[PEUGEOT BOXER '12 L3H2] camperizando paso a paso

Iniciado por JonayTF01, Junio 01, 2020, 18:48:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abasel

prueba con acetona, pero que te quede pegamento no pasa nada, intenta dejar lo menos posible y luego pegas con sika, una vez que hayas montado todo, si esta bien ajustado, no se va a mover aunque no los pegues

JonayTF01

Cita de: parago en Junio 14, 2020, 19:09:06 pmPincho para cotillear. .palmas
Claro q si, y si tienes conocimiento en esto, se agradece la ayuda

JonayTF01

Cita de: abasel en Junio 14, 2020, 20:43:51 pmprueba con acetona, pero que te quede pegamento no pasa nada, intenta dejar lo menos posible y luego pegas con sika, una vez que hayas montado todo, si esta bien ajustado, no se va a mover aunque no los pegues

Intentaré quitar lo máximo posible y espero que pegue bien . Gracias por la aclaración 

JonayTF01

Cita de: JonayTF01 en Junio 14, 2020, 12:05:50 pmAlguien sabría algo sobre esto? No quiero tener que volver a cometer fallos y luego dar marcha atrás para arreglarlo como ya me paso anteriormente.
Cita de: JonayTF01 en Junio 14, 2020, 12:05:50 pmAlguien sabría algo sobre esto? No quiero tener que volver a cometer fallos y luego dar marcha atrás para arreglarlo como ya me paso anteriormente.

Sigo buscando información pero no me queda claro. Tengo algunos ejemplo de como anclar las paredes del baño al furgo.


Esto sería una forma para anclar, sería 2 rastreles con escuadras cojidas al chasís

También ví esta posibilidad de anclar directamente la pared del baño al chasis con una escuadra, sería así



Mi idea al principio era panelar y luego anclar muebles, pero veo que la mayoría de las camper se hacen de esta forma que puse las fotos. Sigo liado con esto 🤦‍♂️

abasel

cada uno tendrá su sistema, escuadras a la carrocería creo que es lo mas simple, tuerca remachada a la carrocería y tornillo con tuerca al costado, si te quedan entre muebles o hacia el interior que no se ven

JonayTF01

Junio 15, 2020, 00:00:14 am #95 Ultima modificación: Junio 15, 2020, 00:07:30 am por JonayTF01
Escuadras a la carrocería me es más simple y eso lo podría hacer por que ví ejemplos en fotos .Tuerca remachada a la carrocería y tornillo con tuerca al costado no entendí, no me suena ver ningún ejemplo en fotos y me sería más difícil ,al no entender lo que me dices. Pero me quitas la duda de no tener que poner rastreles. Gracias

abasel

tuerca remachada es un remache que lleva rosca


tornillo con tuerca, un tornillo de métrica pasando el costado y con tuerca al otro lado y no la escuadra con un tirafondo para madera al costado

si el costado va a tener un mueble a continuación, la escuadra la colocas entre costado y mueble haciendo el rebaje correspondiente en el costado el mueble o baño para que quede entre ambos costados y con el tornillo de métrica unes los costados al tiempo que lo pasas por la escuadra

no tengo imágenes de eso pero por los hilos de otros foreros seguro que encuentras algo

roKopep

Como te decía todo depende de lo que vas a hacer a nivel de conjunto y especialmente del sistema constructivo que vas a utilizar para los elementos. Vas a hacer armazones para cada elemento? Con listones de madera? Con tubulares de aluminio? Usarás contrachapado? perfiles de aluminio para hacer las esquinas o no?.... No hay una regla universal, puedes hacer las.cosas de varias formas a partir de los medios que tienes a disposición y siempre con sentido común..

Yo personalmente no pongo escuadras para sujetar nada, ni mucho menos paredes, porque un tornillo te agarra la madera hoy y mañana, entre vibraciones, golpes etc, deja de hacerlo, y la pared de un baño es algo grande, con peso, y además sujeta a esfuerzos de torsión constantes debido a su volumen, piensa en la puerta q va a tener... abre y cierra ..

Lo q hago normalmente, después de sacar las medidas más ajustadas posible con plantillas, es construir una cabina que que se riga por sí misma y "enfilarla" en su hueco correspondiente para q las paredes "entren" en los nervios, y no que se apoyen en ellos. Si vas a meter algún elemento al interior de esa cabina, como un pequeño altillo y\o un pequeño lavabo y, desde luego, el plato de ducha, pues antes contruyes la base, donde irá empotrado el plato y el "techo", luego los elementos q te comentaba y las paredes - de una pieza única-las fijas lateralmente a esos elementos, colocados a la altura que le toca, y también a la base y techo. Es decir, la cabina sería una pieza modular independiente.

Luego los demás elementos que irán a los dos lados de esa cabina, en tu caso el asiento doble a la derecha y la cama a la izquierda, quizá unos altillos, te harán de ulterior sostén para darle algún punto de agarre de más..

Respeto a los restos de kaiflex: mucha paciencia, sudor, acetona y una buena rasqueta dura para ir quitando el pegamento. La rasqueta a ser posible de plástico duro para no llevarte toda la pintura. Después de rascar pasas un trapo embebido en acetona y limpias lo mejor que puedes.
"Lo esencial es invisible a los ojos"

JonayTF01

Cita de: abasel en Junio 15, 2020, 00:30:57 amtuerca remachada es un remache que lleva rosca


tornillo con tuerca, un tornillo de métrica pasando el costado y con tuerca al otro lado y no la escuadra con un tirafondo para madera al costado

si el costado va a tener un mueble a continuación, la escuadra la colocas entre costado y mueble haciendo el rebaje correspondiente en el costado el mueble o baño para que quede entre ambos costados y con el tornillo de métrica unes los costados al tiempo que lo pasas por la escuadra

no tengo imágenes de eso pero por los hilos de otros foreros seguro que encuentras algo


Aa vale ahora entendí lo del remache enroscado 👍

La sujeción de pared y muebles con tornillo y rosca, entendí

Gracias por la inf

JonayTF01

Cita de: roKopep en Junio 15, 2020, 08:58:48 amComo te decía todo depende de lo que vas a hacer a nivel de conjunto y especialmente del sistema constructivo que vas a utilizar para los elementos. Vas a hacer armazones para cada elemento? Con listones de madera? Con tubulares de aluminio? Usarás contrachapado? perfiles de aluminio para hacer las esquinas o no?.... No hay una regla universal, puedes hacer las.cosas de varias formas a partir de los medios que tienes a disposición y siempre con sentido común..

Yo personalmente no pongo escuadras para sujetar nada, ni mucho menos paredes, porque un tornillo te agarra la madera hoy y mañana, entre vibraciones, golpes etc, deja de hacerlo, y la pared de un baño es algo grande, con peso, y además sujeta a esfuerzos de torsión constantes debido a su volumen, piensa en la puerta q va a tener... abre y cierra ..

Lo q hago normalmente, después de sacar las medidas más ajustadas posible con plantillas, es construir una cabina que que se riga por sí misma y "enfilarla" en su hueco correspondiente para q las paredes "entren" en los nervios, y no que se apoyen en ellos. Si vas a meter algún elemento al interior de esa cabina, como un pequeño altillo y\o un pequeño lavabo y, desde luego, el plato de ducha, pues antes contruyes la base, donde irá empotrado el plato y el "techo", luego los elementos q te comentaba y las paredes - de una pieza única-las fijas lateralmente a esos elementos, colocados a la altura que le toca, y también a la base y techo. Es decir, la cabina sería una pieza modular independiente.

Luego los demás elementos que irán a los dos lados de esa cabina, en tu caso el asiento doble a la derecha y la cama a la izquierda, quizá unos altillos, te harán de ulterior sostén para darle algún punto de agarre de más..

Respeto a los restos de kaiflex: mucha paciencia, sudor, acetona y una buena rasqueta dura para ir quitando el pegamento. La rasqueta a ser posible de plástico duro para no llevarte toda la pintura. Después de rascar pasas un trapo embebido en acetona y limpias lo mejor que puedes.
Creo entender que la estructura del baño tiene que ser totalmente independiente, para luego encaje en los nervios. Ví un ejemplo que podría ser como dices


Con el kayflex intentaré quitarlo máximo que pueda y esperar que agarre bien. Gracias por la inf

JonayTF01

Buenas, hoy me puse hacer las plantillas de la estructura de las paredes del baño. Primero hice una plantilla ajustando lo más posible, y luego con cinta carrocero,cubri lo más posible los bordes.


Luego esa plantilla la usé para hacer las 2 paredes del baño. Primero fue esta, ya terminada.



Con la plantilla esta última, saque la otra que quedaba. El resultado fue este.






Hoy el ingeniero me dijo que mi estructura de las 2 plazas sería, la Aguti g2000,. Y no sabría hasta donde me llegará la estructura para luego colocar la pared detrás

camunha

Cita de: JonayTF01 en Junio 15, 2020, 22:34:19 pmBuenas, hoy me puse hacer las plantillas de la estructura de las paredes del baño. Primero hice una plantilla ajustando lo más posible, y luego con cinta carrocero,cubri lo más posible los bordes.


Luego esa plantilla la usé para hacer las 2 paredes del baño. Primero fue esta, ya terminada.



Con la plantilla esta última, saque la otra que quedaba. El resultado fue este.






Hoy el ingeniero me dijo que mi estructura de las 2 plazas sería, la Aguti g2000,. Y no sabría hasta donde me llegará la estructura para luego colocar la pared detrás

Qué tipo de madera vas a usar para el baño?

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

JonayTF01

Cita de: camunha en Junio 22, 2020, 09:53:59 amQué tipo de madera vas a usar para el baño?
Buenas no pude contesta antes, con madera contrachapado de 15 mm.

JonayTF01

Buenas tardes llevó tiempo sin poder progresar con el furgón. La semana pasada me llegaron las ventanas, una de ellas llegó con un pequeño golpe

Espero poder repararla, pero no se como. Me gusto mucho las ventanas y por su precio de 96€ más envió las veo bien.



Las medidas son 800x400.
Ahora viene el problema de colocarlas, buscare inf de como hacerlo.

roKopep

Repararla? ..y el vendedor no se hace cargo?

Respecto a la instalación no te bastará "pegarlas" con butilo, te aconsejo realizar agujeros a lo largo del marco exterior de la ventana y atornillarla al marco de.madera interior, haciendo sándwich con la chapa vamos, que quede pillada entre los dos marcos.

Cuando empotres la ventana, recuerda q tiene un lado derecho y uno izquierdo, y no son intercambiables. Eso lo determina la ventanilla corredera exterior, la cual debe cerrar desplazandola en sentido de marcha
"Lo esencial es invisible a los ojos"