asturias/somiedo

Iniciado por auñamendi, Noviembre 21, 2006, 16:53:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

auñamendi

hola/kaixo!
he estado mirando en los luagres furgoperfectos pero no he encontrado nada sobre somiedo. (igual me equivoco y tiene otro nombre ???).
la cosa es que como se que hay mas un asturianu por aqui ;D, a ver si me decis que se puede hacer, visitar, y demas por esta zona.
seguo que alguno me puede ayudar!
gracias de antemano!
non gogoa, han zangoa (vasque proverb)

Peyo

No soy asturianu, soy riojanu y no he podido estarme quieto al leer Somiedo. Un par de años en semana santa he estado por alli y el recuerdo que tengo es muy bueno. No tenia la fragoneta entonces y dormiamos en apartaoteles...

Para comer bueno y varato es una de las mejores zonas astures que conozco (y eso que Asturias...).
Sin decir nada del tema de sidras y orujos.
En cuanto a paisaje y entorno hay mucha zona de pastos con las tipicas Brañas (pequeños corrales,graneros,vivienda) repartidos por dodo somiedo. Hay rutas para paseos.
Cogiendo altura hay una zona con lagos muy buena para pasar acampar con la furgo. En semanasanta tenia esa zona algo de nieve.

Un sitio,somiedo muy desconocido e interesante para intentar visitar fuera de temporada..

ta

aupa , es un sitio muy guapo , esta a unas 5-6 horas de aqui ,Bilbao, llevo llendo unos cinco años alli , tienes rutas guapas para hacer , igual tienes suerte y ves al oso , a mi  me costo mucho tiempo , y de lejos. En el centro del pueblo tienes un aparcamiento que esta tranquilo y puedes dormir bien, aunque tambien tienes camping. Suelo ir amenudo , si tienes alguna duda pregunta . tienes un centro de informacion en el centro del pueblo.saludos

Blanco

Asturias Interminable

auñamendi

muy bien, asique buena sidra, tranquilidad, naturaleza y oso!  ;D si tengo alguna duda o quiero alguna infor ya os dire ta y peyo.
oye peyo, donde puedo informarme de esas rutas o ascensiones (si las hay...)¿? a que altura esta?
bueno, muchas gracies a todos!!!
agur
non gogoa, han zangoa (vasque proverb)

montesremotedev

Es wapisimo y para dormir hay mil sitios trankilos, ademas mogollon de rutas, y lo q te dicen, en la oficina de turismo te explican todo muy bien :)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Peyo

Como dice kalimocho en el propio Somiedo hay oficina de turismo, visitala y seguro que tendras plan para varios dias.   Vaya envidia..