Andorra, cada vez peor

Iniciado por Drakkooll, Diciembre 09, 2010, 16:54:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CURRA

Citaren mi opinion hay una clara persecusion del que duerme en su furgoneta en todos lados...no me valen las historias de que algunos han actuado mal,dejando basuras, y por eso las autoridades han tenido que tomar cartas en el asunto ,para cuidar el medio.esto son escusas..van a por nosotros,por presiones de los camping,de hoteleros,o del publico que no entiende que duermas en tu coche,y en vez de pasar opina que esto no se debe permitir...hay muchas actividades que generan basura incontroladas,por ejemplo el botellon,y al dia siguiente llegan los operarios de la basura ,limpian y hasta el dia siguiente y aqui no ha pasado nada...asi que por muy bien que nos portemos,y la inmensa mayoria lo hacemos,siempre nos veran como unos bichos raros,que queremos viajar y dormir sin gastar dinero.


.palmas, totalmente deacuerdo, además tenemos el ejemplo de Francia, en donde el número de furgos y Ac es muchísimo mayor que en España o en este caso Andorra, y no existen los problemas de aquí.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

ELSERGIO

de todas maneras, yo creo que en españa vamos un pelin atrasado en la cultura autocaravanista, y seguimos pensando que todos los que van en furgoneta somo hippies pies negros, o como me dijo hace un tiempo un guardia civil... unos hippis come flores .meparto y eso se va cambiando poco a poco y muy lentamente.  lo que me sorprende es un principado como andorra, que juer, tienen que estar aburridos de ver autocaravanas, furgonetas y hasta hace un tiempo... acampada libre en todos sus montes. en fin, como siempre... poderoso caballero es don dinero :-\

pepemk2

pues lo llevan claro, primero se lo cargan como duttyfree, que los precios ya no son ni sombra de lo que eran, y si ahora se cargan a los AC y furgos, que es un turismo cada vez mas extendido... a lo mejor deberian vivir de las lechugas que planten en las rocas que tienen... cuanta ignorancia en los que mandan...
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

ursusbret

Yo estube en El Tarter con mi AC y había más y no hubo ningún problema.
Cuando baje a Andorra la Vella pues a aparcar en parking de pago. Vallnord no lo conozco.
Creo que deberían de hacer como en Francia con el tema de las areas especiales, y en España igual.
Y tambien creo que nosotros o almenos algunos, tenemos algo de culpa por nuestros comportamientos. Que yo he tenido gente al lado durmiendo que me han dado ganas de llamar a la Guardia Civil.
Aparte de eso, tambien creo que los de los hoteles y campings hacen mucha presión. Pero para eso están las estaciones, para competir unas con otras a base de ofrecer servicios. Creo que lo de las areas deberíad de depender más de las estaciones.
Un saludo.

Iru

Cita de: ursusbret en Diciembre 12, 2010, 01:37:09 am

Cuando baje a Andorra la Vella pues a aparcar en parking de pago.
Creo que lo de las areas deberíad de depender más de las estaciones.



Hombre está muy bien que en las estaciones deberían tener un parking preparado como un servicio.

Pero cuando bajas a Andorra la Vella en casi todos los parking, de pago, zona azul...tienes un cartel de prohibído ACs a la noche, a partir de cierta hora.

Si estas esquiando puedes subir a la estación a dormir, pero y sino?

Trencalòs

Yo en verano me subo a los parquins de las estaciones ...... no hay mejor lugar.

En invierno, pues ... un par de veces que he ido me he metido en los parquins de pago de Escaldes sin levantar el techo, donde por 1eur. pasas la noche y no estás tocando la calle, dudo que alguien te diga algo (básicamente pq a partir de una hora en las calles ya no queda nadie).

;)

Lupa

Pa mi k es el problema de siempre...
No se trata de si es una furgo o una AC, se trata de dar por cu... a los k hemos optado x otra forma de viajar y, k aparentemente va encontra de los intereses creados
Pa mi k son unos ignorantes y unos toca pelot...
El año pasado estuve una semana en La Massana con un 4x4 que tuve k meter en el parking del hotel xq tod era zona de pago o prohibido. me pareció increible k no se pudiese aparcar en ninguna zona libre= recaudación.
Este año, dentro de 5 días, volveré con mi AC...
Voy a dormir y comer en el mismo hotel, y dejaré la AC "estacionada" dios sabe dónde...
Voy preparado para sufrir, ya k además de la poca nieve, espero k me den el coñazo con ACsi/ACno
Supongo k se la llevará la grua y al 5º día me tocará rescatarla con la factura del hotel en mano... y veremos k más.
A lo peor pasaremos la ¿noche buena? en los calabozos municipales.
Cuanto más te das, más mejor

SANDALIO

lo vengo diiciendo desde  siempre,lo mejor es dormir en un pueblo deshabitado,aunque cualquier dia me viene algun espiritu y me dice que perturbo la soledad del lugar y que me tengo que marchar,

Lupa

Cita de: SANDALIO en Diciembre 14, 2010, 00:37:10 am
lo vengo diiciendo desde  siempre,lo mejor es dormir en un pueblo deshabitado,aunque cualquier dia me viene algun espiritu y me dice que perturbo la soledad del lugar y que me tengo que marchar,

muy bueno .palmas .palmas .palmas
Cuanto más te das, más mejor

T5and

Diciembre 14, 2010, 12:07:33 pm #24 Ultima modificación: Diciembre 14, 2010, 12:10:06 pm por T5and
Cita de: tnttgn en Diciembre 10, 2010, 20:20:36 pm
No entiendo esta gente, garrulos con pasta, que se tuvieron que inventar lo de quitar el iva de las cosas, y cultivar tabaco para que alguien les visitara. Tienen carreteras de mi...da, se come fatal y si no te gusta esquiar, que coño haces? comprar compulsivamente, condones para 2 años, azucar para 5, whisky, y un paraguas de mi....rda, que el dia que llueve ya esta roto, queso, 350 kms para comprar queso, hay que joderse!. Su fuente principal de ingresos es el turismo y mira como te tratan! tendrían que besarnos el culo cuando entramos a pasar el finde! Las sanciones son para quienes no respetan el codigo de circulación, aparcar y dormir dentro no provoca accidentes, ni molesta a nadie, ya se cuida uno de no hacer ruido dentro para pasar desapercivido no?
Que pretenden? que aparquemos en la seu y entremos andando a comprar?

Vaya tela!!!!


jajajajaja tu si que conoces bien la historia de andorra joder como me he reído !!!!!  .palmas .palmas

Te diré que Garrulus hay muchos (s.e. Glandarius) pero de los que dices tu no muchos... por desgracia... Lo de no tener IVA no es un invento de nadie sino que aquí no se puso cuando sí se hizo en otros países  :roll:. Hay otros tipo de impuestos que no se llaman IVA y que tb gravan las mercancías  :roll:

Lo del tópico del azúcar, el queso y los paraguas, eso es de hace 30años hombre... cuando en la época de post-guerra civil española, la gente subía a andorra para comprar productos que no se encontraban en españa. Eso duró unos años pero a dia de hoy la cosa a cambiado mucho y el turismo ya no es el mismo que en aquellos tiempos.

Me imagino que hará mucho tiempo que no subes ¿no? En este post se habla del parking de Ordino. En otros no creo que pase pq en la gran mayoría de ellos no he visto ni carteles ni barras de esas que suelen poner en las entradas...

GUIA DE MONTAÑA - Andorra

Trekking - Via Ferrata - Esquí de travesía

Desaforo

Hace años subo Andorra, por la nieve, y nunca, nunca, nunca he tenido ningun problema en la pernocta ni en el pueblo ni a pie de pistas...

Otra cosa es ponerse a dormir donde hay una placa que lo prohibe, atendamos al sentido comun, es como con el coche estacionar donde no se puede esta prohibido, posibilidad de grua o multa o las dos cosas, pues con las prohibiciones para nosotros pasa lo mismo...

Siempre hay un lugar donde cambiarse aunque nos toque las pelotas... y no entedamos que mal hacemos, pero... a que un semaforo en rojo no te lo saltas?...

Sentido comun...

Lupa

Cita de: Desaforo en Diciembre 14, 2010, 12:18:09 pm
Hace años subo Andorra, por la nieve, y nunca, nunca, nunca he tenido ningun problema.../...Sentido comun...

Tu las dixo; sentído común.
Justo s lo k hace falta, incluido pa ntros. >:(
Cuanto más te das, más mejor

trikki

pues no entiendo ni a unos ni a otros, está claro que andorra lo que quiere es la pasta de los turistas, también está claro que si subes a esquiar a andorra en furgo es para ahorrarte una pasta (se estará mejor en un apartamento, digo yo...) pues está más claro aún que va a haber conflictos, aún así parece que hay pocos...

desde mi punto de vista: si no me quieren no voy... y si soy yo el que quiere algo de ellos pues pringo y paso por el aro... a mi personalmente no se me ha perdido nada en andorra... que no me esperen que en francia me acogen mucho mejor y además no me miran por encima del hombro

Lupa

pues si t kejas de andorra, no se t escurra ir a sierra nevada...
Es patétika :'(
Cuanto más te das, más mejor

locovw

Pues si que somos malos los andorranos...coñe, para ir mirando por encima del hombro ser unos garrulos y demás....este puente han subido 72000 coches a visitar el país de mierda a comprar azúcar, alcohol y tabaco que como mucho ignorante de la vida se piensa que es el cultivado aquí cuando no es así. con lo que supone doblar la población tranquilamente...
La verdad, me parece ver algunos comentarios bastante despectivos hacia un pueblo que me parece a mi que no todos somos = y que en más del 50% es inmigrante...así que no se donde está todo el andorrano sobrado...

Sobre el tema acampada...hay parkings como el de Andorra la Vella donde hay una zona para AC-furgos, en Escaldes me suena que hay otro parking, y no se si en la Massana hay otro que también se puede pernoctar por el módico precio de 1€ la noche a parte de todos los parkings de estaciones de esquí. Contando que tenemos 460km2 no está nada mal... Si no recuerdo mal una comunidad como Asturias ponte a dormir en cualquir ricnón a ver que pasa...


EEEEE y sin tan pais de mierda es no subais, que no pasa nada...sobrevivirá con otro tipo de turismo...que no es oro todo lo que reluce, que sitios donde prohiben pernocta hay en todos lados como costa brava y en invierno!!!!

Bueno....para los que quieran seguir subiendo, hay muuuuchos sitios donde dormir tranquilamente
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea