Nueva Fiat Ducato 2022. Fotos!

Iniciado por asbirlaor, Mayo 24, 2021, 13:59:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

asbirlaor

Hola! Somos varios a los que nos han retrasado la entrega de nuestras Fiat Ducato este año y por consiguiente, tendremos las nuevas ediciones 2022.
No hay mal que por bien no venga.
Aquí tenéis las fotos con las nuevas modificaciones. Un facelip o como se llame...
¿Qué opináis?
A mi lo único que me mosquea, a parte de que me van hacer pagar más del precio acordado, es el cambio de motorización... no quiero ser el conejillo de indias de un nuevo motor...


















Instagram: @elparequenopara.
Mensaje directo solo por Telegram @kike_80
Gracias!

IZARPE

Hola. El cuadro de instrumentos muy guapo, multimedia más moderno, en el resto poco cambio veo yo. Sobre la nueva motorización tendremos que tener más datos para opinar, ya veremos si es un nuevo mapeo o realmente cambian mecánica.

Matteo78

Hola,
a mi tampoco me apetecería ser uno de los primeros  .meparto

Este Ducato My21(no 22) ,tendrá motor 2.2(de la Giulia?)y muchas electrónicas  "nueva" para ponerse al dia sobre sistemas de seguridad y ayudas a la conducción....y mas...
https://www.media.stellantis.com/it-it/fiat-professional/press/fiat-professional-apre-l-ordinabilit-del-nuovo-ducato-2021








LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

roobkit

Lo comenté en otro hilo. En mi opinión mete bastantes cosas útiles y es una puesta al día interior potente. Siendo que no es una revisión completa a mi tampoco me da tanto miedo ser el primero.

Parece que cambia la normativa europea respecto a los elementos de seguridad que deben equipar de serie los vehículos.

Resumiendo principales cambios que he detectado (puede que me columpie en alguna cosa):
  • MOTOR
  • Nuevos motores Multijet3 Euro-6 Final (ahora era Euro 6_temp). Menos en el motor de 9v 140 que pone Euro 6 E
  • Menos consumo y menos emisiones
  • Más silenciosos
  • Leí en algún sitio que dicen contaminar un 7% menos lo que a nivel de matriculación da exactamente igual
  • Nuevo cambio manual (el automático 9v creo que es el mismo)
  • Me pareció leer algo de motores híbridos pero será para 2023 mínimo
  • ASISTENTES
  • En algún sitio hablan de conducción autónoma nivel 2 pero de momento sale sin ella y no sé si será posible requisar en caso de comprar las primeras unidades.
  • Ayudas a la conducción de serie:Frenada de emergencia, mantenimiento de carril, control de viento. Esto creo que lo meten por obligación de EU y puede provocar subida de precio ya que antes era opcional
  • El control de crucero adaptativo no tengo claro que sea de serie
  • Detector de señales, cansancio y estas cosas. Supongo que opción
  • Ayudas al aparcamiento (no creo que sea de serie)
  • Dirección electrónica
  • Suspensión neumática
  • Arranque sin llave
  • INTERIOR
  • Nueva cabina que quiere ser más parecida a la de un coche
  • Volante más pequeño y nuevos botones multifunción
  • Freno de mano electrónico
  • Tomas USB normal y USB-C
  • Una toma Schuko a 230V
  • Nueva pantalla compatible con CarPlay y android auto sin cables
  • En realidad hay pantallas de 10, 7 y 5 pulgadas, quizás lo del móvil venga en algún confortpack y solo sea compatible con las más grandes
  • En opción el cuadro de instrumentos (velocímetro) puede ser también una pantalla completa
  • Bandeja de carga inalámbrica de móviles (creo que no viene de serie, probablemente será junto con el climatizador)
  • Espejo retrovisor con cámara (el espejo es en realidad una pantalla) Creo que no será de seríe y debería complementar al uso de la pantalla
  • EXTERIOR
  • Nuevas luces full LED en opción
  • El LED diurno pasa a ser contínuo en lugar de los puntos característicos
  • Nuevo logo (a mi no me gusta nada)
  • Frontal un poco reestilizado
  • Algún color nuevo que según Fiat está pensado para el mercado camper

En resumen creo que ésta evolución acerca la cabina a algo más parecido a un coche y mete muchos sistemas de seguridad y asistencia a la conducción que para viajes largos se agradecen.

papolin

Bueno, yo ni siquiera lo llamaría "facelift", lo llamaría "cambio de logo frontal y pantallitas chorras en el interior".

CAMPERVOY

Suscribo,
       lo de las pantallitas chorras. Lo de quitar las ruedecillas para el clima y tener que pulsar la pantallita no me gusta nada de nada.
      Y lo de las vainadas electrónicas varias, pues están muy de moda, pero tampoco aportan gran cosa. Sí aportaría unos frenos mejores, por ejemplo y esas cosas que curiosamente suelen estar ausentes..
Un saludo,
Anton

Asturman

No creo que se hayan dignado ni a reforzar un poco la suspensión.

Furgoxo

Cita de: Asturman en Mayo 26, 2021, 22:51:24 pmNo creo que se hayan dignado ni a reforzar un poco la suspensión.

Seguramente no, sino ya habrian sacado o anunciado alguna captura, eso si que era algo a modificar antes que otras cosas.

Supongo que quedará para el siguiente golpe, que sera pronto, y que modificarán el modelo completamente en cuanto a chasis y demás, esperemos que ahí busquen alguna solución a la amortiguación trasera, pero seguro que luego igual te cambian la caja es más estrecha o cualquier cosa .meparto

Veremos...

CAMPERVOY

Yo veo,
      ..toda ésta tendencia ya instalada en todos los vehículos nuevos, que la industria opta por introducir elementos digitales y de conectividad que, realmente, a los usuarios no nos suponen ninguna ventaja ni mejora añadida, en su mayor parte.
      Sí le resultan interesantes a quienes van a recopilar toda la información generada por nuestra conducción y destinos para ganar dinero con ello..
      Y las entidades de tráfico, que controlan el flujo del mismo con el posicionamiento de nuestros smartphones (que podemos dejar en casa si queremos para que no nos controlen) y en lo sucesivo lo van a hacer directamente controlando la ubicación de los vehículos. Sin nuestra autorización ni concurso.
      Y mucho me temo que las opciones de ubicación y conectividad no van a ser desconectables ni opcionales.
Un saludo,
Anton

Nibelungo

Hola,

me gusta mucho el interior. Pero claro, suma y suma.

Creo que son aprox 2.000 más tal cual. ENtre la subida normal de los fabricantes además de esta, lo "mismo" van a ser unos 3.000-3.500 más, que ya se suman al rally de 2019 y 2020. En total fácil más de 10.000  euros en dos años y medio por prácticamente lo mismo en cuanto a motor y vivienda.

Explotará?

Saludos,
Alex

Furgoxo

Cita de: Nibelungo en Mayo 27, 2021, 13:26:20 pmHola,

me gusta mucho el interior. Pero claro, suma y suma.

Creo que son aprox 2.000 más tal cual. ENtre la subida normal de los fabricantes además de esta, lo "mismo" van a ser unos 3.000-3.500 más, que ya se suman al rally de 2019 y 2020. En total fácil más de 10.000  euros en dos años y medio por prácticamente lo mismo en cuanto a motor y vivienda.

Explotará?

Saludos,
Alex

Así es, y sin despeinarse, nuestro modelo a pasado a valer 7mil euros más de unos 2 años a aqui, y lo que han implementado no ha sido un cambio grande como para justificar estas subidas, además ha sido más bien muy poco lo que han implementado respecto a lo que traía ya nuestro modelo de hace 2 años, es increíble.

Pero es lo que hay, está en auge este sector y la gente sea como sea, hipotecandose o no(esto ya son cosas y casos personales de cada uno), lo paga y sigue comprando, pues las marcas a frotarse las manos y a seguir engordando sus arcas.

Se está llegando a un punto que las marcas te hacen creer que esa subida es algo positivo, que te llevas mejoras, más equipamiento etc.... para que al final te parezca hasta justificable la subida y que lo veas hasta con buenos ojos pagar ese poquito más, pero es que llevamos con ese poquito más cada año que no se donde vamos a llegar...

Sin más, es una reflexión personal, y es lo que nos toca ahora, pagar por todo y siempre "un poquito más" :roll:

Saludos  ;)

Elosogris

Cita de: papolin en Mayo 26, 2021, 09:02:07 amBueno, yo ni siquiera lo llamaría "facelift", lo llamaría "cambio de logo frontal y pantallitas chorras en el interior".

+1
Los italianos en vender la moto, son los putos amos.

Buzz Dao

Coincido prácticamente con todo lo comentado por aquí, cambios menores y estéticos que supondrán un buen aumento de precio.

Sin embargo, sí me gustaría destacar la posibilidad de equipar por fin los faros full led, muy importante para circular de noche.

Saludos.

Josu V

Pues yo veo cosas interesantes.

Motores con menos consumo, menos emisiones y más silenciosos. Quién no los prefiere?
Freno electrónico; por fin
Nuevas ayudas a la conducción de serie... La asistencia a freneda de emergencia es cosa buena. Lo aseguro.
Dirección electrónica; me imagino que se refiere a la asistencia eléctrica. Cosa buena maniobrando y para la conducción en general.

Luces led... sustancial mejora de seguridad activa.

Siempre ocurre lo mismo con los vehículos. Hacen un restiling y a nadie le gusta, pero luego, nadie quiere el anterior modelo.

En el mundo de la automoción, como en tantos otros, las mejoras se dosifican mediante un perfecto y comercial dosificador $$$

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

papolin

Pues a mí personalmente no. Ni todo eso ni las pantallitas me sirven para nada. Y por supuesto no justifican el aumento de precio. Pero entiendo que en ocasiones los fabricantes tengan que presentar ciertas novedades aunque sean innecesarias para la mayoría.