[FIAT DUCATO L3H3 Weinsberg Carabus 600DQ '19] La Karto

Iniciado por Karto, Diciembre 08, 2019, 21:11:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FerranAB

Hola Karto. Felicidades por la furgo y por el hilo, muy interesante ya que estoy a dos semanas de recibir la carabus 600.
Puedes hablarme de que bateria e inversor te has instalado. He leido q con consumo moderado has estado 3 dias independiente. Gracias

Karto

Junio 29, 2020, 21:17:18 pm #76 Ultima modificación: Junio 29, 2020, 21:19:42 pm por Karto
Cita de: FerranAB en Junio 29, 2020, 17:57:11 pmHola Karto. Felicidades por la furgo y por el hilo, muy interesante ya que estoy a dos semanas de recibir la carabus 600.
Puedes hablarme de que bateria e inversor te has instalado. He leido q con consumo moderado has estado 3 dias independiente. Gracias
Buenas, felicidades por la compra!!

De momento estamos probando toda la cacharreria si. La 2a batería es igual a la original, la pedí como extra, y viene montada de alemania. El inversor es de 2000w de onda pura, era la única opción para que me aguantase el empuje del microondas.

Me aguanto todo bien en invierno esquiando sin moverme unas 72h,con calefacción casi continua. Eso si, no estaba el inversor ni el micro todavía.

De todas formas soy bastante culo inquieto y raro es que haga más de 2 noches sin moverme. Hace 2 semanas estuvimos 5 días por Gipuzkoa, haciendo pocos km, usando batidora todos los dias, micro de forma ocasional, calefacción para duchas y repitiendo solo una noche. Pues volvimos con la batería casi al máximo. La placa y los trayectos de menos de 1h compensaban el consumo de frigorífico y demás. De momento somos 100% autónomos.

FerranAB

Cita de: Karto en Junio 29, 2020, 21:17:18 pmBuenas, felicidades por la compra!!

De momento estamos probando toda la cacharreria si. La 2a batería es igual a la original, la pedí como extra, y viene montada de alemania. El inversor es de 2000w de onda pura, era la única opción para que me aguantase el empuje del microondas.

Me aguanto todo bien en invierno esquiando sin moverme unas 72h,con calefacción casi continua. Eso si, no estaba el inversor ni el micro todavía.

De todas formas soy bastante culo inquieto y raro es que haga más de 2 noches sin moverme. Hace 2 semanas estuvimos 5 días por Gipuzkoa, haciendo pocos km, usando batidora todos los dias, micro de forma ocasional, calefacción para duchas y repitiendo solo una noche. Pues volvimos con la batería casi al máximo. La placa y los trayectos de menos de 1h compensaban el consumo de frigorífico y demás. De momento somos 100% autónomos.

Muchas gracias por tu respuesta tan rapida.
Intuyo que el uso de la batidora es debido a algun crio/cria, asi que estamos igual. Quizas monte igual que tu, aunque de momento no vaya a usar micro.
De nuevo muchas gracias por iluminarnos con tus bricos. Pronto compartire algunos que tengo en mente. Saludos y gracias

oier

Me uno a tu hilo para ir cogiendo ideas. Esta semana hemos encargado la nuestra, ahora toca hacer una buena revisión  y una limpieza a fondo a la cali y ponerla a la venta.
No se si ahora o disfrutarla en agosto y venderla en septiembre.


Karto

Cita de: oier en Julio 18, 2020, 14:12:40 pmMe uno a tu hilo para ir cogiendo ideas. Esta semana hemos encargado la nuestra, ahora toca hacer una buena revisión  y una limpieza a fondo a la cali y ponerla a la venta.
No se si ahora o disfrutarla en agosto y venderla en septiembre.



Zorionak por la compra! Disfruta de la Cali lo que puedas, que la espera se hace larga de cojones... No solté la viano hasta que llego esta, pero también tenia al comprador en casa 😂

Chuecos10

Hola karoto,

Espectacular la furgo. Esta semana nos la hemos comprado también y estamos planeando la primera salida. La nevera funciona con la batería de la furgo?es que me comentaron que no tira de la 2a batería, y eso me mosqueo un poco, ya que la nuestra tiene placa solar y sería interesante que tirara de la 2a batería.

Saludos y a disfrutarla al máximo!

Karto

Cita de: Chuecos10 en Julio 19, 2020, 23:38:11 pmHola karoto,

Espectacular la furgo. Esta semana nos la hemos comprado también y estamos planeando la primera salida. La nevera funciona con la batería de la furgo?es que me comentaron que no tira de la 2a batería, y eso me mosqueo un poco, ya que la nuestra tiene placa solar y sería interesante que tirara de la 2a batería.

Saludos y a disfrutarla al máximo!

Hola! Felicidades por la compra a ti también.

Les entenderías mal, o te lo explicaron peor ya que toda la parte eléctrica de la preparación camper tira de la bateria auxiliar. La del vehículo solo es para arranque, motor, luces del vehículo y radio. Todo lo demás funciona con la 2a, incluida la nevera.

Con la placa solar, ahora en verano además, que la calefacción ni la pones, la batería casi ni baja. Un saludo

Chuecos10

Cita de: Karto en Julio 20, 2020, 15:54:43 pmHola! Felicidades por la compra a ti también.

Les entenderías mal, o te lo explicaron peor ya que toda la parte eléctrica de la preparación camper tira de la bateria auxiliar. La del vehículo solo es para arranque, motor, luces del vehículo y radio. Todo lo demás funciona con la 2a, incluida la nevera.

Con la placa solar, ahora en verano además, que la calefacción ni la pones, la batería casi ni baja. Un saludo

Muchas gracias!! Ahora a disfrutarla a tope!!

inax

Aupa Karto!

Weinsberg no ofrece para este modelo  cama eléctrica trasera, Verdad?
Sólo la Knaus Boxlife 600 DQ....

Somos una familia de 4 y estamos pensando en invertir en esta línea. (H3L3 o H3L4 con cama eléctrica trasera para meter en el maletero bajo la cama 4 bicis enteras, o soltando a 2 de ellas la rueda delantera. Y por otra parte cama basculante sobre comedor).
Concepto Boxlife 600 DQ o Boxlife 630 añadiendo cama bascuulante opcional....

Alguna empresa que camperice esta configuración como alternativa a Knaus?

Karto

Agosto 06, 2020, 23:33:40 pm #84 Ultima modificación: Agosto 06, 2020, 23:40:26 pm por Karto
Aupa! El año pasado cuando estuve mirando yo, el modelo de knaus que venia con la cama regulable en altura (con un sistema de cable, no eléctrica) era la boxlife en altura H2, la cual la cama del salon bajaba hasta abajo inutilizandolo. La Boxstar solution H3, que era la equivalente a ésta, venia con cama fija.

Por otro lado si buscas bien, seguro que encuentras algun camperizador que te haga eso. Aquí en Iruña tienes a Furgokaravaning, que tienen un modelo en H3 con cama doble elevable detras y en el salon. Con el pero del baño desmontable, un mobiliario para mi gusto bastante feo y unos 10mil euros más de lo que me costó ésta.

Luego ya valorar más opciones como dejar las bicis fuera en un portabicis de bola que caben 4, o meter alguna dentro (a mi la de carretera en talla S me cabe)...


Furgoxo

Cita de: inax en Agosto 06, 2020, 23:15:54 pmAupa Karto!

Weinsberg no ofrece para este modelo  cama eléctrica trasera, Verdad?
Sólo la Knaus Boxlife 600 DQ....

Somos una familia de 4 y estamos pensando en invertir en esta línea. (H3L3 o H3L4 con cama eléctrica trasera para meter en el maletero bajo la cama 4 bicis enteras, o soltando a 2 de ellas la rueda delantera. Y por otra parte cama basculante sobre comedor).
Concepto Boxlife 600 DQ o Boxlife 630 añadiendo cama bascuulante opcional....

Alguna empresa que camperice esta configuración como alternativa a Knaus?


Hola, además de lo que te comenta Karto tienes la opción del camperizador Edcamper también, ya he visto que ha realizado alguna configuración como la que comentas, para mi gusto mucho mejor que FurgoK, buenos acabados con buenos equipamientos, mobiliario y camperizacion casi al gusto y prioridades de cada uno, y sobretodo y seguramente mejor de precio que FurgoK.

Un saludo!

inax

👍👍
Cita de: Karto en Agosto 06, 2020, 23:33:40 pmAupa! El año pasado cuando estuve mirando yo, el modelo de knaus que venia con la cama regulable en altura (con un sistema de cable, no eléctrica) era la boxlife en altura H2, la cual la cama del salon bajaba hasta abajo inutilizandolo. La Boxstar solution H3, que era la equivalente a ésta, venia con cama fija.

Por otro lado si buscas bien, seguro que encuentras algun camperizador que te haga eso. Aquí en Iruña tienes a Furgokaravaning, que tienen un modelo en H3 con cama doble elevable detras y en el salon. Con el pero del baño desmontable, un mobiliario para mi gusto bastante feo y unos 10mil euros más de lo que me costó ésta.

Luego ya valorar más opciones como dejar las bicis fuera en un portabicis de bola que caben 4, o meter alguna dentro (a mi la de carretera en talla S me cabe)...



Roamer

Te has decantado por la bombona de camping gas respecto a la k6 por algún motivo? Disponibilidad en Europa? Mayor espacio? A nosotros nos toca ahora escoger entre una u otra aunque el adaptador que nos viene es el de k6. Supongo que solo para uso de cocina debe durar una eternidad incluso el camping gas.
Me apunto lo del cubrecarter .palmas , muy chula la furgo.

Karto

Sobre todo por lo que duran. En la marcopolo nos duraba la bombona unos 6 meses y las acababamos cambiando antes de gastarlas del todo.

Teniendo calefacción y agua a gasoil, no le veiamos sentido a llevar ni una ni dos de las grandes.

Por otro lado, ese hueco es muy aprobechable con una bombona pequeña.

Todo depende del tipo de viajes que hagas. Yo sé que más de un mes seguido no voy a poder empalmar nunca, y para eso, con media de campingas me sobra.

corsair

Está claro que la bombona de camping gas es más cómoda de poner y quitar, y que sólo para cocinar dura un montón, incluso podrías llevar una de r puesto en viaje largo por si acaso la tienes a punto de acabarse y seguirías ganando espacio y llevando menos peso muerto, pero una cosa que me molesta sobremanera es el precio. Es una pasada el precio de la bombona de camping gas: 3 kilos te cuestan más que una de 12 kilos..... Es que te quedas con cara de bobo al pagarla.....