[PEUGEOT BOXER '15 L3H2] Bee

Iniciado por Phoenixtoledo, Marzo 08, 2022, 10:27:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Alberto 577

Gracias por tus respuestas.

Insisto en la última, parto de un desconocimiento absoluto de la fontanería.  Yo tengo compradas las típicas mangueras rojas y azul de 10 mm de diámetro que se ven en muchas camperizaciones.  ¿Se pueden conectar al colector? En su caso ¿Hay que comprar un adaptador? ¿De qué medida?

También quiero poner una llave de corte a la salida del depósito, la he visto en la camperización de Poliplino y en realidad es un elemento lógico... que supongo que pone todo el mundo. Tuve varias en la mano en el Leroy el otro día, pero me pasa lo mismo, oigo hablar de medidas de 3/4 y cosas así y ya me pierdo. Como aun tengo que hacer el panelado me estoy dejando ese tema para dentro de unos días, que espero que sea el fin de semana.
Material ibérico.

Alberto 577

Julio 13, 2022, 13:16:19 pm #106 Ultima modificación: Julio 13, 2022, 13:32:55 pm por Alberto 577
En cuanto lo de los ángulos, cuanto antes los pongas mejor.  A mi me dijeron que de la curva del peso el cristal del panel podía partir. Yo atornille y demás (creo que básicamente igual que tú) pero creo que también aciertas al pegarlos a la chapa, eso sí... mejor que roscachapas a la placa, mete unos remaches roscados.  Las vibraciones de la correcería al moverse, a veces por terrenos no asfaltados, aunque sean mínimos, harán que cojan holgura antes o después.

Material ibérico.

Phoenixtoledo

Julio 13, 2022, 13:45:56 pm #107 Ultima modificación: Julio 14, 2022, 07:58:50 am por Phoenixtoledo
Cita de: Alberto 577 en Julio 13, 2022, 13:08:31 pmGracias por tus respuestas.

Insisto en la última, parto de un desconocimiento absoluto de la fontanería.  Yo tengo compradas las típicas mangueras rojas y azul de 10 mm de diámetro que se ven en muchas camperizaciones.  ¿Se pueden conectar al colector? En su caso ¿Hay que comprar un adaptador? ¿De qué medida?

También quiero poner una llave de corte a la salida del depósito, la he visto en la camperización de Poliplino y en realidad es un elemento lógico... que supongo que pone todo el mundo. Tuve varias en la mano en el Leroy el otro día, pero me pasa lo mismo, oigo hablar de medidas de 3/4 y cosas así y ya me pierdo. Como aun tengo que hacer el panelado me estoy dejando ese tema para dentro de unos días, que espero que sea el fin de semana.

Se podrían conectar pero tendrías que calentar las puntas de la manguera con algo para que entrase bien en los racores.

Te explico. Al colector hay que colocarle los racores para conectarle la manguera. En mi caso las salidas del colector son de 1/2", que es una medida fácil de encontrar. Los racores son para multicapa de 20mm. He elegido esta medida porque el diámetro de los vástagos de los racores es de algo menos de 12mm, que es el diámetro interior de la manguera reforzada que se usa en camperizaciones. Aplicando un poco de calor a las puntas de la manguera entrará sin problema y ajustará mejor. Así simplemente es quitar el capuchón metálico para dejar a la vista el vástago, conectar la manguera y sujetarla con una abrazadera. Al llevar dos tóricas, la estanqueidad está prácticamente garantizada.

En tu caso, que la manguera es de 10mm, los racores para multicapa de 20 son grandes pero los de 16 seguro que ajustan a la perfección.



Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Phoenixtoledo

Cita de: Alberto 577 en Julio 13, 2022, 13:16:19 pmEn cuanto lo de los ángulos, cuanto antes los pongas mejor.  A mi me dijeron que de la curva del peso el cristal del panel podía partir. Yo atornille y demás (creo que básicamente igual que tú) pero creo que también aciertas al pegarlos a la chapa, eso sí... mejor que roscachapas a la placa, mete unos remaches roscados.  Las vibraciones de la correcería al moverse, a veces por terrenos no asfaltados, aunque sean mínimos, harán que cojan holgura antes o después.



Eso es justo lo que quiero hacer. Me alegra coincidir con más gente jajaja. Esta tarde mediré la distancia entre placa y techo para poder comprar las escuadras de la medida adecuada.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Phoenixtoledo

Cita de: Alberto 577 en Julio 13, 2022, 13:08:31 pmGracias por tus respuestas.

Insisto en la última, parto de un desconocimiento absoluto de la fontanería.  Yo tengo compradas las típicas mangueras rojas y azul de 10 mm de diámetro que se ven en muchas camperizaciones.  ¿Se pueden conectar al colector? En su caso ¿Hay que comprar un adaptador? ¿De qué medida?

También quiero poner una llave de corte a la salida del depósito, la he visto en la camperización de Poliplino y en realidad es un elemento lógico... que supongo que pone todo el mundo. Tuve varias en la mano en el Leroy el otro día, pero me pasa lo mismo, oigo hablar de medidas de 3/4 y cosas así y ya me pierdo. Como aun tengo que hacer el panelado me estoy dejando ese tema para dentro de unos días, que espero que sea el fin de semana.

También puedes poner conectores de este tipo, con salida para manguera de 10mm

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Miserjo

Buenas Alberto.
Si colocas estas últimas conexiones de latón, antes de meterlas en la manguera, dale un par de vueltas con teflón.

Me explico. Yo llevo la típica manguera azul y roja en 12mm, y esas conexiones de latón, y las apreté con las bridas metálicas que se aprietan con destornillador o llave de vaso.
Y cuando probé la instalación, tenía fugas en casi todas las conexiones, pese a estar bien apretadas.
Tuve que volver a apretarlas y algunas ya se pasaron de rosca, y en algunas tuve que montar doble brida.

Pues bien, luego hablando con un fontanero, me dijo que si hubiera colocado teflón, no habría tenido ese problema. Que las mangueras en el latón , no llegan a ajustar bien, es mejor que la manguera apoye en el teflón.

Alberto 577

Cita de: Phoenixtoledo en Julio 13, 2022, 13:45:56 pmSe podrían conectar pero tendrías que calentar las puntas de la manguera con algo para que entrase bien en los racores.

Te explico. Al colector hay que colocarle los racores para conectarle la manguera. En mi caso las salidas del colector son de 1/2", que es una medida fácil de encontrar. Los racores son para multicapa de 16mm. He elegido esta medida porque el diámetro de los vástagos de los racores es de 12mm, que es el diámetro interior del tubo multicapa, y el diámetro interior de la manguera reforzada que se usa en camperizaciones. Así simplemente es quitar el capuchón metálico para dejar a la vista el vástago, conectar la manguera y sujetarla con una abrazadera. Al llevar dos tóricas, la estanqueidad está prácticamente garantizada.





No sabes como te agradezco tu detallada respuesta... creo lo entiendo, pero mejor la imprimo y me la llevo directamente al Bricomart para copiar tu sistema.
Material ibérico.

Phoenixtoledo

Julio 14, 2022, 07:55:58 am #112 Ultima modificación: Julio 14, 2022, 08:13:34 am por Phoenixtoledo
Cita de: Alberto 577 en Julio 13, 2022, 23:48:00 pmNo sabes como te agradezco tu detallada respuesta... creo lo entiendo, pero mejor la imprimo y me la llevo directamente al Bricomart para copiar tu sistema.

Buenos días Alberto. Te puntualizo la respuesta de ayer xq es correcta en parte (modifico el mensaje). Ayer me estuve cerciorando tanto en la furgo como en el Bricomart

La manguera que yo uso es de 12mm y en los racores para multicapa de 16 la manguera no ajusta y "baila" un poco. En los de multicapa de 20 no entra, pero calentando la manguera un poco seguro que si, y luego con las abrazaderas irá perfecta.

En tu caso, que la manguera que usas es de 10mm, seguramente los racores para multicapa de 16 te queden perfectos. Los de multicapa de 20 van a ser demasiado grandes.

Corta un par de centímetros de manguera y te la llevas al Bricomart y pruebas con los racores de 16. Como los que están de muestra están atornillados y no podrás quitarles el capuchón metálico, busca alguna bolsa que esté abierta o abre una discretamente jajajaja.

Un saludo
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Phoenixtoledo

Julio 14, 2022, 08:12:49 am #113 Ultima modificación: Julio 21, 2022, 07:46:50 am por Phoenixtoledo
Seguimos con la instalación de la placa.

En uno de los laterales le coloqué otro soporte de ABS. En el otro lateral, como quiero mantener despejada la zona donde iría el toldo (por si algún día quiero poner uno) he colocado una ángulo de aluminio de 60x60mm. La idea de estos soportes es básicamente servir más como apoyo para la placa, para que no flexe por el centro, que como sujeción. 

Tanto el soporte como la chapa están pegados a la furgo con Sika 521 UV y sujetos a la placa solar con remaches roscados M5 (soporte ABS) y M6 (placa aluminio) y tornillería.







Después coloqué el pasamuros. Como los cables de la placa son cortos y hay que empalmarlos en el exterior, pensé que la mejor opción era dejar colocados unos conectores MC4 en una caja estanca. De esa forma, los cables no quedan sueltos por el techo. Está pegado/sellado con Sika 521 UV.







Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Alberto 577

Julio 14, 2022, 10:27:21 am #114 Ultima modificación: Julio 14, 2022, 10:40:30 am por Alberto 577
Buena solución lo de la caja estanca para los conectores MC4, a mí ni se me pasó por la cabeza y van "a su ser" pero tampoco se mueven porque les dí la distancia justa para que no bailasen sobre el techo.  Tenías que haber ido tú por delante y te hubiera fusilado el sistema jajajaja





****Por cierto, he revisado la factura de compra de las mangueras de agua y son de 12 milímetros de diámetro (no de 10)  Siento la confusión y que te haya obligado a matizar tu respuesta.

Como dices saldré de dudas en Bricomart.  Espero terminar hoy el panelado del altillo de la caja de carga y dejarme para el viernes y fin de semana la fontanería, vamos a ver si salimos airosos.
Material ibérico.

Phoenixtoledo

Julio 14, 2022, 11:45:55 am #115 Ultima modificación: Julio 14, 2022, 14:18:30 pm por Phoenixtoledo
Cita de: Alberto 577 en Julio 14, 2022, 10:27:21 amBuena solución lo de la caja estanca para los conectores MC4, a mí ni se me pasó por la cabeza y van "a su ser" pero tampoco se mueven porque les dí la distancia justa para que no bailasen sobre el techo.  Tenías que haber ido tú por delante y te hubiera fusilado el sistema jajajaja

****Por cierto, he revisado la factura de compra de las mangueras de agua y son de 12 milímetros de diámetro (no de 10)  Siento la confusión y que te haya obligado a matizar tu respuesta.

Como dices saldré de dudas en Bricomart.  Espero terminar hoy el panelado del altillo de la caja de carga y dejarme para el viernes y fin de semana la fontanería, vamos a ver si salimos airosos.

Esperemos que la idea de la caja funcione y en cierta manera les "sujete". Yo lo hice así porque el pasamuros está detrás y tenía que hacer curva con el cable. Si lo hubiese puesto delante de la placa es posible que no hubiese puesto la caja. Lo valoré pero al aumentar la distancia me tocaba aumentar la sección del cable.

No te preocupes por lo de las mangueras. Tenía en tareas comprobar los encajes (no sé porqué) y al ver que eran de 20 y que de primeras no entraban pensé que me había equivocado al cogerlos, así que aproveché que tenía que ir al Bricomart y me pasé por la zona de fontanería con mi cachito de manguera. Allí comprobé que en los de 16 la manguera baila así que supongo que en su momento ya lo miré, pero ayer me lié al contestarte.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Phoenixtoledo

Prueba de estanqueidad superadaaaaaaa!!!!!!

Joder qué contento estoy, qué alegría poder dar por finalizado el tema exterior y poder pasar a otras cosas.  .palmas  .palmas  .palmas
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

aluvi



Cita de: Phoenixtoledo en Julio 16, 2022, 22:43:55 pmPrueba de estanqueidad superadaaaaaaa!!!!!!

Joder qué contento estoy, qué alegría poder dar por finalizado el tema exterior y poder pasar a otras cosas.  .palmas  .palmas  .palmas

Bien! Quemando etapas!

Vas a poner escalón? Esto sería exterior, eh! Je, je!



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Phoenixtoledo

Cita de: aluvi en Julio 17, 2022, 23:38:29 pmBien! Quemando etapas!

Vas a poner escalón? Esto sería exterior, eh! Je, je!



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Cuando lo haces está bien, pero ya cuando lo puedes dar por acabado..... es un orgasmo mental jajajaja.

Escalón, luz exterior, el registro del potty, las molduras de los pasos de rueda..... Algo de exterior falta... jajajajajaja
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Alberto 577

Enhorabuena por la fase superada. ¡VAMOSSSS!
Material ibérico.