Información " HAUTES PYRENEES " - Recomendaciones!!?

Iniciado por Trencalòs, Mayo 14, 2011, 00:34:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trencalòs

Pues ya andamos planificando un poco el viajecito del verano. Este año caerá la región del Alto Pirineo francés - la región que comprende todo el Parque Natural des Pyrénees.

¿Qué me recomendais de visitar (pueblos, carreteras con encanto, puertos de montaña, etc)? ... ¿Como está el tema de las areas de autocaravanas, campings, etc. y la pernocta libre? ¿Me recomendais algun sitio? ¿alguna ruta en especial?

Muchas gracias!
;)

saltamontes

Joder Trencalós has elegido una de las zonas con el entorno mas hermoso que se pueden ver para pasar unas vacaciones, te aconsejo que metas unas buenas botas o unas zapatillas de trekking que junto con una mochila y un par de bastones son las herramientas imprescindibles para la zona que vas a pasar las vacaciones, te voy a soltar un pequeño tocho sobre la zona y las visitas obligadas:Circo de Troumouse (precioso circo formado por la Munia) Circo D´Estaube (situado entre el de Gavarnie y el de Troumouse) en la parte alta esta la zona de Tucarroya y tienes unas vistas sensacionales de Pineta. Gavarnie visita obligada al circo, excursiones y o ascensiones desde Gavarnie: Puerto de Bujaruelo para desde aquí ascender a refugio de Sarradets o de la Brecha, por un poco mas se asciende al Taillon ( tres mil mas fácil y asequible de Pirineos pero con unas vistas de ensueño del parque Nacional de Ordesa y Vignemale). Ascensión a Vignemale desde el valle D´Ossoue, la carretera parte de Gavarnie en la primera curva del puerto de Bujaruelo, se puede hacer en el día pero hacen falta crampones (obligatorio) pues hay que pasar el glaciar, Visita obligada a Cauterets para desde aquí visitar Pont d'Espagne e ir hasta el Refugio des Oulettes de Gaube ( tienes unas vistas de  ensueño del vignemale )  pasas por el lago de Ouletts, y para terminar el tocho  de relleno visitar los puertos del tour

Trencalòs

Muchas gracias saltamontes. ;)

La idea sería hacer como unos 2 o 3 campos base (camping/FP..) y desde allí visitar toda la zona en unos 12-15 días. ¿Sabeis de algún lugar wapo para estarnos?

:roll:

saltamontes

En el mismo Gavarnie hay camping, el aparcamiento de autocaravanas está nada mas salir del pueblo al poco de iniciar la subida al puerto de Bujaruelo , en Cauterets tienes aparcamiento de autocaravanas a la entrada, de todas formas en la zona tienes bastantes camping y aparcamientos, creo recordar que en Luz Saint Saubeur también hay, y esta en un sitio bastante estrategico, lo que pasa que es un cuello de botella y se forman unas colas del copón, desde allí se sube al Tourmalet, y al lado tienes Luz Ardiden, ten en cuenta que la zona es un monumento para los Gabachos y es visitadisima. si no tienes el Topo Pirineos 3.0 bajártelo te vendrá de perillas además de llevar algun mapa y bajarte unos cuantos Traks

helix

parece que me lees la mente Trencalos...vamos casi seguro hacia esa zona.   ;D Nos turnamos el tema "pañales"?

Trencalòs

Mayo 14, 2011, 22:15:44 pm #5 Ultima modificación: Mayo 14, 2011, 22:19:00 pm por Trencalòs
Cita de: helix en Mayo 14, 2011, 18:11:26 pm
parece que me lees la mente Trencalos...vamos casi seguro hacia esa zona.   ;D Nos turnamos el tema "pañales"?


Pañales ... ¿qué es eso?   :P .meparto

Aunque ..... turnarse con lo de los pañales y lo de las vigilancias tampoco sería mala idea, jajaja.  Ganaríamos en tiempo libre, que supongo estarás conmigo en que, con retoños, escasea que da gusto!!  :)

Con la peque, que tendrá apenas 4 meses, no queremos aventurarnos a hacer quilómetros y más quilómetros (todo llegará, cuando tenga un año ya hará como su hermano y le llevaremos a aprender geografía por Europa  ;D). Esta zona de los Altos Pirineos nos parece una buena destinación, por el hecho de estar cerca, por lo desconocida que es para nosotros y por la belleza del lugar (la categoría de Parque Natural lo dice todo).

Ahora me toca la parte que más me gusta, .... "recolectar" la máxima información sobre la zona para planear un viaje que me cargue pilas para un año entero.
;)

Irta


Trencalòs

¿Alguien conoce algún cámping que esté bien por esa zona?  :roll:

;)

saltamontes

Trencalós, si vas con una criatura de 4 años borro casi todo lo propuesto, y de lo que te he propuesto mantengo lo del circo de Troumouse pues puedes ir con la furgo casi hasta arriba, luego lo que te apetezca andar, el paseo por el circo de Gavarnie, además de lo de Pont d'Espagne y el paseo acortado hasta Oulettes, tambien te puedes meter con la furgo por la carretera y luego pista de D´Ossoue para desde aquel valle contemplar el glaciar de Vinemagle, Lo de la Brecha son casi tres horas, de todas formas mire por la zona que seguro que tienes montón de lagos a mano y pequeñas excursiones, en cuanto a lo de camping no conozco ninguno, pero haberlos haylos y por cierto mas baratos que los de aquí. Para julio estamos preparando una travesía desde Pont D´Espagne a Bujaruelo luego te precederé en unos días  por ese pecioso paraje . Un consejo no lleves perro pues en esa zona es un verdadero problema, no te dejan andar por el parque Nacional ni con el atado te lo digo por experiencia

Trencalòs

Gracias Saltamontes. Pues sí, voy con un peque de 3 añicos y una pequeña de 3 meses  ;D. Este año será para tomar vistas y hacer un poco de turismo al más puro estilo abuelete. Esperemos que el año que viene ya podamos cargar la pequeña en la mochila de bebés de la espalda Vaude y hacer alguna caminata interesante.

;)

Drakkooll

La zona del Neouvielle también es una pasada. Hay un montón de lagos, de pateos, de montañas salvajes y puedes llegar hasta muy cerca con el coche, además de poder dormir allí, al lado del lago.
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Trencalòs

Cita de: Drakkooll en Mayo 17, 2011, 16:43:39 pm
y puedes llegar hasta muy cerca con el coche, además de poder dormir allí, al lado del lago.


Eps! ... esto me interesa  :) ... ¿Hay algún tipo de parquing o algo por el estilo? ...¿para acceder a allí debes pasar por algun pueblo (lo digo para irlo localizando en el mapa)?

:roll:

Drakkooll

Si, espera que te busco la informacíón un poco más exacta, pero si buscas la ruta de ascenso normal lo verás.
Las dos últimas veces que he estado por allí habían puesto una barrera, vamos, que hay que pagar la entrada con el coche, no sé cuánto, pero luego en el parking tienes sitio hasta para la tienda, además de un refugio....ahora te pongo más informacíón
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Drakkooll

Mira
Áuí hay información de cómo llegar
http://www.komandokroketa.org/neouvielle/neouvielle.html
No es muy actualizada porque no dice lo de la barrera, pero por lo demás todo sigue estando en el mismo sitio

Es un lugar excepcional, al menos para mí que suelo hacer la última esquiada de travesía del año allí. Es precioso, no te arrepentirás
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

crispina

Hola!

Nosotros estuvimos por ahí en septiembre del año pasado, espectacular!

Te dejo un link del blog por si quieres echarle un vistazo:

http://unburrican.blogspot.com/search/label/Francia?updated-max=2011-03-21T08%3A36%3A00%2B01%3A00&max-results=20

Nosotros de aquella aún no teníamos nuestra burricaneta y estuvimos en un camping muy chulo, como todos los franceses, a ver si encuentro el nombre y te lo digo, muy cerca de Luz-Saint Sauveur! pero estábamos en el centro de todo, Gavarnie, Cauterets, etc

Carreteras panorámicas.... todas! col de Aubisque, Tourmalet...
Nos quedamos con ganas de más, este año si es posible repetiremos!