Suiza, lugares imprescindibles

Iniciado por fiorano, Julio 01, 2008, 21:53:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fiorano

Bueno, pos eso, nos vamos en agosto 14 dias a Suiza y queremos saber los lugares imprescindibles que hay que ver, ahora estoy empezando a buscar informacion y he leido varios relatos muy interesantes. Esta vez no podemos hacer travesias de montaña ya que llevamos una niña de 2 años, pero bueno, haremos todo lo que podemos sin estresarnos.

Cobreti

Sueños sin rumbo; en páramos quemados, la voz del viento (Uejima Onitsura, 1661-1731)

locovw

oooooo!!seguiré atento a esté post i al de cobreti, que nosotros también nos vamos por suiza!!!!
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


fiorano

gracias Cobretti, precisamente despues de leer vuestro relato decidimos irnos pa suiza este año. ya he visto por ahi que os vais mas pa arriba este año.

neli

Hola! nosotros también vamos para Suiza este agosto.
Solo tenemos 14 días y habíamos pensado hacer Suiza y Austria. Pero me parece que no nos va a dar para tanto. Como lo veis??
Es nuestro primer viaje largo y la verdad que me da un poco de cangelis, entre el miedo por lo de los sustos y luego que n.p.i del idioma, pero bueno a la aventura.
Se me están poníendo los dientes largos viendo las crónicas, me lo apunto.que ganitassssss.
Ya se que no he colgado la foto de nuestra furgo, pero esque soy novata y no me he podido esperar a contestar.

fiorano

 que tal neli? tienes alguna ruta mas o menos mirada o vas totalmente a la aventura?

neli

Nos estamos estudiando las crónicas que van genial y a partir de aquí empezaremos a montar ruta.A la aventura no, me refería por el Idioma..pero bueno ya nos apañaremos. Hay que organizarlo bien y mas siendo un pais que no conocemos y nuestra primera gran escapada...da algo de cangelis.
Lo único que dudamos si hacer 14 días Suiza o Suiza-Austria. Alguien me puede aconsejar?.
Por lo que he leido Suiza da para mucho.
Alguien sabe si en los cremallera, trenes..se pueden llevar perros??

neli

Me respondo a alguna de mis preguntillas por si alguien lo lee y le puede ayudar.
Esta información me la ha facilitado una chica que vive en suiza Nyon concretamente.
Perros si se pueden llevar en los trenes..
vacuna de la garrapata no hace falta, pero el perro debe estar vacunado y llevar toda la ducumentación...y guardarlo atado...hay cantones como genebra no puedes soltarlo...
Por lo de la comida no hay ningún problema en entrar con la furgo hasta los topes.
Gazoil = 1,32 franco suizos
el cambio esta 1.- suizo es 1,6 euro



borjamozo

Julio 04, 2008, 14:19:58 pm #8 Ultima modificación: Julio 04, 2008, 14:23:09 pm por borjamozo
yo t dejo mi cronika haber si t sirve:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=16326.0

tambien t comento k pidas en la embajada suiza informacion, k t mandan a sako a tu kasa y lo mejor gratisssssss, yo kreo k lo hice por mail pero tb puedes llamar...suerte..tio...

el idioma,yo ni papa de ingles, ni de frances, y menos aleman, ya sabes los gestos siempre ayudan...pero bueno k en muchos sitios encontre k aunke sea un pokito de españolo si k sabian...bon voyage....

porcierto muy buen destino...un pais pa repetir....
BorjaMozo

fiorano

gracias borjamozo, ya habia leido tu relato, de hecho mi primera noche la pienso pasar en el puerto deportivo que explicas y darme una buena duchita si sigue gratis.

mendilore

Cita de: neli en Julio 04, 2008, 10:47:21 am
M
Gazoil = 1,32 franco suizos
el cambio esta 1.- suizo es 1,6 euro


:)

Ese cambio no se si está muy bien, la moneda europea mas "cara" es la libra. Yo hace mucho que no voy por suiza pero creo que cuando fuí la última vez un franco suizo eran 80-85 pelas (hace 8 años). Y segun este calculo ahora 1 franco suizo: +- 250 pelas???.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

soriano

Julio 07, 2008, 11:33:57 am #11 Ultima modificación: Julio 07, 2008, 11:37:23 am por soriano
hola fiorano,hola neli
nosotros tambien estaremos en agosto en los alpes italia y suiza y nos gustaria saber si squerriais celebrar una comida o similar ,intercambiar experiencias etc...en algun parage peculiar y encantador. Es nuestra 1ª gran ruta ya k somos novatos saldremos de barcelona el 4 por la tarde y estaremos por alli hasta el 22-3.Si es asi teneis mi contacto en furgosoloidarios 555 os deseo buen viage!!!!!!!!! .sombrero
presentación y restauración de la ferralla
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219911.msg2179490#msg2179490

fiorano

hola soriano, nosotros saldremos el dia 11 para estar 2 semanas, en principio daremos la vuelta, mas o menos, ginebra, laussane, zona zermatt, subir para interlaken, lucerna, zurich, basilea, friburgo, gruyeres y para abajo pa casa, no se hacia que lado quereis dar la vuelta vosotros?

lauraxavishu

Buenas,

Nosotros estuvimos el año pasado 20 días por Suiza y tienes para más...tengo en el coche el cuárdeno de Bitácora que intentaré haceros la ruta esta semana.

Los campings no matan, pero en Suiza está prohibidisimo pernoctar en la calle. Muy cara y muy bonita. Sólo vimos el sol un dia...los demás lluvia. Zurich, Basel, Via Mala, Ginebra,...NO IR A HEIDILAND, Cataratas preciosas en el norte tocando Alemania.

Ojo con cremalleras y telesillas...son carísimos.

Os cuento más

SHU
VIAJAR ALIGERA EL ALMA!!!!

soriano

Julio 07, 2008, 23:26:04 pm #14 Ultima modificación: Julio 07, 2008, 23:29:02 pm por soriano
hola fiorano
nosotros no tenemos itinerario predeterminado vamos un poco a la aventura lo k si k tenemos claro esque queremos visitar los grandes lagos que es algo que en nuestra tierra no tenemos darnos unos baños subir alguna montaña y pedalear por verdes valles
y ya que estamos si es posible coincidir con amigos de las camper y hacer alguna cena en campamento o similar saldremos el dia 4 de agosto sin prisas y con paradas y esperamos volver sobre el 20-25 asi k si coincidimos estaremos encantados de compartir unos ratos con vosotros!!!!!
presentación y restauración de la ferralla
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219911.msg2179490#msg2179490