[PEUGEOT BOXER '15 L3H2] Bee

Iniciado por Phoenixtoledo, Marzo 08, 2022, 10:27:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aluvi

Cita de: Phoenixtoledo en Abril 04, 2022, 08:51:14 am.../...

Los laterales cortos quedan en el aire, al coincidir con las partes altas de las ondulaciones. Para que la claraboya pueda apoyar bien y no deformar el techo, tendré que rellenar ese hueco con un listón a ambos lados y aprovecharé también para rellenar los huecos que quedan en los laterales largos.



Esa es una opción y la otra podría ser rebajar en el propio marco las 10 zonas donde apoya en los valles del techo (creo haberlo visto así alguna vez). Así también te apoyaría perfectamente todo el marco. Lo que te dé más rabia hacer, je, je!

Phoenixtoledo

Cita de: aluvi en Abril 05, 2022, 10:47:34 amEsa es una opción y la otra podría ser rebajar en el propio marco las 10 zonas donde apoya en los valles del techo (creo haberlo visto así alguna vez). Así también te apoyaría perfectamente todo el marco. Lo que te dé más rabia hacer, je, je!

Pues fíjate que tengo una fresadora preciosa esperando a ser estrenada  .palmas  .palmas  .palmas , pero si recorto el marco, la claraboya no asienta bien con sus anclajes.

El marco es de 20mm de espesor, y sumando el espesor de las nervaduras llego a 30mm en el centro. El espesor mínimo que admite la claraboya Carbest 700x500mm es de 26mm por lo que si lo adapto me quedo corto.

Podría haber hecho el marco con mayor espesor pero, como aún no tengo la medida a la que quedará la línea del panelado del techo, preferí quedarme corto y suplementar después.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

aluvi

Abril 05, 2022, 11:49:11 am #47 Ultima modificación: Abril 05, 2022, 11:52:18 am por aluvi
Cita de: Phoenixtoledo en Abril 05, 2022, 11:05:46 amPues fíjate que tengo una fresadora preciosa esperando a ser estrenada  .palmas  .palmas  .palmas , pero si recorto el marco, la claraboya no asienta bien con sus anclajes.

El marco es de 20mm de espesor, y sumando el espesor de las nervaduras llego a 30mm en el centro. El espesor mínimo que admite la claraboya Carbest 700x500mm es de 26mm por lo que si lo adapto me quedo corto.

Podría haber hecho el marco con mayor espesor pero, como aún no tengo la medida a la que quedará la línea del panelado del techo, preferí quedarme corto y suplementar después.

Es verdad! descartado entonces, ya que el marco tiene poco espesor.

En mi caso, hice el marco con el grosor calculado y adecuado para que quedase la claraboya a línea de panelado y la estética queda muy bien (claraboya a nivel de techo y no hundida como se ve en muchos casos). Si pretendes  conseguir esto mismo, creo que te gustará el resultado.

Pero para eso, como bien indicas, tienes que tener claro que tipo de techo vas poner, grosor, etc.

De todas formas, mide el grosor de los nervios del techo de la furgo, porque creo que aún tienes algún centímetro de margen para aumentar el grosor del marco de la claraboya sin comprometer la idea de poner la claraboya a nivel de panelado del techo.

EDITO: He visto otra vez las fotos. Si vas a poner rastreles en los nervios del techo para panelar después, pues entonces sí que tienes algún margen para aumentar el grosor del marco de la claraboya.
 

Phoenixtoledo

Cita de: aluvi en Abril 05, 2022, 11:49:11 amEs verdad! descartado entonces, ya que el marco tiene poco espesor.

En mi caso, hice el marco con el grosor calculado y adecuado para que quedase la claraboya a línea de panelado y la estética queda muy bien (claraboya a nivel de techo y no hundida como se ve en muchos casos). Si pretendes  conseguir esto mismo, creo que te gustará el resultado.

Pero para eso, como bien indicas, tienes que tener claro que tipo de techo vas poner, grosor, etc.

De todas formas, mide el grosor de los nervios del techo de la furgo, porque creo que aún tienes algún centímetro de margen para aumentar el grosor del marco de la claraboya sin comprometer la idea de poner la claraboya a nivel de panelado del techo.

EDITO: He visto otra vez las fotos. Si vas a poner rastreles en los nervios del techo para panelar después, pues entonces sí que tienes algún margen para aumentar el grosor del marco de la claraboya.
 


Tengo margen tengo margen. Del techo al nervio hay 30mm pero no tenía muy claro cómo iba a rastrelar. Suplementar no es un problema, pero si luego tengo que recortar es muuuuucho más jaleo.

Los embellecedores de ambas claraboyas tienen un juego suficiente para no inquietarme. La putada es la claraboya del baño (28x28), que los anclajes hay que pedirlos "a medida" así que esperaré a tener el techo más avanzado para pedirla con los anclajes correctos.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Parrulo

Que tal vas crack?

Queremos ver fotitos, yo poco a poco avanzando, toca ponerse con los muebles, empieza la locura 🤪

Phoenixtoledo

Cita de: Parrulo en Abril 05, 2022, 14:20:55 pmQue tal vas crack?

Queremos ver fotitos, yo poco a poco avanzando, toca ponerse con los muebles, empieza la locura 🤪

Ya te veo cómo vas. Yo como sólo le meto mano los fines de semana voy despacito despacito. A ver si la semana que viene con las fiestas puedo pegarle un buen meneo al aislamiento, tendido de corrugados, suelo,......
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Phoenixtoledo

Abril 19, 2022, 10:58:18 am #51 Ultima modificación: Abril 19, 2022, 13:28:12 pm por Phoenixtoledo
Bueno, de vuelta de las vacas actualizamos con cosillas.

Colocación definitiva del rastrelado del suelo y colocación del aislante, una capa de 9mm de OneFlex.









He dejado un canal para poder pasar las mangueras de agua de un lado a otro. Irá protegido con una chapa de galvanizado de 0,5mm para proteger las mangueras de posibles descuidos al taladrar.



Seguí con todo el aislamiento de paredes, techo y huecos con una primera capa de 9mm. Luego irá una segunda capa continua tapando nervios y refuerzos. Las puertas traseras acabadas, que ya llevan sus dos capas de aislante.



Aproveché a cortar los refuerzos donde va la ventana del salón y los de los laterales del dormitorio para que los paneles prefabricados encajen bien. Lo hice con una Dremel y los discos de corte, despacito y tranquilo y se hace estupendamente.





Ahora tocaba replantear los rastreles del techo.





Irán anclados con remache roscado de 6 (una maravilla oiga) y tornillo de métrica 6x20 y cabeza avellanada.





Los he hecho a partir de un tablero de contrachapado de 10mm de espesor, en tiras de 60mm de ancho.





Una vez colocados los quité para poner la segunda capa de aislante en el techo y darlo por acabada esa parte. Nos os hacéis una idea de lo complicado que resulta manejar una sola persona un trozo tan grande de aislante.......





Colocados los rastreles de nuevo. Ya parece otra cosa.





Vamos con las claraboyas. Le puse cinta de butilo en las nervaduras a la claraboya trasera para igualar la altura y que asentase bien. También apliqué sellador en el interior para proteger los suplementos de DM que coloqué entre el marco y las nervaduras.





Coloqué el soporte de la claraboya delantera. Primero le apliqué adhesivo sellador de Wurth en dos cordones interiores, lo coloqué y le dí un cordón exterior y después lo sujeté con unos sargentos apretando lo justo. Al día siguiente hice los taladros, metí sellante por los agujeros, coloqué los tirafondos y apliqué sellante en las cabezas de los mismos.







Error que cometí en el sellado. Al apretar los sargentos, el aire atrapado entre los cordones buscaba salir y lo hacía por diferentes puntos a lo largo del borde. Según aparecían los iba cerrando con el dedo y aplicando sellador de nuevo. Para mi sorpresa, al día siguiente al examinar el sellado vi que había salido otro poro de nuevo. Solución, recortar la burbuja y meter sellante por el agujero y repasar de nuevo todo el contorno.
Después de la experiencia mi conclusión para la colocación sería la siguiente. Hacer los taladros para los tirafondos, aplicar los cordones y colocar el soporte, aplicar sellante a través de los agujeros de los taladros, colocar los tirafondos para sujetar el marco, aplicar sellante en las cabezas de los tirafondos. Al día siguiente, una vez asentado el soporte y seco el sellante, aplicar el cordón perimetral, rellenando el hueco existente, así evitas la aparición de burbujas de aire.



Ahora tocaba colocar temporalmente las claraboyas para ver si hacía falta algún ajuste en los marcos o los huecos. Visto que todo encajaba bien y comprobado el sistema de anclajes de la claraboya trasera, se retiraron para evitar posibles daños. En su momento se colocarán definitivamente.







Y como no todo va a ser pulcro y limpio, había que meterse con la fisura que había debajo de la guía de la corredera. Retiramos la puerta para poder trabajar más tranquilamente y al quitar la guía, esto es lo que había debajo. No me asusta ya que es bastante superficial, y total había que pintar el paño después de la reparación de la fisura así que no es tan fiero el bicho.







Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

krloskos

Cita de: Phoenixtoledo en Abril 19, 2022, 10:58:18 amBueno, de vuelta de las vacas actualizamos con cosillas.

Colocación definitiva del rastrelado del suelo y colocación del aislante, una capa de 9mm de OneFlex.









He dejado un canal para poder pasar las mangueras de agua de un lado a otro. Irá protegido con una chapa de galvanizado de 0,5mm para proteger las mangueras de posibles descuidos al taladrar.



Seguí con todo el aislamiento de paredes, techo y huecos con una primera capa de 9mm. Luego irá una segunda capa continua tapando nervios y refuerzos. Las puertas traseras acabadas, que ya llevan sus dos capas de aislante.



Aproveché a cortar los refuerzos donde va la ventana del salón y los de los laterales del dormitorio para que los paneles prefabricados encajen bien. Lo hice con una Dremel y los discos de corte, despacito y tranquilo y se hace estupendamente.





Ahora tocaba replantear los rastreles del techo.





Irán anclados con remache roscado de 6 (una maravilla oiga) y tornillo de métrica 6x20 y cabeza avellanada.





Los he hecho a partir de un tablero de contrachapado de 10mm de espesor, en tiras de 60mm de ancho.





Una vez colocados los quité para poner la segunda capa de aislante en el techo y darlo por acabada esa parte. Nos os hacéis una idea de lo complicado que resulta manejar una sola persona un trozo tan grande de aislante.......





Colocados los rastreles de nuevo. Ya parece otra cosa.





Vamos con las claraboyas. Le puse cinta de butilo en las nervaduras a la claraboya trasera para igualar la altura y que asentase bien. También apliqué sellador en el interior para proteger los suplementos de DM que coloqué entre el marco y las nervaduras.





Coloqué el soporte de la claraboya delantera. Primero le apliqué adhesivo sellador de Wurth en dos cordones interiores, lo coloqué y le dí un cordón exterior y después lo sujeté con unos sargentos apretando lo justo. Al día siguiente hice los taladros, metí sellante por los agujeros, coloqué los tirafondos y apliqué sellante en las cabezas de los mismos.







Error que cometí en el sellado. Al apretar los sargentos, el aire atrapado entre los cordones buscaba salir y lo hacía por diferentes puntos a lo largo del borde. Según aparecían los iba cerrando con el dedo y aplicando sellador de nuevo. Para mi sorpresa, al día siguiente al examinar el sellado vi que había salido otro poro de nuevo. Solución, recortar la burbuja y meter sellante por el agujero y repasar de nuevo todo el contorno.
Después de la experiencia mi conclusión para la colocación sería la siguiente. Hacer los taladros para los tirafondos, aplicar los cordones y colocar el soporte, aplicar sellante a través de los agujeros de los taladros, colocar los tirafondos para sujetar el marco, aplicar sellante en las cabezas de los tirafondos. Al día siguiente, una vez asentado el soporte y seco el sellante, aplicar el cordón perimetral, rellenando el hueco existente, así evitas la aparición de burbujas de aire.



Ahora tocaba colocar temporalmente las claraboyas para ver si hacía falta algún ajuste en los marcos o los huecos. Visto que todo encajaba bien y comprobado el sistema de anclajes de la claraboya trasera, se retiraron para evitar posibles daños. En su momento se colocarán definitivamente.







Y como no todo va a ser pulcro y limpio, había que meterse con la fisura que había debajo de la guía de la corredera. Retiramos la puerta para poder trabajar más tranquilamente y al quitar la guía, esto es lo que había debajo. No me asusta ya que es bastante superficial, y total había que pintar el paño después de la reparación de la fisura así que no es tan fiero el bicho.









Para empezar, enhorabuena por el currazo que te estás pegando!!!

Quería preguntarte, el rastrelado del suelo lo has atornillado a la chapa del suelo o lo has pegado con algún fijador?

Un saludo y gracias

Phoenixtoledo

Cita de: krloskos en Abril 20, 2022, 09:45:41 amPara empezar, enhorabuena por el currazo que te estás pegando!!!

Quería preguntarte, el rastrelado del suelo lo has atornillado a la chapa del suelo o lo has pegado con algún fijador?

Un saludo y gracias

Muchas gracias.

Están pegados con el adhesivo de la foto. Con él he pegado también los marcos de las claraboyas. Lo compré en Bricomart.

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

krloskos

Cita de: Phoenixtoledo en Abril 20, 2022, 10:21:52 amMuchas gracias.

Están pegados con el adhesivo de la foto. Con él he pegado también los marcos de las claraboyas. Lo compré en Bricomart.



Perfecto, muchas gracias. Yo estoy con la duda de atornillarlo o pegar el rastrelado, seguramente optaré por esto último. Vas a poner alguna instalación por el suelo, ya sea de agua o eléctrica?

Phoenixtoledo

Cita de: krloskos en Abril 20, 2022, 12:21:59 pmPerfecto, muchas gracias. Yo estoy con la duda de atornillarlo o pegar el rastrelado, seguramente optaré por esto último. Vas a poner alguna instalación por el suelo, ya sea de agua o eléctrica?

Yo opté por pegar los rastreles ya que  es mucho más sencillo. Los tableros del suelo irán sujetos con tirafondos a los rastreles y también con los anclajes originales en los laterales.

Al final he decidido que pasaré dos tuberías reforzadas de 12mm por el suelo, de un lado a otro, una para el agua fría y otra para el agua caliente (que irá a una temperatura ya fijada con un mezclador termostático).

Por la parte trasera, junto a las puertas cruzará el tubo de cobre de la instalación de gas.

La instalación eléctrica irá metida por los refuerzos con tubo corrugado reforzado.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

krloskos

Cita de: Phoenixtoledo en Abril 20, 2022, 12:32:59 pmYo opté por pegar los rastreles ya que  es mucho más sencillo. Los tableros del suelo irán sujetos con tirafondos a los rastreles y también con los anclajes originales en los laterales.

Al final he decidido que pasaré dos tuberías reforzadas de 12mm por el suelo, de un lado a otro, una para el agua fría y otra para el agua caliente (que irá a una temperatura ya fijada con un mezclador termostático).


Por la parte trasera, junto a las puertas cruzará el tubo de cobre de la instalación de gas.

La instalación eléctrica irá metida por los refuerzos con tubo corrugado reforzado.

Yo creo que lo haré así también, rastreles pegados, aislamiento, instalaciones según mi distribución y panel de contrachapado seguramente de 10mm porque no quiero subir mucho el suelo.

Estaré atento a la evolución de tu proyecto y así voy cogiendo más y más ideas.

Phoenixtoledo

Cita de: krloskos en Abril 20, 2022, 15:49:59 pmYo creo que lo haré así también, rastreles pegados, aislamiento, instalaciones según mi distribución y panel de contrachapado seguramente de 10mm porque no quiero subir mucho el suelo.

Estaré atento a la evolución de tu proyecto y así voy cogiendo más y más ideas.

El contrachapado del suelo es de 9mm. Es el que traía la furgo pero, como está bien y es bueno, he decidido mantenerlo. Todo ahorro es poco jajajaja
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

aluvi

Te está quedando bien! Como va avanzando este proyecto!

Me llama la atención lo del óxido detrás de la guía. Parece un punto débil de nuestras Ducato.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Phoenixtoledo

Cita de: aluvi en Abril 20, 2022, 23:43:11 pmTe está quedando bien! Como va avanzando este proyecto!

Me llama la atención lo del óxido detrás de la guía. Parece un punto débil de nuestras Ducato.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Pues fíjate que estaba enfadado porque tenía la sensación de no haber hecho nada en todas las vacaciones y, al mirar las últimas fotos que tenía subidas al post para actualizar, me llevé una grata sorpresa jajajaja.

Óxido ya sabía que había "algo", porque si mirabas por encima de la guía se veía la pintura "hinchada", típico de oxidación pero no esperaba ese desconchón. Los tornillos que van soldados en la guía llevan una arandela que hace la estanqueidad pero están más duras y secas que yo que sé. Las cambiaré por juntas planas de goma para que hagan un buen sellado.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0