[RENAULT MASTER '02 L3H2 cat. N1] - CAMPERIZANDO -

Iniciado por jvog85, Febrero 17, 2021, 18:25:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jvog85

Febrero 17, 2021, 18:25:20 pm Ultima modificación: Mayo 04, 2022, 19:08:45 pm por ELSERGIO Razón: ADECUAR TITULO
Buenas señores, me presento, me llamo Jose Vicente y soy de Valencia, junto con mi hermano hemos comprado una gran volumen Renault Master del año 2002 en bastante buen estado de chapa y para repasar de mecánica, es una L3H2 de categoría N1 (carga) que hace de interior de caja 1,80 x 3,80 aproximadamente.

Nuestro proyecto es completo pero modesto, lo primero retirar el asiento doble delantero y colocar uno individual que se pueda girar, haciendo lo mismo con el del conductor, colocar una estructura doble atrás y homologar el vehículo para 4 personas.

Para el aislamiento nos hemos decidido por el corcho proyectado, pese a salir un poco mas caro que el uso de kaiflex su aplicación es mas cómoda (a pistola) y llega al interior de las vigas y a todos los rincones posibles, posteriormente completaremos los laterales que queden visibles con friso de madera pintado en blanco, lijando para que se deje ver levemente la veta de la madera.

Respecto a ventanas vamos a colocar dos, una a cada lateral de la parte delantera (en la puerta y junto a la banqueta de asientos), además de dos claraboyas, una en la parte delantera con ventilador (para la cocina) y otra en la trasera (sobre la cama/salón).

Después de agujerear chapa y colocar el aislamiento nos vamos a centrar en la fontanería, ubicando el depósito de aguas grisas en los bajos del vehículo (aquí tenemos dudas entre dos depósitos, uno que dice ser para Renault master y otro para fiat ducato que parece encajar, os dejo los dos para que los veais.

https://leisurelines.net/vauxhall-movano-renault-master-fresh-water-tank--kit--black-filler-cap-4061-p.asp

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=DA75L

Una vez escogido y presentado colocaríamos los desagües para ducha y fregadero, colocaríamos la sonda para el control del nivel y un par de aireadores en la parte superior.

Para el depósito de aguas limpias tenemos dudas de si ponerlo en el interior (en un lateral del paso de rueda) o en la parte delantera del vehículo pero en los bajos, ahí andamos viendo donde encaja mejor. Éste, según lo coloquemos, añadiremos una toma externa para facilitar su llenado.

Una vez el tema de depósitos terminado seguiremos con la instalación de tuberías, bomba de 10L/min, vaso de expansión, boiler de 5/10 litros y uso de tubo multicapa de 16mm para llegar a la pila y a la ducha. El boiler si que irá bajo un lateral de la cama junto toda la instalación de agua. Para pasar de un lado a otro de la furgo las tuberías lo haremos por el techo.

Terminado el tema agua seguiremos con la electricidad, teniendo intención de colocar una placa sopar de 280W y 24v en el techo conectada a un "todo en uno" que nos hace de regulador, inversor y selección de corriente, el cual colocaremos bajo el asiento doble trasero, en el cajón, junto con la segunda batería de 250Ah aprox.

https://atersa.shop/inversor-cargador-1kva-12vcc-axpert-vm-1000-12/?product_change_discount_location=1

Desde ahí saldrán todas las tomas eléctricas: enchufes usb y de 220 a la parte de la cama/salón, cocina, entrada y mesa delantera que usaremos de comedor, así como también a la conexión externa colocada junto a la puerta del conductor.

El paso siguiente ya será la colocación de muebles, ajustando medidas sobre la marcha. Tenemos intención de colocar la cama en la parte trasera y a lo largo (a lo ancho solo da 180cm y ahí le tenemos que descontar el aislamiento y el friso, por lo que se queda justa. Lo dicho, cama a lo largo y dejando un lateral como armario, seguidamente, en la parte del conductor la ducha/baño y frente a esta la cocina con la nevera. Añadiremos uns muebles altos en la parte de la cama que llegará a la cocina y también sobre la banqueta doble.

Y este es nuestro proyecto... tenemos mil dudas pero esperamos seguir resolviéndolas con ayuda de todos vosotros, y como un post así sin fotos se queda incompleto aquí os adjunto unas de la furgo en proyecto.




Un experto en cualquier área, alguna vez fue un principiante

Kiyo74

Hola jvog85
Bienvenido!
A ver si vemos pronto fotillos de tu bichito!

Saludos

jvog85

En el primer post tenéis fotos de cuando nos llegó... ahora mismo está así:




La estamos repasando de motor (bueno mi hermano que es el mecánico), y en cuanto esté toda OK nos liamos con la camperización. Mientras yo (que no tengo ni puta idea de mecánica), voy recopilando información sobre ventanas, claraboyas, banquetas, instalaciones eléctricas, instalación de agua, mobiliario y homologación.

Ahora mismo ando liado con el tema "banqueta", ya que según que página web consultes te aconsejan unas u otras, si buscas un modelo concreto como nosotros, la FASP 505 (por precio), unos peritos te dicen que no la homologan, otros que se puede probar, algunas tiendas que te la traen pero no se hacen responsables, otras tiendas que directamente no.... al final todas te mandan su modelo en stock que ronda los 1000€ para que te olvides de la "barata", así que a ver si alguien puede ofrecernos algo de luz sobre el tema.

Gracias!!!
Un experto en cualquier área, alguna vez fue un principiante

pminico

Cita de: jvog85 en Febrero 17, 2021, 18:46:35 pmAhora mismo ando liado con el tema "banqueta", ya que según que página web consultes te aconsejan unas u otras, si buscas un modelo concreto como nosotros, la FASP 505 (por precio), unos peritos te dicen que no la homologan, otros que se puede probar, algunas tiendas que te la traen pero no se hacen responsables, otras tiendas que directamente no.... al final todas te mandan su modelo en stock que ronda los 1000€ para que te olvides de la "barata", así que a ver si alguien puede ofrecernos algo de luz sobre el tema.

Gracias!!!

Buena furgo. Yo tengo una del 2008 y va muy bien, solo que me gasta un poco de aceite, este motor es así. Yo coloqué la cama a lo largo como tu dices y es mejor que a lo ancho, da más largo.
Disfrutadla

bikerboalo

 .palmas
Enhorabuena, buen proyecto vas a empezar!

Me quedo por aquí compañero
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

Arbo.

Enhorabuena por ese pedazo de proyecto!
Deseando verlo terminado ya.

Tambien me quedo por aqui para ver los avances.

Saludos

pang77

weeeyyy guapisimo el proyecto eeh!!!
teneis ahi para ir currando con mucho gusto, la vais a dejar deluuxe

estoy interesado en el tema del corcho proyectado, que tal va??

un saludoo!!!

TBlanco

Por modelo de furgo entiendo que puedes poner la fasp, hay un montón de Masters de fase I y fase II que la llevan montada
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

jvog85

chicos, después de bastante tiempo vuelvo por aquí para comentaros que esta furgo finalmente la vendimos como furgo, sin camperizar, ya que tuvimos la oportunidad de adquirir una ford transit L2 de 2005 que si camperizamos y que actualmente tenemos en venta. Creímos (mi hermano y yo) que al ser mas pequeña sería más fácil pero nos hemos dado cuenta que ha sido casi mas laborioso meter lo mismo en menos tamaño y ahora, se nos ha quedado pequeña.

Ha sido de esas decisiones que tomas y finalmente no sale como esperabas, así que ahora, con todo el tiempo del mundo y en cuanto vendamos la que hemos terminado, nos pondremos a buscar una L3H2, esperando sea la definitiva jejejej

Un saludo a todos.
Un experto en cualquier área, alguna vez fue un principiante