[MB SPRINTER 311CDI ´18] Camperización Sprinter 311 CDI

Iniciado por Pau VM, Junio 28, 2022, 12:31:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau VM

Junio 28, 2022, 12:31:41 pm Ultima modificación: Junio 28, 2022, 18:15:42 pm por ELSERGIO
Buenos días,

Os presento la furgo que estoy camperizando. Es una Sprinter 311 CDI del 2018 con 110.000 Km. La compré en Noviembre de 2021 y llevo trabajando en ella unos 8 meses. He ido por fases, debido al presupuesto y a la disponibilidad de tiempo que puedo dedicarle, pero por fin va cogiendo forma.

No sé cómo funcionan las publicaciones del foro, pero voy a intentar subir algunas fotos del proceso. También quiero agradecer a toda la comunidad de furgoneteros por toda la información que compartís en las redes, a mi pareja por su paciencia y trabajo, a mi tío por solucionarme algunos de los problemas que han ido surgiendo y a toda la gente que me ha motivado a hacerlo posible.

Cualquier sugerencia o consejo será bienvenido. Gracias!

Adquisición de la furgo y limpieza:





Primer pedido de material, pasado de cables eléctricos y agujeros para las ventanas y claraboya:





Instalación del Kaiflex, Suelo con vinilo y ventanas traseras






Instalación de ventanas laterales y panelado interior:





Instalación eléctrica con batería de litio, inversor con mppt, mueble con respiradero y paneles spolares:






Construcción cama con pasillo central libre:






Instalación mesa plegable en el cajón de la instalación eléctrica con asientos giratorios y construcción de la ducha (paso de rueda con fibra de vidrio)








Instalación cocina, fregadero y nevera:





Instalación de agua y calefacción (sistema dual para calentar el agua mediante la calefacción i/o resistencia eléctrica) con salida de aire al exterior/interior de la furgo y entrada de agua para llenar depósito de limpias:




Pau VM

Por cierto que me he comido la T de Sprinter cuando ponía el nombre del tema. Alguien sabe cómo se puede cambiar?

ELSERGIO

ahora te lo cambio yo y te pongo el titulo como el resto, pero si le das a "modificar" en el primer mensaje... ya puedes variar lo escrito.

muy chula la furgo, muy muy guapa, siempre me han gustado las sprinter.

txopperon


Pau VM

Gracias! Por cierto, alguien sabio dijo una vez: "Qui perd els orígens perd la identitat", por eso creo que para poder apreciar lo que es una gran volumen y las comodidades que nos ofrece, primero hay que haber viajado en campers más humildes, y esta fué mi primera casa rodante, una Ford Tourneo de 2010 que a pesar de tener sus altibajos en cuanto a mecánica se refiere, me enseñó a disfrutar del viaje en furgo, el mundo camper y me animó a embaracarme en el actual proyecto:







Ya que estamos comparto también algunas fotos más "poéticas" por decirlo de alguna manera de las veces que he salido con la Sprinter actual a medio camperizar:





Azken Tximinua

Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

txopperon

Mola el perrillo cotilleando por la ventana🤣🤣

karpintxiki

Muy chula la furgoneta que te ha quedado. Buena furgoneta para hacerla has elegido y menudo cambio de la tourneo a la sprinter. Casi entra la torneo dentro

Phoenixtoledo

¿No te dará problemas de filtraciones la salida del bypass del boiler?. Lo digo porque veo que es una salida de aire de las de interior.

Por lo demás muy chula la furgo
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Pau VM

Espero que no! el conducto que comunica con el exterior tiene desnivel hacia abajo, además la rejilla externa la tengo orientada hacia abajo, por lo que el agua si viene de arriba, que es lo normal, no podrá entrar. Creo que el agua solo entaría en caso que el agua le venga desde abajo, que también puede pasar al pisar un charco por ejemplo, pero en cualquier caso, el tiempo lo dirá! y si veo que entra, cambiaré la salida. Gracias por la observación

Pau VM

Julio 11, 2022, 12:48:17 pm #10 Ultima modificación: Julio 11, 2022, 12:50:38 pm por Pau VM
Por cierto, aquí os dejo un vídeo montaje del proceso de camperización incluyendo los últimos avances (monomando y alcachofa ducha, grifo y fogones cocina fijados, ducha exterior, depósito de grises...):

https://www.instagram.com/reel/Cf3TG9QjnKW/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Pau VM

Buenos días, este fin de semana he estrenado por fin la furgoneta con los avances de los últimos meses que incluyen instalación completa de agua, boiler, ducha, cocina, nevera.... Después de mucho tiempo parada. También hice algunos avances más que os enseño!

Mueble trasero e instalación de ducha exterior:





Estreno de la cocina, fregadero, nevera, cama y ducha interior:




La verdad es que aunque solo hayan sido unos días, me han servido para testear todas las instalaciones. Me ha sorprendido especialmente la ducha interior, que desde el principio dudaba si hacerla o no y la verdad es que ha sido la mejor decisión que pude haber tomado, es increíble. Ahora solo hace falta hacerle algunos muebles para poder guardar las cosas y ponerla bonita, ya iré actualizando, pero antes toca disfrutarla un poco más!

Miserjo

Eso es lo importante, disfrutar de lo que construimos con nuestras manos,y sobre todo paciencia. Que hace falta mucha para solucionar los problemas que nos encontramos durante la camperizacion.
Aunque luego los frutos se disfrutan mucho.