[FIAT DUCATO L2H2 2.3 de 2016] "PALOMA"

Iniciado por Alberto 577, Diciembre 18, 2019, 10:04:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Alberto 577

Agosto 07, 2020, 13:29:56 pm #270 Ultima modificación: Agosto 12, 2020, 12:35:22 pm por Alberto 577
Asiento individual de copiloto



Después de mucho buscar y buscar encontramos un asiento individual de copiloto.

Si existe un ejemplo de lo que es una búsqueda activa, esa es la nuestra con el tema del asiento:  Nos desplazamos y visitamos TODOS los desguaces de San Martín de la Vega, llamábamos a La Torre una o dos veces a la semana, todos los días mirábamos Wallapop y Milanuncios y, cada vez que nos desplazábamos fuera, como durante nuestras de vacaciones en julio, aprovechábamos para llamar a todos los desguaces de la zona (y puedo asegurar que entre Roquetas de Mar y La Manga hay unos cuantos)

A veces aparecía alguno a precios que nos parecían desorbitados... ¡y volaban!  luego había desguaces que mantenían anuncios más o menos dudosos con los que también contactamos.  Con alguno de ellos no hubo "feeling" ni para empezar. Otros facilitaban fotos de un asiento que aparecía en distitintas webs con supuestas ubicaciones por toda europa, otros decían que nos lo traían a casa (desde Sevilla) y así podíamos valorarlo nosotros in situ... pero al final la historia se iba transformando en que yo adelantaba 850 euros por un asiento que no había visto. 

Alguno llegué a apalabrar y en menos de 12 horas se había vendido a  otro comprador que llegó ofreciendo más dinero del que se pedía en el anuncio.

Finalmente apareció el nuestro en Wallapop.  Estaba a un precio razonable, el vendedor tenía buenas valoraciones y parecía comunicativo, fue pagar y empezar el suspense.  De repente la información fluida cesó y había que perseguirla y llegaba como llegaba:  "Sí, creo que lo han recogido porque lo dejé en la puerta y al volver de trabajar no está", "no tengo número de seguimiento"... "no tengo albarán de recogida"... y como único justificante una foto de un número de recogida en crudo, en el que no se veía ningún otro dato de la pantalla.  Lo peor  unas respuestas cada vez más molestas... como si preguntar por ese tipo de cosas fuera por tocar los huevos.



El asiento llegó, me costó lo mío dar con la base de Tipsa y confirmar que había un bulto a mi nombre. No quise esperar más, me fui para allá, lo cargué en la furgo y para casa.

En el haber del vendedor hay que decir que no hubo sorpresas y llegó tal y como se nos había descrito:

En las fotos veréis que la tapicería estaba a full de mierda y la espuma de la banqueta destruida por el lado derecho (se podía aun oler el olor a pedo británico)

También estaba rota una de las piezas plásticas donde se inserta el reposacabezas y la ruleta de la regulación lumbar rajada en donde se inserta en el asiento.





En las siguientes dos fotos veréis las etiquetas con la homologación (creo)  el fabricante parece el mismo, de lo demás sólo se reconocer las fechas, de 2016 nuestra banqueta doble y de 2009 el recien llegado asiento individual.

Si alguien tiene a bien compartir lo que significan el resto de códigos que aparecen en la etiqueta, lo agradecería mucho.





Lo primero que hicimos fue desmontar la banqueta doble y comprobar que el asiento individual encajase bien en los anclajes del doble, y así fue. Pero detectamos un problema en el que luego entraré.



Nuestra primera opción era limpiar la tapicería e incluso comprar la espuma de la base (la hemos visto por Ebay a 50 euros) y ponérsela nueva nosotros.  Pero antes de tomar una decisión así y teniendo uno de los pocos (o quizás el único) taller de tapicería del automóvil que queda en Madrid, a solo 400 metros de casa, nos acercamos a preguntar opciones.

Aquí os dejo la tarjeta de Tapirsa, había oído hablar de ellos a través de otros aficionados a los clásicos, pero no había llegado el momento en que los visitase aún... hasta ahora.



Me encantan estos talleres de oficios con tanta tradición, pedí permiso para hacer fotos y aún así tuve que cortarme bastante.  Dice mi mujer que soy un friki y sé que tiene razón.



En esta foto hay un tercer personaje... nuestra Pepa, que tomó posesión del taller como si fuera un oasis de sombra en el agosto madrileño (con la benevolencia y permisividad de los titulares)



Aquí  la véis en su salsa ya sin obstáculos.



...Retomando el tema profesional, el trato por Rafa y su compañero fue exquisito y el presupuesto nos convenció a la primera.

El acuerdo fue mucho más allá de cualquier planteamiento previo:  Se canibalizaría la banqueta doble para tapizar entero el asiento individual e igualar las tapicería de ambos asientos delanteros.  Igualmente se le tendría de donante para la espuma rota de la banqueta y la pieza del reposacabezas y también cedería uno de sus enganches para el cinturón.

El precio 180 + IVA. que no es barato, pero es razonable y más a la vista de la rapidez (2 días) y el resultado:









Material ibérico.

Alberto 577

Agosto 12, 2020, 12:48:48 pm #271 Ultima modificación: Agosto 13, 2020, 09:11:56 am por Alberto 577
**** Problemas al cambiar la banqueta doble por la individual ***

Pues sí, no todo iba a ser felicidad y facilidad.  Hasta en un cambio de asiento surgen problemas

 Resulta que la hebilla del cinturón del lado del conductor y la del lado del copiloto no son iguales.  En consecuencia, el cinturon del lado del copiloto  no abrocha en el del siento individual de copiloto, que es un asiento de conductor británico.

La solución para salir del paso ha sido desmontar el cierre del asiento individual (solidario con el pretensor) y sustituirlo por el de la banqueta doble, hasta aquí todo perfecto.

El caso es que mi banqueta doble no traía pretensor (desconozco si todas son así) y el individual sí.  La furgo tiene la clema en el suelo para conectar al asiento y a mi me gustaría que el pasajero vaya lo más seguro posible y disponga de esa medida de seguridad.

He leído en alguna parte, y ahora no soy capaz de encontrar donde, que camibiando la pieza roja del cierre se soluciona el problema, pero no veo como.

y por otro lado, me gustaría saber, que pasaría si conectase el pretensor a la clema de la furgo, teniendo en cuenta que antes esa clema iba suelta.

A ver si me podéis ayudar.
Material ibérico.

abasel

lo sabrás si lo conectas, pero lo mas fácil es que no funcione ya que tu centralita de airbag no tiene contemplado ese pretensor

ASTURWAGEN

Primero de todo enhorabuena por la furgoneta y el gran trabajo que estáis haciendo! Mucho sufrimiento que luego serán anécdotas, ya verás!
Llevo años por aquí (aunque desde que nació mi hija algo alejado)... Ahora que he vuelto a retomar la buena costumbre de entrar a diario en el foro he dado con este hilo, y la verdad, que voy a quedarme por aquí porque he pasado un buen rato leyendo tus geniales explicaciones.

A mí me venció la presión antes de empezar a camperizar mi furgo y terminé delegando en un profesional del sector.

También quería comentarte, aunque ya te pilla lejos, que conozco muy bien el proceso de fabricación de una ventana de automóvil y que según el método de curvado que emplees (y hay bastantes) puedes tener desviaciones importantes incluso en el eje que no debería.

Ánimo y a disfrutar de la furgo!
Save cash, use trash...

Alberto 577

Agosto 13, 2020, 08:53:18 am #274 Ultima modificación: Agosto 13, 2020, 08:55:37 am por Alberto 577
Cita de: abasel en Agosto 12, 2020, 22:26:12 pmlo sabrás si lo conectas, pero lo mas fácil es que no funcione ya que tu centralita de airbag no tiene contemplado ese pretensor

...ya tío, pero tengo esa sensación como si me fuera a explotar algo cuando lo conecte... chorradas de uno, pero las pasé un poco mal cuando hice esta operación en la Vivaro y con la luz de airbag encendida tenía la ITV a una semana vista.

De todas formas, hasta que no me vaya por los desguaces a intentar localizar una banqueta doble con pretensores que "canibalizar", no lo sabré.  Porqué como digo, de momento ando con el cierre de cinturón de la banqueta doble.

y la verdad, tampoco pierdo la esperanza de que la centralita sí reconozca ese pretensor...  podría ser una opción que viniese simplemente deshabilitada.  Volviendo a mi Vivaro, en ese lado tampoco tenía airbag y sin embargo la centralita sí que reconocía el cinturon (aunque en este caso la banqueta doble los traía de serie)...  Bueno, como bien dices, cuando enchufe la clema saldremos de dudas.

Gracias por pasarte Abasel.
Material ibérico.

Alberto 577

Agosto 13, 2020, 09:10:50 am #275 Ultima modificación: Agosto 13, 2020, 09:15:09 am por Alberto 577
Cita de: ASTURWAGEN en Agosto 12, 2020, 23:58:51 pmPrimero de todo enhorabuena por la furgoneta y el gran trabajo que estáis haciendo! Mucho sufrimiento que luego serán anécdotas, ya verás!
Llevo años por aquí (aunque desde que nació mi hija algo alejado)... Ahora que he vuelto a retomar la buena costumbre de entrar a diario en el foro he dado con este hilo, y la verdad, que voy a quedarme por aquí porque he pasado un buen rato leyendo tus geniales explicaciones.

A mí me venció la presión antes de empezar a camperizar mi furgo y terminé delegando en un profesional del sector.

También quería comentarte, aunque ya te pilla lejos, que conozco muy bien el proceso de fabricación de una ventana de automóvil y que según el método de curvado que emplees (y hay bastantes) puedes tener desviaciones importantes incluso en el eje que no debería.

Ánimo y a disfrutar de la furgo!


Bienvenido Asturwagen, pasa y ponte cómodo.

Yo no quería camperizar la furgo, bueno un poco sí, pero sabía que me iba a empantanar y prefería que me lo hicieran.  Entonces visité muchas webs de camperizadores y en la mayoría vi preparaciones que no estaban mal, pero que me parecían impersonales y como que no iban mucho conmigo.   Entonces, en esta búsqueda, ví un par o tres de webs que sí tenían furgos que me gustaban, se las enseñé a mi chica y los dos estábamos muy ilusionados... hasta que pedí presupuesto.   La respuesta del que más nos gustaba a la pregunta de cuanto nos costaría,  fue literamente "A partir de 30.000 euros" y claro, nos tuvimos que bajar del caballo. Creo que no he borrado el correo con esa respuesta, para leerlo cuando me vengo abajo con el tema de que las cosas no me salen, como una especie de vacuna para evitar tirar la toalla.

En cuanto a lo de las lunas, agradezco mucho tus palabras desde tu propio conocimiento profesional.  En su momento, cuando yo creí que era el más gilipollas del planeta al ver una ventana que se separaba tanto de la chapa y no entender que estaba pasando... tuve la suerte de que el forero El Sergio, lunero de profesión, me dijo eso mismo, que hay muchas lunas que salen mal fabricadas y recondujo mi frustración personal con este tema.

Me alegro de que hayas vuelto al foro y te agradezco que visites este hilo... verse un poco acompañado en esta historia tiene para mí, muchísima importancia.
Material ibérico.

abasel

si viene deshabilitada hay que habilitarla por diagnosis si se puede

cuando pongas el de desguace asegúrate que no esta saltado, podría crearte avería en el airbag imborrable, mi consejo, déjalo sin pretensor, porque supongo que no llevas airbag de pasajero, y el pretensor es para que no te explote el airbag en la nariz, si no hay airbag no se si el pretensor es eficaz o incluso perjudicial en caso de golpe

erre5

Gracias por hacer el hilo tan detallado. Es un lujo leerte.

Pregunta: ¿Tienes controlado cómo legalizar el cambio de asiento de copiloto? Creo que piden justificar que es asiento original enseñando ficha técnica del vehículo "donante", ¿no?

Saludos

Alberto 577

Sí, lo tengo pensado. No será fácil porque es de 2009 y mi furgo de 2016. Los asientos son iguales, pero por alguna razón legal, sólo pueden usarse los del mismo año o posterior, y luego está la factura de compra o la ficha técnica de la donante que al ser comprado por wallapop no las tengo.

Es decir, que a pesar de ser un asiento válido y no manipulado, igual al de copiloto original,  la homologación dependerá de la magia del homologador y lo exhaustivos que se pongan los del laboratorio. Crucemos los dedos.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Material ibérico.

txemapamundisabariego

desde una esquina y sin estorbar me quedo para seguir aprendiendo.Enhorabuena muy buen curro

Alberto 577

Voy a enlazar un vídeo sobre la realización de la cama.
Es un sistema que permite usarla aunque la furgo no esté aun panelada, y que se monta y se desmonta en media hora.

Espero que os guste y aporte alguna idea.

Saludos

Material ibérico.

JmGarciaM

Y digo yo...

Teniendo el travesaño "horizontal" de cada lateral plagadito de agujeros ya hechos para colocar remaches roscados:
¿por que habéis "perforado" la chapa para tornillos de rosca chapa?

En esos agujeros, ya hechos, entran remaches roscados de M8, mas robustos que los de rosca-chapa.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Alberto 577

Cita de: JmGarciaM en Septiembre 07, 2020, 21:37:04 pmY digo yo...

Teniendo el travesaño "horizontal" de cada lateral plagadito de agujeros ya hechos para colocar remaches roscados:
¿por que habéis "perforado" la chapa para tornillos de rosca chapa?

En esos agujeros, ya hechos, entran remaches roscados de M8, mas robustos que los de rosca-chapa.
Esa fue mi primera idea, pero los remaches roscados tienen un labio exterior que hace que el ángulo no apoye plano en el travesaño.
Soy fan declarado del remache roscado y enemigo del tornillo roscachapa, pero en este caso el ángulo asentaba mejor con el roscachapa y me tuve que rendir a la evidencia.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Material ibérico.

JmGarciaM

Si pones una arandela de "ala ancha" cuyo diámetro interior sea un poco mas grande que el diámetro exterior del reborde del remache subsanarías ese problema.

También si pones unas pletinas de aluminio del espesor del saliente del remache, y de un ancho apropiado, entre remache y remache (en horizontal) te valdría igualmente.

Yo pienso "meter" remaches de tos los colores en tos los agujeros de la furgo, por si acaso...  .sombrero

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Alberto 577

Me parecen dos buenas ideas. Para este caso, mejor la segunda que la primera porque apoyaría plana toda la superficie del ángulo y porque es posible que la arandela con el agujero adecuado fuese más ancha que los tres centímetros de espacio donde asienta el ángulo que va a rás de un pliegue.

De momento a mí me ha quedado muy fuerte, pero me lo apunto para futuras la versión 2.1 en el caso de que los tornillos acaben cogiendo holgura.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Material ibérico.