Viaje a IRLANDA en verano

Iniciado por katazkartza, Enero 29, 2014, 00:03:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kalafate

Muchas gracias por vuestras respuestas, me habeis ayudado mucho.  .ereselmejor

Bullich

Buenos días!!!
¿Alguien sabe dónde puedo encontrar los precios de los peajes de las autopistas francesas?
muchas gracias!!

katazkartza

Cita de: Warda en Febrero 14, 2014, 08:36:07 am
Hola katazkartza. ¿Y alquilar una furgoneta similar a la tuya y facturar todo el material posible para poder vivir en ella y comprar allí aquello que no se pueda mandar por avión (gas)? Resultaría más espartano que lo que tienes pero creo que te lo podrías montar bastante bien

Aquí alquilan vw http://www.bunkcampers.com/en/campervans-for-hire/nomad/

y aquí también http://www.retrocamper.ie/


Hola Warda! También pensamos en esa opción. En principio hemos cogido los vuelos (del 22 de julio al 8 de agosto), con la intención de alquilar una furgo, o contactar con gente de Couchsurfing, que también nos apetece bastante. Miraré las webs que nos has pasado y ya os comento lo que decidamos (ando liadita con examenes...). Eskerrik asko!!!

katazkartza

Cita de: tra´fi:k en Enero 30, 2014, 09:12:04 am
  Yo suelo usar www.aferry.es y www.directferries.es

Nosotros estuvimos en Irlanda en el 2010, cogimos el ferry desde Cherburgo con la compañía Celtic Link. Nos costó 387.60 euros ida y vuelta (con camarote doble), que creo que es un buen precio.

Por si te sirve, esta es la crónica que escribí de aquel viaje: http://www.furgovw.org/index.php?topic=225998.0


Trafik, mirando vuestro viaje me han entrado más ganas de las que tenía de ir! Si hubieramos ido en furgo no organizaríamos mucho el viaje, somos mucho de ir "sobre la marcha", pero en este caso, al depender un poco de la gente (por el tema del Couchsurfing) sí que lo queremos atar todo un poco más.

De momento sabemos de un festival que se celebra en Belfast a principios de Agosto y, según nos han comentado algunos amigos Irlandeses, merece la pena ir. Estamos a la espera de que nos aconsejen algo más, pero también me gustaría saber vuestra opinión y sugerencias. Teniendo en cuenta que partimos desde Dublin y acabamos el viaje allí (22 de julio - 8 de agosto), y pensando en dejar el norte para el final, ¿se os ocurre cómo podemos enfocar el viaje? Los que habéis pateado la isla, ¿creéis que hay algún lugar en especial al que NO podemos fallar?

Se agradece TODO TIPO DE SUGERENCIAS!! Eskerrik asko!!!  ;)

Sollube

Marzo 13, 2014, 10:16:02 am #19 Ultima modificación: Marzo 13, 2014, 10:19:19 am por Sollube
Lugares que NO deberíais perderos, en el sentido de las agujas del reloj, partiendo de Dublin:
Glendalough
Kilkenny
Rock of Cashel
Ring of Kerry
Ring of Dingle
Cliffs of Moher
Galway
Connemara
La Calzada del Gigante (Giant's Causeway) en Irlanda del Norte.
Newgrange

Ya nos contarás.
Un saludo

katazkartza

Cita de: Sollube en Marzo 13, 2014, 10:16:02 am
Lugares que NO deberíais perderos, en el sentido de las agujas del reloj, partiendo de Dublin:
Glendalough
Kilkenny
Rock of Cashel
Ring of Kerry
Ring of Dingle
Cliffs of Moher
Galway
Connemara
La Calzada del Gigante (Giant's Causeway) en Irlanda del Norte.
Newgrange

Ya nos contarás.
Un saludo


Eskerrik asko Sollube, los tendremos muy en cuenta!! :)

Bullich

Cita de: Sollube en Marzo 13, 2014, 10:16:02 am
Lugares que NO deberíais perderos, en el sentido de las agujas del reloj, partiendo de Dublin:
Glendalough
Kilkenny
Rock of Cashel
Ring of Kerry
Ring of Dingle
Cliffs of Moher
Galway
Connemara
La Calzada del Gigante (Giant's Causeway) en Irlanda del Norte.
Newgrange

Ya nos contarás.
Un saludo


Apuntados!! muchas gracias Sollube! con la paga de este mes yo ya compraré el ferry para el verano y así ya me olvido del tema. Al final iré directamente a Irlanda sin pasar por Inglaterra, porque esto de los ferries barato no es. Como vivo en sant feliu de guíxols seguramente iré vía Roscoff o Cherbourg

Alguien sabe cual es la diferencia entre viajar en "espacio en cubierta" o "butaca reservada"??? es que sólo hay 30 euros de diferencia

Muchas gracias!!

tra´fi:k

  "Espacio en cubierta"quiere decir que no tienes nada reservado. Puedes andar y sentarte en los espacios públicos del barco pero no tienes ningún espacio reservado para ti.

"Butaca reservada" es que tienes un asiento reservado en una sala con butacas, algo parecido a un cine sin pantalla.

No sabría recomendarte cuál coger, ya que cada barco es diferente y no está garantizado que encuentres sitio fuera de la sala de butacas.  Piensa que bares y restaurantes, que es donde hay mejores sillones, sofás, etc, suelen cerrar a la noche. Quedan abiertas algunas salas, pero en algunos barcos estas son pequeñas y se ocupan rápido.

  Si vas a hacer noche yo personalmente cogería camarote, pero si no quieres gastarte ese dinero yo cogería "Butaca reservada", más que nada por si acaso.

  Si antes de reservar nos dices qué compañía y qué barco es a lo mejor algún forero ha viajado en él y te puede aconsejar con conocimiento de causa.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Sollube

En Irlanda he estado varias veces, pero en ferry sólo fui una vez hace un porrón de tiempo desde Cherburgo. No llevábamos asiento ni camarote reservado, pero una vez que embarcabas había opción a pillar camarote pagando un plus. Y tengo que confesaros que, después de haber atravesado toda Francia conduciendo, es un dinero que se agradece pagar. Dormimos todos de un tirón por mucho que se moviera el barco. Así que, si todavía existe esa posibilidad, no la descartéis.
Un saludo

Bullich

Muchas gracias compañeros!
En este caso reservaré la butaca y me quedaré con la posibilidad de pagar la diferencia si voy muy cansado y quedan camarotes.  ;) 

Bullich

Ya tengo Ferry!!!! el día 2 de julio estaré en Cherbourg y el 12 de agosto en Rooslare. He acabado reservando butaca y con los cargos de visa y demás pagando 420 euros  .panico
Alguien sabe si hay limitaciones de peso??
Vengaaaaa!!

tra´fi:k

Te refieres al peso del vehículo o al equipaje que lleve la persona? En cualquiera de los casos, que yo sepa, no miran nada referente a eso.

Ese trayecto es el mismo que hice yo en 2010. El barco no es el mismo (el que yo cogí hace ahora la línea Gijon-Nantes), pero imagino que será parecido. Es un barco pequeñito, con pocos espacios públicos donde pasar la noche cómodamente, por lo cual te interesará embarcar de los primeros y correr para coger un buen sitio para pasar la noche.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Bullich

Cita de: tra´fi:k en Marzo 28, 2014, 10:57:23 am
Te refieres al peso del vehículo o al equipaje que lleve la persona? En cualquiera de los casos, que yo sepa, no miran nada referente a eso.

Ese trayecto es el mismo que hice yo en 2010. El barco no es el mismo (el que yo cogí hace ahora la línea Gijon-Nantes), pero imagino que será parecido. Es un barco pequeñito, con pocos espacios públicos donde pasar la noche cómodamente, por lo cual te interesará embarcar de los primeros y correr para coger un buen sitio para pasar la noche.


Hola! me refería al peso del vehículo porque en directferries nadie me ha preguntado por el peso, portabicis y demás, solamente te preguntan el modelo de furgoneta, la longitud y la altura. Muchas gracias por el consejo, intentaré ser de los primeros ;-)

tra´fi:k

Cita de: Bullich en Marzo 28, 2014, 13:30:31 pm
Hola! me refería al peso del vehículo porque en directferries nadie me ha preguntado por el peso, portabicis y demás, solamente te preguntan el modelo de furgoneta, la longitud y la altura. Muchas gracias por el consejo, intentaré ser de los primeros ;-)


  No te preocupes, se fijan en las dimensiones, no en el peso. Llevo muchos viajes en ferry y nunca he visto que miren nada del peso (bueno.. realmente no miran nada de nada ;))
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

kalafate

Ya tenemos el pasaje del ferry .palmas!! hacemos el trayecto con Irish Ferries desde Roscoff, ida con camarote doble vuelta en butaca por 316€ por los dos, nos salia unos 40€ mas barato desde Cherburgo pero nos cuadraban mejor las fechas desde Roscoff, aun asi no me parece mal precio, ¿que opinais? ¿Algún consejo para el enbarque? Gracias a tod@s, habeis sido de gran ayuda.  .bien