Andorra, cada vez peor

Iniciado por Drakkooll, Diciembre 09, 2010, 16:54:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Drakkooll

Buenas
Os cuento lo que nos ha sucedido en Andorra, un lugar donde todos los años voy al menos dos veces, siempre en furgoneta y donde nunca había tenido problemas....hasta este puente.
El caso es que tras una noche durmiendo en el parking de el Tarter la siguiente noche decidimos cambiar de valle y pasar a la parte de Ordino, con intención de hacer algo de montaña.
Llegamos allí y aparcamos en el parking donde dormimos siempre que vamos a esa zona. Es un parking que está al lado de la piscina cubierta del pueblo de Ordino. Es un lugar muy tranquilo y donde puedes utilizar los baños de la cafetería que hay encima de la piscina cubierta.
El caso es que cenamos, tomamos una cervecita en la cafetería y nos vamos a dormir a las furgonetas, íbamos dos furgonetas, una Mecedes Srpinter y una VW T5. Cual es mi sorpresa cuando me levanto por la mañana y veo que nos han dejado una nota "policial" en el limpiaparabrisas, una en cada furgo.
Leo la nota y dice que estamos imcumpliendo lo que indica la señal que hay a la entrada, "Prohibido autocaravanas"
Total, que me mosqueo un poco y me voy a buscar al policía, con tan buena suerte de encontrarlo. Le pregunto por la notita y me dice que sí, que lo ha puesto él porque incumplimos la señal de prohibido autocaravanas, a lo que le contesto que yo no tengo una autocaravana, que es una furgoneta, a lo que me contesta que sí, pero que estaba durmiendo dentro, a lo que contesto que sí pero que qué ley incumplo por dormir en mi coche y le señalo un coche pequeño que hay enfrente preguntándole si hay problema por dormir en un coche como ese, a lo que responde que no, pero que estamos haciendo camping, a lo que le digo que no tenía nada fuera de la furgoneta y que dormir no es hacer camping....vamos que así un buen rato hasta que me dijo que no era una multa sino un aviso, a lo que le respondí que si tanto problema hay que prohiban aparcar además de ls autocaravanas también a las furgonetas, claro, que en esa zona también hay furgonetas andorranas aparcadas, con lo que no lo van a prohibir ni de coña.
Ah! para las autocaravanas está la cosa chunga.....todos los parking que vimos tienen la dichosa señal de "Prohibido autocaravanas"
Y así quedó todo.
Andorra se lo están cargando con este tema de prohibiciones absurdas. Creo que me voy a plantear muy mucho volver a ir a Andorra.
Por cierto, en el parking coincidí con alguien del foro, lo sé por las pegatinas que tenía en la furgo.
Saludos a tod@s
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

dos

se que  dices,ordino hace cosa de dos a;os,era un buen sitio para hacer noche,tanto en invierno como en verano,tranquilo,buen precio tanto en comer como en beber.....pero,hace tiempo que se han puesto en un plan de mirame y no me toques......ya no es lo que era antes

CURRA

Es que damos mala imagen... ¡¡mecagüen la ...!!... reventarlo todo de hoteles no, pero las ac y las furgos dan "mala imagen".
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

T5and

Me imagino que esto lo hacen pq a 800m de ese parking hay un camping...  Por otra parte, estando por la zona de Ordino, hay 1000 sitios mucho mas tranquilos donde se puede ir a dormir sin que vengan a decir nada.

Yo creo que al haver esa señal en la entrada, lo mas logico hubiese sido que te multaran o que te hubiesen dado unos golpes en el cristal para despertarte i hecharte de allí... A mi me ha pasado alguna vez por la costa y eso SI es una putada !!!
El que te hayan puesto un aviso, creo que es lo "menos jodido" que te podian haber hecho...
GUIA DE MONTAÑA - Andorra

Trekking - Via Ferrata - Esquí de travesía

Drakkooll

Teniendo en cuenta que mi furgoneta no es autocaravana y que había varias furgonetas de trabajo aparcadas por la noche en el mismo parking y a la mañana siguiente esas no tenían papelito.....creo que no deberían ni siquiera haber puesto el aviso...o eso me parece a mí
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

ELSERGIO

nah, al final lo que tendremos que hacer, será colgar del parabrisas una copia de la ficha tecnica y que tengamos subrayado lo de turismo vivienda o mixto adaptable o lo que ponga .meparto .meparto .meparto

T5and

No creo que sea un problema de fichas tecnicas ni nada de eso... Al poner ese cartel en la entrada del parking, ellos dan a entender que NO quieren que alli duerma nadie...  :-\

Aqui arriba cada vez hay mas AC y furgos por lo que intentan canalizarnos en zonas mas adaptadas como campings, parkings de estaciones de esqui etc...
El problema es que nuestro colectivo tiene mala imagen pq algunos lo han provocado !!! Yo me muevo bastante por zonas de montaña como por ejemplo Incles que muchos conoceis. Es un sitio PERFECTO para pernoctar pero por desgracia ya no dejan pq mas de una vez se han encontrado con que algunos h..... ..... han estado alli pasando la noche, y al dia siguiente al irse, han dejado aquel parking lleno de basura  :( ...

Hace unos meses, en los periodicos, se decia que el govierno de Andorra queria potenciar el turismo de AC abriendo areas como las que hay en francia en las que pagas 3 o 4eurs y tienes WC, ducha, electricidad, zona de llenado/vaciado de aguas etc... espero que eso si lo cumplan los politicos !!!!

bueno corto ya el rollo que menudo toston os acabo de pegar  :P
GUIA DE MONTAÑA - Andorra

Trekking - Via Ferrata - Esquí de travesía

fun.fun

Como siempre, nosotros tenemos la llave.....

Si lo prohiben, pues no se va y ya esta. Si no fuera ninguna furgo ni autocarabana a los sitios donde son prohibidas se lo pensarían antes....

Y pensar que hay países que es de ley poder dormir hasta en el jardín de un particular..


Drakkooll

Yo, a partir del momento que me encontré el papelito en el limpiaparabrisas, puse un cartelito hecho a mano donde dice "NO SOY AUTOCARAVANA", y lo pienso hacer plastificado para dejarlo puesto cada vez que aparque en un parking donde esté la señal de prohibido autocaravanas, total, duermas o no duermas allí tienes muchas papeletas de que te casquen una multa.....por lo menos que quede claro que, si es por la señal, no estoy incumpliendo nada, ahora bien, si lo que quieren es que no se duerma en esos sitios que pongan una señal que diga eso, "Prohibido dormir en el parking"....y ya está, claro, que tienen que demostrar que estás durmiendo, y si llaman y no contestas no pueden decir nada...aunque me consta que en ciertos lugares de España, más concretamente en el Pirineo, abras o no abras la puerta, estés o no estés dentro, la multa te la cascan con la excusa de que estás durmiendo en un lugar prohibido, cuando puede que realmente lo único que estés es aparcado y paseando o volviendo de hacer monte
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Trencalòs

El tema se pone cada vez más chungo en Andorra. Antes subía cada verano y me pegaba unas cuantas noches con la furgo sin ningún problema. Ahora, cuando pernocto en Andorra, ya casi tengo el sentimiento de maleante furtivo, mirando aquí y allá, a ver si podré o no levantar el techo, etc. .... hay que ver como son las cosas.

La causa de todo esto es la masificación. A mejores carreteras y accesos, más visitantes al país, y en consecuencia, mayores restricciones para no perder el control de la situación.

:-\

pepvwcaddy

en mi opinion hay una clara persecusion del que duerme en su furgoneta en todos lados...no me valen las historias de que algunos han actuado mal,dejando basuras, y por eso las autoridades han tenido que tomar cartas en el asunto ,para cuidar el medio.esto son escusas..van a por nosotros,por presiones de los camping,de hoteleros,o del publico que no entiende que duermas en tu coche,y en vez de pasar opina que esto no se debe permitir...hay muchas actividades que generan basura incontroladas,por ejemplo el botellon,y al dia siguiente llegan los operarios de la basura ,limpian y hasta el dia siguiente y aqui no ha pasado nada...asi que por muy bien que nos portemos,y la inmensa mayoria lo hacemos,siempre nos veran como unos bichos raros,que queremos viajar y dormir sin gastar dinero.

CorT3s

Otro caso mas.. yo no lo entiendo, que coño les molesta que duermas en una furgo? De verdad que nunca lo entendere.. despues salen los listos por la tele que te dicen que si estas cansado de conducir pares a dormir por tu seguridad y por la seguridad de los demas.. maldita politica ironica, que se contradice en todo..
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

Iru

Yo dormí en el parking con el cartel y por suerte no tuvimos papelito.
Las últimas veces que he ido a Anodorra me veo en la misma situación que comenta Trencalos.
La última vez dije, ya no vuelvo mas  .loco2 nose si lo cumpliré, pero es triste que no les de la gana de hacer las cosas bien.
Porque en el parking que se comenta, no veo que problema tiene, no esta saturado ni nada.

Trencalòs


tnttgn

Diciembre 10, 2010, 20:20:36 pm #14 Ultima modificación: Diciembre 14, 2010, 17:04:46 pm por tnttgn
No entiendo esta gente, se tuvieron que inventar lo de quitar el iva de las cosas, y cultivar tabaco para que alguien les visitara. Tienen carreteras de mi...da, se come fatal y si no te gusta esquiar, que coño haces? comprar compulsivamente, condones para 2 años, azucar para 5, whisky, y un paraguas de mi....rda, que el dia que llueve ya esta roto, queso, 350 kms para comprar queso, hay que joderse!. Su fuente principal de ingresos es el turismo y mira como te tratan! tendrían que besarnos el culo cuando entramos a pasar el finde! Las sanciones son para quienes no respetan el codigo de circulación, aparcar y dormir dentro no provoca accidentes, ni molesta a nadie, ya se cuida uno de no hacer ruido dentro para pasar desapercivido no?
Que pretenden? que aparquemos en la seu y entremos andando a comprar?

Vaya tela!!!!