, aprender esto o aquello... siempre suele ser más tiempo. Otra cosa te diré, no sé hasta que punto disfrutaré una vez terminada, pero sé lo que estoy disfrutando cortando, pegando, sellando, atornillando, midiendo miles y miles de veces... no lo tengo como una obligación, si no como una distracción que consigue me olvide del reloj, me pasan las horas volando. Y me acompaña en esta locura mi padre, que no tiene idea de nada, pero ahí está, haciendo compañía y ayudando en lo que puede con casi 70 años. A los que podáis y queráis, compartir ese tiempo con ese familiar que en cualquier momento se va. Eso queda para siempre!!!

Carlos


Yo tb estuve tirando de mi padre (74) al principio para colocar ventanas, placa solar, y básicamente cualquier trabajo en el que necesite un par de manos más. Y la verdad, que pudiendo pedírselo a mi mujer o a mi suegro (que está más cerca) preferí compartir todo este tiempo con mi padre, precisamente por lo que comentas.

Y que además como hay confianza le puedo echar la bronca si no hace las cosas como yo quiero jajajaja. Pobre hombre, lo que ha tenido que tragar cuando las cosas se torcían...


Cita de: Damaker+ en Febrero 07, 2024, 18:52:29 pmGran mensaje Krloskos, que bien lo sabes, disfruta con el padre de esa camperización y que se alargue, que siempre quedan cosillas para hacer  ;)

Ánimo Phoenixtoledo, te está quedando de lujo, no sólo ves la luz al final del túnel, empieza a ponerte las gafas de sol que ya sales .macarra


Muchísimas gracias Damaker. Ya estamos en la última vuelta    .palmas  .palmas   


Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

aluvi

Cita de: Phoenixtoledo en Febrero 05, 2024, 23:04:48 pmHoy he colocado la puerta del baño con las guías correderas. Tengo que colocar perfil de aluminio a ambos lados para corregir una ligera curvatura del tablero, y para poder usarlo como tirador.
.../...

Queda muy bien! Veo en esa puerta un espejo de cuerpo entero! Seguro que ya te lo ha pedido tu mujer, jajaja!
Le daría más amplitud a la furgo...

En serio ahora, primero homologa y ya luego si eso, cambias cosillas.

La tienes ya para que empieces a hacer planes de salida, compañero.


aluvi

Cita de: Phoenixtoledo en Febrero 06, 2024, 12:00:27 pm.../...
REFLEXIÓN PARA FUTUROS CAMPERIZADORES (aviso tocho)
.../...

Gran reflexión y estoy de acuerdo en mucho de lo que expones. Gracias por compartirlo!

Seguro que será útil para actuales y futuros compañeros.