Bueno, pues después de varios días mirando por el foro, hilos de muchos compañeros como Tioka, Eneko, JmGarciaM, Durruti1, etc... Creo que tengo más o menos claro el esquema eléctrico de la furgo.
Lo voy a colgar por partes, a ver si los que entendéis me podéis echar un cable. No me molaría salir ardiendo el primer dia!
Igual debería colgarlo en el apartado de bricos de electricidad para pedir ayúda...
BATERIA AUXILIARLa batería que voy a usar es una Ultracell de 150Ah, la quiero conectar con la de arranque con cable de 16mm, creo que es suficiente...a través de un booster votronic 1212-30 con sensor de temperatura.
Leí en el manual de taller de Ford, esto:

Lo he econtrado, pero no sé si debe dar el mismo voltaje que el D+ del alternador (para asegurarme que sea) si lo mido con el multímetro.
Pone que es un conector "Fly-Lead" receptáculo de hoja plana 6.3mm, supongo que sirve empalmar el cable simplente, con un fusible de 3A.
La instalación iría protegida con dos fusibles de 80A en los positivos de ambas.
PLACA SOLARLe instalaré dos placas de 100W conectadas entre si y un regulador MPPT Bauer de 20A monitorizado con la app. Tanto de la placa al reguldor como a la batería auxiliar, cable de 6mm. A la batería un fusible de 25A y no tengo claro si hasta el regulador uno de 20A.

CONSUMIBLESLa parte de los consumibles creo que la tengo bastante clara.. creo.
Dos luces en "el comedor" de 2W, cable de 1.5mm y fusible de 5A (igual puede ser de menos),
luz de la cama, lo mismo.
Nevera webasto cr49, cable de 2.5mm y fusible de 15A.
Calefacción webasto 2000stc, cable de 2.5mm y fusible de 15A.
Bomba de agua shurflo 10l., cable de 2.5mm y fusible de 5A.
Voltímetro thlevel, cable de 1.5mm y fusible de 10A.
Todo a la caja de fusibles, y de ahí cable de 16mm a la batería auxiliar. Con un fusible de 60A y un interruptor desconectador de toda esta instalación.
Los negativos a una placa de inox y un cable de 16mm al negativo de la batería.
Tengo una tira led rgb con controlador, que la verdad estoy mirando y no se si la puedo conectar directamente a esta instalación o debo usar el transformador de 220v que lleva...
INSTALACIÓN A 220V. Lo que más me ha costado, seguro que hay cosas mal hechas.
La idea es usar un relé de potencia FINDER de 16A para que conmute entre 220v del exterior o 220v del inversor, cuando toque, de forma automática. Y que el cargador de baterías cargue la bateria al estar enchufado en el camping, por ejemplo.
Quiero usar un inversor Edecoa de 1000W, conectado por un lado a la bateria con un fusible de 80A y cable de 16mm, y por el otro, un cable con el tierra a los enchufes que ponga en el interior y el fase y el neutro a los pines 22 y 32 del relé. El tornillo de tierra que lleva, a donde he llevado todos los negativos de la instalación de 12v.
Cargador de baterías Victron de 15A, conectado por un lado a la batería con cable de 2.5mm y un fusible de 20A, y por el otro, un neutro al pin 14 (que sale por el 11) y conectarlo junto con el neutro antes de los enchufes del interior.
Y por último del enchufe shunko cable de 2.5mm a un protector transitorio, disyuntor diferencial de 2 polos 25A 30mA, magnetotérmico 2 polos 16A y un enchufe test, de ahí neutro a pin A1 y 34 y fase a pines A2 y 24.
A la salida del relé (pines 21 y 31) otra vez lo mismo. Cable de 2.5mm a un enchufe test, disyuntor y magneto y de ahí salen los enchufes del interior.

Espero que todo sea más claro con la imagen!
Mi pregunta:
El tornillo tierra del inversón ya lo conecté donde van todos los negativos de 12V, pero el tierra de la instalación de 220V dónde está? Dónde va? Lo he perdido hahaha
Creo que no me dejo nada. Pero también creo que habrá muchas cosas mal...
Muchas gracias por vuestra ayúda!!