que navegador me compro

Iniciado por Toxic_3, Octubre 02, 2007, 21:54:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

petate a frutas


El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

rujuss

Ostirs, ahora ya dudo más, PDA, GPS a secacas, eso del Carmin, mobil extra potentee, ya no se.

Necessitamos alguien que nos diga uno de bueno bonito i barato i ya esta!!!

Bueno , buen dia a todos i un saludo
ara akí ara allà !!!!

cogelafurgo

yo me puse el Tom Tom en un nokia n70, no cuesta nada y se carga en la targeta de memoria, de vez en cuando pillo y actualizo radares y puntos de interés...

la verdad es que no necesito gps para currar, ni a diario, por eso si alguién tiene móvil con symbian puede cargarlo y probar al menos si le gusta el Tom Tom... quizá hay algún otro software de navegación para moviles...  ;)

pandcamper

yo me compraria el nuebo que a salido a imagen real

cogelafurgo

Cita de: cogelafurgo en Octubre 04, 2007, 08:36:38 am
yo me puse el Tom Tom en un nokia n70, no cuesta nada y se carga en la targeta de memoria


iep, se me olvidaba que la antena gps, al menos si el móvil no lleva son 60 y pico europeos...

Toxic_3

haber chicos..en la revista solofurgo de este mes sale un buenreportage sobre gps ..deberiais comprarla y hecharle unojo...salen varias marcas y precios

xfulanox

un gps no deja de ser una pda camuflada. yo el año pasado me compre un belson bnp90 por 140 ecus. viene con el destinator, un programa de navegacion como cualquier otro. enredando en internet, encontre un foro en el que explicaban pasoa paso como "hackearlo". estaban puestos hasta los links de descarga directa de los archivos para llevar a cabo el proceso. resumiendo, me compre un gps por 140 ecus con mapas de españa y portugal, y ahora tengo un gps con dos programas de navegacion (tom tom y destinator con mapas y radares de toda europa, he probado el miomap tambien, pero no me convencio) y un reproductor de peliculas y mp3. he estado en septiembre por belgica, holanda y alemania, y si no llega a ser por el gps, aun estaria dando vueltas por los campos belgas.

contradiciendo a un@ forer@, lo barato no siempre tiene que salir caro

slowdive_souvlaki

Hola,
En mi caso, después de informarme y comparar en un montón de sitios, me decidí por una PDA con GPS incorporado. Concretamente me pillé una HP RX5720, que además trae instalado de fábrica el Tomtom con mapas de iberia y canarias. Mi elección se basó en que la PDA tiene innumerables utilidades, mientras que el GPS sólo vale para navegar. Por ejemplo con mi PDA puedo escuchar música, ver vídeos y películas, ver fotos, jugar a juegos tipo tetris, utilizar la agenda electrónica, bluetooth, internet, etc. etc. etc. A la hora de navegar lo bueno de una PDA es que le puedes instalar varios software de navegación; en mi caso tengo el Tomtom y el MIO, y éste último es el que más me gusta. Un ejemplo: si sales de una autopista y tienes que coger dos o tres desvíos consecutivos, es muy probable que con el Tomtom  acabes en los cerros de Úbeda; en cambio el MIO tiene unas instrucciones habladas que hacen casi imposible que cojas el desvío equivocado (aunque a veces pueden resultar pesadas). La única "pega" que le puedes encontrar a una PDA es que tiene cierta dificultad a la hora de exprimir todas sus aplicaciones, hay que estar un poco puesto en informática  sobre todo para trastear con software pirata, aunque siempre puedes tirar de gente que te eche un cable. Yo casi me vuelvo loco intentando hacer funcionar unos mapas piratas en mi Tomtom original (moraleja: al soft original > mapas originales, y al soft pirata > mapas piratas). Por cierto, la PDA me salió por 260 Euros, pero al loro porque yo la compré a una empresa de Madrid por ebay, ya que el mismo modelo se está vendiendo en la calle por 430 euros, o sea que la diferencia es considerable.

Me he extendido un poco, pero bueno, espero que a alguien le sirva mi experiencia.

petate a frutas

Slow. las PDA tienen los mapas cargados de Europa, o hay que añadirlos después, pues parece que me dacantaré más por una PDA, sobre todo por las aplicaciones extras que trae, otra duda, las PDA´s te van "diciendo" que camino tomar o solo se puede visualizar? (No sé si me he explicado bien ???)

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Tetr3s

la pda te habla como los gps, los mapas los metes tu a tu gusto...


roca82

yo me he comprado la pda fujitsu siemens loox 560 con wifi y bluethoot y le he emtido el tomtom la ultima version la 6.no seque, con los mapas de españa y principales carreteras de europa, este puente la he probado por francia y es una maravilla, no te hace falta mas, pero por si acaso tengo en otra targeta de memoria los mapas por paises todo de la mulita, asi que estoy encantada, tengo juegos para no aburrirme en el viaje, libros para leer en pdf, musiquita de la buena y montones de cosas que todabia no e tenido tiempo de explorar, para mi la mejor opcion, ademas no cuesta nada cambiar el soft de navegacion o actualizarlo.
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

slowdive_souvlaki

Cita de: nectardefrutas en Octubre 14, 2007, 19:53:06 pm
Slow. las PDA tienen los mapas cargados de Europa, o hay que añadirlos después, pues parece que me dacantaré más por una PDA, sobre todo por las aplicaciones extras que trae, otra duda, las PDA´s te van "diciendo" que camino tomar o solo se puede visualizar? (No sé si me he explicado bien ???)


Hola nectar, en primer lugar ten en cuenta que no todas la PDA llevan GPS, debes elegir una que lleve GPS incorporado o que se lo puedas incorporar. Puedes comprarla con los mapas de Europa, pero te costará mucho más cara. Lo ideal es que la compres "pelada", sin ningún software, te costará mucho más barata y luego le puedes poner tú el software que quieras y los mapas que quieras. Efectivamente las instrucciones también son "habladas" en la PDA, y esto es así porque no hay ninguna diferencia entre el software de navegación que lleva la PDA y el que lleva un GPS. Por ejemplo, el TOMTOM que le instalas a la PDA es el mismo que te viene con un GPS marca TOMTOM. La ventaja de la PDA es que le pones el software que tú quieras: TOMTOM, MIO... y los mapas que quieras, todo ello sin ningún coste (si te saltas la ley, claro  ;). Un saludo

petate a frutas

Cita de: slowdive_souvlaki en Octubre 15, 2007, 12:03:56 pm
Hola nectar, en primer lugar ten en cuenta que no todas la PDA llevan GPS, debes elegir una que lleve GPS incorporado o que se lo puedas incorporar. Puedes comprarla con los mapas de Europa, pero te costará mucho más cara. Lo ideal es que la compres "pelada", sin ningún software, te costará mucho más barata y luego le puedes poner tú el software que quieras y los mapas que quieras. Efectivamente las instrucciones también son "habladas" en la PDA, y esto es así porque no hay ninguna diferencia entre el software de navegación que lleva la PDA y el que lleva un GPS. Por ejemplo, el TOMTOM que le instalas a la PDA es el mismo que te viene con un GPS marca TOMTOM. La ventaja de la PDA es que le pones el software que tú quieras: TOMTOM, MIO... y los mapas que quieras, todo ello sin ningún coste (si te saltas la ley, claro  ;). Un saludo


Gracias Slow (Lo siento pero tú nick es jarto difícil de copiar .loco2 ) Con tu comentario tengo más claro la ventaja de PDA frente a navegador. Ya he leído que puedes conseguir los mapas de una manera más "barata" pero si se compran, eso que tienes que comprarlo al fabricante de los mismos, cito, Michelin, Tomtom etc... Y estos mapas, como vienen en tarjeta memoria, Cd para cargarlos a través del portátil....Perdón pero en este tema estoy poco puesto.

Por cierto este post me parece muy interesante, así que cuántos más opinemos pues mejor. Asias ;)

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

EA1EF

comprobado funcionamiento de GPS Garmín 60CSx con Metroguide 9, funciona bastante bien, ligera tendencia a las autovias - autopistas, recalcula automaticamente la ruta, avisa de los cruces con antelacion y en el cruce, vale para llevarlo en la mano en las visitas a ciudades y excursiones y regresar al  coche aparcado sin perderte, buscar direcciones etc. salen calles de practicamente todos los pueblos por pequeños que sean. con alimentador usb mechero no gasta pila, al soltar el usb pasa a pilas automatico y asi sucesivamente. dos pilas alcalinas normales han aguantado 10 días de uso unas 18 horas (en el coche siempre con la conexion de mechero)

Cartografía 1:25000 con curvas de nivel caminos y pistas, algunas zonas a 1:5000, he tenido algun problema con la superposicion, intentare estudiar como evitarlo

el mayor defecto es la simpleza de la presentacion, sin voz e imagen plana. La imagen perspectiva conica es mas eficiente y comprensible, este garmin lo presenta plano por lo que se pierden detalles lejanos o cercanos y es mas dificil escoger la escala adecuada.


saludos.
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded