Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Fiucgo

Cita de: vaya_putada en Febrero 18, 2020, 23:33:30 pmHola! Perdona mi ignorancia pero que es el "desconectador de batería"? Lleváis algún botón o interruptor para cortar 100% la corriente?? Yo que sepa solo llevo para apagar la centralita. La nuestra es benivan también por eso te lo pregunto no sea que estemos haciendo algo mal ;)

Gracias!!

Hola, debería llevar un desconectador como éste o parecido


En la nuestra, modelo del 2014, va debajo del asiento del conductor junto a la caja de fusibles de la zona vivienda.
No sé en que concesionario compraste la furgo, pero a nosotros nos dieron un libro de instrucciones donde venía todo muy bien explicado,te pongo una foto de esa página.
Un saludo.

Fiucgo

Cita de: vaya_putada en Febrero 18, 2020, 23:23:55 pmMuchas gracias! Seguiré revisando :)

Aún no he podido volver a ver que tal va pero en cuanto vaya os cuento si ha habido más consumos...

En otro orden de cosas, vuelvo al tema parking ;) nos vamos a cambiar definitivamente porque estamos en la zona sur de madrid y casi siempre salimos para el norte... así que nos vamos a ir para la a1 o a2.

Vosotros dónde dejáis la furgo? Entiendo que los que sois de fuera de madrid o vivís en ciudades más pequeñas o pueblos las dejáis en la puerta de casa o en algún parking cercano...

Al final he encontrado un sitio que son 50€ bajo marquesina y 40€ al descubierto, pero si les llamo un jueves ellos me conectan la furgo a la corriente y el viernes cuando vaya a recogerla para salir me la llevo al 100%. Siendo así cogería bajo techo. Además con pago anual rebajan un 5%. ¿Que opináis? Creo que es mejor opción esto que serían 570€/año.

En el camping que estuvimos mirando eran casi 900€ aunque te los dan de crédito luego para el camping, pero tenía "truco". Fuimos a pasar una noche y nos costó 21€ pero en la factura había muchas promociones. Si quitabas esas promociones la noche eran 42€!!! Si cogías el parking "amortizable" te cobraban cada noche a esos 42€ por dos personas y la camper, luego en realidad los 900€ de crédito no eran tales, si no que serían la mitad, y encima te obligan a pasar muchas noches en ese camping para amortizar... además no tienen ningún seguro que cubra nada, ni incendios, ni desastres naturales, ni robos/hurtos, ni nada de nada.

Así que he pensado que mejor pagar 570€ en un parking y con los 300-400€ que me ahorro ya me puedo ir yo a los campings que quiera o gastarlos en gasoil y dormir donde sea :)

La otra opción que planteo es dejarla en alguna zona cerca a madrid por ejemplo en Alcorcón o en las rozas conozco un par de zonas donde siempre hay furgos o caravanas, y el dinero que ahorro del parking invertirlo en seguridad: cierres, alarma, localizador, bullock u otros. Pero no se si es mejor opción esa que el parking. Al final ahí si que estaría al sol y ni funda ni nada porque en la calle no la puedes cubrir.

Como dejáis vosotros la furgo? Me encantaría tenerla en la puerta de casa pero la zona de aparcamiento regulado me lo impide :(

Y otra pregunta, si la dejo en ese parking, podría dejar la nevera en modo "enchufe" y así que no enfríe porque no tiene 220v, pero el jueves cuando ellos la conecten empiece a funcionar de forma que al llegar yo el viernes esté fría y listo todo para el viaje? O podría liarla también o hacer algún consumo no esperado? :)

Muchas gracias!!

Saludos!!

Nosotros la dejamos en un parking de camiones al descubierto, podríamos dejarla cerca de casa también, no tenemos problemas con el aparcamiento, pero ya que guardo el camión en ese parking y en mi plaza tengo sitio para la furgo pues solemos dejarla allí y así está vigilada. Me gustaría que estuviese por lo menos bajo techo por tema sobre todo del sol pero ya que pago el parking para el camión lo aprovecho también para la furgo y no tengo otro gasto más. Ventajas, pues la placa carga las baterías tanto de la furgo como de la vivienda. Desventajas, pues todas las derivadas de ambientes atmosféricos, que en nuestro caso en Almería es sol y más sol. De momento va camino de seis años y no está muy deteriorada pero evidentemente mejor estaría en garaje cerrado.
Respecto a la nevera, no la encendemos nunca antes, lo que si hacemos es meter ya las cosas frías y un par de botellas de un litro congeladas,a modo de hielo químico, para ayudar a enfriar y con el desplazamiento hasta dónde vayamos suele coger la temperatura ideal, de hecho ahora en invierno las botellas congeladas suelen duran mas de un día todavía con hielo.
Un saludo.

vaya_putada

Cita de: Fiucgo en Febrero 19, 2020, 09:58:10 amHola, debería llevar un desconectador como éste o parecido


En la nuestra, modelo del 2014, va debajo del asiento del conductor junto a la caja de fusibles de la zona vivienda.
No sé en que concesionario compraste la furgo, pero a nosotros nos dieron un libro de instrucciones donde venía todo muy bien explicado,te pongo una foto de esa página.
Un saludo.


Muchas gracias! Le echaré un ojo :) y gracias también por el comentario del parking!! A ver cuando vaya a cogerla si tiene o no batería !

Saludos!

vaya_putada

Hoy he ido a verla y las baterías estaban a:

72% en la casa
76% en vehículo

Teniendo en cuenta que lleva parada desde 9 de Febrero y la tuve unos días con el ventilador, creéis que es normal o tengo que buscar algún consumo fantasma??

Me extraña sobre todo la del vehículo que ha pasado de 91% a 76%. Igual es la radio cómo se ha comentado en el post pero me mosquea un poco el tema...

Gracias a todos!

deividbtt

A vosotros os parece que la suspensión delantera de la Ducato va cediendo?
Llevo meses con la doble ballesta en la trasera y va de lujo, pero la parte delantera la encuentro baja. Ahora tiene 8 años, alguna experiencia con muelles nuevos? Más reforzados?
Creo que las suspensiones de nuestras furgos sufren al ir siempre cargando con tanto peso.

Enviat des del meu Mi A3 usant Tapatalk


abasel

Cita de: vaya_putada en Febrero 25, 2020, 22:45:18 pmMe extraña sobre todo la del vehículo que ha pasado de 91% a 76%. Igual es la radio cómo se ha comentado en el post pero me mosquea un poco el tema...

lo primero que tienes que mirar son los parámetros de auto descarga de tu batería desde que la miraste el dia 9, supongo que cerraste con el mando o con la llave activando el cierre centralizado que también tiene un consumo y despierta la bsi que tiene también un consumo, cuando volviste supongo que lo mismo, al tener módulos activados te va a dar una medición irreal  durante un rato, es posible que si te quedas sentado en la furgo a esperar que vuelvan a dormirse esos módulos ese porcentaje suba algo

para hacer una medición correcta debieras desconectar las baterías y medir con un polimetro tanto al dejarla como al volver

también puedes hacer la prueba de ver como tira del motor de arranque, si en 15 días la batería tira bien de arranque es que esta decentemente bien, si se ve apurada para arrancar ya debes de mirar si hay algún consumo no deseado o si la batería no esta en condiciones, también depende del estado, edad, descargas etc

abasel

Cita de: deividbtt en Febrero 25, 2020, 23:10:54 pmA vosotros os parece que la suspensión delantera de la Ducato va cediendo?
Llevo meses con la doble ballesta en la trasera y va de lujo, pero la parte delantera la encuentro baja. Ahora tiene 8 años, alguna experiencia con muelles nuevos? Más reforzados?
Creo que las suspensiones de nuestras furgos sufren al ir siempre cargando con tanto peso.

Enviat des del meu Mi A3 usant Tapatalk



la mia no es de serie y no se el trato que se le dio antes que fuera mia pero tenia los muelles cedidos los cambie por unos reforzados y el cambio es notable, incluso exagerado

hay que pintarlos u homologarlos, yo los he pintado en negro, en un mes paso la itv si me dicen algo los homologare

https://dream-fontanilles.com/suspension/6465-muelle-delantero-reforzado-fiat-ducato-pedders.html?search_query=muelles+fiat+ducato&results=1

abasel

Cita de: abasel en Febrero 25, 2020, 23:30:49 pmla mia no es de serie y no se el trato que se le dio antes que fuera mia pero tenia los muelles cedidos los cambie por unos reforzados y el cambio es notable, incluso exagerado

hay que pintarlos u homologarlos, yo los he pintado en negro, en un mes paso la itv si me dicen algo los homologare

https://dream-fontanilles.com/suspension/6465-muelle-delantero-reforzado-fiat-ducato-pedders.html?search_query=muelles+fiat+ducato&results=1
son algo parecido a los de mitortuga pero a precio razonable

deividbtt

Cita de: abasel en Febrero 25, 2020, 23:30:49 pmla mia no es de serie y no se el trato que se le dio antes que fuera mia pero tenia los muelles cedidos los cambie por unos reforzados y el cambio es notable, incluso exagerado

hay que pintarlos u homologarlos, yo los he pintado en negro, en un mes paso la itv si me dicen algo los homologare

https://dream-fontanilles.com/suspension/6465-muelle-delantero-reforzado-fiat-ducato-pedders.html?search_query=muelles+fiat+ducato&results=1
Gracias! Y bien de precio! Tendré que probarlos.

Enviat des del meu Mi A3 usant Tapatalk


POPIT5

Instalacion de liz dometic rt 100, en breve pongo brico completo, decir que vale la pena la pasta que cuesta.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Matutano

Es una pasada aunque yo la prefiero blanca cálida que blanco frío por los mosquitos

POPIT5

Cita de: Matutano en Febrero 28, 2020, 08:47:57 amEs una pasada aunque yo la prefiero blanca cálida que blanco frío por los mosquitos
Es calida aunque en la foto no se aprecia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alvarosanchezx

Cita de: POPIT5 en Febrero 27, 2020, 14:04:42 pmInstalacion de liz dometic rt 100, en breve pongo brico completo, decir que vale la pena la pasta que cuesta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Deseando ver el brico completo jaja. Se agradecería mucho. Yo he estado a punto de comprarla también pero como no sé si voy a saber no me he atrevido. El tema de ponerlo lo veo claro, lo que me preocupa es cómo llevar el cable desde fuera hacia dentro y donde llevarlo y conectarlo despues, ya que mi centralita tiene un botón especifico para la luz exterior y me gustaría conectarlo ahí... pero no se como.

sachanet

A mi también me interesa mucho este tema, ademas lo mismo, como pasar el cable y como conectarlo al botón de la centralita. Iluminanós por favor, nunca mejor dicho

Natxoman

Cita de: alvarosanchezx en Febrero 28, 2020, 11:01:46 amDeseando ver el brico completo jaja. Se agradecería mucho. Yo he estado a punto de comprarla también pero como no sé si voy a saber no me he atrevido. El tema de ponerlo lo veo claro, lo que me preocupa es cómo llevar el cable desde fuera hacia dentro y donde llevarlo y conectarlo despues, ya que mi centralita tiene un botón especifico para la luz exterior y me gustaría conectarlo ahí... pero no se como.
Ya somos 2 ..............