Renault Trafic Passenger 2.0 115CV "BruceVan" Homologada al fin!!!!

Iniciado por Atolondrao, Noviembre 04, 2018, 20:20:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Afastur

Esta genial y se te da muy bien, la estas dejando de cine, me quedo por aquí para ver los avances.

Atolondrao

He echo algunas chapucillas mas
Como crear una tapa para guardar cosas debajo del asiento, que con las caprichosas formas de la bancada triple no es del todo aprovechable.



Y aqui ya puesto con la mesa tambien a medida con una guia en la puerta.




Las cortinas tambien son nuevas pero eso no tiene mucho misterio.  ;D


Atolondrao

Un detalle de la cortina con un mapa mundi. Cortada y cosida por mi pareja. Detrás del riel de la cortina le puse una tira led comprada por wish con un precio de 4€. Tiene un mando y puedes poner la luz de muchos colores. Va bien cuando estas en la cama y no quieres una luz muy estridente, se conecta por usb. Un saludo


Er_TaloN

Se está quedando de lujo, hace unos meses me hice con una Primastar, similar a la Trafic y a la Vivaro, he colado la pantalla y empezado a pasar los cables de la cámara trasera, pero no tengo muy claro donde ponerla, es de doble puerta como la tuya, y si la pongo en la matricula, no se queda centrada..., he pensado en agujerar el parachoques, tú cómo la llevas?

Un saludo!

Atolondrao

Pues valore varias opciones, en la tapa de la matricula no queda muy centrada y posteriormente puedes tener problemas en la ITV. Al final la coloque en el parachoques atornillando al mismo. Poniendola un poco hacia dentro así si le doy un toque no le doy a la cámara.
La verdad es que estoy muy contento con la ubicación y es fácil pasar los cables hacia la luz de freno trasera para que se encienda cuando pones la marcha atrás.




Es la mejor foto que he encontrado  .fotografo

txopperon


Er_TaloN

Cita de: Atolondrao en Diciembre 09, 2019, 21:26:40 pmPues valore varias opciones, en la tapa de la matricula no queda muy centrada y posteriormente puedes tener problemas en la ITV. Al final la coloque en el parachoques atornillando al mismo. Poniendola un poco hacia dentro así si le doy un toque no le doy a la cámara.
La verdad es que estoy muy contento con la ubicación y es fácil pasar los cables hacia la luz de freno trasera para que se encienda cuando pones la marcha atrás.




Es la mejor foto que he encontrado  .fotografo

Si, yo había pensado ahí, pero tengo dos cámaras.

Compré esta pensando que tendría espacio debajo del parachoques, pero no estoy seguro de que quepa...



Y esta otra que venía con la radio




Esta última igual la pongo delante, en algún sitio que no se vea mucho...

Muchas gracias!, a ver si logro ponerla donde la tienes tú, o si no, buscaré una de las que se atornilla.

Un saludo!

Atolondrao

Bueno si pones las dos cámaras es la leche, la pantalla que puse también tiene la opción. Pero lo vi demasiado lió y me quede con la trasera.

EriHoshii

Buenas compañero!

Tengo la misma disposición con los asientos traseros y me han mirado un poco tuerto en la ITV, me la han pasado pero dicen que para la próxima que como mínimo se aprecien los anclajes centrales.

La duda que tengo es si se puede llevar a alguien en esos asientos sin la bancada central.

Y si se puede y lo has hecho como la has homologado?

Saludos y a disfrutar!.
Cuando uno de tus deseos en la vida es viajar y descubrir el mundo, no queda otra que hacerlo realidad.

www.orbitaviajera.com

jesusman

Que guapa la estas dejando

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


karpintxiki

Cita de: EriHoshii en Diciembre 27, 2019, 14:03:22 pmBuenas compañero!

Tengo la misma disposición con los asientos traseros y me han mirado un poco tuerto en la ITV, me la han pasado pero dicen que para la próxima que como mínimo se aprecien los anclajes centrales.

La duda que tengo es si se puede llevar a alguien en esos asientos sin la bancada central.

Y si se puede y lo has hecho como la has homologado?

Saludos y a disfrutar!.
Yo siempre voy sin la bancada central y nunca me han dicho nada. Lo que hago normalmente es quitar los soportes de la bancada central y solo los colocó para pasar la ITV porque sino es un engorro tener los soportes todo el tiempo puestos

Atolondrao

Como paso la ITV de momento cada dos años aun no he pasado por el trago de la ITV. La primera me toca en mayo de este año y la idea es homologarlo todo y hacer una reducción de plazas de 9 a 6 eliminando la bancada central. Si no me da tiempo a hacerlo colocare los anclajes y la pasare sin la bancada central. Pero por lo que he leido es una lotería...
La bancada la tengo guardada en casa de un colega a 130km de mi casa, y me daria por culo ir a buscarla para pasar la itv..
La tercera fila se puede usar legalmente con sus correspondientes cinturones...

Atolondrao

Diciembre 24, 2020, 09:49:21 am #27 Ultima modificación: Diciembre 25, 2020, 23:14:44 pm por Atolondrao
Hola a todos
Por fin después de un año complicado, ya tengo mi furgo homologada. Como muchos supongo que tras probar varias opciones puse el mueble que mas se adaptaba a mis necesidades pasado por varias pruebas.

Version 1.0



La primera versión con un pequeño mueble con tapa y la nevera todo puesto con cinchas de carraca. El mueble era un poco inútil y con el fondo que tenia cada vez que buscaba algo tenia que remover todo. Tenia claro que había que poner otra opción.

Version 2.0




Con este use maderas que me habían sobrado del suelo y alguna barata el compre para el sobre. Ya tenia compartimentos y unas tomas usb mucho mas cómodo pero la nevera seguía sin mueble. Como el coste fue casi 0, lo use un tiempo mientras pensaba ya en el definitivo para homologarlo.

Version 3.0








Y esta es la versión ya definitiva. La calefacción en mi caso un planar va situada debajo del asiento doble y pasa por dentro del mueble para que la salida este delante. La nevera situada dentro del mueble y todo mas ordenado.
Cuando se monta la cama el propio mueble sirve de base, de esa manera las tablas son mas pequeñas y menos pesadas.
Cuando monto la cama accedo por las puertas traseras donde queda el espacio justo para el potti y así no he de salir de la furgo.
Justo antes que nos confinaran me instalaron en Andorra campers la calefacción y la placa solar, por muchos tutoriales que vi en el foro no me atreví a hacerlo yo. Coloque  la placa mas grande que me cabía de 160W.



Muy contento con su rendimiento, seguro que una rígida va mejor pero entro muy justo en el parking y no me quería arriesgar.

También hice una pequeña mesita para cocinar en el exterior o lo que sea







La homologación la hice con COC Homologaciones en una compra conjunta del foro con luces y sombras, que tengas que perseguirlos para que te contesten desespera. Tuve algún problema con el ingeniero de la itv y discutieron sobre algunos detalles técnicos y al final salió bien pese a que tardaron tres semanas en entregarme la documentación.

Y ya esta ahora que nos dejen salir con libertad, gracias a todos sin este foro jamás habría echo algo asi. Y mientras lo hacia pensaba nunca mas me meto en algo así. Aunque claro de aquí a un tiempo... ;D




karpintxiki

Muy buenos detalles para la camperizacion que le has echo.
Una duda que me queda es si has podido homologar quitando la fila intermedia de asientos. Es que me han comentado ahora desde la empresa donde lo iba a hacer que no podría quitar la fila intermedia y dejar la última. Si me podrías solucionar esa duda te lo agradezco

Atolondrao

Cita de: karpintxiki en Diciembre 30, 2020, 21:20:22 pmMuy buenos detalles para la camperizacion que le has echo.
Una duda que me queda es si has podido homologar quitando la fila intermedia de asientos. Es que me han comentado ahora desde la empresa donde lo iba a hacer que no podría quitar la fila intermedia y dejar la última. Si me podrías solucionar esa duda te lo agradezco

Lo he retirado la de en medio anulando permanentemente los anclajes del suelo y los cinturones. Asi figura en la ficha técnica, tan solo me comento el laboratorio es que el mueble estuviera colocado a mas de 100cm del respaldo del asiento. En ficha ahora quedan 6 plazas.