Brco Tenerife - Huelva, como facturar california?

Iniciado por newcali, Junio 14, 2018, 17:31:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lubary

Junio 20, 2018, 09:35:07 am #30 Ultima modificación: Junio 20, 2018, 09:38:29 am por Lubary
Cita de: oirad en Junio 18, 2018, 23:29:38 pm
los vehiculos como las californias no sale tan caro el problema es cuando pasa de 5 a seis metros lineales...si quieres te paso contacto de un compañero que la embarca así con OPDR desde tenerife a sevilla y viaja en avión.(mándame un privado)

La mía es una Nissan Primastar y entra dentro de las medidas de vehículo mediano que estipula Armas, por lo que hasta la fecha no he tenido problema con los precios (500 y pico, creo recordar). Cuando entre en vigor el 75% de bonificación a España veremos cómo se quedan los precios. Eso sí, tirao por los suelos por la noche pa que no se suba mucho  :roll:
No conocía la naviera que citas... Por curiosidad, ¿los meten en contenedores o van como carga independiente?
De todas formas gracias por la información.
Ayta aritifa "Heme aquí para ser libre" (Parlamento de Doramas, Comedia del Recibimiento, Bartolomé Cairasco de Figueroa)

provisor

 La bonificación ahora del 50% y en el futuro de 75% solo se aplica a las personas residentes NO a los vehículos ...

newcali

Cierto, solo se aplican a las personas y si no me equivoco, entre vuelos o viajes en barco insulares, es decir entre islas,  de Canarias a península no se, o me equivoco?

newcali

En estos días, no recuerdo dónde pero leí que los trayectos de Canarias a península en barco, tanto el de Cádiz como el de Huelva los llevará a cabo una naviera alemana tras dos compra de transmediterranea por parte de armas, esperemos que los precios sean los mismos o más baratos  y las medidas las respeten

Lubary

Cita de: provisor en Junio 20, 2018, 18:11:07 pm
La bonificación ahora del 50% y en el futuro de 75% solo se aplica a las personas residentes NO a los vehículos ...


Yo también creo que es así. Pero también creo que las ofertas de las navieras canarias son por paquetes en los que el vehículo es lo que tiene un buen descuento. Por lo que el grueso del billete es el cargo por los pasajeros, y eso significa que si se le aplica un descuento al pack por éstos, se reducirá sensiblemente... no sé si me equivoco.
Ayta aritifa "Heme aquí para ser libre" (Parlamento de Doramas, Comedia del Recibimiento, Bartolomé Cairasco de Figueroa)

provisor

Cita de: Lubary en Junio 22, 2018, 09:36:20 am
Yo también creo que es así. Pero también creo que las ofertas de las navieras canarias son por paquetes en los que el vehículo es lo que tiene un buen descuento. Por lo que el grueso del billete es el cargo por los pasajeros, y eso significa que si se le aplica un descuento al pack por éstos, se reducirá sensiblemente... no sé si me equivoco.


La bonificación se aplica solo a los billetes de viaje de la persona si es residente . No a paquetes de tour-operador , agencia de viajes , naviera etc , donde se incluye hotel , coche de alquiler ,traslados , excursiones , etc

Lubary

Cita de: provisor en Junio 23, 2018, 23:33:06 pm
La bonificación se aplica solo a los billetes de viaje de la persona si es residente . No a paquetes de tour-operador , agencia de viajes , naviera etc , donde se incluye hotel , coche de alquiler ,traslados , excursiones , etc


No sé cómo se sube un pantallazo (en este caso una  búsqueda en la web de Armas) pero intentaré explicarme lo mejor que pueda... que sí, que ya estoy medio chocho, pero lo intentaré. Me refiero a que si haces una búsqueda de billete de dos pasajeros más furgón, normalmente te ofrecen dos posibildades:

1) PAQUETE AHORRO 2 PAX+V - RESIDENTE
2 Pasajeros
1 Turismo entre 4,86 y 5 m de largo y entre 1,86 y 2 m de alto
55,80 €

2)BILLETE 1
GENERAL - RESIDENTE
2 Pasajeros
1 Turismo entre 4,86 y 5 m de largo y entre 1,86 y 2 m de alto
77,60 €

El texto está copiado y pegado de un trayecto Gran Canaria-Fuerteventura por Morro Jable.

Por eso digo que el descuento del paquete ahorro, no de intermediarios, se aplica al vehículo y no al pasajero.
El billete general es el precio normal del pasajero (con descuento de residente ya aplicado) más el del vehículo. Entonces, por una simple regla de tres, en la oferta del paquete ahorro, quien computa el descuento es el furgón.
Ayta aritifa "Heme aquí para ser libre" (Parlamento de Doramas, Comedia del Recibimiento, Bartolomé Cairasco de Figueroa)

provisor

 Son dos cosas diferentes las ofertas de de los operadores de viajes y las bonificaciones por residencia , familia numerosa etc   

Lubary

Ayta aritifa "Heme aquí para ser libre" (Parlamento de Doramas, Comedia del Recibimiento, Bartolomé Cairasco de Figueroa)

JmGarciaM

Y digo yo... pregunta tonta...

¿Existe ferry a la isla Graciosa?
¿Se podría ir con autocaravana a esa isla?

Perdón por el corte.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Lubary

Cita de: JmGarciaM en Junio 27, 2018, 22:57:42 pm
Y digo yo... pregunta tonta...

¿Existe ferry a la isla Graciosa?
¿Se podría ir con autocaravana a esa isla?

Perdón por el corte.


No Jm. Hay un par de lineas marítimas sólo para pasajeros y frecuencia bastante alta. Hay incluso un watertaxi. Pero si quieres embarcar un vehículo hasta la capital del Archipiélago Chinijo tienes que soltar taleguitos y contratar un barco especial y ya en la isla, el travelift.

Te saldría un pastufo.

Además (a ver si puede confirmarlo algún conejero o graciosero) creo que ya no dejan entrar más vehículos. Ahora mismo ya hay un parque móvil desmesurado que está jodiendo la tranquilidad de la isla. Al menos como yo la conocí. Hasta tal punto que los coches tenían que pasar ITV en Lanzarote... pero no te dejaban volver a meterlo en la isla. La solución fue llevar una ITV móvil.
Ayta aritifa "Heme aquí para ser libre" (Parlamento de Doramas, Comedia del Recibimiento, Bartolomé Cairasco de Figueroa)

newcali

en la web binter, hay una opción para seleccionar viaje a La Graciosa, incluye el billete de avión a Lanzarote, traslado a Orzola y barco de Orzola a La Graciosa, si no me equivoco. Para los que quieran ir directo a La Graciosa viene bien.


newcali

https://eldia.es/canarias/2018-09-10/8-Fred-Olsen-Express-Balearia-conectaran-Peninsula-Canarias-antes-final-ano.htm

retomo este hilo para poner una noticia que puede ser muy interesante para los residentes canarios.

Resumiendo, más competencias en barcos de Canarias/Peninsula, ya que Fred Olsen y Balearias se suman a las rutas Tenerife/Huelva y Tenerife/Cadiz tanto para enviar pasajeros como mercancía.

Espero que esto se traduzca en más competencia, trayectos más cortos y mejores precios.

saludos.

Lubary

Cita de: newcali en Septiembre 10, 2018, 13:26:44 pm
https://eldia.es/canarias/2018-09-10/8-Fred-Olsen-Express-Balearia-conectaran-Peninsula-Canarias-antes-final-ano.htm

retomo este hilo para poner una noticia que puede ser muy interesante para los residentes canarios.

Resumiendo, más competencias en barcos de Canarias/Peninsula, ya que Fred Olsen y Balearias se suman a las rutas Tenerife/Huelva y Tenerife/Cadiz tanto para enviar pasajeros como mercancía.

Espero que esto se traduzca en más competencia, trayectos más cortos y mejores precios.

saludos.


.palmas .palmas .palmas .palmas

Sólo espero que no quede en lo mismo que el barco de Fuerteventura a Tarfaya, que todos los años lo anuncian y nunca cuaja.
Ayta aritifa "Heme aquí para ser libre" (Parlamento de Doramas, Comedia del Recibimiento, Bartolomé Cairasco de Figueroa)

newcali

Hola gente,

Ya empezó a operar la nueva ruta Tenerife/Las Palmas/Huelva y no trae buenas noticias, simplemente porque viajando con la furgo y facturando la cómo mixto o caravana sale unos 400eur más cara por lo menos. No te deja otra opción, solo turismo menor de 2 metros, turismo mayor de 2 metros y caravana/mixto, estas dos últimas opciones encarecen demasiado.

En armas se puede facturar como turismo mediano al tener esa opción y es muuuuucho más barato, y casi las mismas horas de viaje.

En fin, tendrán que bajar precios si quieren que les funciones el sector furgonetero...