URGENTE Mercedes Sprinter 312 del 1998, se queda en las cuestas

Iniciado por Xukita, Junio 25, 2012, 01:15:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xukita

Hola, esta semana nos vamos de vacaciones, si podemos claro, resulta que mi furgo me esta dando un problema, no pasa de 50 km/h.
El otro día estabamos subiendo una cuesta y derrepente empezo a bajar la velocidad como cosa mala, hasta 50-55 km/h, la temperatura no subio más de lo normal, unos 85-90º, una vez que llegamos al repecho parece que empieza a tirar bien, pero en las siguientes cuestas arriba lo mismo, como si no se revolucionase, supongo que será algún sistema de seguridad para que no se joda alguna otra cosa, pero no se que hacer. Es una mercedes sprinter 312 del 1998. Joder como extresan estas cosas de última hora, menos mal que solo me quiero cruzar la península y necesito que la furgo esté en forma para el viernes, que si no...
Por favor alguien que me diga, por donde mirar, mañana la llevaré al taller, pero queria saber de que cosas podría ser para comentarle que me revise esos puntos, no quiero que me la arregle, probarla y que funcione y el viernes se vuelva a petar.

Gracias

tontitron

Buenas. Ayudarte no puedo mucho. Voy muy mal de mecánica. Pero no sé... por empezar por algo.
Tiene pinta de que no va el turbo no??
No tiene por qué haberse ido el turbo. A lo mejor es yn tema de filtros o eléctrico.
No se ha encendido ningún piloto en el cuadro de mandos??
El coche de mi padre, enciende una luz amarilla y pide limpiar el filtro de partículas rodando x minutos en cuarta a unos 100 km hora.
Si desobedeces las instrucciones, lo que ocurre es que corta el trubo y se queda en emergencia. El coche no pasa de 60-70 km/h.
Pero claro, te hablo de un AUDI del 2008, so se si será el mismo sistema.
No tienes ningún servicio de asistencia en carretera??
No te desanimes y suerte.

Zezale

Buenas,
Yo miraria las mangueras y manguitos y sus respectivas conexiones,puede que alguna este suelta o algun tubo rajado.
La semana pasada me paso algo parecido y no pasaba de 1500/2000 vueltas y en las cuestas se quedaba parada y era porque
despues de estar chapuzeando en el motor habia dejado una manguera de las que va al turbo conectada pero no habia apretado
la abrazadera metalica, asi que cuando cojia presion no funcionaba bien y el motor entra en modo preventivo y no deja pasar de x vueltas para no fastidiarse.

espero que lo soluciones y no suponga $$$

un saludo

Xukita

Muchas gracias por las respuestas, yo también espero que no sea mucha pasta, ni que se haya jodido el turbo y se quede solo en un manguito, en principio esta tarde me tienen que decir algo en concreto del problema, asi que en cuanto sepa algo, os informo, lo dicho gracias

donvito

Haz una prueba, cuando te ocurra, apaga la furgo y vuelvelá a arrancar (si es en marcha mejor), si la furgo vuelve a ir bien, el problema seguramente esté en el caudalímetro, que falla y pone la centralita en modo de emergencia, si sigue igual, pues como te han dicho, manguitos, turbo, EGR.
Suerte!

NachoT3

Cita de: donvito en Junio 26, 2012, 16:17:43 pm
Haz una prueba, cuando te ocurra, apaga la furgo y vuelvelá a arrancar (si es en marcha mejor), si la furgo vuelve a ir bien, el problema seguramente esté en el caudalímetro, que falla y pone la centralita en modo de emergencia, si sigue igual, pues como te han dicho, manguitos, turbo, EGR.
Suerte!

Ahi estamos,!!!! con dos cojones!! como se nota que tienes una T3, amante del riesgo!!!XDDDDD

Xukita

jejeje el otro dia probe a lo de para y volver a arrancar, pero no en marcha, pare la furgo, despues el motor y luego volvi a arrancar y seguia pasando, el tema es que no es siempre, es como derrepente, le pega el bajón y la aguja pasa de 100km/h a 55

urbanoII

Esto me ha pasado a mi con el coche, un Kia Ceed 1,6 crdi. Con 80000 km un dia en la autilopista noto que el coche no va. Eran las tantas de la noche y estaba a 15
km de casa, así que decido no parar y llegar mal que bien Llego a casa si  fuerza en el motor. Aparco, apago, vuelvo a encender y el coche revoluciona bien...
A los 82000km me vuelve  a pasar.
Y hasta hoy que tiene unos 90000. Seguramente le tenga que cambiar pronto las pastillas de freno y no se si comentar algo en el taller porque me pueden decir cualquier cosa.

GTFOUR

Hace poco una de un compañero tenia esos sintomas y resulto ser de la instalacion del sensor maf, que es ese sensorcito con una etiqueta plateada que esta al lado de la manguera gorda de aire que va por encima del motor. El tubo que lleva los gases a la egr al estar caliente habia pelado los cables que va a ese sensor y hacia corto. La egr y el cable estan a tu izquierda,al fondo del motor segun te asomas al abrir el capó.

donvito

Cita de: NachoT3 en Junio 26, 2012, 16:25:10 pm
Ahi estamos,!!!! con dos cojones!! como se nota que tienes una T3, amante del riesgo!!!XDDDDD



La verdad que sí, es un poco arriesgado y siempre hay que hacerlo en un tramo o zona donde no haya peligro y donde quedarse sin dirección asistida y frenos no suponga un problema... Pero esto no lo hago en la T3 eh, que lo más cerca que ha estado de un caudalímetro es al aparcarla al lado de mi coche XD

Xukita

Aupa peña, que se me olvidaba contaros el diagnóstico oficial:

Me han dicho que era un sensor, transmisor de presión en el tubo de admisión ¿?  ??? ¿?, vamos que un sensor. Mañana, o más bien dentro de un rato me bajo pa almería, espero que no me pase la típica y a mitad del camino empiece a fallar, xq entonces esk flipo... 300€, perdón 300 eurazos nos han soplao en la mercedes  :o   pero ya sabía lo que había, tenía prisa porque me lo arreglasen y me comprobasen con la máquina, lo que podía ser y mi taller de confi estaba de vacaciones, asi que esta vez y sin que sirva de precedente, me ha tocado ir al servicio oficial.

Lo dicho, grax a todos y nos vemos en la carretera, espero que no sea arrastrado por una grua, jejeje.

paconan

A mi me ha pasado dos veces en mi ford focus c-max. La primera fue la dichosa válvula EGR con 120000km. La segunda, hace unos días, el manguito que va del intercooler al turbo. En el primer caso el coche no pasaba de 80. En el segundo apenas tenía fuerza.
Es lo que tienen los motores modernos: mucha potencia, poco consumo, poca contaminación y...., mucha tecnología.

Unai83

Buenas.Te pasa en cuestas arriba?cuando exiges rendimiento al motor?Te pierde gasoil por el motor? Seguro que la temperatura del motor no sube en exceso en ese instante?Un saludo

kolomalo

Cita de: Unai83 en Noviembre 03, 2012, 15:39:30 pm
Buenas.Te pasa en cuestas arriba?cuando exiges rendimiento al motor?Te pierde gasoil por el motor? Seguro que la temperatura del motor no sube en exceso en ese instante?Un saludo


Y eso que significaria??
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Unai83

Buenas. Si pierde gasoil por el motor, en su zona frontal, podría ser la bomba de gasoil...Si se te queda sin potencia muy amenudo, o siempre está sin potencia...la avería estaría simpre presente, así qe sería más facil dar con ella. COn algo más de información, podría intentar ayudarte. Un saludo